PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Conexión antena  (Leído 8982 veces)

16/10/2017, 08:53 -

Conexión antena

Registrado:
18/09/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola,

Tengo pensado comprar este deco y tengo una duda.
La señal de satelite me llega combinada con la de tdt (antena comunitaria). He visto que el deco tiene entrada / salida de antena.
Es solo para la señal de satelite? es decir, si conecto la salida del deco a la TV, llegan los canales tdt? o necesitaria una "T" para distribuir la señal a dos tomas (1 deco / 1 tv).

Gracias.
16/10/2017, 09:47 -

Re:Conexión antena

#1
Registrado:
04/01/2016
Gracias:
68/694
Mensajes
338
Buenas!!

En tu toma de antena seguramente tengas dos salidas diferenciadas una denominada TV (normalmente a la izquierda) y otra denominada SAT o R (normalmente a la derecha), puesto que la propia toma de antena se encarga sola de separar las señales.

Basta con conectar el televisor a la toma TV y el deco directamente a la toma SAT.

Un saludo.
16/10/2017, 09:57 -

Re:Conexión antena

#2
Registrado:
18/09/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Gracias por la respuesta, pero no.
Si que tengo ese tipo de caja en la pared, pero la de satelite no le llega señal y la de TV vienen las dos señales juntas.

Saludos.
16/10/2017, 10:10 -

Re:Conexión antena

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8082
Mensajes
98997
Gracias por la respuesta, pero no.
Si que tengo ese tipo de caja en la pared, pero la de satelite no le llega señal y la de TV vienen las dos señales juntas.

Saludos.
pues eso es que la toma de la pared no está funcionando como debe de funcionar, porque debería como te ha dicho el compañero, esa toma de pared separar la señal y tener una señal distinta en cada uno de las tomas .
  en el supuesto de que estes seguro que te llega la señal mezclada y no separada, tendras tú que poner el separador de señal , y conectar la salidad tdt al tv y la del sat al deco , el deco lo conectas al tv con un cable HDMI , porque con este deco solo puedes recibir la señal del satelite
16/10/2017, 11:10 -

Re:Conexión antena

#4
Registrado:
18/09/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Voy a sacar la caja de la pared para comprobar como es, lo que habia comprobado es en la entrada de la casa que solo me llega un cable.
Si bien como decis, la propia caja de la pared ya hace la distribucion, no necesito una T adicional. :)

Gracias por la respuesta.
16/10/2017, 13:09 -

Re:Conexión antena

#5
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
Voy a sacar la caja de la pared para comprobar como es, lo que habia comprobado es en la entrada de la casa que solo me llega un cable.
Si bien como decis, la propia caja de la pared ya hace la distribucion, no necesito una T adicional. :)

Gracias por la respuesta.
Exactamente, no necesitas una "T", lo que debes hacer es los que comentan los compañeros, desatornilla la caja y conecta los cables internos a la toma satélite que posiblemente se habrán soltado. También te digo que a la pregunta que inicialmente haces sobre conectar un cable a la salida del deco para ver la TDT, te comento que no es posible, pues el propio aparato ya la saca modulada para satelite, pero si que podrías poner un spitter "T" en la propia caja a la toma que si te funciona, de esta forma si quieres no necesitarais desatornillarla, pero seria recomendable que si.
« Última modificación: 16/10/2017, 13:17 por Ytumas »
17/10/2017, 07:29 -

Re:Conexión antena

#6
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
Exactamente, no necesitas una "T", lo que debes hacer es los que comentan los compañeros, desatornilla la caja y conecta los cables internos a la toma satélite que posiblemente se habrán soltado. También te digo que a la pregunta que inicialmente haces sobre conectar un cable a la salida del deco para ver la TDT, te comento que no es posible, pues el propio aparato ya la saca modulada para satelite, pero si que podrías poner un spitter "T" en la propia caja a la toma que si te funciona, de esta forma si quieres no necesitarais desatornillarla, pero seria recomendable que si.
Hola compañeros. Yo he sido antenista durante toda mi época laboral y os puedo asesorar.
Si en la casa entra un solo cable con las señales de satélite y terrestre juntas, como dice el compañero, la caja de tomas de la pared hace de separador, o técnicamente "diplexor", a menos que sea una caja de tomas de TV+Radio solamente, en cuyo caso no hay señal de SATELITE.
(Un diplexor es un separador de señales por frecuencias)
Pero si la caja de tomas de la pared es la correcta, es decir, de SAT+TER, en el lado de TV tenemos la señal de TV terrestre y en el lado SAT+R tenemos las señales de radio y Satélite.
Si no hay caja de tomas en la pared, tenemos necesidad de poner un diplexor (no es lo mismo que una "T" o distribuidor, o derivador. Son cosas distintas. Pero la puedes encontrar casi seguro en cualquier tienda que vendan productos de antenista.
Yo recomendaria que no tocara la caja de tomas de la pared, pues conectarla de nuevo sin ser técnico tiene sus dificultades y si vive en una comunidad, o si hay más cajas de toma en el domicilio puede dejar sin señal o con mala señal al resto de cajas que vayan detrás de la que toca. O que al ver un cable que "llega" y otro que "sale" crea que ambos son los portadores de señal, uno de terrestre y otro de satélite, con el mismo resultado que he expuesto antes.
Saludos.
17/10/2017, 17:14 -

Re:Conexión antena

#7
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
Hola compañeros. Yo he sido antenista durante toda mi época laboral y os puedo asesorar.
Si en la casa entra un solo cable con las señales de satélite y terrestre juntas, como dice el compañero, la caja de tomas de la pared hace de separador, o técnicamente "diplexor", a menos que sea una caja de tomas de TV+Radio solamente, en cuyo caso no hay señal de SATELITE.
(Un diplexor es un separador de señales por frecuencias)
Pero si la caja de tomas de la pared es la correcta, es decir, de SAT+TER, en el lado de TV tenemos la señal de TV terrestre y en el lado SAT+R tenemos las señales de radio y Satélite.
Si no hay caja de tomas en la pared, tenemos necesidad de poner un diplexor (no es lo mismo que una "T" o distribuidor, o derivador. Son cosas distintas. Pero la puedes encontrar casi seguro en cualquier tienda que vendan productos de antenista.
Yo recomendaria que no tocara la caja de tomas de la pared, pues conectarla de nuevo sin ser técnico tiene sus dificultades y si vive en una comunidad, o si hay más cajas de toma en el domicilio puede dejar sin señal o con mala señal al resto de cajas que vayan detrás de la que toca. O que al ver un cable que "llega" y otro que "sale" crea que ambos son los portadores de señal, uno de terrestre y otro de satélite, con el mismo resultado que he expuesto antes.
Saludos.
Lo normal es que vengan la señales mezcladas con el mezclador diplexor desde la azotea, TDT + SAT hasta la vivienda en un solo cable, ademas de una instalación para cada vivienda,la caja solo tiene como función distribuirlas y es indiferente donde conectes las tomas. Por otra parte estoy contigo en que si quisiera instalar mas tomas de antena, quitaría señal al resto de viviendas caso de que la instalación fuese en cascada, (no siempre es así), pero no es el caso, estamos hablando de coger la señal que le pertenece, y que en este caso la puede coger perfectamente como le explique anteriormente.
18/10/2017, 15:46 -

Re:Conexión antena

#8
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
No quisiera polemizar, pero la afirmación siguiente, no es exacta:
"la caja solo tiene como función distribuirlas y es indiferente donde conectes las tomas.".
Si comprobamos con un medidor de campo las señales en las cajas de toma, notaremos que los niveles son diferentes en la que marca TV (Acabada con terminal macho de 9mm) de la que marca Radio o Radio + SAT (acabada en terminal hembra). No son simples distribuidores. Si ambas conexiones fueran iguales no estarían rotuladas como TV y R. Ni tampoco sería necesario que una toma fuera macho y la otra hembra. Podrían ser iguales.
En cualquier catálogo de material de antena homologado, como ALCAD, ROVER, TELEVES, ETC., podemos comprobar que la atenuación por frecuencias es diferente en las tomas, así como que también hay cajas con diferentes niveles de atenuación, dependiendo de la que se necesite cuando van en serie o como finales.
Las cajas de toma son en realidad diplexores. Y cuando van en cascada son derivadoras y diplexoras.
Es cierto que en la actualidad, casi ha dejado de usarse el sistema de cascada. En los edificios es muy común encontrar un derivador por planta, seguido de distribuidores y acabando con caja final. Pero incluso en esa situación las cajas mantienen el principio de diplexor.
Lo siento, pero 38 años de profesión enseñan mucho.
Saludos.
18/10/2017, 16:44 -

Re:Conexión antena

#9
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6239
Mensajes
4415
No quisiera polemizar, pero la afirmación siguiente, no es exacta:
"la caja solo tiene como función distribuirlas y es indiferente donde conectes las tomas.".
Si comprobamos con un medidor de campo las señales en las cajas de toma, notaremos que los niveles son diferentes en la que marca TV (Acabada con terminal macho de 9mm) de la que marca Radio o Radio + SAT (acabada en terminal hembra). No son simples distribuidores. Si ambas conexiones fueran iguales no estarían rotuladas como TV y R. Ni tampoco sería necesario que una toma fuera macho y la otra hembra. Podrían ser iguales.
En cualquier catálogo de material de antena homologado, como ALCAD, ROVER, TELEVES, ETC., podemos comprobar que la atenuación por frecuencias es diferente en las tomas, así como que también hay cajas con diferentes niveles de atenuación, dependiendo de la que se necesite cuando van en serie o como finales.
Las cajas de toma son en realidad diplexores. Y cuando van en cascada son derivadoras y diplexoras.
Es cierto que en la actualidad, casi ha dejado de usarse el sistema de cascada. En los edificios es muy común encontrar un derivador por planta, seguido de distribuidores y acabando con caja final. Pero incluso en esa situación las cajas mantienen el principio de diplexor.
Lo siento, pero 38 años de profesión enseñan mucho.
Saludos.
No soy instalador profesional, y ahora menos  :) Yo tampoco quiero polemizar. faltaría mas, yo también llevo a mis espaldas bastantes años. El compañero no nombro para nada que la caja fuese de TV+ radio, eso lo dices tu, dijo TV+ Satélite, estoy de acuerdo contigo en el ejemplo que das, pero como ya te dije eso es para instalaciones en cascada, hoy en día las instalaciones es como dije y me mantengo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO