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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solo tengo luz con internet del movil  (Leído 10940 veces)

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Por lo visto es algo muy generalizado ¿alguien ha conseguido solucionarlo?.
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Yo he probado un qviart unic y un qviart combo y van perfecto con el internet de casa no se porque con vuga no
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He pasado de vuga a viark y ya lo veo con el internet de casa,por si alguno quiere hacer la prueba y le funciona.
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He pasado de vuga a viark y ya lo veo con el internet de casa,por si alguno quiere hacer la prueba y le funciona.

Yo tengo el aparato nuevo el viark y al principio funcionaba pero de repente dejo de funcionar con el internet de casa.
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BN. Desde las 21h aprox ya tengo luz
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Buenas.
Como comenté en un post anterior tengo un vuga convertido a Viark. Desde el jueves dejé de tener luz con el wifi de casa. Solo tenía luz con el móvil. El sábado por la noche volví a tener luz con el wifi. Mi operador de internet es local. En los días de oscuridad he probado a cambiar cosas en la configuración del router. He abierto rangos de puertos, etc.. Al final lo dejé todo como estaba y el sábado por la noche volvió la luz. Al final me he quedado con la duda de si ha sido por problema con mi operador de internet o que el servidor PT estaba filtrando el acceso de las IP de ciertos operadores...
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Como comenté en un post anterior tengo un vuga convertido a Viark. Desde el jueves dejé de tener luz con el wifi de casa. Solo tenía luz con el móvil. El sábado por la noche volví a tener luz con el wifi. Mi operador de internet es local. En los días de oscuridad he probado a cambiar cosas en la configuración del router. He abierto rangos de puertos, etc.. Al final lo dejé todo como estaba y el sábado por la noche volvió la luz. Al final me he quedado con la duda de si ha sido por problema con mi operador de internet o que el servidor PT estaba filtrando el acceso de las IP de ciertos operadores...

Llevas razon, yo tengo adsl local y me dejo de funcionar, hoy lo he puesto y ya funciona, cual es el problema que ya me cambiado a orange lo bueno es que tendre fibra! Jaja
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buenos dias yo puse  un tema sobre la luz del deco a mi me pasa lo mismo.tanto estudiar soluciones he conseguido k funcione pero no es estable se para un monton a veces se apaga ,no le llega internet en cambio con el movil si va .un saludo
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Otra vez estamos igual desde el martes. Si lo conecto por wifi se producen cortes de mucha duración. Si lo conecto por el móvil va perfecto. El miércoles lo mismo y ayer jueves igual. Como dije en un post pasado, en principio pensé que era cosa de mi proveedor de internet. Probé varias configuraciones con el router y nada de nada. De pronto se puso todo bien. Al final me quedé con la duda de si era cosa de proveedor de internet o de que el servidor PT estaba bloqueando ciertas IP. Así que tampoco me pongo en contacto con mi proveedor de internet porque no sé ni que le puedo decir. Si alguien del team sabe algo estaría bien que lo dijera para aclarar la duda y saber si me tengo que cambiar de proveedor de internet. Muchos de los post que están apareciendo de que se están produciendo bloqueos constantes son casi seguro por causa de esto que comento y nadie dice, ni sabe nada. Solo se nos dice que conectemos a través del móvil.
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Señores a falta de información técnica detallada y de aportes con datos reales me he arremangado para estudiar el caso.

El deco se conecta con el PT a los siguientes servidores:

ips PT                   puerto          protocolo
219.135.56.133   -- 33110 - 33111   tcp              primero siempre intenta conectarse a este      
62.112.10.223   -- 23300 - 40245   tcp              luego cuando funciona ya va por estos
107.154.51.80   -- 21001                   tcp
183.60.227.121   -- 2158                   tcp
107.154.51.60   -- 21112                   tcp

algunos de ellos tienen protección y no responde a pings otros están muy saturados y da ping altísimos:
219.135.56.133 - ping sin respuesta por wifi y por 3g   
62.112.10.223 - ping sin respuesta por wifi y por 3g   
107.154.51.80 - ping ok pero muy alto por wifi y 3g   
183.60.227.121 - ping sin respuesta por wifi y por 3g   
107.154.51.60 - ping ok pero muy alto por wifi y 3g   

¿Que podemos saber sobre estas ips? WHOIS IP         
219.135.56.133 -- IP CHINA -- 133.56.135.219.broad.fs.gd.dynamic.163d ata.com.cn         
62.112.10.223 -- HOSPEDADO EN
Código: newbielink:javascript:void(0); [nonactive]
https://www.worldstream.nl/ -- HOSTING ANTI ATAQUES         
107.154.51.80 -- HOSPEDADO EN
Código: newbielink:javascript:void(0); [nonactive]
https://www.incapsula.com/ -- HOSTING ANTI ATAQUES         
183.60.227.121 -- Chinanet-gd         
107.154.51.60 -- Incapsula Inc -- 107.154.51.60.ip.incapdns.net   -- HOSTING ANTI ATAQUES    DNS

Estamos en una conexión por fibra de un operador local que funciona perfecta para todos los servicios del deco salvo el PT, que o aparece desconectado, o incluso conectado funciona regular, bien unos dias mal otros. Todo apunta a que pueden tener una base de datos de ips legítimas muy deficiente y mal sincronizada entre los diferentes servidores.

Vamos a hacer trazas hacia las ips mencionadas:
traceroute 107.154.51.60            
traceroute to 107.154.51.60 (107.154.51.60), 64 hops max, 52 byte packets            
1 192.168.100.1 (192.168.100.1) 1.791 ms 1.461 ms 1.247 ms            
2 IPOCULTA (IPOCULTA) 3.528 ms 2.804 ms 3.414 ms            
3 IPOCULTA2 (IPOCULTA2) 3.564 ms 2.951 ms 3.539 ms            
4 IPOCULTA3 (IPOCULTA3) 5.398 ms 5.617 ms 5.165 ms            
5 10.50.48.33 (10.50.48.33) 13.485 ms 13.218 ms 12.308 ms            
6 * * *            
7 ntt-level3-60g.madrid1.level3.net (4.68.70.38) 14.464 ms 15.954 ms 13.027 ms            
8 ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net (129.250.4.137) 39.743 ms 36.845 ms 36.064 ms            
9 ae-21.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net (129.250.4.24) 36.047 ms 38.616 ms 39.397 ms            
10 192.80.16.54 (192.80.16.54) 36.169 ms 35.983 ms 35.345 ms            
11 * * *            
...            
19 107.154.51.60.ip.incapdns.net (107.154.51.60) 170.834 ms 170.279 ms 177.652 ms            

traceroute 107.154.51.80               
traceroute to 107.154.51.80 (107.154.51.80), 64 hops max, 52 byte packets               
1 192.168.100.1 (192.168.100.1) 4.228 ms 2.184 ms 1.291 ms               
2 IPOCULTA (IPOCULTA) 3.155 ms 3.281 ms 3.157 ms               
3 IPOCULTA2 (IPOCULTA2) 3.530 ms 3.528 ms 3.430 ms               
4 IPOCULTA3 (IPOCULTA3) 5.882 ms 5.797 ms 6.277 ms               
5 10.50.48.33 (10.50.48.33) 14.154 ms 12.477 ms 12.516 ms               
6 * * *               
7 ntt-level3-60g.madrid1.level3.net (4.68.70.38) 17.069 ms 13.260 ms 12.872 ms               
8 ae-7.r24.londen12.uk.bb.gin.ntt.net (129.250.4.137) 35.763 ms 37.857 ms 39.067 ms               
9 ae-21.r00.londen10.uk.bb.gin.ntt.net (129.250.4.24) 35.635 ms 36.445 ms 35.283 ms               
10 192.80.16.54 (192.80.16.54) 40.458 ms 39.976 ms 38.930 ms               
11 * * *               
...               
22 107.154.51.80.ip.incapdns.net (107.154.51.80) 184.690 ms 178.622 ms 178.953 ms               

traceroute 62.112.10.223      
traceroute to 62.112.10.223 (62.112.10.223), 64 hops max, 52 byte packets            
1 192.168.100.1 (192.168.100.1) 4.331 ms 1.294 ms 1.109 ms            
2 IPOCULTA (IPOCULTA) 3.518 ms 3.465 ms 2.998 ms            
3 IPOCULTA2 (IPOCULTA2) 3.549 ms 3.707 ms 3.473 ms            
4 IPOCULTA3 (IPOCULTA3) 5.721 ms 5.697 ms 5.954 ms            
5 10.50.48.37 (10.50.48.37) 14.645 ms 12.402 ms 14.828 ms            
6 retn.baja.espanix.net (193.149.1.17) 17.691 ms 18.868 ms 19.936 ms            
7 ae9-5.rt.tc2.ams.nl.retn.net (87.245.232.137) 38.025 ms 37.873 ms 37.514 ms            
8 gw-worldstream.retn.net (87.245.246.11) 38.169 ms 38.223 ms 40.951 ms            
9 109.236.95.188 (109.236.95.188) 39.563 ms 38.895 ms            
109.236.95.184 (109.236.95.184) 39.371 ms            
10 109.236.95.121 (109.236.95.121) 39.391 ms            
109.236.95.123 (109.236.95.123) 39.610 ms            
109.236.95.121 (109.236.95.121) 39.046 ms            
11 109.236.95.117 (109.236.95.117) 38.994 ms 38.766 ms            
109.236.95.113 (109.236.95.113) 39.145 ms            
12 mail32.receiveinternetfax.com (62.112.10.223) 41.781 ms 39.989 ms 39.034 ms            
      

traceroute 219.135.56.133   
   
traceroute to 219.135.56.133 (219.135.56.133), 64 hops max, 52 byte packets      
1 192.168.100.1 (192.168.100.1) 1.877 ms 1.266 ms 1.243 ms      
2 IPOCULTA (IPOCULTA) 3.548 ms 4.943 ms 3.337 ms      
3 IPOCULTA2 (IPOCULTA2) 3.868 ms 3.881 ms 3.352 ms      
4 IPOCULTA3 (IPOCULTA3) 5.375 ms 5.416 ms 5.271 ms      
5 * * *      
6 * * *      
NO TERMINA, MAS DE 64 SALTOS Y NO LLEGA      

traceroute 183.60.227.121
traceroute to 183.60.227.121 (183.60.227.121), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.100.1 (192.168.100.1) 1.784 ms 1.217 ms 1.323 ms
2 IPOCULTA (IPOCULTA) 3.203 ms 3.277 ms 3.139 ms
3 IPOCULTA2 (IPOCULTA2) 3.751 ms 3.435 ms 3.530 ms
4 IPOCULTA3 (IPOCULTA3) 5.596 ms 6.501 ms 5.511 ms
5 10.50.49.1 (10.50.49.1) 19.314 ms 20.313 ms 20.036 ms
6 10ge-v107-mad-prov-ixn.airenetworks.es (62.115.40.169) 18.750 ms 24.458 ms 18.732 ms
7 prs-bb2-link.telia.net (62.115.139.142) 41.835 ms
prs-bb3-link.telia.net (62.115.124.30) 46.060 ms
prs-bb2-link.telia.net (62.115.139.142) 42.053 ms
8 ash-bb4-link.telia.net (62.115.124.160) 119.653 ms
ash-bb3-link.telia.net (80.91.251.243) 136.886 ms
ash-bb4-link.telia.net (62.115.124.162) 119.339 ms
9 ash-b1-link.telia.net (213.155.136.39) 119.295 ms
ash-b1-link.telia.net (80.91.248.157) 128.976 ms 131.617 ms
10 218.30.53.53 (218.30.53.53) 120.968 ms 125.668 ms 119.767 ms
11 202.97.49.110 (202.97.49.110) 342.784 ms
202.97.49.129 (202.97.49.129) 259.216 ms 335.387 ms
12 202.97.51.113 (202.97.51.113) 401.279 ms 419.950 ms 500.093 ms
13 * * *
14 * 202.97.94.149 (202.97.94.149) 462.460 ms
202.97.94.133 (202.97.94.133) 454.719 ms
15 113.96.254.45 (113.96.254.45) 453.910 ms 452.101 ms 502.205 ms
16 119.147.155.174 (119.147.155.174) 501.793 ms
119.147.155.150 (119.147.155.150) 467.495 ms 411.720 ms
17 * * 183.61.191.234 (183.61.191.234) 419.110 ms
18 * * *
...
58 * * 183.60.227.121 (183.60.227.121) 534.808 ms

Como vemos la traza llega perfectamente hasta el destino por lo que el deco llega igualmente bien, salvo para la ip 219.135.56.133 a la que no llega creo que porque esaría sufriendo caida o un ataque DDOS en el momento de la prueba. Es por tanto el servidor el que no entrega los paquetes que se le ha solicitado y es un control que se ejerce allí no en la parte del isp.

Espero que alguien con mas conocimiento en estos decos pueda sacar provecho de esta información, cualquier correción será bienvenida pero por ahora mi conclusión es que:

Funciona ok con moviles 3g y conexiones de grandes operadores porque tienen un listado dinámico de ips conocidas que entienden provienen de clientes legitimos para evitar ataques DDoS y similares, por alguna razón aquellas ips de rangos diferentes de las de las grandes compañias a veces son baneadas por sus servidores de seguridad o la sincronización entre estos es deficiente:
Código: newbielink:javascript:void(0); [nonactive]
https://www.worldstream.nl/ y
Código: newbielink:javascript:void(0); [nonactive]
https://www.incapsula.com/                         

PD: Espero no molestar a nadie pero es necesario encontrar una solución a este problema que estan teniendo tantísimos usuarios.
PD2: Sobre esta conexión se ha tenido un qviart combo por iks durante varios dias sin corte de ningún tipo.
« Última modificación: 30/09/2017, 08:09 por reticula »
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Gracias Reticula por tu iniciativa e información, porque soy uno de los afectados.Hasta hace unos diez dias  aproximadamente no tenía problemas,pero desee entonces todas las tardes a partir de las cinco o seis tengo problemas,tengo interrnet por fibra de un proveedor local con 20 mgas y sin embargo con cuando se desconecta el deco y le pongo wifi del móvil no hay problema. Habrá que darle una solución por quien corresponda, ya que somos varios con el mismo problema. Y tengo un qviart duo y con ese no hay incidencias.
Saludos
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Gracias Retícula por arrojar un poco de luz sobre este tema. Al menos ya tengo claro que no es problema de mi proveedor de internet. Espero que la información que has aportado sirva para algo. Nadie debería ofenderse por lo que dices de buscar una solución. Es lo más lógico. Conectarse a través del móvil solo debería ser una solución temporal. Y mas si hay otros decos que funcionan sin este tipo de problema.
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A ver voy a estrenarme en el foro para comentar un poco el problema, ya que yo tenía el mismo y lo he solucionado de forma relativamente sencilla.

Mi equipo:
Viark COMBO firm 1.10.

Proveedor de internet:
Orange (ADSL, servicio a través de Movistar).

Problema:
Tras unos días de uso totalmente normal, todas las luces apagadas al conectarme a la red WIFI de casa. Solo había luz cuando conectaba a los datos del móvil, lo cual es un inconveniente enorme.

Solución:
La solución consta de dos pasos, el primero asegurarnos de que el deco siempre toma la misma dirección IP del router de casa, por dos razones, primero para que los puertos que abrimos para una IP sean siempre para el deco, y dos, porque el firmware 1.10 no tiene muy depurado el tema de las interfaces de red, concretamente tengo reinicios y bastantes problemas cuando intento cambiar entre redes.

Para asegurarnos de que el deco toma siempre la misma dirección IP debemos copiar la MAC del deco (la podéis ver en la configuración IP del deco, o en el propio router si lo tenéis conectado). Con la MAC, en vuestro router de casa debéis buscar como hacer la reserva de dirección IP, un proceso bastante sencillo.

Una vez que tengáis reserva dicha IP, podríais abrir los puertos para el deco, sin embargo esto no os servirá de mucho ya que viendo el magnífico POST del compañero retícula, y mis propias pruebas, el deco usa una conexión UDP para conectarse a varios servidores, a varios puertos diferentes, con lo que la solución definitiva pasa por abrir todos los puertos. Abrir todos los puertos es inviable, así que lo que debéis hacer, es pasar la IP reservada a la DMZ de vuestro router, la zona desmilitarizada y en la cual los protocolos de seguridad del router son muy laxos (con los problemas de seguridad que ello podría conllevar). Añadir una IP a la DMZ de un router tampoco es demasiado complicado.

Con estos dos pasos ahora mismo tengo luz con el WIFI de casa, mi único problema actualmente es que el deco me pilla lejos del router WIFI y cuando estamos todos conectados en casa, a veces no llega demasiado bien la señal y a veces se corta, nada grave o que sea culpa del deco.

Por último pedir a los desarrolladores que, en mi opinión, uno de los puntos que deberían mejorar si o si es la estabilidad, del equipo a la hora de navegar por las configuraciones, demasiados reinicios dan sensación de mala calidad.

Saludos!
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Referente a tu comentario Sito 92, gracias por tu información, lo que pasa es que el problema nos afecta a los que tenemos proveedor de internet local,en tu caso es Orange, creo que como explicó el compañero Reticula el problema es otro. Habrá que esperar a una solución por parte de los especialistas en el fimware. De hecho yo estoy todos los días bien hasta que llega media tarde y ahí se hace de noche y tengo que darle internet el deco con el móvil. En concreto hace diez minutos que se me ha cortado por router y ahora mismo a través de móvil sin problemas
Saludos
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Si, tienes razón en que ese es otro problema diferente, aunque parezca el mismo en principio. Ahí si que hay muy poco que podamos hacer los que estamos fuera del equipo de desarrollo. Igual se conecta a servidores diferentes según la hora, que quizás la razón sea otra totalmente distinta.

Toca esperar, que lo solucionen pronto y que nos dure mucho tiempo la luz!

EDITO:

Ayer tuve un rato libre por la tarde e intenté estar atento al deco, y de pronto a eso de las 17:00 o así tuve un corte de "luz" con PT desconectado, y no había manera de conectar, ni desde red móvil ni WIFI de casa ni nada (por cierto horrible la forma de gestionar o buscar nuevas redes con el deco, de verdad, es un punto de mejora imprescindible). La solución pasó por desconectar de la corriente eléctrica el deco para que reiniciara y volver a conectar a la red WIFI y ya todo correcto.

¿Soy al único que le ocurre? ¿Es posible qué este problema esté relacionado con de los compañeros? ¿No sería necesaria una opción de renicio del deco para evitar desconectar de la corriente eléctrica cada vez que suceda un problema así?
Saludos!
« Última modificación: 03/10/2017, 09:26 por sito92 »

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