PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cambio de color a la antena mejora calidad de señal  (Leído 20087 veces)

Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
Saludos amigos desde Venezuela. Quería comentarles que por esas curiosidades que tenemos en el mundo fta me puse a averiguar porque casi todas las antenas las pintan de color gris oscuro o plomo. Bueno leí artículos al respecto y comentarios de algunos foreros de algunos foros latinos a los cuales también pertenezco y de verdad que es muy poco lo existe sobre el tema; sim embargo encontré algunos comentarios de algunos que habían decidido pintar su antena de blanco. Y bueno... dije voy a experimentar con mi antena de color gris oscuro de 1.2 m apuntada al Amazonas y la pinté de blanco con dos latas de spry   y aunque no lo crean la calidad de la señal subieron entre 2 y 4 puntos para mi sorpresa. Hay algo importante y es que la pintura debe ser mate, no tener brillo, y no contener compuestos metálicos. Quiero acotarles que tengo conexión con el satélite Venesat con una antena de 60 cm, que vende el gobierno de mi país en su kit completo y fué cuando me dí cuenta que la misma estaba pintada de color casi blanco mate. Buenos amigos para su curiosidad los canales que recibia en calidad 86 subieron a 88, los que recibia en 88 subieron a 90-91 y los hd de 95a 97 excepto algunos brasileros en hd que estan fijos en 98 0 99 desde el comienzo. Quise compartir esta experiencia porque se siente uno bien al hacerlo y mas cuando se trata de utilidad y beneficio de todos. Espero, si lo hacen, resulte...suerte y feliz weekend 
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13234
Mensajes
104822
 Será como tú dices, yo no lo sé, lo único que se es que aquí en España son blancas.
 Saludos y gracias.
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
bueno...entonces confirmo que decidì bien. gracias amigo; pero no deja de ser curioso que estas latitudes los fabricantes usen el color oscuro y lo que se me ocurre pensar que tiene que ver con la perpendicularidad con que caen los rayos de sol y los efectos de la refracciòn  sobre el lnb,,,quizàs. . Igualmente ese dato es interasante.
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
623
creo que es solo por marca aqui en pero hay blancas, rojas, azules,plomas,y hasta celestes
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
a tìtulo de ampliaciòn del tema reproduzco tomado de un foro argentino lo siguiente

La Parabolica y el Sol
Todos los ftaperos sabemos que en verano no se puede dejar una antena parabolica de chapa, expuesta un rato al sol y despues querer tomarla con la mano... pues nos llevaremos una terrible y calida sorpresa.
Por eso adjunto una curiosa tabla, que explica como se calienta un reflector parabolico de 1 metro cuadrado de superficie apuntada hacia el sol y SIN PINTURA color mate en su superficie. es decir, un  concentrador solar.
Un dia de verano, al mediodia y sin nubes, el sol entrega una radiacion tipica de unos 1000 watts/m2  y eso que la tierra refleja el 37% de la radiacion entrante !!!.
Lo interesante es que 1m2 de superficie de antena parabolica captura unos 350 watts desde el sol, considerando una eficiencia del 50%, asi que mirando el grafico, podremos ver en que consiste eso.
Algunos diran, "Ah pero mi parabolica satelital, no apunta al sol y si lo hace, seguramente sera por unos 15 minutos". Por eso el grafico, en 15 minutos en una parabolica de 1 m2 sin pintura mate, se alcanza la cifra de 125 grados centigrados. y el lnb recibira ese calor.
Otros diran "Ah pero mi antena parabolica esta pintada, asi que no va a reflejar toda la energia proveniente del sol", pero la idea es justamente demostrar la importancia de pintar la antena y ademas de usar una buena pintura, porque las consecuencias son mas graves cuanto mas grande es la antena.
Una antena de banda C, de 2 metros de diametro, tiene una superficie de unos 3 m2, es decir, en 15 minutos la temperatura va a ser mucho mayor que en el caso planteado de 1m2... y si no esta pintada adecuadamente, la temperatura en el foco podria no derretir el lnbf pero si ayudar a que este funcione mal. Todos sabemos que los lnbf resisten cierto rango de temperaturas generalmente entre -20 y +60 grados y que el lnbf tiene una relacion S/R (señal/ruido) que depende de la temperatura de trabajo del mismo.
Si el lnbf trabaja a temperatura baja, el rendimiento sera mayor. Si sube la temperatura, el lnbf comienza a perder sensibilidad, pudiendo variar la relacion S/R de 0.2 dB a unos 0.5 dB o mas, segun sus componentes.



Este verano, en esos dias que el sol parte la tierra, y que hasta los pajaritos se caen desmayados por el calor, termometro en mano y sombrero en la cabeza, midamos la temperatura en el foco y el plato. Va a ser una buena experiencia practica que nos ayudara a entender porque ademas de todo lo dicho, es importante usar lnbf de buena calidad de componentes en nuestra antena. A veces gastamos en un buen receptor, un plato de buen diametro, que no esta mal hacerlo, pero descuidamos el lnbf, el unico oido de nuestro receptor.
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
623
y las antenas que se usan para banda ku? casi siempre esta de negro aunque estan en gradillas
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
la antena que pintè la uso para banda Ku
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
623
una pregunta rogelium una antena normal como la conocemos pero grande de 180cm o 2  metrosa mas pueden servir como una antena de gradillas funcionan igual?
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
debe funcionar igual si aplicamos el principio de refracción. es mi opinión personal. puedes mirar en google/imagenes y verás fotos de esa antenas que corraboran el color de la antena blanca que expuse anterormente. desde Venezuela un saludo Jonciosito
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
623
claro debe ser asi por que el angulo de refraccion incide directamente hacia el lnb y mas aun en un punto que el sol esta en la misma ubicacion en la q esta el satelite
saludos y un abraso de peru rogelium
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
igual amigo, feliz fin de semana
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
623
que tal amigo mis saludos cordiales hoy estube con uan duda hacerca de las antenas hace unos dias vi por mi casa una antera de lo mas rar el lnb era muy grande y a un vecino que vivia serca de ahi le pregunte y me dijo que era una anteran para internet satelital , eso me llevo a al pregunta es posible tener una especia de decodificador no para cable si no para tener internet satelital?
saludos y un abrazo de peru
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6889/13234
Mensajes
104822
que tal amigo mis saludos cordiales hoy estube con uan duda hacerca de las antenas hace unos dias vi por mi casa una antera de lo mas rar el lnb era muy grande y a un vecino que vivia serca de ahi le pregunte y me dijo que era una anteran para internet satelital , eso me llevo a al pregunta es posible tener una especia de decodificador no para cable si no para tener internet satelital?
saludos y un abrazo de peru
Pues si, en zonas rurales y de muy poca densidad de población donde no llega el cable, al menos aquí en España, hay posibilidad de obtener internet a través de satélite.
 Saludos.
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
Igualmente aqui en Venezuela son varias las empresas que te proporcionan internet por satélite a cualquier zona del país con el sevicio de tv. Es mas, estuve alguna vez viendo la posibilidad de instalarla por propia cuenta sin serviciode tv, sólo internet, y si se puede; pero la obtención de los componentes, el kit, sale bastante costoso,
Registrado:
24/11/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
96
Igualmente aqui en Venezuela puedes obtener el servicio de internet en cualquier zona de la geografía del país, servicio que prestan las cableras conjuntamente con el de tv y telélofono. Algunos meses atrás quise instalarlo en forma particular para quitarme el pago mensual se ese servicio y cuando. Saque cuentas del costo de kit completo para ello la calculadora me apuntó un costo muy alto, amén de mantenimiento etc etc y opté no mortificarme mucho y seguí pagando mi servicio de banda ancha suministrado por el estado venezolano a través de de la Compañía Teléfonos de Venezuele  ( CANTV) ademas de que hay muchas otras empresas que prestan ese mismo servicio a un costo mucho mas elevado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO