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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382236 veces)

15/09/2011, 06:25 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#30
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Tropical Island Paradise
Navegar a bordo de una isla paradisíaca

El 'Tropical Island Paradise' posee 90 metros de eslora, 33 de manga y ocho de calado
Gran parte de la cubierta está ocupada por una piscina cuya agua procede del volcán



Para qué viajar hasta una isla paradisíaca perdida si se puede navegar en ella a cualquier parte del mundo? El estudio Yacht Island Design ha trazado un proyecto que haría posible esta excentricidad.
El 'Tropical Island Paradise' posee 90 metros de eslora, 33 de manga y ocho de calado, aunque nadie que vea por primera vez la embarcación se fijará en sus dimensiones, sino en el volcán que corona la cubierta y sus alrededores.
Gran parte de la cubierta principal está ocupada por una descomunal piscina cuya agua procede de la cascada del volcán. Este 'lago' posee vistas panorámicas gracias a los ventanales ubicados en la pared de popa, es decir, que el pasajero podría estar buceando al mismo tiempo que contempla el paisaje del exterior del barco.


El resto de la cubierta está diseñada como una playa privada, repleta de palmeras y cabañas, así como un bar y una zona social con una gran mesa. En el otro extremo de la cubierta se encuentra el helipuerto.
Dentro del volcán se encuentran los camarotes, siendo la del armador la más grande al tener dos pisos de altura. En las entrañas del 'Tropical Island Paradise' también hay espacio para unasala de cine, una biblioteca, spa, gimnasio y una sala de juegos.
Este superyate, cuyas líneas exteriores tienen un marcado carácter futurista, está concebido con una capacidad para 10 personas. El casco es de acero y la superestructura de una composición de aluminio y frp. Según sus creadores, la isla navegaría a una velocidad máxima de 15 nudos (casi 28 kilómetros por hora) y estaría propulsada por un motor híbrido.
El 'Tropical Island Paradise' es el segundo proyecto de este estudio de diseño tras el también extravagante 'Las calles de Mónaco'. Dicen que sus 'criaturas' están llamadas a revolucionar el mercado de los megayates. Ahora sólo hace falta que un multimillonario quiera encargar una de estas embarcaciones y pagar varios cientos de millones de euros


16/09/2011, 21:11 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#31
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                                                                 Lauren L
El cumpleaños del millón de euros

La embarcación perteneció al magnate del petróleo Mijail Jodorkovsky antes de ser arrestado por fraude
Puede acoger hasta 48 invitados con todo lujo en sus más de 20 camarotes que dispone el Lauren L



Las ciudades costeras de Escocia se han visto sorprendidas en los últimos días por una visita inesperada. Un grupo de 30 millonarios rusos, ataviados con faldas escocesas, lleva desde hace un semana celebrando una gran fiesta de cumpleaños en la que no faltan los lujos ni los excesos.
Lo curioso del caso es que la base de operaciones de sus fiestas es el megayate Lauren L, de 88 metros de eslora, que han alquilado por un millón de euros para celebrar esta emblemática efeméride. Se trata del mismo yate que perteneció al magnate del petrolero ruso, Mijail Jodorkovsky, antes de que entrara hace un par de años en prisión acusado de fraude fiscal.
Según informa el diario escocés The Daily Record, el crucero ya tiene previsto hacer escala en ciudades como Edimburgo y Glasgow para complacer los deseos de un empresario multimillonario ruso y de sus amigos cuya identidad no ha trascendido. "Todos los invitados son atendidos por una tripulación compuesta por 40 personas que incluye también un médico", destaca una fuente próxima a la dirección del barco.

La embarcación se construyó en el astillero alemán Cassens-Werft en 2002 y puede albergar hasta 48 personas con todo confort en sus 20 camarotes. Dispone de helipuerto, varias barras de bar en su interior, una gran terraza para conciertos en directo y gimnasio. Los salones están equipados con pantallas de 50 pulgadas donde se pueden disfrutar de las más 800 películas que dispone la videoteca del megayate. Además, a bordo está equipada con varias lanchas de apoyo y motos acuáticas.

16/09/2011, 21:15 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#32
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El barco enseña de Vuitton
22-06-2011

Txema Ybarra

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Nunca se había visto dentro del Boat Show de Londres un barco de semejantes dimensiones. El M32 de Princess Yachts tiene la eslora que indica su nombre, 32 metros. La expectación era tan grande, además, porque se trata de la gran apuesta en alta mar del grupo LVMH, el emporio del lujo de Bernard Arnault, que en 2008 adquirió este astillero británico fundado en 1971 con base en Plymouth. En precio, la embarcación no se queda atrás: adquirirla cuesta cerca de 7 millones de euros con la motorización más baja y en configuración estándar.

Su arribo en enero a los muelles de la capital británica no fue una tarea sencilla. “Nos llevó muchas horas de negociaciones convencer a los organizadores para meterlo allí y el día que nos dirigimos a la feria cayó una nevada”, recuerda Chris Gates, director general de la firma. “El cielo estaba negro al cruzar el puente de la Torre de Londres, pero eso hizo más emocionante la travesía”. Para que la grúa pudiera sacarlo del agua hubo que desarmarlo en parte y se contrató un transporte hecho a medida para colocarlo en su ‘stand’.

No hubo quien no se acercara a contemplarlo y a comentar tanto su difícil llegada como su evidente pompa. El apoyo de LVMH ha hecho posible que su interior esté revestido de las firmas que más atención suscitan en el mercado del lujo: Armani Casa, Fendi, De Beers... Y como no podía ser de otra forma, se brindó con Moët Chandon para saludar su presencia en una de las citas claves del calendario náutico mundial.

“Sin embargo, la mayor parte del trabajo, lo que llevó más horas, fue debajo de la piel del barco”, comenta Gates. “Hemos contado con los mejores artesanos, que han considerado un privilegio trabajar para nosotros y no les importó las interminables entrevistas a las que les sometimos antes de contratarles”. Más de 800 personas se dedicaron a tiempo completo durante año y medio a que el M32 tomara forma. “Ensamblar todas sus piezas llevó 2.000 horas de esfuerzos”.

Volviendo a la superficie, hay que resaltar nada más entrar la grandiosidad del salón, con largas ventanas panelables. Predominan los colores oscuros, lo que resalta su elegancia, y tiene espacio para un gran comedor para ocho comensales y una mesa rectangular alrededor de la cual se disponen dos sofás de tres piezas y dos sillones, colocados a modo de extensión de la terraza de estribor.



16/09/2011, 21:16 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#33
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En la misma cubierta también se sitúa el dormitorio de los dueños, con la configuración propia de una suite. Para hacerse una idea: su cuarto de baño cuenta tanto con ducha como con bañera (de hidromasaje). Y al igual que el salón, disfruta de dos grande ventanales para no perder detalle de la travesía. Pero hay una habitación aún más amplia justo debajo, que recibe el obvio nombre de VIP, acompañada de dos cabinas, una con camas doble y la otra de matrimonio. “Pero aquí todo queda a disposición del cliente, que, en función de que quiera usar el barco para uso privado o como ‘charter’, puede distribuir la parte de abajo en cinco habitaciones”, señala Gates.

No obstante, su ‘look’ no ha sido todo. “En ningún momento hemos querido que se sacrifique la maniobrabilidad”, continúa Gates, quien también presume de que el M32 sea de los barcos más grandes del mundo que haya empleado en su construcción resina epoxi. Eso significa que su tonelaje se ha reducido sustancialmente, ofreciendo unas prestaciones espectaculares. “Pilotarlo es una sensación sin igual. Además, construir un barco de estas dimensiones nos ha servido para aprender muchas cosas: nos ha obligado a incorporar nuevas tecnologías de la que se beneficia toda nuestra flota”, concluye Gates.

Pero de este esfuerzo se beneficiará, sobre todo, el siguiente reto de Princess Yachts: una embarcación de 40 metros de eslora que se comenzará a construir este año y estará lista, presumiblemente, para presentarse en la feria náutica de Londres en 2012. Veamos si para entonces son capaces de encontrar una grúa capaz de levantar sus 150 toneladas. Menos de eso seguro que no pesará.

FICHA TÉCNICA

Eslora: 32 metros
Manga: 5,13 metros
Altura: 13 metros
Calado: 1,98 metros
Desplazamiento: 104 toneladas (aprox.)
Capacidad de combustible: 12.900 litros
Capacidad de agua dulce: 1.800 litros
Motorización (diésel):
Twin Caterpillar C32 ACERT (2 x 1925mhp)
MTU 16V 2000 M93 (2 x 2400mhp)
MTU 16V 2000 M94 (2 x 2600mhp)


16/09/2011, 21:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#34
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Trimarán Audi
El salto de Audi al mar

La embarcación tiene una eslora de 15 metros y capacidad para acoger hasta 12 personas
Dispone de dos motores TDI de 500 CV y dos motos de agua de 100 CV para su navegación a 30 nudos
Los trimaranes permiten una navegación con mayor estabilidad y ganan confort durante el fondeo
El trimarán y las motos acuáticas eléctricas diseñadas por el equipo de Audi

Hasta ahora conocíamos la afición de la marca automovilística Audi por la vela ya que desde 2006 da nombre al circuito profesional Audi MedCup en Europa. Sin embargo, Audi Concept Design Studio no descarta a largo plazo su incorporación al sector náutico.

Las incursiones de marcas como BMW o el grupo Fiat en los últimos años han dado su fruto en este sector tan exclusivo como especial. Y sin salir de la propia factoría germana, hace tres años Audi desarrolló un prototipo de lancha fueraborda inspirada en su modelo deportivo R8.
Lo que ya es real es el proyecto del joven diseñador Stefanie Behringer para el fabricante alemán.Se trata de un trimarán de corte vanguardista que emplearía motores V12 TDI turbo diésel de 500 caballos cada uno. Además, el prototipo incorpora integrado en su casco dos motos de agua desplegables con batería eléctrica. Cada una desarrolla 100 CV y pueden también colaborar en la aceleración del casco de forma híbrida.
La principal ventaja de los multicascos es la eficiencia. Esto se debe, entre otras cuestiones, porque los cascos son muy delgados y tienen menos resistencia a la fricción en el agua. Además, los multicascos destacan por su navegación estable y cuando fondean mantienen el equilibrio de la embarcación aportando un mayor confort a bordo.


El proyecto de trimarán Audi cuenta con una eslora de 15 metros de largo y una manga de 6,40 metros. Su delgadez le permitirá también navegar por zonas costeras de poco calado (58 centímetros).
"El trimarán Audi es un nuevo concepto que integra dos motos de agua en una gran lancha a motor. La arquitectura del casco se basa en un trimarán y puede navegar a bajas velocidades como ocho nudos, en bahías o puertos, sin producir emisiones ni ruidos. Mientras que en mar abierto la embarcación está pensada para superar los 30 nudos", destaca su creador, Stefanie Behringer.
En la cubierta se disfruta de una configuración abierta para 12 personas, mientras en su interior la embarcación dispone cuatro camas en dos cabinas y un gran salón de uso polivalente.
El multicasco tiene un aspecto deportivo y elegante sin ser demasiado poderoso y agresivo. Destaca el techo panorámico de cristal que puede proteger a los pasajeros de los vientos en contra y también puede servir de protección contra el sol sin renunciar a unas vistas exteriores de ensueño.






16/09/2011, 21:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#35
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Radiant
El presidente del Málaga 'busca' parking

Su amarre resulta complicado en Málaga debido a sus 110 metros de eslora y un calado de 4,5 metros
El Radiant ha dividido su estancia entre el puerto malagueño y la Marina Juan Carlos I de Valencia
Lo adquirió en febrero del pasado año por 240 millones al oligarca ruso Boris Berezovsky

El megayate Radiant, propiedad del actual presidente del Málaga, amarrado en Valencia. | Benito Pajares

Desde la llegada del jeque Nasir Bin Abdullah a la presidencia del club de fútbol Málaga, se puede decir que la ciudad andaluza se ha puesto patas arriba. Los petrodólares han inyectado vida y muchos jugadores de nombre al club de malacitano que hasta hace unos meses presidía Fernando Sanz.
Pero esto no es todo, el pasado mes de mayo una de la sociedades de Nasir Bin Abdullah también se adjudicó la ampliación del puerto de La Bajadilla durante los próximos 40 años por 84 millones. ¿Y en qué se convertirá La Bajadilla? Según los planes iniciales del proyecto, será un nuevo parking de lujo para megayates de gran eslora y cruceros de pasajeros. Embarcaciones como el megayate Radiant, propiedad del propio jeque, que en la actualidad tanto por su eslora (110 metros) como por su calado (4,5 metros) tiene complicado encontrar un amarre en este punto del litoral malagueño.
Tras el desembarco en el club de fútbol, los primeros meses el yate Radiant los pasó en la zona portuaria de Málaga. Mientras que en la campaña invernal la embarcación se instaló en la Marina Juan Carlos I de Valencia.
La embarcación Radiant, hermana de diseño del Pelorus (ex yate de Roman Abramovich), se realizó en el astillero Lurssen en 2009 por encargo de Boris Berezovsky bajo el proyecto de nombre Darius.
Los problemas del oligarca ruso con la justicia y con el gobierno de Putin provocaron su precipitada venta al actual dueño del Málaga a través de la sociedad Edmiston & Company. Según The Independent, la operación se cerró por 240 millones de euros y el intermediario obtuvo una comisión de 10 millones tras su entrega en febrero de 2010.
De la vida a bordo se hace responsable una tripulación de 32 personas de nacionalidades tan diferentes que parece una pequeña ONU. A su cargo pueden atender las 24 horas del día hasta 20 invitados que disfrutarán de dos piscinas, gimnasio, jacuzzi, cine propio o un helipuerto.
Esta embarcación, que fue galardonada como el segundo mejor diseño de 2009, la diseñó el estudio Tim Heywood Design. Destacan especialmente también las medidas de seguridad que disfruta a bordo con capacidad para responder ataques de otras embarcaciones a una distancia de 100 metros.
El megayate también está equipado con unos motores cuyo consumo energético y contaminante resultan pioneros si se comparan con otros modelos similares de anterior construcción. De esta manera, el yate alcanza una velocidad de crucero de 16 nudos.
Como elemento de seguridad, la embarcación dispone de una lancha de apoyo o de emergencia que supera los 75 nudos de velocidad


19/09/2011, 06:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#36
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Octuri
El megayate que quiere volar

El ingeniero Yelken Octuri diseña un yate de 46 metros que se puede convertir en hidroavión
Dispone de dos plantas y su autonomía de vuelo supera los 600 kilometros distancia
El heredero de Brunéi, gran conocido de los 'paparazz'i americanos, estudia su construcción



¿Cuál puede ser el próximo capricho de un multimillonario cuando navega en su megayate? Quizás convertir su barco de lujo en un abrir y cerrar de ojos en un avión.
En este proyecto trabaja en los últimos meses el diseñador Yelken Octuri. Se trata de un especialista en diseños aeronáuticos que en los próximos años podría revolucionar el mercado naval si consigue hacer realidad su proyecto.
Este particular hidroavión, bautizado con su propio apellido, es un yate de 46 metros que se puede transformar en avión gracias a sus cuatro mástiles móviles. De esta manera, las velas se retraen y los mástiles sirven de alas rígidas como las de un avión comercial.
"El proyecto ha tenido una gran aceptación, creo que podré hacerlo realidad a corto plazo. Por supuesto es un mercado muy especializado. Tal vez algunas partes tendrán que ser revisadas a fin de considerar la aerodinámica y la estructura", expresó el diseñador Octuri a la CNN.
Este diseño ha sido presentado al príncipe Aziz, heredero del trono de Brunei y gran conocido de los 'paparazzi' americanos por sus fiestas benéficas. Si se decide construirlo, el hidroavión Octuri le permitirá recorrer por mar y aire la costa de Omán gracias a sus 600 kilómetros de autonomía.
El yate dispone dos alturas.El piso inferior cuenta con una sala principal, una cocina, un aseo y un trastero. Mientras que el piso principal se encuentra a la altura del nivel de mar. En esta planta se incluirían tres habitaciones y un baño.
El diseñador no ha querido todavía hacer público el coste del proyecto.
Ficha técnica Octuri modo barco:
Longitud: 46,2 metros
Anchura: 27 metros
Aparejo: 4 mástiles
Altura: 50,7 metros
Altura de las torres: 40,6 metros
Superficie de las velas : 1302 m² (+ mástiles superficie velas)
Ficha Técnica modo avión
Envergadura: 90,4 metros
Altura: 27,6 metros
Motores: Nissen y Brasseur
Potencia del motor: 4 x 5400 ch
Velocidad máxima: 390 kmh
19/09/2011, 06:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#37
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Seven Seas
Steven Spielberg alquila su nuevo megayate por 3,5 millones de euros al mes

Cuenta con una eslora de 86 metros y su construcción pudo costar más de 140 millones de euros
En la zona de popa dispone de una piscina acristalada donde se proyecta cine mientras se nada
Los interiores han sido realizados por el mismo estudio de diseño que el del ex yate de Paco 'El Pocero'


El megayate Seven Seas navegando tras su botadura en el astillero Oceanco | Flying Focus

La próxima película de Steven Spielberg podría rodarse perfectamente en su nuevo megayate Seven Seas (Siete mares) de 86 metros de eslora. El último capricho del director de Tiburón o E.T. el extraterrestre tiene también precio de película: 140 millones de euros. La embarcación, con un destacado casco azul y proa afilada, se ha dejado ver en las últimas semanas por las islas paradisíacas de Saint Barth y Saint Martin (la Costa Azul del Caribe).
El Seven Seas se ha configurado con todos los caprichos que exigió el famoso director de cine al astillero holandés Oceanco. Destaca especialmente la zona de popa con una piscina exterior acristalada a la que le acompaña una gran pantalla de cine. Los invitados del yate pueden hacerse unos largos mientras contemplan el último éxito de Hollywood.
La embarcación consta de cuatro suites y dos 'vip suites', además de un amplio gimnasio, jacuzzi y otras dependencias multiuso que atiende una tripulación compuesta por 26 personas. La estancia principal común para los 12 invitados es un salón teatro de más de 250 metros cuadrados donde se pueden organizar tanto celebraciones de gala como el último de estreno de cine gracias a su pantalla de cinco metros de largo.
Los interiores de la embarcación los diseñó el prestigioso estudio Nuvolari & Lenard, el mismo que en su día también participó en la construcción del último yate de Paco El Pocero, el Clarena II (actualmente Azteca tras su venta el pasado verano).
Con bandera de las Islas Cayman y a una velocidad de crucero de 20 nudos, esta embarcación de lujo ha marcado un nuevo récord en el mercado del charter al poderse alquilar desde el pasado mes de febrero por 3,5 millones de euros al mes. ¿Se anima?


19/09/2011, 06:28 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#38
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Amels 171
Un yate de gran eslora a la carta

El diseño exterior está inspirado en los coches deportivos de los años 30
Al ser un 'semi custom', los plazos de entrega se reducen a la mitad



Fabricado en los astilleros holandeses Amels, el 171 es una edición limitada, en donde el fabricante ha podido perfeccionar al máximo tanto sus acabados como sus prestaciones de gran lujo. Un dato confirma su excelencia: el barco obtuvo el sello de aprobación de Lloyds en su primer día de prueba de mar.
Se trata de un barco semi custom, cuyas ventajas radican en que el plazo de entrega se reduce a la mitad y en el diseño o los acabados, que son mejorados basándose en las anteriores unidades.
Así, en el Bel Abrí, el armador aumentó el tamaño de alguna de la estancias e hizo hincapié en las zonas al aire libre aumentando el tamaño del jacuzzi o de la terraza.
El diseño exterior, obra de Tim Heywood, está inspirado en los deportivos de los años 30 con detalles propios de yates de mayor eslora y que le dan un toque deportivo y más redondo a todo el casco.
En la zona de proa, situada ala altura de la segunda cubierta, encontramos dos tenders , un Cirrus de 5,8 metros y un Pascoe de 6,2, flanqueados por una gran grúa. A medida que avanzamos hacia popa se extienden dos pasillos a cada banda que comunican con la zona de estar de popa, que a su vez accede al salón de la tercera planta.
En la parte inferior la segunda planta y primera cubierta también cuenta con un salón al aire libre justo antes del doble acceso exterior. La popa cuenta con una plataforma desde la que se puede acceder desde el exterior o que sirve simplemente para darte un baño.
A todo lujoLos interiores se dividen en cuatro plantas y tres cubiertas en donde la diseñadora y el propietario plasman sus gustos y preferencias de forma magistral hasta obtener una embarcación de lujo.
La planta baja se centra básicamente en las cuatro suites de invitados, tres de ellas con cama de matrimonio y una doble para los niños. Todas están equipadas con cuarto de baño. La parte central de la planta es la zona del motor y en proa se sitúa la estancia de la mariería y el capitán, sumando un total de 14 personas.
La segunda planta situada en la cubierta principal se ubica el salón y el comedor, junto a ella la cocina completamente equipada y en proa el camarote del armador dotado de todas las comodidades posibles. La tercera planta encontramos otro salón con piano, la terraza exterior y en proa el puesto de mando desde donde se dirige toda la embarcación.
En la planta superior encontramos un gran solarium con jacuzzi en la zona de proa, un salón mini bar con barra americana y en la popa un gran solarium.
Los materiales utilizados en el interior del Bel Abri nos muestra en lujo y la sofisticación de un barco de este tipo, maderas nobles como arce, nogal, zebrano o sucupira, una madera exótica de los bosques de Estados Unidos. Asimismo, la selección de telas del interior también es digna de reseñar, para ello Laura Sessa combina el blanco con el azul de manera magistral para fusionar la decoración interior con las tonalidades del mar.
El Bel Abri está concebido para alojar cómodamente a 10 personas, cinco de ellas en suites con un servicio de 13 tripulantes para asegurar un crucero relajado. La motorización del Amels 171 es de dos motores de 1.050 caballos que permiten una autonomía que van de las 4.500 a las 9.400 millas con velocidades que oscilan de los 10 a los 13 nudos.
Ficha técnicaEslora: 52,30 metros
Manga 9 m.
Calado 3,35 m.
Camas de invitados: 12
Tripulación: 14
Motores: 2 x 1,050kW MTU 16V2000 M70
Capacidad de combustible: 115.000 litros
Capacidad de agua: 17.000 litros
Constructor: Amels
Exteriores: Tim Heywoode
Interior: Laura Sessa Romboli & Nuvolari Lenard
Manager del proyecto    :P    eter Dijkwel / Amels
Velocidad máxima: 15,5 nudos
Velocidad de crucero: 13 nudos
Autonomía: 4.500 millas (a 13 nudos)
Generadores: 2 x 155kW Northern Lights
Tenders: Cirrus 5.8 m y Pascoe 6.2 m

                                                                                                     


20/09/2011, 00:24 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#39
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Madiz
Las mil vidas del superyate más viejo

Construido en Escocia en 1902, el barco salió a la venta en 2010 por 10 millones
A bordo ha navegado la familia real británica y participó en la II Guerra Mundial

El superyate Madiz tiene una eslora de 55 metros. | www.madiz.com

Sus 109 años de vida lo convierten en el superyate más viejo del mundo. Pese a su antigüedad, el Madiz sigue en activo, navegando pausadamente sus 55 metros de eslora, y con un caché a la altura de su historia: unos 10 millones de euros.
El génesis de esta embarcación se encuentra en el río Clyde (Escocia), que desde finales del siglo XIX se convirtió en una de las mecas de la industria naval. En 1902 salió de uno de los astilleros el Madiz, por aquel entonces bautizado como Triton, con un innovador diseño. No en vano el responsable de darle forma fue G.L. Watson, creador de ilustres veleros de la Copa América (como el Valkyrie II y III o el Shamrock II) y todo un pionero de la ingeniería nava
Sus primeros propietarios, James Coats Jr. y George Bullough, eran tan excéntricos como ricos, por lo que por su cubierta desfilaron algunos de los personajes más influyentes del Reino Unido. Miembros de la familia real británica, como el rey Jorge VI o la reina Isabel II, también navegaron a bordo del Madiz en varias ocasiones.
Su trayectoria como embarcación de lujo privada se truncó con el estallido de la II Guerra Mundial, cuando el Madiz (por entonces llamado Hiniesta) pasó a ser propiedad del gobierno británico y se transformó en patrullera.
El yate siguió amarrado en el Reino Unido hasta 1970 (salvo en 1953, año en que estuvo registrado en Liberia), cuando Constantine Keletsekis compró el barco y lo mantuvo en posesión hasta que falleció en 2009. En 2003 su armador encargó una exhaustiva reforma que se prolongó durante tres años.

En 2006 el Madiz logró la clasificación +100A1 de Lloyd's Register con la que lograba ser oficialmente el barco de acero y hierro más antiguo del mundo.
Las banderas de Grecia, Irán y Liberia han sido las últimas que ha portado el Madiz. Sus actuales dueños, representados por la empresa Prince Trading Corporation, no quieren desvelar su identidad ni confirmar el precio que pagaron por navegar en un trozo de historia.
Una historia que se contempla en sus cubiertas de teca burmesa o en las cabinas vestidas con caoba cubana. Una disposición clásica donde durante un siglo la tripulación del Madiz ha servido con suma exquisitez a los 14 invitados que puede acoger en sus camarotes el superyate más antiguo del mundo


20/09/2011, 00:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#40
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Charter
Navegar en el yate del dueño de Force India F1 durante una semana tiene precio

Los megayates más exclusivos se alquilan desde 400.000 euros a 700.000 semanales
El dueño del equipo Force India F1 rentabiliza su yate con un Picasso a bordo
El Cristina O, que perteneció a la familia Onassis, se alquila por 455.000 euros

El megayate Indian Express, del millonario Vijay Mallya, fondeado en mar abierto

.
Y si alquilamos un barco de lujo para las próximas vacaciones? Cantantes, futbolistas y actores de Hollywood cada vez más optan por el 'chather' de grandes megayates para disfrutar de su vacaciones por el Mediterráneo o en pleno Caribe. Son auténticas mansiones flotantes que se alquilan por semanas a cifras tan especiales como los caprichos que ofrecen a bordo.
Indian Empress, el último lujo de la Fórmula 1Si hablamos de charters de lujo, uno de los barcos de motor más exclusivos y grandes del mundo que destaca en esta lista exclusiva es el megayate Indian Empress. La embarcación del empresario indio Vijay Mallya, dueño del equipo de Fórmula 1 Force India, dispone de 95 metros de eslora para acoger hasta 12 invitados con todo confort. El salón principal, con unas dimensiones similares a dos pistas de tenis, dispone de gran número de estatuas y obras de arte de Picasso, Matisse y Turner.
A bordo del Force India los invitados pueden recibir lecciones de buceo, tocar el piano de cola de Elton John o disfrutar en el tiempo de ocio de sauna seca o baño turco. Además, si surge alguna emergencia médica la embarcación está equipada con quirófano completo. Se alquila por 700.000 euros a la semana cuando el armador indio no lo emplea.

21/09/2011, 06:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#41
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                                                El barco enseña de Vuitton

Nunca se había visto dentro del Boat Show de Londres un barco de semejantes dimensiones. El M32 de Princess Yachts tiene la eslora que indica su nombre, 32 metros. La expectación era tan grande, además, porque se trata de la gran apuesta en alta mar del grupo LVMH, el emporio del lujo de Bernard Arnault, que en 2008 adquirió este astillero británico fundado en 1971 con base en Plymouth. En precio, la embarcación no se queda atrás: adquirirla cuesta cerca de 7 millones de euros con la motorización más baja y en configuración estándar.

Su arribo en enero a los muelles de la capital británica no fue una tarea sencilla. “Nos llevó muchas horas de negociaciones convencer a los organizadores para meterlo allí y el día que nos dirigimos a la feria cayó una nevada”, recuerda Chris Gates, director general de la firma. “El cielo estaba negro al cruzar el puente de la Torre de Londres, pero eso hizo más emocionante la travesía”. Para que la grúa pudiera sacarlo del agua hubo que desarmarlo en parte y se contrató un transporte hecho a medida para colocarlo en su ‘stand’.

No hubo quien no se acercara a contemplarlo y a comentar tanto su difícil llegada como su evidente pompa. El apoyo de LVMH ha hecho posible que su interior esté revestido de las firmas que más atención suscitan en el mercado del lujo: Armani Casa, Fendi, De Beers... Y como no podía ser de otra forma, se brindó con Moët Chandon para saludar su presencia en una de las citas claves del calendario náutico mundial.

“Sin embargo, la mayor parte del trabajo, lo que llevó más horas, fue debajo de la piel del barco”, comenta Gates. “Hemos contado con los mejores artesanos, que han considerado un privilegio trabajar para nosotros y no les importó las interminables entrevistas a las que les sometimos antes de contratarles”. Más de 800 personas se dedicaron a tiempo completo durante año y medio a que el M32 tomara forma. “Ensamblar todas sus piezas llevó 2.000 horas de esfuerzos”.

Volviendo a la superficie, hay que resaltar nada más entrar la grandiosidad del salón, con largas ventanas panelables. Predominan los colores oscuros, lo que resalta su elegancia, y tiene espacio para un gran comedor para ocho comensales y una mesa rectangular alrededor de la cual se disponen dos sofás de tres piezas y dos sillones, colocados a modo de extensión de la terraza de estribor.





En la misma cubierta también se sitúa el dormitorio de los dueños, con la configuración propia de una suite. Para hacerse una idea: su cuarto de baño cuenta tanto con ducha como con bañera (de hidromasaje). Y al igual que el salón, disfruta de dos grande ventanales para no perder detalle de la travesía. Pero hay una habitación aún más amplia justo debajo, que recibe el obvio nombre de VIP, acompañada de dos cabinas, una con camas doble y la otra de matrimonio. “Pero aquí todo queda a disposición del cliente, que, en función de que quiera usar el barco para uso privado o como ‘charter’, puede distribuir la parte de abajo en cinco habitaciones”, señala Gates.

No obstante, su ‘look’ no ha sido todo. “En ningún momento hemos querido que se sacrifique la maniobrabilidad”, continúa Gates, quien también presume de que el M32 sea de los barcos más grandes del mundo que haya empleado en su construcción resina epoxi. Eso significa que su tonelaje se ha reducido sustancialmente, ofreciendo unas prestaciones espectaculares. “Pilotarlo es una sensación sin igual. Además, construir un barco de estas dimensiones nos ha servido para aprender muchas cosas: nos ha obligado a incorporar nuevas tecnologías de la que se beneficia toda nuestra flota”, concluye Gates.

Pero de este esfuerzo se beneficiará, sobre todo, el siguiente reto de Princess Yachts: una embarcación de 40 metros de eslora que se comenzará a construir este año y estará lista, presumiblemente, para presentarse en la feria náutica de Londres en 2012. Veamos si para entonces son capaces de encontrar una grúa capaz de levantar sus 150 toneladas. Menos de eso seguro que no pesará.

FICHA TÉCNICA

Eslora: 32 metros
Manga: 5,13 metros
Altura: 13 metros
Calado: 1,98 metros
Desplazamiento: 104 toneladas (aprox.)
Capacidad de combustible: 12.900 litros
Capacidad de agua dulce: 1.800 litros
Motorización (diésel):
Twin Caterpillar C32 ACERT (2 x 1925mhp)
MTU 16V 2000 M93 (2 x 2400mhp)
MTU 16V 2000 M94 (2 x 2600mhp
21/09/2011, 06:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#42
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21/09/2011, 06:28 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#43
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El yate del 'Pop Art'

Dakis Joannou, propietario del yate, es un afamado coleccionista y distribuidor mundial de Coca Cola
Los interiores son como cajas blancas para resaltar las obras de arte y el mobiliario
El comedor dispone de una cristalera de suelo a techo que facilita el contacto visual con el mar

La embarcación Guilty, diseñada por Jeff Koons, y propiedad de Dakis Joannou

 pesar de llevar casi tres campañas surcando los mares, el megayate Guilty llama de forma especial la atención en cada puerto que atraca. Su decoración exterior resulta muy peculiar y llamativa como una gran obra de arte moderno.
El artista norteamericano Jeff Koons, con claras influencias del Arte Pop de Roy Lichtenstein, decoró los 35 metros de eslora del yate con un 'look' exterior de camuflaje en varios colores. Sin duda, una provocación en toda regla al diseño tradicional de la industria de los megayates.
Así lo quiso también su propietario, Dakis Joannou, un prestigioso galerista de Grecia y uno de los más importantes distribuidores de Coca Cola en todo el mundo, cuando solicitó el proyecto a su amigo Koons.
Los interiores de la embarcación son auténticas cajas blancas ya que es el color que domina en suelos, paredes y techos. Son espacios neutros que tienen como objeto, según la visión de Ivana Porfiri, destacar las tonalidades de los muebles de diseño y las obras de arte colgadas a lo largo del megayate.

Ampliar foto
En el piso inferior hay dos cabinas dobles, una cabina VIP y una más pequeña cerca de la escalera.
En la cubierta principal, más allá de una cubierta exterior, dispone de un salón que por sus grandes ventanales desde el suelo al techo se está en permanente contacto con el agua de forma visual.
La zona de proa de esta planta inferior está dedicada a la zona de servicio: cocina, despensa, aseo y puente de mando. Mientras que la planta superior es una zona exclusiva para el armador con una cabina principal con vistas en 180 grados. Adosada a esta estancia, Joannou dispone de una gran oficina.
Ficha técnica Guilty
Fabricante: Cantieri Navali Rizzardi
Diseñador: Arrabito Arquitectos Navales - Ivana Porfiri - Jeff Koons Año de construcción: 2008
Eslora: 35,30 metros
Manga: 7,40 metros
Calado: 2 metros
Desplazamiento (t): 178,00
Capacidad de combustible (L): 26.500
Capacidad de agua (l): 3.200
Motores estándar: 2 x 3960 HP MTU
Velocidad (nudos): 30.00
Velocidad de crucero (kn): 25
Certificación: RINA, MCA
Número de cabinas: 5
Número de camas: 10
Número de camarotes de la tripulación: 3
Tripulación: 6
Número de personas: 9

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22/09/2011, 06:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#44
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Koot 54
Un 'loft' sobre el mar

Tunisian Shipyard Koot Yachts crea un concepto de espacio único en el interior de su Koot54
Se trata del primer proyecto de esta empresa que con capital kuwaití dirige Francesco Giulini



Una de las grandes novedades del Salón de Cannes ha sido el yate a motor Koot 54. Se trata también del primer proyecto del astillero Tunisian Shipyard Koot Yachts que con capital kuwatí dirige el italiano Francesco María Giulini.
En el Koot 54 todo es diferente. Con una eslora de 16,5 metros y una manga de 4,9 metros, la embarcación destaca por su diseño en forma de V en su estructura exterior creada Sergio Cutolo. Puede alcanzar una velocidad de crucero de 30 nudos y dispone de una autonomía de 300 millas náuticas.

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Los espacios interiores del Koot 54 son amplios, muy habitables y ofrece a los huéspedes una sensación de libertad como si se tratara de un piso 'loft'. No hay cabinas en el Koot 54 a excepción de una gran sala de estar que está bajo cubierta. Siguiendo la misma filosofía, los espacios exteriores están abiertos y despejados. En definitiva, toda una terraza con vistas al mar.
El barco transmite de forma sencilla comodidad y confort. El propietario y los invitados disfrutan del descanso y la relajación, así como del lujo de este barco especial, sofisticado y refinado.
Ficha técnica Koot 54Desplazamiento: 25.000 kg
Eslora: 16,43 m
Manga: 4,88 m
Calado: 1,1 m
Capacidad depósito: 2.400 l
Pasajero:12
Cabina de tripulación: 1
Motores:2 x MAN R6 800
Velocidad máxima: 34 nudos
Velocidad crucero: 30 nudos

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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

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