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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382280 veces)

31/08/2013, 14:00 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#495
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Astondoa 63 Top Deck | Astondoa 63 Top Deck
 
Revolución náutica 'made in Spain'


El astillero español Astondoa ultima estos días los preparativos de la presentación de la primera unidad del modelo 63 Top Deck, un nuevo concepto de yate que aspira a revolucionar el mercado. La puesta de largo se llevará a cabo en septiembre, primero en Cannes y sólo unos días después en el Salón Náutico de Barcelona. Pocas veces una embarcación de menos de 20 metros de eslora ha levantado tanta expectación. Y no faltan motivos.
El proyecto que se ha construido en España salió de la cabeza de un armador extranjero, quien quería tener algo parecido a una isla privada transportable. Por su parte, el prestigioso diseñador Luiz de Basto fue el encargado de trazar estos sorprendentes 19,12 metros de eslora por 5,09 de manga. Concebido para pequeñas travesías, el Astondoa 63 Top Deck ofrece las facilidades de una embarcación abierta con el confort de un yate de lujo.
 
Y es que todo el protagonismo de la nueva gama vanguardista de la empresa española se encuentra en la cubierta. No en vano, no hay superestructura, sólo un techo duro para refugiar a los pasajeros del sol y la lluvia. Una de las grandes innovaciones que presenta la nave es el sistema que despliega parte de los costados para aumentar así la superficie de la cubierta.

Todo está pensado para ofrecer una experiencia única en el mar con el hedonismo por bandera. Para que los pasajeros disfruten de una apacible jornada en cubierta, los creadores del 63 Top Deck han incorporando juguetes acuáticos moto acuática, lancha o minisubmarino, por citar algunos ejemplos-, jacuzzi, terraza, zona de ocio, bar... La ausencia de paredes propicia un acceso sencillo a todas las zonas de la embarcación y una privilegiada visibilidad. Otra de las claves del barco es su calado de apenas un metro, lo que le permite navegar y fondear por casi cualquier zona.
 
Hasta 10 personas pueden deleitarse a bordo del nuevo Astondoa, si bien sólo siete pueden alojarse en él. En el interior han sido ubicadas dos cabinas y un coqueto salón. Además del primer 63 Top Deck que está a punto de presentarse en sociedad, Astondoa ha iniciado la primera fase de construcción de una segunda unidad.
 
Ficha técnica | Astondoa 63 Top Deck
 
Diseño: Luiz de Basto
 
Eslora total: 19,12 metros
 
Eslora de casco: 18.50 m.
 
Manga máxima: 5,09 m.
 
Calado: 1 m.
 
Peso rosca: 20.000 kg.
 
Peso plena carga: 23.317 kg.
 
Capacidad de combustible: 2.460 litros
 
Capacidad de agua: 662 l.
 
Velocidad máxima: 34 nudos
 
Velocidad de crucero: 25 nudos
 
Autonomía: 330 millas
 
Motorización: 2 x Volvo IP 900 D11
 
Pasajeros: 10
31/08/2013, 14:02 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#496
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Otras novedades de Astondoa


Más allá del espectacular 63 Top Deck, el astillero alicantino desembarcará con otra gran novedad: el nuevo 52 Fly. Se trata de una evolución del exitoso modelo de crucero de líneas clásicas renovadas y espíritu deportivo. Ahora disfruta de un nuevo interior y una nueva distribución, así como de una plataforma de baño hidráulica.
 
Los espacios exteriores del 52 Fly, de 16 metros de eslora por 4,66 de manga, se han aprovechado al máximo para que la vida a bordo tenga lugar tanto en la cubierta principal como en el flybridge, una zona que está dividida en tres áreas: puesto de gobierno, banqueta de pasajeros con zona de bar y solarium.
02/09/2013, 19:55 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#497
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Bavaria Cruiser 56
 
A vela con 10+1
Bavaria presenta en el Salón Náutico de Barcelona su majestuoso Cruiser 56 de 17 metros de eslora
 El diseño del casco y la quilla aumentan el rendimiento del velero con once tripulantes a bordo

Con sus casi 17 metros de eslora, el Bavaria Cruiser 56 se ha convertido en el nuevo buque insignia del afamado astillero alemán. Este majestuoso velero elegante, robusto, versátil y lujoso destacó en su presentación mundial en Düsseldorf. Ahora desembarca en territorio nacional, en el inminente Salón Náutico de Barcelona.
Los diseñadores han trazado para la ocasión un casco y una quilla que aumenta el rendimiento a vela manteniendo un control sencillo de la navegación. La cubierta es amplia y diáfana, provista de soluciones hidráulicas en elementos de trabajo y de ocio, como la mesa. Para el gobierno, el patrón cuenta con dos ruedas de timón

Desde fuera destaca su prominente popa. Primero, por su plataforma de baño de grandes dimensiones y, en segundo lugar, por el tamaño del garaje. No en vano, tiene capacidad para una embarcación fueraborda de 3,10 metros de eslora. Un dato que invita a imaginar cómo serán el resto de las estancias interiores. Pues los camarotes de popa, por ejemplo, vienen equipados con camas de 1,80 metros de ancho.
Hasta 11 personas pueden pernoctar a bordo, dependiendo de la distribución elegida por el cliente. El Cruiser 56 está disponible en versión de tres, cuatro o cinco camarotes, con la estancia del patrón en la proa. También puede escoger variaciones como un camarote de literas o dos cabinas de proa reconvertibles en camarote grande de armador.
 
Para hacer la navegación aún más segura y confortable, incluso con escasa tripulación, se puede solicitar Dock y Trimcontrol (opcional). Para el styling de los interiores, los clientes pueden elegir entre tres diferentes tipos de madera y una gran variedad de tapicería.
 
Ficha técnica | Bavaria Cruiser 56
 
Eslora total: 16,75 metros
 
Eslora casco: 16,16 m.
 
Eslora en línea de flotación: 14,96 m.
 
Manga: 4,87 m.
 
Calado: 2,35/1,90 m. (estándar/opcional)
 
Capacidad combustible: 300 litros
 
Depósito de agua: 700 l.
 
Superficie vélica: 145 m²
 
Lastre: 5.500 kg
 
Desplazamiento: 18.600 kg
 
Motor: Yanmar 4 JH4-HTE (81 kW/110 cv)
03/09/2013, 15:51 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#498
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Allunare Marine
 
Un anfibio con casco de deportivo

NZ Tenders construye una lancha de apoyo para el yate Blade con forma de Gran Turismo
 Navega a 26 nudos y desembarca en tierra sin ayuda externa para circular a 10 km/h


Si los megayates en muchos casos se construyen a la medida y gusto de sus armadores, las embarcaciones de apoyo de estos gigantes del mar tampoco se quedan atrás en esta cuestión. Uno de los últimos proyectos en este exigente segmento es el que ha realizado el astillero neozelandés NZ Tenders.
 
Se trata de un barco anfibio con un casco exterior en forma de un automóvil deportivo y una eslora de 8,5 metros. El proyecto lo inició la firma Vaudrey Miller, pero tras su quiebra en 2011 tomó el relevo NZ Tenders y Allure Marine. Configurado como un Gran Turismo de los mares lleva el sello del arquitecto naval Georgi Yankov, de GY Boat Design, que realizó el proyecto para el propietario del yate Blade (ex H2OME). Un estudio de diseño que ha realizado también los barcos de apoyo para armadores como Larry Ellison (Rising Sun), Ernesto Bertarelli (Vava II) o Roman Abramovich (Eclipse).

No hemos elegido un modelo concreto de coche deportivo, nuestro cliente solo nos pedía evocar este espíritu de Gran Turismo (GT) en el casco de la embarcación", destaca el director del estudio GY Boat, Sergei Dobroserdov.
 
Se trata de una embarcación rápida en el agua, con 26 nudos de velocidad máxima y 220 millas de autonomía, y con un comportamiento práctico cuando entra en contacto con tierra firme. En este modo circula a 10 kilómetros por hora como máximo. "Queríamos diseñar una embarcación que no necesitara ayuda para desembarcar a la tripulación en tierra en cualquier puerto de lujo, esta versión anfibia resulta muy completa", añade.
El casco de la embarcación está fabricado en fibra de carbono e incorpora faros de xenón de automóvil tanto en la zona de proa como en popa. "En el fondo del casco dispone de tres compartimentos para alojar las ruedas con brazos hidráulicos", explica el arquitecto naval. Estos huecos están cerrados con bisagras, en vez de estar expuestos siempre los neumáticos como sucede en otros modelos, y se recogen cuando entran en contactos con el agua.
 
La construcción de vehículos anfibios no es nada nueva y cuenta con más de dos siglos de experiencia. El primer modelo autopropulsado, el Orukter Amphibolos, se construyó en Estados Unidos por Oliver Evans en 1805. Desde entonces este tipo de embarcaciones han tenido salida en la industria militar ya que sus diseños hasta ahora no resultaban muy atractivos.
 
Ficha Técnica Aphibius Tender
 
Eslora:: 8,50 metros
 
Eslora de flotación: 7,20 metros
 
Manga máxima: 3,16 metros
 
Proyecto de promedio: 0,50 metros
 
Desplazamiento: 4.700 kg
 
Motor: Volvo D6- 370hp 3.500 rpm
 
Capacidad de combustible: 250 Litros
 
Capacidad de agua: 100 litros
 
Velocidad de crucero: 36 nudos
 
Autonomía: 200 millas náuticas
11/09/2013, 20:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#499
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Edda Accommodation / Marintek
 
El hotel flotante que frena las olas

Edda Acommodation quiere construir un buque que frena el movimientos de las olas con su propio oleaje
 Dispone de un casco en forma de U que se llena de agua y le inyectan aire para frenar el movimiento
Con la idea de convertirse en el hotel flotante más confortable del mundo, Edda Acommodation, Marintek y los astilleros de Hyundai Heavy Industries están desarrollando un proyecto más que innovador. Pretenden crear una embarcación profesional de gran eslora que frene el incómodo movimiento de las olas generando su propio oleaje.
 
El casco de la embarcación cuenta con forma de U y se pueden llenar todos los compartimientos con inyecciones de aire que contrarrestan el propio movimiento natural de los mares.

"Este concepto proporciona una alternativa a las habituales plataformas semisumergibles. El objetivo es crear una unidad hotelera móvil que pueden alquilar las empresas petroleras que operan en varias partes del mundo. Nuestro trabajo ha sido diseñar un buque para que la vida en el mar sea más cómoda", explica Anders Sverre Alterskjær de Marintek.
 
Con este proyecto lo que se ha pretendido desarrollar sobre el agua es similar a lo que se ha realiza con los estabilizadores mecánicos en los rascacielos con riesgo de terremotos . De esta manera, la embarcación se queda inmóvil a cualquier corriente.
11/09/2013, 20:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#500
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Del 17 al 21 de abril
 
El VLC Boat Show regresa en 2014

La exposición náutica de Valencia apuesta en 2014 por el sector náutico en la Marina Real Juan Carlos I
 El certamen, que el pasado acogió más de 40.000 visitantes, se celebrará del 17 al 21 de abril

El salón náutico de Valencia, VLC BOAT SHOW, comienza la promoción y comercialización de su nueva edición que se celebrará del 17 al 21 de abril de 2014 en la Marina Real Juan Carlos I.
 
Los datos del pasado salón han sido muy positivos con más de 40.000 visitantes y un elevado grado de satisfacción por parte del público asistente y los expositores. Un estudio sobre el impacto socioeconómico y turístico del evento, realizado por la Universidad de Valencia, destaca que el 33% de los visitantes practica deportes náuticos.
 
Asimismo, VLC BOAT SHOW ha generado un volumen de negocio directo de 1,2 millones de euros e inducido de casi 3 millones de euros. Con estos resultados y el notable impacto mediático obtenido, la organizadora del encuentro, Unión de Empresas Náuticas (UEN), prevé un aumento tanto de expositores como de visitantes en la edición 2014, que contará de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Marina Real Juan Carlos I, como miembros de su comité organizador.
 
Al igual que en la pasada edición, junto a la actividad propiamente empresarial, el evento ofrecerá un amplio programa sociocultural y deportivo orientado al aficionado y al público general de cualquier edad y el acceso al recinto será gratuito durante los cinco días de celebración del salón
18/09/2013, 19:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#501
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Starfisher 650 OBS Sun Deck
 
Para pesca y mucho más


Starfisher apuesta por el 650 OBS Sun Deck con motores de hasta 150 CV
 Ofrece la cubierta más amplia del segmento y su interior permite pernoctar a bordo
Con una depurada estética y amplios volúmenes, el nuevo Starfhiser 650 OBS Sun Deck está disponible con un motor fueraborda y potencia de hasta 150 CV.
 
La embarcación dispone de una eslora de 6,5 metros en la que se habilita un espaciosa bañera que es superior en volumen a cualquier de su segmento. Además, se puede equipar con una cama doble en proa y un aseo independiente. Este modelo estará presente en el Salón Náutico de Barcelona a partir de la próxima semana.
 
La versatilidad de la bañera permite disponer a los invitados a bordo de un cómodo asiento doble de pilotaje o bien de dos asientos individuales en ambos casos reclinables y envolventes. Además, su cómodo paso a proa gracias a sus pasillos walk-arround, simétricos, dan acceso a un amplio solárium de proa acolchado
La cubierta de proa sobreelevada habilita amplios volúmenes interiores. Así en la consola permite la instalación de todos los equipos de electrónica. A estribor dispone de un baño separado. Además, el modelo también se oferta con diversas posibilidades de color de casco.
 
Ficha técnica Starfisher 650 Sundeck
Eslora total con motor: 6,65 m

 

Ampliar foto
 
Eslora casco: 5,99 m
 
Manga máxima: 2,49 m
 
Desplazamiento máximo: 2,43 Tm
 
Mono-motor fueraborda:150 HP
 
Depósito de carburante: 143 litros
 
Capacidad: 6 personas
 
Categoría:: C
26/09/2013, 20:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#502
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Reclamado por las autoridades italianas
 
El criminal 'español' de la F1 del mar
Una de las lanchas empleadas por Domenico Cirilli para competir. | Class-1


Domenico Cirilli, el piloto italiano de la Fórmula 1 del mar (Class-1) que este lunes ha sido detenido por la Guardia Civil en Murcia por conseguir embarcaciones para el tráfico de drogas dentro de una organización criminal, llegó a competir con bandera española en el principal circuito mundial de powerboats.
 
Tras destacar en deportes como el rugby y la halterofilia, el romano entró en el mundo de la venta de barcos. En 1986, disputó su primera carrera de offshore y cuatro años más tarde debutó en la categoría más alta de las carreras de lanchas, logrando casi todos los títulos en campeonatos de Italia, de Europa e internacionales. Sólo le quedaba por conquistar el de campeón del mundo de Class-1.


 
En 2003 y siempre según el piloto, comenzó a competir por España gracias a la mediación de la Federación Balear de Motonáutica, llegando a conseguir un subcampeonato del mundo de Endurance. Mimmo, como era conocido en los pantalanes, inició entonces un proyecto a tres años para conseguir la corona mundial de la F1 del mar bajo bandera española.
 
El propio Cirilli contaba en 2005, cuando tenía su residencia en Torrevieja (Alicante) -donde también instaló la base del equipo Duemme-, que decidió defender los colores de España porque se enamoró del país en el que un día decidió vivir y porque su bisabuelo era de Totana (Murcia).
 
Nunca fue campeón de Class-1, pero su experiencia y relaciones en el mundo de las embarcaciones de alta cilindrada sí le valieron para ofrecer lanchas a grupos criminales con el fin de transportar sustancias estupefacientes. Según informa la Benemérita, a Cirilli le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, así como otras tres órdenes de búsqueda y captura dictadas por Juzgados españoles.
 
Las investigaciones se iniciaron tras conocer el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que el ahora detenido podía estar residiendo temporalmente en de la provincia de Murcia, por lo que se estableció un servicio de control y vigilancia en lugares de ocio y domicilios presumiblemente visitados por el fugado.
 
Finalmente, Cirilli fue localizado en un domicilio de la pedanía murciana de Espinardo donde se procedió a su detención y, tal como ha señalado el cuerpo de la Guardia Civil, en el momento de su arresto portaba documentación falsa a nombre de otro italiano. A efectos de extradición a Italia, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
26/09/2013, 20:25 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#503
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BARCELONA 2013
 
Los cambios en las titulaciones náuticas



Exposición de embarcaciones de la firma Touron Náutica en el Salón de Barcelona.
 
La Dirección General Marina Mercante (DGMM) prepara una orden ministerial para la reforma de las titulaciones náuticas en España. El motivo no ha sido otro que adecuarlo a las demandas de los diferentes subsectores que conforman el sector náutico y contribuir con ello a ganar competitividad y dinamización del mercado, sin olvidar la seguridad humana en la mar.
 
Para ello, se han incorporado las siguientes mejoras:
 
- Se elimina la limitación de potencia de la licencia federativa (titulín), que con la nueva normativa permitirá gorbernar embarcaciones de hasta seis metros de eslora y con potencia recomendada por el fabricante.
 
- Se amplía la eslora de las embarcaciones a motor y vela, hasta 8 metros, que podrán ser gobernadas con el PNB (Patrón de Navegación Básica) y se delega exclusivamente en las escuelas náuticas la expedición de dicha titulación, sin necesidad por tanto de superar los exámenes convocados por la administración.
 
- Se aumentan las atribuciones del PER (Patrón de Embarcación de Recreo), con el que se podrán gobernar embarcaciones de recreo sin limitación de eslora (en lugar de los 12 metros actuales), hasta 12 millas de la costa; permitiéndose la navegación entre la Islas Canarias y Baleares y también entre la península y las Islas Baleares.
 
Además, una vez superada la teoría para obtener el PNB, no será necesario repetirla para acceder al PER.
 
Por otra parte: - Se amplían las atribuciones del título de Patrón de Yate, que permitirá gobernar embarcaciones sin límite de eslora (en sustitución de los 20 metros actuales) y hasta 100 millas (en lugar de las 60 actuales) de la costa, incluido todo el mediterráneo.
 
- Se contempla la posibilidad de que los títulos naúticos de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate puedan facultar a desarrollar actividades profesionales a bordo de embarcaciones de recreo. No obstante, por requisitos legislativos, esta cuestión será tratada en un Real Decreto que se tramitará en paralelo a la Orden Ministerial.
 
- Se simplifican, racionalizan y actualizan los temarios tanto de teoría como de las prácticas.
 
Con estas mejoras y una vez que el texto sea remitido a los agentes sociales, ANEN presentará, si lo considera oportuno, las posibles alegaciones para mejorar si cabe el texto definitivo.
02/10/2013, 20:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#504
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Vindskip
 
El barco que usa su casco como una vela



El diseño del colosal barco que abre esta información es el innovador proyecto que pretende hacer del transporte marítimo un medio sostenible. Sus creadores aseguran que se podría ahorrar hasta un 60% de combustible y reducir hasta un 80% las emisiones contaminantes. Y todo gracias al casco de la embarcación, capaz de canalizar el viento para propulsarla como si de una vela convencional se tratara.
 
El punto de partida del estudio de diseño noruego Lade As para crear el 'Vindskip' es el viento relativo, el flujo de aire que produce la nave al desplazarse, un factor fundamental a la hora de trazar aviones, trenes y veleros. Después de varias pruebas en túneles de viento llevadas a cabo en Noruega e Inglaterra, el equipo liderado por Terje Lade dio con la forma de un casco de plano aerodinámico simétrico que eleva la embarcación (sustentación) mientras un motor de gas natural la impulsa hacia adelante, esto es, principios similares al funcionamiento de un barco a vela.

El éxito del Vindskip también reside en la tecnología empleada para predecir las condiciones meteorológicas. A través de un programa informático se podrá calcular la mejor ruta (ángulo) respecto a velocidad y dirección del viento con el objetivo de que el barco alcance sin problemas los 14 nudos de velocidad.
 
Según apunta el propio Lade, quien lleva más de tres años trabajando en el proyecto, este buque mercante híbrido pesa menos que uno convencional, emplea la misma tripulación y permite acoger una carga mayor. El estudio noruego también está desarrollando un modelo similar para pasajeros.
 
A diferencia de otras futuristas embarcaciones que con el paso del tiempo encallan en el olvido, el Vindskip ya ha conseguido varias patentes internacionales. No en vano, el emprendedor noruego confía en que en un plazo de cuatro años ya esté desarrollando su creación para alguna compañía naviera.
02/10/2013, 20:49 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#505
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BARCELONA 2013
 
El Salón Náutico recibe 53.000 visitas



El Salón Náutico Internacional de Barcelona 2013 ha superado ampliamente las expectativas iniciales, condicionadas por las dificultades derivadas de la crisis económica y las específicas del sector. El certamen ha contribuido a dinamizar la actividad comercial del mercado náutico, promoviendo nuevas ventas y contactos comerciales. Asimismo, la coincidencia del salón, donde se han presentado importantes novedades, con la Fiesta de la Mercè y la Mediterranean Tall Ships Regatta, ha logrado convertir de nuevo a Barcelona en capital de la náutica.
 
En su 52 edición, el Salón Náutico de Barcelona, el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa en su especialidad, ha generado negocio y numerosos contactos. "La gran mayoría de empresas expositoras han valorado muy positivamente su participación, esperando que muchas de las operaciones gestadas se cierren en los próximos meses", afirma el presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde, tras destacar que "también hemos logrado una buena afluencia de visitantes extranjeros, principalmente franceses, ingleses, alemanes y rusos con un alto poder adquisitivo, uno de los principales objetivos de este año para contrarrestar la atonía del mercado interior".
 
A pocas horas de su cierre, han pasado por el certamen más de 53.000 personas, una cantidad que el director del salón, Jordi Freixas, valora de forma muy positiva "pues demuestra la gran fidelidad de los visitantes, ya sean profesionales, aficionados o público en general".
 
El salón, en el que han participado 236 empresas expositoras, ha revalidado con gran éxito su doble condición de gran escaparate comercial y de foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España. Entre las principales actividades que se han desarrollado este año, destaca la jornada sobre chárter náutico, organizada por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, con la colaboración del salón.
 
Según los participantes en esta jornada - entre los que se encontraban expertos en derecho y legislación marítima, representantes de instalaciones náutico-deportivas y responsables de empresas de servicios vinculadas al chárter náutico -, la exención del impuesto de matriculación para el chárter náutico, actualmente en proceso legislativo para su entrada en vigor previsiblemente a finales del próximo mes de octubre, ha generado grandes expectativas en todos los subsectores que constituyen el sector industrial y empresarial de la náutica de recreo española, ya que ganará competitividad y generará empleo.
 
Durante el salón también se ha abordado la nueva normativa sobre titulaciones náuticas. A este respecto, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, avanzó que iban a simplificarse y equipararse con las de otros países de nuestro entorno.
 
Además de las sesiones y jornadas para profesionales, el certamen también ha organizado un amplio programa actividades para el público general con el objetivo de fomentar la afición a la náutica. Para ello, se ha habilitado una vez más el Área Fun Beach, donde los visitantes han podido hacer su bautizo de mar y aprender las nociones más básicas de la navegación a vela, el kayak, canoa o el padel surf. También se ha celebrado un desfile nocturno de embarcaciones y una regata de vela por radio control.
 
Presencia de personalidades
 
El Salón Náutico fue inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y fue visitado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; y el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, entre otras. En este sentido, Conde ha destacado que "desde el salón se impulsado la presencia de destacadas personalidades de diferentes administraciones que han podido pulsar las inquietudes y necesidades del sector".
04/10/2013, 22:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#506
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LEMA KOPER 19
 
Primeros pasos en el mar

Lema apuesta por una embarcación de 5,95 metros a motor de polivalente uso y precio ajustado
 Sale a la venta desde los 17.600 euros con un equipamiento total para disfrutar del mar
Con más de 40 años en el mercado, el astillero Lema ha sabido reinventarse y adaptarse a una evolución constante en la demanda del cliente. Su último modelo, el Lema Koper 19, permite a esta firma nacional abrirse a un nuevo público dentro del segmento de las embarcaciones deportivas.
 
Se trata de un modelo de cabina clase Open destinado a la iniciación en el mar con una notable versatilidad de uso. Destaca especialmente por la configuración y el estilo de su carena.
 
Con una eslora de 5,95 metros, la más pequeña de la firma, a bordo llama la atención por su espaciosa bañera que también se puede convertir en dinette. Además, cuenta con varios tambuchos de estiba y un cómodo puesto de gobierno. Esta zona de la embarcación se equipa con una consola con varios espacios donde se instala la electrónica necesaria.
 
La cabina está habilitada para pernoctar dos personas, y a ello se le añade el solárium de la cubierta de proa. La plataforma de popa, con escalera de baño integrada en su correspondiente cofre, permite diferentes posibilidades de ocio a bordo.
 
Emplea un motor Mercury de 115 Hp, con dos personas a bordo y unas condiciones de mar nada fáciles para esta eslora alcanza una velocidad máxima de 32,5 nudos a 6.800 rpm. Se mantiene bien en un régimen de crucero a 20 nudos.
 
El precio de lanzamiento del barco sin motor parte desde los 17.600 euros.
 
Ficha técnica Lema Koper 19
 
Eslora: 5,95 m
 
Manga: 2,36 m
 
Cabinas: 1
 
Litera: 1
 
Calado: 0,40 m aprox.
 
Combustible: Gasolina
 
Depósito Combustible: 100 l
 
Motor: 1 x 115 Hp Mercury
 
Depósito de agua: 50 L
 
Desplazamiento: 800 Kg
 
Titulación mínima requerida   :P   .N.B
 

10/10/2013, 20:17 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#507
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YATE A
 
Demanda millonaria por la pintura de su yate



Melnichenko reclama 73 millones de euros a un astillero americano por tener que repintar su megayate
 Lleva el diseño de Philippe Starck, tiene forma de fragata militar y su construcción costó 250 millones
Los megayates de lujo también traen de cabeza a más de un millonario. El último de los casos más sonados es el de Andrey Melnichenko. El magnate ruso ha demandado a la compañía Dulux del grupo Akzo Nobel por las grietas aparecidas en la pintura aplicada en el casco de su yate A.
En la demanda presentada en los tribunales de Nueva Jersey (EEUU), Melnichenko solicita 17,7 millones de euros para repintar toda su embarcación que tiene 120 metros de eslora. Una operación que realizará por segunda vez en cinco años.
 
Unido a ello, el millonario ruso también reclama en la misma demanda una compensación de 2,9 millones de euros mensuales que destinará al alquiler de un barco de sustitución con una eslora similar al yate A. Según informa el diario británico 'Daily Mail', se estima que la embarcación estará en el dique seco unos 18 meses y el millonario ruso habrá sufrido unos daños y perjuicios valorados en más de 73 millones de euros.
 
En 2008 las primeras imágenes del yate A hicieron pensar que Melnichenko, dueño de varias empresas de gas y bancos en Rusia, había encargado la construcción de una embarcación militar al astillero alemán Blohm and Voss como yate de recreo. Y se puede decir que no se quedaron cortos.
Su proa en forma de U invertida recuerda a los submarinos alemanes U-Boot. Sin embargo, el yate A, bautizado con la inicial del nombre de su mujer, luce todo lujo de detalles y tecnología con un casco en color blanco.
 
El diseñador de la embarcación fue el francés Philippe Starck, responsable de la imagen de hoteles singulares como el MoogHotel en Sydney o el Delano en Miami. A bordo ofrece seis camarotes grandes y una estancia para el armador de 239 metros cuadrados cuyo acceso se realiza por huella digital. Esta zona privada se sitúa en la planta más alta del yate y permite unas vistas de 360 grados gracias a su cama giratoria.
 
La embarcación también disfruta de gimnasio, discoteca con barra de cristal, dos piscinas, que incluso pueden usar agua del mar, y un gran helipuerto.
 
Sus dos motores de hélice le permiten alcanzar una velocidad de crucero superior a los 15 nudos. Todo una joya de los mares por la que el magnate ruso desembolsó más 250 millones de euros.
 
Ficha técnica megayate A
 
Eslora: 120 metros
 
Manga: 18,87 metros
 
Calado: 5,15 metros
 
Velocidad de crucero: 15,5 nudos
 
Pasajeros: 14
 
Tripulación: 42
18/10/2013, 20:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#508
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JEANNEAU VELASCO 43
 
Como los hermanos mayores

Jeanneau estrena la gama Velasco 43 para su segmento de barcos de clase crucero con 'flybrigde'
 Destaca por su planeo cuidadoso a gran velocidad y un precio a la venta a partir de 325.000 euros

Con la denominación Velasco 43, la marca Jeanneau releva el Voyage dentro del segmento crucero con formato flybridge. Esta nueva embarcación cuenta con una eslora de 13,73 metros y una manga de 4,12 metros. Además, se presenta como uno de los barcos nominados al título de Barco del Año a motor 2014.

La nueva embarcación a motor de Jeanneau, lleva el diseño de Tony Castro, ofrece agilidad y mucha velocidad dentro de esta clase crucero. Destaca su casco con un planeo cuidadosamente estudiado, sin comprometer el confort interior y la vida en familia a bordo como si contara con una eslora superior.
 
Ofrece dos soláriums a proa y acceso directo al puesto de gobierno desde el pasillo de
estribor. Además, destaca su protegida bañera con puerta de acceso a la plataforma de popa.
En el interior ofrece una completa cocina, con numerosos espacios de estiba tanto en armarios como bajo el piso.
El flybridge es un verdadero lugar de descanso con tres zonas diferenciadas: gobierno con asientos transformables en solárium para acompañantes; una zona central con mesa, mueble cocina y sofá en U y una zona de popa con solárium y ducha. Dispone de gran depósito con capacidad de agua (1.200 litros) y de combustible (400 litros).
 
Ofrece dos cabinas separadas y un total de seis camas. En el apartado de motores destacan dos Cummins de 380 Hp V Drive. Sale a la venta a partir de 325.000 euros.
 
Ficha técnica Jeanneau Velasco 41
 
Eslora: 13,70 metros
 
Manga: 4,13 metros
 
Desplazamiento: 10.761 kilos
 
Capacidad depósito de agua: 400 litros
 
Marca y modelo del motor: 2 X Cummins QSB 6.7
 
Potencia: 380CV/HP
 
Combustible: Diésel
 
Capacidad combustible: 1.200 litros
26/10/2013, 14:53 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#509
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'Unique Circle Yachts'
 
Una saga de superyates con exoesqueleto

Se acabó el estricto orden horizontal de las embarcaciones. Al menos así lo ve Zaha Hadid, quien presentó hace unos días en Londres el prototipo de un superyate de 128 metros que ha trazado para el astillero alemán Blohm + Voss. La prestigiosa arquitecta ha creado un concepto inédito en la industria de las grandes esloras con una embarcación que posee una espectacular superestructura que va variando de forma y grosor. Una suerte de exoesqueleto. El Mothership, como ha sido bautizado, no viene solo, ya que Hadid ha proyectado una saga entera con otras cinco unidades de 90 metros.

La primera mujer que logró el premio Pritzker ha estado en permanente contacto con la constructora germana a la hora de idear el concepto de yates con el fin de que su diseño cumpla todos los requisitos técnicos necesarios. Según el estudio de la anglo-iraquí, la forma del casco es el resultado de una concienzuda investigación hidrodinámica, mientras que la estructura del exoesqueleto responde más a la filosofía que suelen tener las obras de la arquitecta.
 
Zaha Hadid ha proyectado una superestructura formada por una asimétrica red entretejida de soportes que van variando de tamaño y grosor a lo largo de 128 metros. Una forma que recuerda a las formaciones de coral de las profundidades marinas. Más allá del aspecto estético, con esta innovadora solución se crean diferentes espacios, imposibles de encontrar en otras embarcaciones, y las cubiertas quedan conectadas.
El diseño del 'Jazz', de 90 metros de eslora.


El primer prototipo ha servido para diseñar cinco variaciones de 90 metros de eslora por 16 de manga, siendo el Jazz el primero de los yates que ha tenido el visto bueno técnico de Blohm + Voss. Aseguran que presenta mejores técnicas para que la embarcación pueda afrontar travesías oceánicas. No en vano, tiene una autonomía de 5.000 millas a una velocidad de crucero de 14 nudos, guarismos a los de cualquier superyate común.
 
El resto de descendientes del primer modelo podrán aceptar con mayor libertad las peticiones de los propietarios, tanto en los exteriores como en los interiores. De hecho y según publica The Telegraph, el astillero alemán ya posee los diseños de Hadid en su catálogo a la espera de que algún cliente se atreva a poseer una embarcación única.

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