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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382225 veces)

10/02/2014, 20:37 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#525
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DÜSSELDORF 2014

Sin gota de gasoil en 20 millas


Recreación del proyecto de la embarcación Greenline 48 que verá la luz en 2014.
Greenline fue el primer astillero que fabricó barcos híbridos de serie en 2010
El Greenline 48 ahorra un 10% de combustible gracias al empleo de placas solares desde 2010

En el pasado Salón de Düsseldorf, uno de los barcos protagonistas de la muestra germana llevaba el sello de la firma Greenline. Se trata de la última embarcación insignia de la seria Sea Class con 48 pies y propulsión híbrida.

Actualmente la gama de embarcaciones Greenline hasta 50 pies comprende tres modelos: el Greenline 33 Hybrid, botado en 2010, el Greenline 40 Hybrid que llegó en 2012 y ahora el 48. De los dos primeros modelos se han comercializado más de 300 unidades. Resulta la flota de barcos híbridos más grande del mundo y el primer astillero que empezó a construir barcos híbridos en serie.

El primer Greenline 48 Hybrid, con las mismas características y la misma filosofía que sus predecesores, se espera que llegue al agua en 2014. Con tres cabinas dobles magníficas, este modelo ofree un amplio y luminoso salón, y todas las ventajas de la gama Greenline a bordo. Además, dispone de cuatro motorizaciones diferentes a elegir por el armador. Con este sistema híbrido, se ahorra un 10% de consumo en los motores diésel con la energía eléctrica generada por las placas solares que equipa a bordo. Puede alcanzar hasta 20 millas sin emplear el motor.

Después de cinco años de intenso trabajo, Greenline presenta una embarcación con un nuevo estilo interior y una clara mejora en la habitabilidad interior evitando barrerras arquitectónicas.


Lo que todos los Greenlines tienen en común es el estándar muy alto en cuanto a seguridad y confort se refiere, una calidad de construcción de primer rango que, junto a la tecnología, sorprende por su eficiencia entre las olas.

Creadores del proyecto

La gama Greenline ha sido desarrolados por los hermanos Jernej y Japec Jakopin. Desde 1983 J&J Design ha diseñado yates para astilleros de prestigio como Jeanneau, Beneteau, Bavaria Yachtbau, Windy o ETAP.

En casi 30 países y en 60 astilleros diferentes de todo el mundo se han construido los barcos de J&J durante este tiempo. El diseño J&J es también la columna vertebral de Seaway, una de las principales empresas de diseño y construcción de yates con oficinas en Eslovenia e Italia.

Ficha técnica Greenline 48

Eslora total: 14,99 m

Eslora casco: 13,95 m

Manga: 4,80 m

Calado: 1,00 m

Camarotes: 3 + salón

Camas: 6 + salón

Baños/WC: 3 (opcional 4)

Desplazamiento: 13.800 kg

Depósito diésel: 1.500 l

Depósito agua: 600 l

Depósito aguas residuales: 2 x 80 l

Motor: 2 x Volvo Penta D3-110, 81 kw/110 cv

Motor: 2 x Volvo Penta D3-220, 162 kw/220 cv, velocidad max. 17 nudos*

Motorización: (opcional) 2 x Volvo Penta D4-300, 221 kw /300 cv, velocidad max. 20 nudos*

Motorización (opcional) 2 x QSB CMD 6,7-380 280 kw /375 cv, velocidad max. 23 nudos*

Potencia propulsión eléctrica: 60 V x 14 kW

Velocidad máxima con propulsión eléctrica: 6 nudos

Velocidad crucero con propulsión eléctrica: 4 nudos

Autonomía con propulsión eléctrica: 20 millas

Autonomía con propulsión diesel 7 nudos 1.000 millas

Diseño: J&J Design
10/02/2014, 20:39 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#526
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Desafío de cristal para un lobo de mar



Puede que por tamaño, apenas unos 46,22 metros de eslora, no sea tan colosal como las últimas creaciones de Feadship, astillero holandés que en los últimos tiempos ha dado forma al superyate más grande del mundo (el 'Azzam', de 180 metros) o al barco diseñado por Steve Jobs. Pero ha sido igualmente un desafío por la gran cantidad de cristal instalado en el casco y por tener que saciar las expectativas del cliente, Neville Crichton, afamado armador y constructor de veleros de alta competición.

Crichton decidió que había llegado el momento de encargar una embarcación a motor totalmente personalizada y con la máxima calidad posible, así que emprendió un exhaustivo estudio entre los astilleros de grandes esloras más prestigiosos. "Una vez tomada la decisión de trabajar con Feadship, he seguido de cerca el proceso de construcción en todas las etapas; el astillero ha superado mis expectativas, en particular respecto a la calidad y el acabado, con un superyate notable y único", explica el dueño de este yate de semidesplazamiento que ha sido bautizado con el nombre de Como.


El estudio Dubois Naval Architects fue el encargado de plasmar las ideas del dueño del barco como la moderna proa, la peculiar forma convexa de los costados o la gran cantidad de ventanales que lucen en el casco. Los paneles laterales acristalados ofrecen espectaculares vistas panorámicas desde el camarote del armador. También se emplearon grandes cristaleras en la superestructura, colocadas en la parte superior del metal en vez de estar acopladas en él, creando así una superficie transparente. Apenas existen precedentes de embarcaciones que lucen una obra con tanto vidrio.

Además de la vela, Crichton es un apasionado del mundo del motor, ya que ha sido importador de coches y piloto de carreras. De ahí las formas de las líneas exteriores o que el puente de mandos esté ligeramente hundido en la estructura de la cubierta principal, enfatizando así el diseño aerodinámico y permitiendo la creación de una gigantesca cubierta exterior donde celebrar fiestas.

Feadship hizo una excepción con el cliente ya que sus últimos proyectos presentaban cuatro o cinco cubiertas, mientras que el Como cuenta con sólo dos y media. Del interior de la embarcación sólo ha trascendido que se trata de un trabajo artístico de Redman Whiteley Dixonis repleto de maderas oscuras y de elementos de lujo.

Ficha técnica | Como

Eslora: 46,22 metros

Manga: 9 m.

Calado: 2,20 m.

Casco/Superestructura: Aluminio

Capacidad combustible: 51.000 litros

Arquitectura naval: Dubois Naval Architects

Diseño interior: Redman Whiteley Dixon

Motor: 2x Caterpillar C32 / 1417 kW @ 2300 rpm

Generadores: 2x Caterpillar 6.6 &emdash; 2x 90.125 kW;1500 rpm

Pasajeros: 8

Tripulación: 8
12/02/2014, 20:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#527
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Un submarino irrumpe en una regata infantil


El submarino de la armada argentina ARA Salta, en el campo de regatas

Hasta el Ministerio de Defensa argentino ha tenido que dar explicaciones sobre el incidente ocurrido durante una regata infantil celebrada la semana pasada en Mar del Plata (Argentina), donde un submarino irrumpió en un campo de regatas repleto de veleros de clase Optimist. Un buque sumergible de 55 metros de eslora en medio de 170 pequeñas embarcaciones de 2,3 metros gobernadas por niños de entre 12 y 15 años de edad.

Pese a que desde el ministerio aseguran que "no existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra", la organización de la 49ª Semana Internacional del Yachting comunicó que el submarino enganchó una de las boyas que limitan el campo de regatas, obligando a suspender la prueba el pasado 6 de febrero.

"El submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra (nunca se produjo la inmersión)", subraya el Ministerio de Defensa en un comunicado. Sin embargo, en las imágenes recogidas por varios medios de comunicación argentinos se aprecia que éste emergió al campo de regatas en mitad de la competición. Estas informaciones sostienen que la repentina aparición causó el pánico entre los jóvenes participantes
Aunque no hubo que lamentar daños, el ministro Agustín Rossi ha ordenado al jefe del estado mayor general de la armada argentina, Gastón Erice, efectuar un informe pormenorizado de los hechos ya que se trata de un grave error de coordinación con la organización de la regata.

Y es que, según la presidenta del Club Náutico de Mar del Plata, Susana Salerno, en declaraciones a Radio Continental, el comité de regata y los árbitros internacionales "planificamos el ingreso y el regreso del puerto con la prefectura naval para cuidar a los chiquitos".

El partido socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) también ha pedido informes al gobierno de Cristina Fernández sobre el incidente: "Esto es una muestra clara de la impericia y la falta de ejercicios de nuestras fuerzas armadas; los submarinos deben estar en aguas abiertas, patrullando nuestras riquezas marítimas, no dando vueltas en cercanías de los puertos y poniendo en riesgo la vida de estos jóvenes deportistas entre los que se contaban participantes extranjeros".

El submarino S-31 ARA Salta, que lleva más de 40 años de servicio, se disponía a entrar en el Puerto de Mar del Plata tras efectuar una prueba de funcionamiento del sistema de propulsión y baterías.

No es la primera vez que una competición náutica se ve afectada por la presencia de submarinos. En la Vuelta a España a vela de 2007, por ejemplo, un participante "se vio perjudicado por la aparición de un submarino en medio de la flota", según el comunicado que emitió en su día la organización de la prueba. Y en 2010, en aguas de Cartagena, la flota del circuito MedCup compartió campo de regatas con el submarino Mistral de la Armada Española mientras regresaba a su base.
14/02/2014, 21:16 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#528
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Etoile du Roy

¿Quiere comprar un barco pirata?
La fragata corsaria Etoile du Roy busca un comprador que lo lleve de nuevo a cruzar los océanos
A bordo tenía capacidad para 240 marineros y 20 cañoñes con velamen de 1.000 metros
La embarcación del siglo XVIII sale a la venta en el puerto de Saint-Malo por 2,5 millones
Saint Malo es una de las ciudades más visitadas del noroeste de Francia. Una ciudad amurallada, famosa por su historia corsaria que no pasa desapercibida para el más de un millón y medio de turistas que han dormido durante el año pasado.


Una de las cosas que más llama la atención cuando se llega a esta ciudad es un barco, el Etoile du Roy, una fragata pirata, réplica de un navío que aquí existió durante el siglo XVIII.

Su dimensiones, de 47 metros de largo y tres mástiles, hace que éste sea el segundo barco tradicional más grande de Francia y el buque insignia de la flota de la familia Escoffier.

En el siglo XVIII se utilizaban este tipo de navieros para transportar mercancías, pero hoy en día su uso es más lúdico y sus dueños lo alquilan para hacer fiestas, reuniones, rodajes de películas... Y como no, para disfrutar de todos los grandes eventos náuticos del norte de Francia.

La fragata fue construida en Turquía en 1997 por el armador inglés Michael Turk que no llegó a manos del actual propietario hasta 2010.  "Es un barco cuyo valor de construcción hoy en día serían unos 15 millones de euros, y hoy sale a la venta por 2,5 millones si el barco lo recogen en Saint-Malo", destaca el armador francés, Bob Escoffier.

Así que los amantes de los barcos tradicionales y quieren surcar los mares a bordo de un velero con mil metros cuadrados de vela pueden acercarse a las oficinas de Etoile Marine Croisières y ... ¡Empezar a negociar!
17/02/2014, 19:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#529
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Dragonship 80

Un trimarán llamado Dragon 80


El astillero galés Pi SuperYachts proyecto los avances tecnológicos creados en la última Copa América
Este trimarán de lujo de 80 metros de eslora empleará velas rígidas y apéndices en los cascos

El astillero Pi Super Yachts, con sede en Gales, hace unos días ha presentado un proyecto para construir un trimarán a vela de lujo que está causando gran expectación en el sector.

Se trata del proyecto Drangoship 80 que ha realizado en colaboración con McPherson Yacht Design. En este caso, en el apartado de las velas toma varias ideas desarrolladas en la pasada Copa América 2013, como las velas rígidas, junto a los foils o apéndices que facilitarán su navegación más extrema. Además, los tres mástiles podrán rotar en las dos direcciones para conseguir el mejor ángulo de navegación e incluso realizar de forma automática una trasluchada.

Por otra parte, todo el casco de aluminio empleará también varios equipos de placas solares. Estos sistemas permitirán generar la energía necesaria a bordo y dar autonomía a la embarcacion para realizar todo tipo de maniobras sobre una eslora 80 metros.

Los cascos laterales tendrán una manga con unas dimensiones de casi 30 metros (100 pies), dimensiones que podrían crear algunos problemas en la mayoría de los puertos deportivos que visite. Para solucionar este inconveniente, el trimarán dispone de un sistema de plegado de los cascos hasta 20 metros (66 pies).

"Buscábamos un diseñador con la imaginación y la creatividad propia para crear un diseño innovador. Y que el proyecto también se pudiera más tarde construir. El equipo de McPherson Yacht Design ha realizado un trabajo increíble", destaca el director de Pi Super Yachts, Will O'Hara.

En el interior del casco principal, con capacidad para acoger hasta 12 invitados, contará también con una tripulación permanente de 17 personas. Por su puesto, a bordo se incluye un bar, biblioteca, spa y gimnasio. Además, de varias terrazas y espacios para el descanso entre sus cinco plantas. Mientras que la zona de popa se deja para el garaje de la embarcación.

Todavía se desconoce el presupuesto oficial para construir esta embarcación de lujo.


17/02/2014, 19:48 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#530
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Dragonship 80

El astillero Pi Super Yachts ha presentado un proyecto para construir un trimarán a vela que puede revolucionar el diseño en este segmento de la embarcaciones de lujo multicasco. Tiena capacidad para albergar a 12 invitados VIP
24/02/2014, 20:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#531
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MIAMI BOAT SHOW 2014

El barco 'made in Spain' de Miami

El astillero gallego Rodman presenta en el Miami International Boat Show el nuevo Muse 44.
Con 13,6 metros de eslora es el único de su segmento que ofrece tres camarotes completos

Durante la celebración del Miami International Boat Show 2014,un barco 'made in Spain' ha llamado especialmente la atención. Se trata del última generación del astillero gallego Rodman con el modelo Muse 44.

Esta embarcación se presentó oficialmente en el Salón de Düsseldorf hace menos de un mes, y ahora ha cruzado el charco para conquistar el mercado americano.

Con una eslora de 13,6 metros y una manga de 4,28 metros, el renovado Rodman MUSE 44 ha conseguido una inteligente distribución de espacios, tanto en el exterior como en el interior de la embarcación. Sin duda, el restyling de este modelo ofrece la mejor relación de dimensiones y volumen del mercado, dentro de su segmento de eslora.

El estudio del diseñador italiano Fulvio de Simoni, conjuntamente con Rodman, han desarrollado una nueva versión del Rodman Muse 44. Se trata de la fusión de la belleza y personalidad de la gama Rodman Muse, con el carácter, la fuerza y la navegación de las embarcaciones de Rodman.

El diseño exterior del renovado Rodman Muse 44, como en toda la gama Rodman Muse, se distingue por los trazos de las marcadas líneas de su superestructura. La nueva versión del Rodman Muse 44 amplia la superficie de ventanas en la cubierta, lo que le confiere al interior una luminosidad extraordinaria. Además incorpora como novedad dos ventanas laterales, en cada costado, en el centro y a proa del casco. Un diseño que aporta mayor luz natural en los camarotes inferiores.

El interior del nuevo Rodman Muse 44 ha sufrido una gran transformación respecto a su versión anterior. Se han utilizado nuevas combinaciones de materiales tales como maderas nobles, maderas lacadas, vidrio, acero y pieles, que sin duda otorgan una imagen mucho más moderna al diseño interior. Así, por ejemplo, este nuevo modelo presenta una mesa en dinette única gracias a su combinación de maderas y vidrio.

La zona dedicada al descanso, los camarotes, también han sido completamente rediseñados y se han equipado con una decoración moderna y funcional.

El renovado Rodman Muse 44 viene equipado con la excelente motorización Volvo IPS 500, tecnología en la que Rodman fue pionero en su instalación. Además, este nuevo modelo permite la incorporación de las últimas novedades desarrolladas por Volvo como el Joystick System, que permite una gran seguridad y maniobrabilidad a la hora de atracar y desatracar, el Sistema lowspeed, el Sistema de posicionamiento dinámico y el nuevo Glass Cockpit, un nuevo sistema de navegación desarrollado por Volvo consistente en una pantalla electrónica táctil.
24/02/2014, 20:05 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#532
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M5 (ex Mirabella V)

El regreso del barco más 'alto' del mundo

El M5, durante las pruebas de navegación realizadas este mes.

El velero de un solo palo más grande del mundo vuelve a navegar, a ser contemplado con admiración, con envidia, justo cuando se cumplen 10 años de su botadura. Y lo celebra saliendo de las instalaciones donde ha sido sometido desde 2012 a una intensa remodelación. Ahora es algo más grande, más ligero y presume de nuevos interiores y motores. Es el regreso a los mares del M5 (ex Mirabella V), un barco único, una obra maestra.

Los miembros del equipo Pendennis, el taller inglés elegido para llevar a cabo el lavado de cara del barco, prestaron una obsesiva atención a los partes meteorológicos durante días antes de atreverse a realizar las primeras pruebas de navegación del renovado M5. Buscaban unas condiciones de viento y mar ideales para no sufrir ningún percance. No en vano, se trata de una embarcación de 75 metros de eslora, a la que se le acaba de añadir tres metros más en su popa, y un mástil que roza los 90 metros de altura. A principios de febrero el balandro salió al agua y superó los 17 nudos de velocidad en aguas de Falmouth (Inglaterra) en una jornada en la que se registraron entre 18 y 23 nudos de viento. Objetivo cumplido.
24/02/2014, 20:08 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#533
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El nacimiento de una leyenda


Fue concebido como un capricho/negocio del magnate norteamericano Joe Vittoria, ex presidente de la compañía de alquiler de automóviles Avis, que en 2000 decidió que quería construir un enorme velero para ofrecerlo a las personas más ricas del mundo para sus vacaciones. Sería el velero estrella de su negocio de charters junto al Mirabella y al Mirabella III. La factura por pasar una semana en el Mirabella V alcanzaba los 300.000 euros. Siete años después de su botadura, el empresario vendió su criatura a un armador privado.

Para su construcción, Vittoria se hizo con los servicios del astillero inglés Vosper Thornycroft que, a partir de un diseño del irlandés Ron Holland, empleó a 1.000 trabajadores durante 36 meses para ensamblar este rompecabezas gigante. El proyecto costó unos 45 millones de euros.

Las velas se encargaron en los Estados Unidos, los motores en Alemania y las anclas en Nueva Zelanda, aunque también intervinieron empresas italianas, francesas y holandesas.
Descenso al interior de la obra
Empleados de Pendennis trabajan con los motores del M5. | Pendennis

Dentro de este proceso largo y complicado, la esposa del magnate Joe, Luciana Vittoria, fue quién marcó la pauta en buena parte de las soluciones, tanto del exterior como del interior. Sus órdenes a Holland fueron muy claras en cuanto a la decoración. No querían un barco de aspecto clásico, buscaban la innovación en todos los sentidos posibles.

Sin embargo, tras la remodelación del M5 la obra de la consorte puede que haya desaparecido. El estudio de Redman Whiteley Dixon ha realizado un nuevo trabajo artístico en las entrañas de la nave.

También la cubierta de popa ha cambiado respecto a los planos originales de la embarcación al ganar tres metros de eslora y dejando la zona más amplia y acicalada. No ha trascendido si el M5 mantiene en la proa las dos lanchas neumáticas que hacían las veces de jacuzzi y piscina cuando estaban llenas con las 10 toneladas de agua que albergaban. Vittoria reconoció alguna vez que eran tan grandes que un miembro de la tripulación debía hacer las veces de socorrista.

Dentro, el barco está compuesto por dos plantas. La superior está dedicada a zonas comunes: el salón principal, que también hace las veces de cine, y el comedor. Están separados por la escalera que da acceso a los diferentes camarotes, aunque conforman un sólo espacio. En el centro del velero está el puesto de mando interior y el camarote principal.

La parte más baja no sólo está dedicada a los camarotes de los invitados y de la tripulación, también esconde alguno de los juguetes que se han incluido en el barco para hacer de la estancia una experiencia inolvidable.

Junto a la sala de máquinas, zona a la que los miembros de Pendennis también han dedicado parte del trabajo, hay un espacio destinado a almacenar otras embarcaciones y que en su día era conocido como el Garaje de Joe. Ahí guardaba cuatro veleros laser que se utilizaban para competiciones amistosas de match race (dos réplicas de radio control del Mirabella están a disposición de quienes quieran regatear sin mojarse). Motos acuáticas, kayaks, esquís, equipos de submarinismo y tablas de windsurf también estaban listas en todo momento para su uso.

Diez años después de maravillar por primera vez al mundo, el Mirabella V sigue siendo un tremendo diamante del mar.
24/02/2014, 20:10 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#534
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Marina Estrella

¿De Barcelona a Valencia?
Vista de la marina Valencia Yacht Base, en la bocana de salida del Real Club Náutico de Valencia. | LESLIE HEVESI
Marina Estrella negocia con el Banco Santander trasladar sus oficinas centrales a Valencia Yacht Base.
La ampliación del Náutico de Valencia en 2006 supuso una inversión de 88 millones

Las embarcaciones del Real Club Náutico de Valencia podrían tener en breve unos nuevos vecinos de pantalán. La empresa catalana Marina Estrella, que dispone de una red de 20 puntos de venta de embarcaciones en toda la Península Ibérica, está negociando asumir la concesión de la marina Valencia Yacht Base. Se trata de los 236 amarres que construyó la empresa valenciana Cyes tras la ampliación de la bocana de salida al mar del Náutico en 2006. El proyecto contó con un presupuesto inicial de 88 millones de euros, aunque no se llegó a completar.

Cyes perdió hace tres años esta concesión, ahogada por la crisis económica junto a una nula promoción, y este espacio quedó en manos de tres entidades bancarias, entre ellas, el Banco Santander.

Desde hace seis meses, Marina Estrella, que recientemente ha recibido una inyección de capital del fondo de inversiones francés Hoche Partners, trabaja en la firma de un acuerdo para conseguir la gestión de esta marina deportiva en un punto privilegiado del Mediterráneo y estratégico para el negocio con Baleares.
«Estamos muy interesados en la marina de Valencia, las instalaciones son maravillosas y casi no se conocen. Además, dispone de todos los servicios y privacidad que ofrece el Real Club Náutico de Valencia», destacó el consejero delegado del grupo Marina Estrella, Francisco Ribas, con el que contactó NAUTA360 la pasada semana cuando se encontraba de viaje de negocios en Portugal.

La marina Valencia Yacht Base se construyó pensando en las embarcaciones de gran eslora y megayates de la Copa América. Así pudo ofrecer 169 amarres para embarcaciones hasta 35 metros de eslora. Además, tiene capacidad también para recibir megayates de 120 metros de eslora con el máximo lujo y confort.

De llegar a un acuerdo, Marina Estrella trasladaría sus oficinas centrales de El Masnou (Barcelona) a Valencia donde estiman pueden generar una nueva línea de negocio dentro de las embarcaciones de alquiler en la zona.

«Cambiaríamos toda nuestra flota de barcos hasta Valencia como base de invierno. El AVE es una gran oportunidad para nuestro público ya que puede venir de forma muy cómoda y salir con el barco. Además, se ampliaría nuestro mercado de acción tanto a público nacional como extranjero, especialmente rusos, que residen en Alicante y Castellón», destaca el propio Ribas.

En el último año, Marina Estrella está diversificando sus líneas de negocio más allá de la venta de embarcaciones. Son distribuidores de siete marcas internacionales de barcos, pero también optan a la gestión de marinas deportivas con proyectos en Mallorca, Barcelona, Malta, Portugal y Colombia.
25/02/2014, 22:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#535
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VALENCIA BOAT SHOW 2014

El barco en forma de 'M'

Bayliner crea una embarcación innovadora que aumenta en un 30% la estabilidad del barco
Se presenta en exclusiva en la próxima edición del Valencia Boat Show en abril.
A falta de menos de dos meses para la celebración del Valencia Boat Show 2014, ya se va conociendo algunas de las novedades más importantes que estarán presentes en esta edición de la muestra valenciana.


Una de sus estrellas de la exposición será la embarcación Bayliner Element 180 XL. Se trata de una auténtica première nacional, presentada recientemente en París y Miami, y que en breve se podrá contemplar a los pies del emblemático edificio Veles e Vents de la Copa América.

Esta nueva generación de embarcaciones, que en el mercado nacional ahora distribuye Touron, incluye un novedoso diseño con un casco en forma de M (M-HullTM). Un concepto arquitectónico que mejora la estabilidad de las embarcaciones en un 30% en comparación con el tradicional diseño del casco en forma de 'V'. Además, permite reducir la inclinación del barco en cada giro y compensa la sensación de oscilación de los pasajeros a bordo.
De esta manera, el Bayliner Element 180 XL ofrece una conducción familiar, al estilo de un automóvil, con vistas de 360 grados sin obstáculos. Un único indicador multifunción en el cuadro de mandos convierte su navegación casi en un juego de niños.

En esta ocasión, los visitantes que participen en el Valencia Boat Show en abril también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el modelo 742 Cuddy, una embarcación con la potencia, capacidad y versatilidad de un auténtico  bowrider. Además, dispone de una cabina con cama para 2 personas
Ficha técnica Bayliner Element 180

Eslora máxima: 4,92 metros

Manga: 2,13 metros

Peso: 712 kilos

Peso con transporte: 1.528 kilos

Capacidad de depósito: 45,42 litros

Capacidad de invitados: 6

Precio  :D  esde 16.430 euros

08/03/2014, 19:41 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#536
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Dubai Boat Show 2014

De compras en el Dubai Boat Show



En esta 22ª edición del Dubai International Boat Show los visitantes disfrutan de más de 430 embarcaciones y de 19 megayates. Entre ellos, destacan dos superyates que están en el top 30 de los más grandes del mundo. El Nirvana, fabricado por el astillero Oceanco y con una eslora de 88,5 metros, y el Quattroelle que vio la luz en los astilleros Lürssen con una eslora idéntica. Este último modelo cuenta con una capacidad para albergar 12 personas VIP a bordo.

La cita náutica también ha servido para presentar más de 40 novedades mundiales para el mercado de los países árabes. Así, también destaca la presencia de modelos con esloras de 11 a 13 metros de producción especial por parte de firmas como el Everglade by Gulf Yachts o Chris Craft.

De las 750 empresas expositoras de la feria, y entre las que se encuentran marcas procedentes de 50 países, muchas de ellas están poniendo un mayor énfasis en esta edición en la venta de embarcaciones para actividades marinas como el submarinismo de lujo o el esquí acuático.

"Como respuesta a los comentarios de los visitantes de pasadas ediciones, este año estamos mostrando una amplia gama de embarcaciones desde los más lujosos a los barcos de media eslora para las personas que buscan comprar su primer barco", destaca el vicepresidente de Dubai World Trade Centre, Trixie LohMirmand.

El 22º Dubai International Boat Show, que se celebra en el Dubai Marine Club-Mina Seyahi, espera recibir más de 26.000 visitantes a lo largo del fin de semana.
08/03/2014, 19:43 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#537
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Dubai Boat Show 2014

De compras en el Dubai Boat Show
« Última modificación: 08/03/2014, 19:44 por patagonia arg »
08/03/2014, 19:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#538
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08/03/2014, 19:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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