DÜSSELDORF 2014
Sin gota de gasoil en 20 millas
Recreación del proyecto de la embarcación Greenline 48 que verá la luz en 2014.
Greenline fue el primer astillero que fabricó barcos híbridos de serie en 2010
El Greenline 48 ahorra un 10% de combustible gracias al empleo de placas solares desde 2010
En el pasado Salón de Düsseldorf, uno de los barcos protagonistas de la muestra germana llevaba el sello de la firma Greenline. Se trata de la última embarcación insignia de la seria Sea Class con 48 pies y propulsión híbrida.
Actualmente la gama de embarcaciones Greenline hasta 50 pies comprende tres modelos: el Greenline 33 Hybrid, botado en 2010, el Greenline 40 Hybrid que llegó en 2012 y ahora el 48. De los dos primeros modelos se han comercializado más de 300 unidades. Resulta la flota de barcos híbridos más grande del mundo y el primer astillero que empezó a construir barcos híbridos en serie.
El primer Greenline 48 Hybrid, con las mismas características y la misma filosofía que sus predecesores, se espera que llegue al agua en 2014. Con tres cabinas dobles magníficas, este modelo ofree un amplio y luminoso salón, y todas las ventajas de la gama Greenline a bordo. Además, dispone de cuatro motorizaciones diferentes a elegir por el armador. Con este sistema híbrido, se ahorra un 10% de consumo en los motores diésel con la energía eléctrica generada por las placas solares que equipa a bordo. Puede alcanzar hasta 20 millas sin emplear el motor.
Después de cinco años de intenso trabajo, Greenline presenta una embarcación con un nuevo estilo interior y una clara mejora en la habitabilidad interior evitando barrerras arquitectónicas.
Lo que todos los Greenlines tienen en común es el estándar muy alto en cuanto a seguridad y confort se refiere, una calidad de construcción de primer rango que, junto a la tecnología, sorprende por su eficiencia entre las olas.
Creadores del proyecto
La gama Greenline ha sido desarrolados por los hermanos Jernej y Japec Jakopin. Desde 1983 J&J Design ha diseñado yates para astilleros de prestigio como Jeanneau, Beneteau, Bavaria Yachtbau, Windy o ETAP.
En casi 30 países y en 60 astilleros diferentes de todo el mundo se han construido los barcos de J&J durante este tiempo. El diseño J&J es también la columna vertebral de Seaway, una de las principales empresas de diseño y construcción de yates con oficinas en Eslovenia e Italia.
Ficha técnica Greenline 48
Eslora total: 14,99 m
Eslora casco: 13,95 m
Manga: 4,80 m
Calado: 1,00 m
Camarotes: 3 + salón
Camas: 6 + salón
Baños/WC: 3 (opcional 4)
Desplazamiento: 13.800 kg
Depósito diésel: 1.500 l
Depósito agua: 600 l
Depósito aguas residuales: 2 x 80 l
Motor: 2 x Volvo Penta D3-110, 81 kw/110 cv
Motor: 2 x Volvo Penta D3-220, 162 kw/220 cv, velocidad max. 17 nudos*
Motorización: (opcional) 2 x Volvo Penta D4-300, 221 kw /300 cv, velocidad max. 20 nudos*
Motorización (opcional) 2 x QSB CMD 6,7-380 280 kw /375 cv, velocidad max. 23 nudos*
Potencia propulsión eléctrica: 60 V x 14 kW
Velocidad máxima con propulsión eléctrica: 6 nudos
Velocidad crucero con propulsión eléctrica: 4 nudos
Autonomía con propulsión eléctrica: 20 millas
Autonomía con propulsión diesel 7 nudos 1.000 millas
Diseño: J&J Design