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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382458 veces)

02/06/2014, 22:25 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#555
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Podría retrasar la nueva película de Disney

Se hunde el barco de 'Piratas del Caribe'


Naufragó por razones que aún se desconocen mientras viajaba entre dos islas caribeñas.
La Guardia Costera rescató a toda la tripulación que se refugió del hundimiento en una lancha

El barco de la conocida saga hollywoodiense Piratas del Caribe yace bajo las aguas de ese mar, después hundirse por razones que aún se desconocen mientras navegaba de madrugada entre dos islas caribeñas.

"Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva", explicó a Efe un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas, el archipiélago caribeño al que se dirigía en el momento de su hundimiento. < La embarcación, cuyo verdadero nombre es The Brig Unicorn (el bergantín Unicornio), también "interpretó" a Lord Ligonier, el barco de esclavos en el que viajó Kunta Kinte en la mítica adaptación televisiva de la novela de Alex Hailey Raíces.

Se teme que la querida embarcación del excéntrico capitán Jack Sparrow (al que Johnny Depp da vida en la saga de Piratas del Caribe) no sea recuperable, ya que las aguas donde se encuentra son muy profundas y tenía ya casi siete décadas de antigüedad.

Precisamente, en el momento de su hundimiento el capitán barbadiense Sam Alleyne, acompañado de una tripulación de nueve personas, trasladaba el barco desde Santa Lucía -donde estaba atracado en un muelle y alojaba en su interior un bar y un restaurante muy populares entre los turistas- a un astillero de las vecinas San Vicente y las Granadinas para que fuera reparado.

La Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas rescató a toda la tripulación, que se refugió en un bote salvavidas, tras verse incapaces de evitar el rápido hundimiento del barco, que había sido construido en Finlandia en 1948 y tenía bandera de Santa Lucía.

Según han publicado medios caribeños, Jacques Thiry, el propietario de la embarcación, de 148 pies (45 metros) de eslora, 190 toneladas de peso y dos mástiles, viajó de inmediato al archipiélago antillano para interesarse por el estado de la tripulación.

La embarcación fue diseñada por Helge Johansson, que la bautizó como Lyra. En 1971 la compró el exmilitar y fotógrafo de Unicef Jacques Thiry, quien le dio su nombre actual y dos años después hizo que cruzara por primera vez el Atlántico, desde Canarias hasta Barbados.

Después de este accidente, todo apunta a que este veterano bergantín no podrá participar en la quinta entrega de la saga de Disney que ya se ha empezado a rodar -con Puerto Rico entre sus escenarios- y que previsiblemente llegará a las pantallas de todo el mundo en 2016.

Dead Men Tell No Tales estará dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg (nominados a un Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "Kon-Tiki") y protagonizada una vez más por Johnny Depp
04/06/2014, 20:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#556
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Oxygene 77

El 'escarabajo' de cristal


Oxygene Yachts crea un multicasco exclusivo de 23 metros de eslora con bóveda central de cristal

Centro de atención de los principales salones náuticos en la pasada campaña de invierno, el astillero Oxygene está cautivando en este año 2014 a los clientes más exigentes de la náutica de lujo. Su diseño multicasco por encargo, que toma como referencia el modelo Oxygene 77, rompe con los moldes más tradiciones de la ingeniería náutica.
La pasión por el mar de dos grandes amigos, Frédéric Sarfati y Raphaël Krepser, ha permitido al astillero Oxygene Yachts crear una embarcación única sobre una eslora de 23 metros.

A bordo destacan sus espacios abiertos, con una visión en muchos puntos de 360 grados, y con un espacio común habitable que supera los 240 metros a lo largo de sus tres niveles entre los que se reparten varias estancias.

Como punto de atención especial, destaca el salón comedor que disfruta el Oxygene 77 con 65 metros cuadrados. Todo ello, acompañado de una bóveda acristalada con una ventana al cielo que se acciona de forma electrónica.

La estructura del casco con su diseño punzante y directo, que combina carbono y vidrio, mantiene un respeto a la naturaleza y al mar de principio a fin. Aun así, es capaz de navegar hasta 20 nudos de velocidad máxima.

Gracias a su bajo peso para este tipo de eslora (35 toneladas), el catamarán Air 77 resulta fácil de maniobrar y permite acceder a las calas más solitarias sin complicaciones. Su calado no alcanza el metro. Además, también las cifras de consumo se muestran ajustadas con 42 litros a la hora navegando a 12 nudos.

En su interior el Oxygene Air 77 ofrece en su versión inicial cuatro cabinas con baño propio y dos más para la tripulación permanente.

Ficha técnica Oxygene Air 77

Eslora máxima: 23,5 metros

Manga: 10,40 metros

Calado: 0,8 metros

Desplazamiento: 35 toneladas

Depósito de combustible: 4. 000 litros

Consumo estimado: 42 l/h a 12 nudos

Depósito de agua: 2 x 1.000 litros

Velocidad máxima: 20 nudos

10/06/2014, 23:36 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#557
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Casa do Passadiço

¿Superyates o casas?

El estudio Casa do Passadiço obtiene el galardón al mejor interior en un barco de 30 metros en 2014
La gala 'The International Yacht Awards' reconoce su trabajo en un barco Sunseeker
Se trata de un trabajo personalizado en el que emplea marcas como Hermés o Ralf Lauren

Sentirse como en casa, pero cruzando los océanos o a los pies de unas de las mejores calas del Mediterráneo. Esta es la línea de trabajo en la que los mejores estudios de interiorismo trabajan día a día cuando configuran la vida a bordo de un barco.

No es cuestión solo de dinero, es más bien de acertar el gusto de su cliente, para que el armador de la embarcación y sus invitados disfruten de cada estancia con el máximo lujo y seguridad.

En muchos casos hay que buscar un hueco para un comedor salón con pista de baile y piano, para una sala en la que se proyectan películas, un gimnasio o una piscina desbordante... Todo depende de la eslora de la embarcación.

Una labor que cada año tiene un especial reconocimiento en la ceremonia de los premios World Superyacht Awards, algo así como los Oscar de la academia de Hollywood para la industria náutica, o en la gala anual The International Yacht & Aviation Awards en Los Ángeles de la publicación Design Et Al. Unos galardones cuyas votaciones también están abiertas al gran público a través de internet.
Lo mejor de lo mejor del exclusivo mundo de las grandes esloras se reúnen en estas citas para recibir unos premios que reconocen su particular puesta en escena sobre las olas. Labor como la realizada por el estudio portugués Casa do Passadiço. En su caso, dentro de la categoría de embarcaciones a motor hasta 30 metros, recibieron el galardón 2014 por su diseño en el Yate 88 del astillero británico Sunseeker.

Este estudio, especializado en el diseño de equipamiento de interiores de hoteles y casas de lujo, está dirigido con éxito por Catarina Rosas y sus dos hijas, Catarina y Claudia Soares Pereira. Además, cabe destacar que el equipo luso ha conseguido este reconocimiento en su estreno oficial en el sector náutico. «Nos gusta crear sueños y espacios que durarán en el tiempo», relata Catarina Rosas.
La firma portuguesa destaca en esta ocasión por una configuración a bordo muy marinera, con tonalidades suaves, y en la que cuenta con la presencia de grandes firmas como Hermés o Ralph Lauren.

«Existen embarcaciones fantásticas que admiramos por su diseño, pero no tenemos ninguna como icono de referencia. Pensamos que es esencial que estén bien diseñadas, prácticas y confortables. Nos gusta que aporten una imagen fresca en su interior, pero no muy modernas», comenta Claudia Soares.

Una inspiración que confiesan les ha llegado en sus días de navegación por el Algarve (Portugal), pero también por Formentera, Saint Tropez y Mónaco. «Nos gusta mucho el Mediterráneo en verano. Cerdeña es el destino de elección en verano y Saint Barth en invierno. Y, claro, nuestras playas algarvias que son privilegiadas», confiesa Soares Pereira.

El armador de la embarcación contactó con el estudio cuando iba a encargar el yate de 29 de metros a la firma inglesa. De hecho, a bordo no falta ningún detalle. «Proyectamos el interiorismo todo custom-made en exclusiva para este barco: tejidos, sofás, cojines, mesas, sillas, alfombras e iluminación. Hemos escogido personalmente objetos, vajillas y accesorios todo pensado en específico para cada lugar. Todos los textiles de los interiores y exteriores han sido hechos en especial para este proyecto, con el nombre del barco bordado a mano, en Italia» concluye.

Cuidado máximo a bordo

Con un estilo singular, y combinando la presencia de grandes firmas como Hermés y Ralph Lauren, ha conseguido imprimir un ambiente confortable y contemporáneo. Todo un estilo marinero donde domina también una paleta de tonalidades de grises y corales. Realmente, representa una casa práctica y directa sin grandes estructuras recargadas.
El armador de la embarcación contactó con el estudio cuando iba a encargar el yate de 29 de metros a la firma inglesa. De hecho, a bordo no falta ningún detalle. «Proyectamos el interiorismo todo custom-made en exclusiva para este barco: tejidos, sofás, cojines, mesas, sillas, alfombras e iluminación. Hemos escogido personalmente objetos, vajillas y accesorios todo pensado en específico para cada lugar. Todos los textiles de los interiores y exteriores han sido hechos en especial para este proyecto, con el nombre del barco bordado a mano, en Italia» concluye.

Cuidado máximo a bordo

Con un estilo singular, y combinando la presencia de grandes firmas como Hermés y Ralph Lauren, ha conseguido imprimir un ambiente confortable y contemporáneo. Todo un estilo marinero donde domina también una paleta de tonalidades de grises y corales. Realmente, representa una casa práctica y directa sin grandes estructuras recargadas.
«Todo en el proyecto de un barco tiene que ser muy pensado por todas las especificidades requeridas. Todo tiene que tener su lugar específico y una función concreta. Es muy desafiante por eso. Nos gustó especialmente este proyecto por su originalidad y exclusividad», destacan desde el estudio con sede en Braga.

Durante los últimos 20 años, Casa do Passadiço ha trabajado para lograr ese equilibrio entre comodidad y sofisticación que en cada proyecto se pone claramente de manifiesto como en esta embarcación de fabricación inglesa.
Un proyecto a medida

Con cualquier proyecto de decoración, y más con las complicaciones que ofrece el diseño de embarcaciones por el constante balanceo que sufre el mobiliario, el proyecto Casa do Passadiço comenzó en el minuto cero junto al astillero Sunseeker.

"Hemos elegido gran parte de los materiales y texturas del interior y también exterior, desde pieles, tonos de madera, suelos, iluminación, cocinas, baños, ...», comentan desde la firma portuguesa.

Entre las comodidades de la embarcación, hay que cuatro camarotes dobles. Además, cuenta con toda la tecnología necesaria para realizar una travesía de larga distancia con total seguridad.

"Sin duda, destaca la conjugación de materiales para que resistieran la intemperie y que también fueran funcionales y de calidad», añade. La embarcación destaca por sus tonalidades blancas y grises con tonos especialmente en rojo en la zona de proa.



03/07/2014, 21:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#558
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Recreo a lo grande

Helipuerto. La pista es capaz de recibir a un Eurocopter 135, de 12,2 m.
Con 73 metros de eslora, Naia es el mayor yate construido en España. Fue concebido para fines oceanográficos y hoy da rienda suelta al placer. Alquiler: 525.000 euros/semana.

También es el más caro: costó en torno a los 80 millones de euros. También es el barco oceanográfico de placer de mayor envergadura del mundo, que en nada de tiempo ya ha cambiado de manos, aspecto y uso. Tuvo de primer patrón a Alejandro Burillo Azcárraga, gran empresario mexicano y sobrino del legendario Emilio Azcárraga el Tigre, fundador de Televisa. Este era su cuarto yate. Lo encargó en 2007 y cuatro años después se botó en los astilleros Freire de Vigo, más acostumbrados a armar naves bastante menos suntuosas (pesqueros, mercantes, patrulleros...). El año pasado lo puso a la venta y lo compró un jeque árabe que lo cambió de nombre, de Pegaso a Naia, y lo ha puesto en servicio charter este verano desde 525.000 euros por semana en aguas del Mediterráneo.

Tras su adquisición, su nuevo propietario lo devolvió al astillero pontevedrés para que le quitara un poco más de su carácter científico, a fin de que se impusieran de una vez por todas el lujo y el confort. Tampoco es que no lo tuviera antes. Azcárraga, muy aficionado al submarinismo, soñó con un barco al que invitar a equipos universitarios para explorar los fondos marinos de medio orbe. A cambio, él los acompañaba alojado en la suite de 120 m² y vistas de 360º de la cubierta superior (la entrega se retrasó porque deseaba ver el cielo desde su jacuzzi, por lo que hubo que perforar el techo). Eso sí, a los investigadores les cedía un laboratorio de 294 m² y un mini submarino negro para seis personas, que a lo James Bond, salía y regresaba por una de las escotillas. Había sitio para todos. Incluidos los amigos, alojados en otros camarotes de lujo
Ahora el yate Naia tiene capacidad para 12 en seis camarotes acompañados de hasta 22 personas de tripulación, incluidos monitores titulados que supervisan en el gimnasio los ejercicios con la elíptica. Cada dormitorio es un remanso de calma, todos decorados en tonos tierra y con lujosos baños, diseño, como el resto de la embarcación, del premiado interiorista náutico Mark Berryman. El salón principal ofrece una amplia zona de estar en forma de U, con bar, comedor y sala de cine anexos. Decorado con una mezcla ecléctica de obras de arte, muebles contemporáneos y piezas tribales, su opulencia se enfatiza con la abundante luz natural que entra por las grandes ventanas. Una cinematográfica escalera de caracol y un ascensor lo conectan con las otras tres cubiertas.
Las zonas exteriores acogen una amplia gama de instalaciones para no caer en la rutina. Destaca el comedor al aire libre en popa, protegido con barreras contra el viento y persianas solares, por lo que se pueden dejar las puertas abiertas para crear un gran espacio de ocio. La terraza cuenta con un lujoso salón de observación con puente portugués y tumbonas para tomar el sol. Le acompañan una gran bañera de hidromasaje y un gimnasio al aire libre, con puertas correderas para crear un ambiente más íntimo. La mayor atracción es, no obstante, el helipuerto, que incluso puede extenderse cuatro metros más, con solo apretar un botón, para que se pose un Eurocopter 135 (12,2 m, capaz de llevar a 12 personas). Durante la navegación podrá aparcarse ahí, a salvo de marejadas. Otras funciones que se le pueden dar son la de gran solarium y la de pista de discoteca...

El Naia dispone además de muchos juguetes para divertirse en el mar: tres diferentes tipos de tenders o pequeñas lanchas, un completo equipo de buceo con suministrador de oxígeno, dos motos de agua e incluso una gran cama elástica y un tobogán inflables para entretener a los niños o, bueno, para que los mayores pierdan cualquier atisbo de seriedad. Con lo que no podrán contar es con el mini submarino, que estaba reservado para usos más serios.



Ficha técnica

 Eslora: 73,4 m. Manga: 13,2 m. Pasajeros: 12 personas. Tripulación: 22 personas. Velocidad máx.: 16 nudos. Velocidad de crucero: 14 nudos. Motores: 2x Caterpillar 3516C 2350 KW. Tanque: 342.690 l. Autonomía: 10.000 millas.

03/07/2014, 21:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#559
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Polar Bear

Superyate en llamas a vista de dron

Una chispa de una soldadura calcina un yate de 24 millones de dólares en la costa de San Diego
El incendio lo captó el aficionado a la náutica Kurt Roll con su avión no tripulado
En pocos minutos más de 24 millones de dólares quedaron reducidos a cenizas. Se trata del incendio que sufrió la pasada semana la embarcación Polar Bear durante unos trabajos de mejora a bordo en Chula Vista Marina (San Diego, Estados Unidos).
El barco Polar Bear, de 31 metros de eslora, pertenecía al empresario americano Larry Jodass desde que se botó en 2011 en el astillero Citadel Yachts. "Creo que era el barco más hermoso que jamás se ha construido", lamentaba el armador de la embarcación calcinada que había pasado la campaña de invierno de travesía por Costa Rica. El yate tenía una autonomía de 6.000 millas náuticas a una velocidad de navegación de 13 nudos.
El fuego provocó una intensa humareda negra en toda la base náutica que obligó al desalojo de más 100 trabajadores. Algunos de ellos tuvieron que ser incluso hospitalizados por inhalación de humo tóxico. "El fuego era tan intenso que resultaba imposible acercarse a más de 100 metros de distancia de la embarcación", destacaron algunos testigos del accidente.

Un suceso que captó el aficionado Kurt Roll, apasionado a la vela y de las maquetas de aeromodelismo, a través de la cámara de vídeo instalada en un dron. Kurt Roll se encontraba grabando la embarcación de un amigo en alta mar cuando avistó una importante cortina de humo sobre la marina y acercó su avión no tripulado para registrar el suceso.
Las primeras investigaciones de la causa del incendio apuntan a unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en la embarcación durante esa mañana.


03/07/2014, 21:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#560
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Frauscher 747 Mirage

Un Mirage para el mar

Con el nombre de los aviones de caza Mirage, y también con cierta aura de misterio, se han presentado las primeras imágenes del Frauscher 747. Todo una declaración de intenciones para el segmento de lujo de las embarcaciones fueraborda.

La embarcación se presentará en el próximo Salón Náutico de Cannes en septiembre, y mostrará una vez más su filosofía heredada por el 858 Fantom que conjugaron con gran acierto el estudio Kiska y el experto en estructuras hidrodinámicas, Harry Miesbauer.
Al igual que con todos los barcos Frauscher, la embarcación 747 Mirage se produce en la astillero Frauscher en Ohlsdorf (Austria) desde su inauguración oficial en el año 2012. Sin embargo, en el nuevo 747 todo el proyecto se puede decir que es mucho más radical de proa a popa con un diseño con ondulaciones de auténtico superdeportivo de carreras.

"Las líneas del casco del Frauscher 747 Mirage se caracterizan por un arco con frontal en V que le permite navegar de forma suave entre las olas a toda velocidad", destaca el director del estudio Kiska, Harru Miesbauer.

En el exterior destaca la generosa plataforma de baño en la popa, ya que los invitados pueden llegar a la cabina a través de la pasarela sin tener que caminar sobre la cojines. Mientras que en la zona de cabina destaca un banco en forma de L con dos respaldos que se plegan.

En esta zona también destacan numerosos espacios y equipos opcionales como el sistema de audio con bluetooth, la nevera, el bimini superior... que permiten ofrecer una embarcación mucho más versátil. Además, los clientes pueden seleccionar a partir de una amplia gama de exterior y colores para el interior y el puesto de mando.
Esta embarcación está disponible con tres diferentes motorizaciones de gasolina Mercruiser, y una opción de Volvo Penta D4 Diesel, que van desde 220 ​​CV hasta 430 CV.

Con todo ello, el 747 Mirage consigue alcanzar los 56 nudos de velocidad máxima. Además, dispone de un depósito con 250 litros de combustible que le aseguran una gran autonomía.

Ficha técnica del Frauscher 747 Mirage

Eslora: 7,47 metros

Manga: 2,50 metros

Peso en seco: 1.800 kilos

Calado: 0,5-0,85 metros

Capacidad del depósito: 240 litros

Personas: 6 personas

Motores: 220-430 HP

Diseño: Kiska

Construcción: Harry Miesbauer

Precio: desde 117.900 euros

03/07/2014, 21:26 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#561
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Baleares

El sueño náutico de Steve Jobs amarra en la bahía de Palma

El mega yate de Steve Jobs atracado en el Club de Mar de Palma

Esta es la segunda ocasión que el lujoso yate visita la isla donde permanecerá hasta el 13 de julio

El sueño náutico del cofundador del imperio Apple Steve Jobs responde a nombre de mujer: Venus. El visionario de la tecnología reconvertía a la diosa romana del amor en símbolo de la navegación de la era moderna al bautizar con el nombre de la divinidad al megayate en el que volcó su creatividad para conseguir un barco que respondiera a todas sus necesidades de funcionalidad y operatividad cuando saliera a navegar con su familia.

Jobs no llegó a ver completada la imponente embarcación de 78 metros de eslora y 12 de manga que recala estos días en Mallorca, donde tiene previsto permanecer hasta el 13 de julio amarrado en las instalaciones del Club de Mar Mallorca.

El empresario californiano moría en octubre de 2011, justo un año antes de la botadura del yate en los astilleros Koninklijke de Vries, en la localidad holandesa de Aalsmeer. Jobs había sido plenamente consciente de que con toda probabilidad, como sucedió, no conseguiría llegar a navegar con su barco.

En la biografía oficial del magnate, Walter Isaacson deja constancia de ese pensamiento al transcribir las palabras del genio informático: "Cabe la posibilidad de que me muera y deje a Laurence con un barco a medio construir, pero tengo que continuar. Si lo dejo será como reconocer que estoy a punto de morir". El empresario siguió al dictado esa idea porque trabajó en el diseño del espectacular yate hasta que la enfermedad le venció. Completar la construcción del barco fue decisión de su viuda, Laurence.

Segunda escala en la isla

Esta es la segunda ocasión que el lujoso yate visita la isla. El año pasado, en las mismas fechas, el Venus elegía por primera vez las aguas de la Bahía de Palma para disfrutar de una estancia que se prolongó por espacio de dos semanas y en las que el característico perfil de la embarcación llamó la atención de cientos de turistas y curiosos. La experiencia tuvo que ser gratificante ya que en esta ocasión, los afortunados inquilinos del barco de los que no ha trascendido la identidad, han prolongado su estancia por espacio de una semana
Bocetos y planos recogidos en la biografía del hombre que también dominó la escena de la industria del entretenimiento estadounidense dan fe del tiempo que dedicó al diseño y construcción del yate. Al parecer, la funcionalidad de la embarcación era un tema prioritario para el rey de la tecnología, quien solía alquilar barcos para pasar las vacaciones con su familia. Quienes le conocían aseguran que muchas veces acortaba sus estancias a bordo porque los diseños eran poco funcionales. Fue así como en el año 2009 surgió la idea de construir un barco a medida para el magnate. El sueño empezaba a materializarse en el Venus.

Para su construcción Steve Jobs contó con la colaboración del diseñador industrial Philippe Starck, reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños.

La estética del yate que alcanza hasta los 20 nudos responde a líneas angulosas y minimalistas, mientras que para la estructura del casco se utilizó aluminio ligero como material principal.

Todo en su conjunto es un guiño a los productos de la empresa tecnológica, como el color blanco puro de la embarcación y el estilo y diseño vanguardista de los ventanales. Destaca especialmente el inmenso vano de 12 de metros de largo por 3 que se abre en la cubierta, concebidos exclusivamente por Jobs en colaboración con el ingeniero jefe de Apple y materiales especiales de los proveedores de la empresa tecnológica. En cuanto a la disposición de las estancias, las habitaciones se encuentran bajo la cubierta, revestida con madera de teca, y se diferencian de la cabina de mando mediante una sucesión de las áreas sociales.

Pero sin duda, el área concebida como la cabina de mando es la joya de este superyate. Con siete ordenadores iMac de 27 pulgadas, la zona es el equivalente al cerebro del Venus. Estos ordenadores albergan todos los dispositivos de navegación, el control de sistemas y el software que ayuda a su funcionamiento, convirtiéndose en un testimonio de primer orden de la revolución tecnológica que supuso para el mundo el legado de Steve Jobs en todos los ámbitos.
07/07/2014, 21:08 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#562
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X-KID STUFF

El yate que 'atraca' en la playa

El diseñador de los barcos Wally Stefano Pastrovich proyecta un megayate de 90 metros de eslora
Cuenta con una plataforma flotante para desembarcar en tierra andando, en moto o con un 4x4
Del estudio de diseño de Stefano Pastrovich, con sede en Mónaco, en los últimos 20 años se han trazado las líneas de trabajo más vanguardistas en el segmento de la industria de los megayates. Simplemente basta con contemplar los trabajos realizados con el astillero Wally de Luca Bassani, desde el Wally Power 118 hasta la última generación del Wally 55, para disfrutar del sello singular que aporta en cada proyecto llevado al agua.

Ahora la última idea de Pastrovich la ha bautizada como X-KID STUFF. Se trata de una embarcación de 90 metros de eslora en la que se conjuga la última tendencia del lujo con algunas decisiones de diseño más que sorprendentes. Así ha proyectado un embarcadero hinchable que permite unir directamente la embarcación con el punto más cercano a tierra. De esta manera, se puede desembarcar andando, con una bici, en moto o en un todoterreno hasta la playa más próxima.
Por otra parte, y con el objetivo de aportar más libertad al armador y a sus invitados, ha creado una versión de 77 metros con una serie de estancias flotantes que se enganchan a popa o puedan navegar individualmente en una cala. "Muchas veces el armador necesita su espacio propio entre una tripulación de 20, 30 o 40 personas", destacan desde el estudio de diseño.

A bordo, también hay espacio para varias embarcaciones a motor y a vela, de hasta 15 metros de eslora, así como diferentes motos de agua y juguetes náuticos.

En este proyecto también prima la alta tecnología con la idea de emplear materiales ligeros de vanguardia para que el barco pueda fondear lo más próximo a la costa o a una playa. Así el casco es de fibra de carbono y en las cubiertas se emplea titanio con todo el material de construcción al aire para evitar ornamentaciones que eleven el peso final de la embarcación.

El diseño tradicional de los barcos confluyen líneas transversales y longitudinales. Sin embargo, en este proyecto se traza todo sobre las bases estructurales con forma de hexágono. Se apoyan con un arreglo modular de las paredes y con un interior de carácter práctico.

Pastrovich ha desarrollado un proyecto que una vez más puede revolucionar la industria náutica. Lo superfluo queda eliminado, se abre paso a las prestaciones en el segmento de la gran eslora.

08/07/2014, 20:42 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#563
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STS Sedov

La leyenda de los cinco océanos



El buque de la Agencia Federal de Pesca rusa permanece amarrado en el Dique del Oeste en Palma

Está en el Libro de los récords Guinnes como el velero más grande del mundo
La espectacular arboladura del STS Sedov, el velero escuela más grande del mundo, ha irrumpido este lunes en la bahía de Palma. Con la aproximación del legendario barco a tierra, sobre su silueta han comenzado a dibujarse los detalles del buque escuela ruso que con cerca de cien años de historia ha recalado en Mallorca.

Una maraña de vergas y jarcias asciende hasta los 63 metros de altura de su mástil mayor, que se asemeja a la columna vertebral de un esqueleto desprovisto de su piel. Los 4.192 metros cuadrados de superficie de vela que hacen falta para impulsar a esta leyenda de la navegación se encuentran perfectamente plegadas y la campana centenaria que conserva en la proa, vestigio del pasado, permanece en silencio, como dormida, mientras el buque de la Agencia Federal de Pesca rusa permanece amarrado en el Dique del Oeste en Palma.

Procedente de la Ciudad italiana de Bari, la espectacular nave de 117,5 metros de eslora y 14,9 de manga -el Juan Sebastián El Cano mide 113,1 metros por 13,1- se encuentra realizando en la actualidad un recorrido de instrucción regular por el Mediterráneo que comenzó en Montenegro el 20 de junio.

A bordo, 163 tripulantes y 102 cadetes están aprovechando su breve escala en Mallorca para alquilar coches y visitar la Ciudad, tal y como ha confirmado José Bennàssar, portavoz de Transcoma Baleares. El barco capitaneado en esta travesía por Maxime Rodionov no ha solicitado servicio de aprovisionamiento y tiene previsto abandonar la isla el miércoles, a las 19.00 horas, con destino a Funchal (Madeira).
Construido en los astilleros de Friedrich Krupp en Kiel, la historia de este velero podría servir fácilmente como guion para el rodaje de un filme épico. El barco botado con el nombre de 'Magdalen Vinnen', en honor a la hija de su primer propietario, nació para el comercio y el transporte tranquilo de mercancías de la compañía F.A. Vinnen & Co. Alemania requisó la embarcación de 7.250 toneladas de peso y la militarizó durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1945, al finalizar la contienda la nave cayó en manos de los rusos como trofeo. Rebautizado como STS Sedov, el barco fue ascendido a la categoría de buque escuela y desde entonces ha servido como base para instruir a cientos de jóvenes novatos sobrevenidos tras su paso por la cubierta y las entrañas de la embarcación en experimentados 'lobos de mar'.

Con una velocidad máxima de 18 nudos y propulsión auxiliar diésel, el Sedov ha navegado por los mares y océanos de toda la geografía acrecentado su leyenda al completar en 2013 la vuelta al mundo.
26/07/2014, 11:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#564
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Azimut 80 Flybridge

Atalaya del placer para surcar los mares



Toda la experiencia del grupo Azimut Benetti en megayates se concentra en los poco más de 25 metros de eslora del Azimut 80 Flybridge. A bordo, carácter deportivo, innovación, diseño y lujo se reparten a partes iguales, tal y como acreditan los premios que ha recibido este modelo del astillero italiano.

Además de continuar el estilo vanguardista del sorprendente 55S, incorpora un flybridge concebido como un salón de estar sin paredes en mitad del mar. Un espacio donde, además de gobernar la nave, hay espacio para sofás enfrentados, frigorífico, barbacoa o jacuzzi. Ni un amenazante nubarrón podría empañar una velada, ya que tan sólo habría que activar el techo deslizante para quedar resguardados. Uno no querría abandonar esta atalaya del placer de 42 metros cuadrados, si no fuera por lo que el Azimut 80 F ofrece en otros de sus rincones.
En popa encontramos una amplia plataforma de baño pivotante para los pasajeros que quieran zambullirse en el mar, si bien cumple también la función de lanzadera de la lancha o las motos de agua almacenadas en las entrañas del yate. En el otro extremo, la mayor parte de la proa es un elegante solarium.

A la altura del diseño exterior de Stefano Righini se encuentra el trabajo de Achille Salvagni en el interior y en la distribución de espacios. Hay cuatro cabinas para invitados -más otros dos camarotes para la tripulación- equipadas cada una con baño. La del armador, situada en el centro de la embarcación, ocupa toda la manga, unos seis metros de ancho, y cuyos laterales proporcionan gran dosis de luminosidad a la estancia a través de 10 ventanales.

El propietario puede escoger entre cuatro tipos diferentes de acabado: los clásicos Dolcevita y Firenze, y los más contemporáneos Portofino y Riviera.

Gracias a la utilización de fibra de carbono, la estructura es más rígida y ligera, lo que no hace más que mejorar el rendimiento de los dos motores MAN de 1.550 CV, con los que el Azimut 80 Flybridge alcanza una velocidad de crucero de 24 nudos.

El próximo Salón Náutico de Barcelona será una buena ocasión para visitar esta joya del astillero italiano, que llegará de la mano de Marina Estrella.

Ficha técnica | Azimut 80 Flybridge

Eslora: 25,2 metros

Eslora de flotación: 23,71 m.

Manga: 5,96 m. (máx.)

Calado: 1,72 m.

Desplazamiento: 64 toneladas

Motor: 2 x 1550 cv (1140 kW) MAN CR V12

Velocidad máxima: 28 nudos

Velocidad de crucero: 24 nudos

Cabinas: 4(+2 tripulación)

Astillero: Azimut Yachts
26/07/2014, 11:50 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#565
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La dolce vita a bordo

Más de 18 meses de trabajo son necesarios para fabricar la 122' Mythos. Su exterior es de aluminio, mientras el interior está decorado con materiales nobles como madera, piel y acero cromado. En sus 37,5 metros de eslora, incluye un garaje náutico. Su precio: desde 14 millones de euros.

Hay pocas imágenes que mejor describan los gloriosos días de la dolce vita que la de una lancha Riva arribando a la bahía de Portofino. Los años pasan pero esta emblemática marca, nacida en 1842 para conectar los pueblos de la ribera del lago italiano Iseo, sigue produciendo hermosas embarcaciones para exhibirlas en los puertos más exclusivos de todo el mundo. Ya no se hacen en madera de caoba, tan costosa e ineficiente comparada con otros materiales, pero su elegancia se mantiene intacta.
En su última botadura, Riva se ha ido hasta los 37,5 metros de eslora con su 122’ Mythos. Un récord de la casa, que produce en el rango opuesto lanchas de ocho metros. Más de 100.000 horas de trabajo, repartidas entre 18 meses, han sido necesarias en los astilleros de Ancona (provincia de Ancona, Italia), propiedad del grupo Ferretti, para construir el que es también su primer modelo en aluminio y, aún así, digno heredero del mítico Aquarama, con el que Brigitte Bardot se paseaba por el Mediterráneo. Así lo cree al menos su diseñador, Mauro Micheli, fundador de la Officina Italiana Design, y colaborador de la marca desde 1991. "Sus limpias líneas, el extremo cuidado por los detalles y la decoración con materiales nobles como madera, piel y acero cromado son los responsables de darle ese carácter atemporal", explica. No obstante, si hay que vincularlo con alguno de los modelos de Riva, es con su inmediato predecesor, el 88’ Florida, pues salta a la vista que comparten el mismo aspecto futurista. El anclaje con otros más antiguos es ya una cuestión de interpretaciones.

Con un precio de 14 millones de euros (aunque todo depende de los extras), se presenta en un nuevo color metalizado, Regal Silver, en consonancia con las 35 toneladas de aluminio empleadas en su construcción. Le otorga dinamismo y hace que brille sin ostentación, razón por la que se combina con el negro en ventanas y diferentes remaches. Micheli encuentra dificultades para hacer una descripción que vaya mucho más allá: "Hablar sobre un barco siempre cuesta más que diseñarlo". Y continúa: "Si soy sincero, no nos llevó más de 10 minutos dar con el concepto que buscábamos y trazar la silueta. Es una embarcación que surge del más puro instinto, el mismo que nos dice que hemos acertado. Creo que en un futuro se convertirá en una joya de coleccionista, como también lo son hoy el Aquarama, el Rivarama y el Rivale".

El dueño del primer 122’ Mythos es un empresario brasileño que se ha decantado por una configuración de tres camarotes, en vez de los cuatro pensados para la versión estándar, aunque también admite un quinto. En la cubierta principal se ha procurado que entre la máxima luz, cuyos reflejos realzan la calidad de la madera de nogal que sirve de panelado en las paredes. Combinado con los marcos de acero cromado, produce la sensación de lujoso apartamento de una capital occidental, aunque con un evidente aire italiano. Capellini firma los tres sofás blancos, así como las sillas y los sillones de marrón wengué; Bottega Conticelli, la alfombra; OID, la gran mesa auxiliar; y Oluce, las lámparas Atollo. Por su parte, el televisor de pantalla plana se esconde en el techo, mientras que detrás del comedor se encuentra la cocina, que cuenta con todo tipo de electrodomésticos.

Debajo, en popa, se despliegan los tres camarotes en suite. Mientras, en proa quedan las confortables cabinas de la tripulación (la del capitán incluye bañera). La decoración es sobria: vuelven a prevalecer el acero cromado y los detalles de cuero. El dormitorio principal es también salóndespacho y cuenta con un televisor de 46 pulgadas y amplios armarios empotrados. Se extiende a lo largo de toda la manga, al igual que su cuarto de baño, uno de los rincones más lujosos del barco, todo sea dicho. Con iluminación de Flos y mármol Thassos en suelo y paredes, dispone de sauna, amén de dos lavabos independientes.

Vayamos fuera a disfrutar de un día de sol. El salón se alarga hacia una gran sala de estar al aire libre, con una mesa de comedor donde caben 10 comensales y una cocina auxiliar. De los sofás en L se baja a la zona de baño en popa, desde donde se entra en el mar con la misma facilidad que si se estuviera en una piscina; olvídense de escalerillas plegables. Desde ese punto se accede al garaje de juguetes náuticos, que incluye una lancha tender de cinco metros de eslora, perfecta para salir de excursión o bajar a tierra, una moto acuática y una plataforma hidráulica de submarinismo.
En proa queda un solárium con un sofá en forma de herradura (y bar incorporado), justo por debajo de una espaciosa tumbona. El último rincón de esparcimiento quizá sea el mejor. Se trata del puente de mando, que más bien es una sala de recreo, porque además de ofrecer la posibilidad de pilotar la potente 122’ Mythos –que con sus dos motores MTU 12 V 4000 M 93L (3.510 mhp) alcanza una velocidad de 28 nudos (52 kilómetros/ hora)–, invita a zambullirse en un jacuzzi dispuesto junto a otra completa nevera. Con todas estas amenities y con una autonomía de 400 millas náuticas, hasta es posible que nos olvidemos de repostar en una singladura entre el Golfo de Génova, la Costa Azul y la Costa Brava.

Más allá de esta descripción hedonista, el navío representa la consolidación de la vuelta a Italia de la casa Riva. Tras los años dorados con Carlo Riva al frente de la marca, entre las décadas de los 50 y 60 pasó por diversas manos, hasta su adquisición en el año 2000 por el grupo Ferretti, si bien este pertenece ahora a un grupo industrial chino. Signo de los tiempos. Quien desee ver la embarcación de primera mano tendrá la opción de hacerlo durante su presentación al público en los salones náuticos de Cannes (del 9 al 14 de septiembre) y Mónaco (del 24 al 27 de septiembre).
26/07/2014, 11:56 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#566
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La dolce vita a bordo


Elegancia atemporal. Puente de mando de proa del yate.


Salón. Se extiende a una sala de estar al aire libre con cocina auxiliar y mesa comedor


Cubierta. El comedor tiene una mesa para 10 personas y una zona de estar con sofás


Aspecto exterior. La eslora tiene 37,5 metros.


En cubierta. El jacuzzi se encuentra junto al solárium con sofás blancos


Suite principal. Decorada en madera de wengué. Incluye un televisor de 46 pulgadas

26/07/2014, 11:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#567
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Diseños previos. Aquarama. Esta emblemática embarcación es de 1962.


Ficha técnica.

 Eslora: 37,5 metros. Manga: 7,6 m. Motores: dos MTU 12V 4000M 93L (3.510 mhp). Velocidad máxima: 28 nudos (52 km/h). Velocidad de crucero: 25 nudos (46 km/h). Combustible: 18.000 l. Autonomía: 400 millas. Precio: desde 14 millones de euros.


Diseños previos. Ferrari. La italiana Riva fabricó esta nave en 1990

Ficha técnica.

 Eslora: 37,5 metros. Manga: 7,6 m. Motores: dos MTU 12V 4000M 93L (3.510 mhp). Velocidad máxima: 28 nudos (52 km/h). Velocidad de crucero: 25 nudos (46 km/h). Combustible: 18.000 l. Autonomía: 400 millas. Precio: desde 14 millones de euros.

18/08/2014, 15:48 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#568
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Ocean Sapphire

Navegando con Andy Warhol


Una de las obras de Andy Warhol expuestas en la exposición flotante con la imagen de Marilyn Monroe

El mar y el arte siempre han sido muy buenos aliados. Fuente de inspiración de los mejores artistas, también combina con momentos de descanso para estos creadores de sueños entre la producción de una obra y otra.

Con esta misma filosofía, la pasada semana el complejo hotelero de lujo Forte Village en Cerdeña (Italia), considerado por varios expertos como el mejor hotel resort del mundo, organizó una particular actividad cultural para sus clientes más VIP. Así, fletó la embarcación futurista Ocean Sapphire, que lleva el diseño del arquitecto Norman Foster, con 20 de las mejores obras del artista americano Andy Warhol.

Cada noche, y hasta un máximo de 16 personas por evento, los invitados degustaban una exclusiva selección de la cocina italiana a la par que podían contemplar las obras de Warhol repartidas por las estancias de esta embarcación de 41 metros de eslora.

En esta ocasión, las obras de Warhol formaron parte de un conjunto de 120 cuadros, realizados también por 24 artistas italianos, que seleccionó el equipo de la galería de arte de Mario Mazzoleni.

Una vez terminó el evento, las obras fueron desembarcadas del yate y la embarcación partió hacia nuevos destinos que ya tiene programados en esta campaña de verano 2014 por el Mediterráneo. La embarcación se alquila por 115.000 euros a la semana.

La saga de barcos de Norman Foster

El yate Ocean Sapphire pertenece a una saga de barcos diseñada por Norman Foster, y que tomaron forma en los astilleros italianos Rodriquez Cantieri Navale, cuyo propietario, Roberto Colaninno, posee otras marcas como Vespa o Aprilia.

El elemento más innovador de estos barcos son los enormes arcos que cubren el yate de popa a proa con una imagen voluptuosa, un efecto con el que el barco parece más grande de lo que en realidad es.

El Ocean Sapphire puede acoger hasta una docena de pasajeros, además de una tripulación de siete personas. Los invitados pueden ser acomodados en cuatro cabinas, dos en popa (de mayores dimensiones y lujos) y dos en proa. Respecto a la decoración interior, ésta es minimalista y con una predilección por el color blanco.
25/08/2014, 16:10 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#569
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Prince Abdulaziz

El palacio flotante de las mil y una noches

El barco Prince Abdulaziz, del rey Fahd de Arabia Saudí

El 'Prince Abdulaziz' ha sido durante más de dos décadas el megayate más lujoso y grande del laneta

Durante más de dos décadas tuvo el honor de ostentar el título de megayate más lujoso y grande del Planeta. Hoy ocupa la sexta posición en ese ranking que lidera desde 2013 el Azzam con 180 metros de eslora. Sin embargo, el ŽPrince AbdulazizŽ será siempre el barco más grande construido en el siglo XX.

El imponente barco de 147 metros de eslora en el que navega el príncipe de Arabia Saudida Abdul Aziz bin Fahd Al Saud, hijo del fallecido Rey Fahd, tiene su base desde hace unos días en el Puerto de Vila donde se encuentra amarrado por 20.000 euros al día. El megayate de Abdul se ha convertido en un clásico en el paisaje del puerto de Ibiza durante el verano desde hace unos años para alegría de los comercios de la zona ;Abdul ha heredado los lujosos gustos de- y para regocijo de las miradas de curiosos y turistas ante tan magna obra de la ingeniera naval.

El superyate fue construido en 1984 en Dinamarca para el Rey Fahd convirtiéndose en el barco más lujoso, grande y alto del mundo, un auténtico palacio flotante digno de protagonizar uno de los cuentos de las ‘Mil y una noches’.

Aunque la información que ha trascendido sobre los barcos de la familia real saudita no es mucha, se sabe que el Prince Abdaluziz está dotado con dos potentes motores diésel. Su velocidad de crucero es de 18 nudos, aunque puede alcanzar una velocidad máxima de 22. Su casco y la superestructura son de acero y está preparado para acoger a una tripulación de 65 personas y acomodar en sus cabinas de lujo a otros tantos invitados.

La embarcación cuenta con su propio helipuerto en la proa y según los rumores dispone de un sistema de vigilancia que incluye dispositivos antimisiles.

En cuanto a los interiores, el diseño fue obra del prestigioso David Hicks, el británico reconocido por sus trabajos de decoración en los que combinaba el uso de colores llamativos con elementos antiguos, modernos y arte contemporáneo. Hicks completó los trabajos en Southampton entre 1983 y 1984 y entre otras curiosidades se sabe que el gran vestíbulo de la cubierta principal del barco está construido para imitar al Titánic con amplios espacios decorados con muebles clásicos.

En 2005, el superyate fue sometido a un importante trabajo de reacondicionamiento y modernización.

Tras su botadura ese año, el Prince Abdulaziz se convirtió en un barco para el ocio y el placer, aunque también fue utilizado como lugar de encuentro para debatir temas de Estado. Durante los años de reinado de Fahd, la embarcación recaló por los puertos más lujosos del Mediterráneo, incluyendo Mallorca, Barcelona, Mijas y Marbella, el destino favorito del Rey saudí, que ahora Abdul Aziz bin Fahd al Saud ha cambiado por Ibiza.

Durante estos días, se ha podido ver fondear al Prince Abdulaziz en s’Argamassa para sorpresa y alarma de los vecinos ante la envergadura del megayate y el riesgo que supone su ancla para la posidonia.


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