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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 385051 veces)

19/06/2020, 19:35 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#630
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Millonarios a la conquista del mundo subacuático

El yate de Marc Anthony arde en un incendio en Miami


A bordo del superyate explorador inspirado en 'Veinte mil leguas de viaje submarino'


El 'Khalilah' sale a la venta, ¡cuánto cuesta el 'yate de oro'?


Algunas de las grandes fortunas del mundo optan por tener caprichos flotantes. Multimillonarios que desean reflejar sus cuentas corrientes en un barco de dimensiones descomunales. Célebre es, por ejemplo, la leyenda que cuenta cómo Larry Ellison quería que su Rising Sun fuera más largo que el yate que Paul Allen se estaba haciendo construir en el mismo astillero, por lo que cada vez que el magnate visitaba las instalaciones, exigía más y más metros de eslora. La tendencia por tener la embarcación de mayor tamaño posible se ha diluido en los últimos tiempos y ahora la moda es tener un yate de lujo con el que explorar lugares recónditos. Y el mundo submarino es la última frontera.

El magnate ruso Roman Abramovich o el cofundador de Microsoft, Paul Allen, fueron de los primeros armadores que contaron con un sumergible en sus embarcaciones privadas. Hoy en día existen varias compañías, como U-Boat Worx, DeepFlight o SEAmagine, dedicadas en exclusiva a la fabricación de minisubmarinos. Hasta la firma de automóviles británica Aston Martin trabaja en un proyecto para construir un sumergible de lujo, cuyo precio asciende a los 3 millones de euros, inspirado en el hiperdeportivo Valkyrie.


El descenso a 10.908 metros de profundidad del cineasta James Cameron en 2012 con su submarino o la inmersión del actor Javier Bardem en el océano Antártico durante una expedición de Greenpeace en 2018 han ayudado a crear interés por este tipo de juguetes acuáticos.


El siguiente paso de esta fiebre de los millonarios por el mundo subacuático podría ser el yate-submarino. Si hace unas semanas presentábamos el Deepseaker DS1, el diseño de un vehículo eléctrico inédito, capaz de 'volar' sobre la superficie del mar gracias a sus 'foils' y de sumergirse hasta 50 metros de profundidad, en los últimos días hay otro proyecto similar que está teniendo una gran repercusión: el 'Caparazón'.

Se trata de un diseño de Elena Nappi. La arquitecta naval, miembro del equipo de Fincantieri, apuesta por un vehículo híbrido yate-submarino de 79 metros de eslora, construido en aluminio ligero y cuya superestructura puede quedar totalmente sellada para sumergirse hasta 300 metros de profundidad durante 10 días. Estará propulsado por un sistema diésel-eléctrico de celda de combustible con el que alcanzará una velocidad de 16 nudos sobre la superficie del agua, con una autonomía de 2.400 millas, mientras que avanzará a una velocidad máxima de 12 nudos en modo submarino.

19/06/2020, 19:41 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#631
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Fata Morgana: el megayate que quiere para explorar el Ártico

Se quema en un incendio en Miami el yate de Marc Anthony


El Khalilah sale a la venta, ¿cuánto cuesta el yate de oro?


La industria de los megayates de lujo, y más en concreto sus diseñadores, son una auténtica cantera de proyectos innovadores. Muchos de ellos no llegarán nunca al agua, otros evolucionan desde la idea original hacia versiones más prácticas y económicas, pero aportan siempre aire fresco al sector náutica en cada proyecto.

La última apuesta de diseño vanguardista para los amantes de las embarcaciones de exploración se llama Fata Morgana. Un superyate de 70 metros de eslora, diseñado por George Lucian, que quiere concienciar con su presencia sobre los cambios irreversibles sufridos en las zonas árticas. Aúna la idea de un iceberg junto a un laboratorio de investigación sobre una misma plataforma.

Este proyecto también destaca por una proa rocosa, parcialmente cubierta de nieve, y una popa con forma de vidrio multifuncional. Si toma distancia del yate, la silueta exterior del casco evoca a una isla como si fuera un espejismo natural. De ahí su nombre de Fata Morgana.

El casco de la embarcación está preparado para zonas de navegación con hielo. Mientras que el resto del yate tiene todas las características de un superyate de gran eslora, con capacidad para 12 invitados y 18 miembros de la tripulación. Así, destaca también su equipamiento a bordo con una piscina al aire libre, un telescopio de larga distancia,encima de la cubierta del puente, y un helipuerto.

El superyate tiene una autonomía superior a las 7.000 millas náuticas. Además, dispone de una cometa exterior que le permite navegar diferentes travesías con vientos suaves. De esta manera, se han pensado que resulte un proyectos en el que la embarcación resulte lo más ecológica posible, genere las mínimas emisiones y produzca los menos desperdicios posibles

Por otra parte, este  barco de investigación también se equiparará con sistemas de medición de la temperatura y cualidades del agua para que sean analizadas por diferentes entidades científicas.
30/06/2020, 19:44 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#632
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Lo último de Lamborghini es este lujoso yate de 2.000 CV


La última bestia firmada por la compañía italiana con sede en Sant’Agata Bolognese, es decir, Lamborghini, lleva por nombre SCV12 y es un hypercar destinado a los circuitos exclusivamente. Su aerodinámica, rendimiento y pasión por los detalles no solo están presentes en toda la gama de la marca, sino también en otros productos alternativos que nunca pisarán la carretera pues su medio natural es el acuático. El mejor ejemplo lo tenemos con el yate deportivo que acaba de ver la luz.

30/06/2020, 19:53 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#633
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Una bestia del mundo náutico

Se llama ‘Tecnomar for Lamborghini 63’ y es una obra de ingeniería que ha juntado a Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group, en un proyecto de lo más llamativo que conmemora el año de nacimiento de la entidad italiana: 1963. Disponible en edición limitada, esta lujosa embarcación toma su inspiración del Sián KKP 37, dicho de otra manera, el supercar híbrido que marcará el devenir de la entidad automovilística, y presenta un total de 19 metros de eslora.

Su estética se caracteriza por una silueta deportiva, con un aspecto vanguardista claramente orientado al mundo náutico. El casco y la superestructura, creados a partir de una carcasa de alto rendimiento por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas, interpretan las líneas de diseño de los Lamborghini Miura y Countach de los años ’60 y ’70, de una forma contemporánea. Además, la capota rígida, inspirada en los roadster de la compañía, aporta protección contra el sol y el viento sin perder de vista el rendimiento aerodinámico. Y no podemos olvidarnos de unas luces de proa en forma de Y que homenajean al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37.

30/06/2020, 19:55 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#634
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Inspirado en los automóviles de calle

Mientras que los clientes pueden elegir entre amplios colores exteriores y opciones de decoración, el interior se ofrece en dos versiones que eligen entre una variada combinación de materiales. Las líneas limpias icónicas de Lamborghini, las formas hexagonales, el motivo “Y” y los materiales están claramente incorporados en el diseño, junto con los colores y materiales totalmente personalizables procedentes del departamento Ad Personam de Lamborghini.


Otros detalles destacados son un panel de instrumentación que interpreta el cockpit de un coche con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control, unos asientos deportivos y un timón terminados en fibra de carbono, así como el característico botón de encendido, exactamente igual al utilizado en los coches de calle de la firma italiana.


Como todo buen Lamborghini, todo el protagonismo recae sobre un propulsor V12. En esta ocasión son dos los motores que impulsan a este yate deportivo, desarrollados por MAN y con nada menos que 2.000 caballos de potencia. Gracias a su presencia, el ‘Tecnomar for Lamborghini 63’ alcanza los 60 nudos (111 km/h), por lo que es el producto más rápido de la flota de Tecnomar. Además, su construcción en fibra de carbono lo coloca en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con un peso de 24 toneladas.
30/06/2020, 20:00 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#635
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El superyate más pequeño del mundo, la nueva embarcación del rey de Holanda





El rey Guillermo Alejandro de Holanda, según publica la prensa local y especializada, podría haber adquirido el yate Wajer 55, una embarcación de lujo del famoso astillero holandés Wajer Yachts. Su precio ronda los dos millones de euros.

Wajer Yachts es una empresa familiar, nacida en el año 1992, que ha adquirido notoriedad en el mundo de la náutica por sus diseños deportivos y su perfeccionismo. Un ejemplo de ello es el modelo Wajer 55, una embarcación que ha sido bautizada por el propio astillero como el superyate más pequeño del mundo.

Combinando casi 25 años de experiencia con los últimos conocimientos sobre rendimiento y comodidad, el constructor holandés presentó su Wajer 55 en el año 2016 como su barco a motor más grande construido hasta la fecha. Es una elegante embarcación de 16 metros de eslora que aúna diseño y tecnología. "Nos propusimos crear una lancha motora potente que combina un exterior deportivo con un grado excepcional de confort e innovaciones de vanguardia", explica el director comercial Dries Wajer.
Innovaciones tecnológicas
Un ejemplo de este enfoque tecnológico es el sistema automático de guardabarros, que salen del costado y se inflan automáticamente. Esta solución ajustable se puede operar de forma remota, así como desde la pantalla principal del timón. Wajer Yachts es el primer constructor de yates en implementar dicho sistema en un yate de menos de 17 metros. Otra innovación es la forma en que el anclaje accionado hidráulicamente de la proa se puede manejar desde la consola de dirección. Esta operación automatizada es asistida por una cámara.

Otras innovaciones son la capota, que de manera automática se retrae hacia el área del asiento de popa. La plataforma de baño, por su parte, funciona también como una pasarela. Con 1,8 metros, esta estructura es lo suficientemente ancha para varias personas y se ajusta a la altura del muelle.
El motor
El Wajer 55 es uno de los pocos yates que cuenta con tres potentes motores IPS600 Volvo Penta de 435 hp. Su casco de diseño en V de alta tecnología, excelente equilibrio y rieles de pulverización efectivos hacen que la conducción sea suave y seca. Los motores, que se pueden operar a través de un joystick, son lo suficientemente compactos como para dejar suficiente espacio en la sección de popa de la embarcación para una licitación Williams Turbo Jet de 2,85 metros.
El diseño
La cabina del Wajer 55 presenta un sistema de puente de vidrio Raymarine con cuatro pantallas táctiles en el timón, todo parte de un sistema intuitivo que es fácil de operar. Cuatro sillas de capitán con suspensión personalizada maximizan las opciones para que los invitados se unan a la diversión de navegar. Del mismo modo, la consola puede adelantarse y el suelo de la cabina móvil se puede elevar para obtener mejores vistas o bajar y estar tras el parabrisas, un elemento de casi cuatro metros de ancho que está  hecho de vidrio tintado. Otros puntos destacados importantes incluyen el tragaluz sobre la cabina en la parte delantera del barco.









 

 

 

 

 








































































































« Última modificación: 30/06/2020, 20:06 por patagonia arg »
28/07/2020, 21:27 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#636
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Ragnar: La 'mutación' de un buque rompehielos en un poderoso yate explorador de lujo



El 'Sanaborg' fue construido en Holanda en 2012 como un buque rompehielos de apoyo en alta mar. Hoy apenas queda rastro de esa embarcación de estructura fría y funcional. "Es como un rinoceronte disfrazado de cisne", aseguran desde el astillero ICON Yachts, donde el barco, de 68 metros de eslora, ha pasado más de dos años para transformarse en el 'Ragnar', uno de los superyates de exploración más poderosos que existen.

El 'Ragnar' luce una silueta y unos colores grisáceos que lo hacen reconocible a simple vista. Según el encargado de su fisionomía, el estudio de diseño RWD, el estilo peculiar del yate está inspirado en las armaduras medievales, combinado con líneas modernas y elegantes.

Es uno de los pocos yates exploradores del mundo cuyo casco posee la certificación ICE Class A1, es decir, que garantiza su capacidad de llevar a cabo travesías por las aguas más inhóspitas del planeta. De hecho, puede navegar hasta en expediciones árticas gracias a su proa diseñada para romper el hielo con el que pueda toparse.
Al ser ideado en su origen para soportar las condiciones meteorólogicas más adversas, el 'Rangar' posee ahora un potencia descomunal. Con un arqueo bruto de 2.450 GT y una pareja de motores PC5 diésel-eléctrico, la embarcación tiene una autonomía de 6.000 millas náuticas, lo que le permite llegar adonde la mayoría de yates no pueden ni soñar.

Con un calado de sólo 3,15 metros, el 'Ragnar' puede llegar muy cerca de la costa. El brazo de grúa ayudará a desembarcar fácilmente los vehículos que vayan a usarse.
UN TANQUE, SUBMARINO, VELEROS...
 
Los trabajos de transformación consistieron, además de un cambio de look externo, en el aumento de áreas de alojamiento para que éstas disfruten de los máximos estándares de comodidad y lujo. Mención especial merece la nueva cubierta que sirve de helipuerto y garaje para el arsenal de juguetes acuáticos que almacena. La lista es extensa, mucho más que la de otros superyates exploradores de eslora similar.

Y es que, entre otros cachivaches, a bordo podemos encontrar un tanque de aventuras Luxury Ripsaw EV2, un helicóptero EC145, dos embarcaciones auxiliares de 8 metros de eslora, tres semirrígidas, dos veleros de clase Láser, motos de agua y hasta un minisubmarino.

Llama la atención la playa flotante que puede extenderse cuando el barco está fondenando para que los pasajeros puedan pegarse una zambullida o tomar el sol. Cuenta con pantalanes plegables donde atracar, por ejemplo, las motos de agua.

Una vez finalizada la sesión de baño en alta mar, los invitados pueden acudir al área de ocio para darse un masaje, disfrutar de la sauna, entrenar en el gimnasio o meterse en la piscina de hielo. Para los más osados, nada mejor que pasar un buen rato en la habitación de hielo. En el exterior también encontramos una piscina y un jacuzzi.

A bordo del 'Ragnar' pueden pernoctar hasta 16 personas en las cabinas, contando con dos camarotes de armadores. Estará disponible para chárter a través de la compañía Burgess.
28/07/2020, 21:32 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#637
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Atlántico: el proyecto de 77 metros de Marco Ferrari

El último proyecto del estudio italiano Marco Ferrari Design ya tiene forma sobre plano. Con 77 metros de eslora, el diseñador propone una embarcación de lujo con un diseño moderno y amplios espacios abiertos en diferentes cubiertas.

El megayate tendrá capacidad para 14 invitados en seis camarotes personalizados entre los que destaca el polivalente uso de la cubierta principal. En este punto del barco se encuentra una sala de cine y se pueden programar actividades multimedia al gusto del armador y sus invitados. Además, también sirve de helipuerto principal.

En en este proyecto de megayate, el salón se divide entre una gran sala de estar y un comedor con vistas directamente al mar. En dirección a la popa también se podrían incorporar varias zonas de descanso y entretenimiento para los invitados a bordo.

Por otra parte, el armador cuenta con una estancia privada de grandes dimensiones en la que se incluye una suite principal, un estudio privado, una galería de arte, un vestidor y un baño doble con ducha y bañera. Mientras que en el exterior dispondrá de una amplia terraza y jacuzzi.

Todas las cubiertas interiores se conectarán por un ascensor de cristal transparente. Mientras el beach club cuenta con una piscina interior de siete metros con zona de salón y bar.

La embarcación también tendrá un fácil acceso al agua gracias también a las terrazas laterales y traseras. Mientras que en la zona del garaje quedará instalada a mitad de la embarcación.

En total, un bodega con capacidad para albergar dos embarcaciones de apoyo de 10 metros de eslora, varias motos de agua y un equipo de buceo. La tripulación también dispondrá de un segundo barco, con eslora de seis metros, para equipos de rescate.

El último proyecto del estudio italiano Marco Ferrari Design ya tiene forma sobre plano. Con 77 metros de eslora, el diseñador propone una embarcación de lujo con un diseño moderno y amplios espacios abiertos en diferentes cubiertas.

El megayate tendrá capacidad para 14 invitados en seis camarotes personalizados entre los que destaca el polivalente uso de la cubierta principal. En este punto del barco se encuentra una sala de cine y se pueden programar actividades multimedia al gusto del armador y sus invitados. Además, también sirve de helipuerto principal.


 

En en este proyecto de megayate, el salón se divide entre una gran sala de estar y un comedor con vistas directamente al mar. En dirección a la popa también se podrían incorporar varias zonas de descanso y entretenimiento para los invitados a bordo.

Por otra parte, el armador cuenta con una estancia privada de grandes dimensiones en la que se incluye una suite principal, un estudio privado, una galería de arte, un vestidor y un baño doble con ducha y bañera. Mientras que en el exterior dispondrá de una amplia terraza y jacuzzi.

Todas las cubiertas interiores se conectarán por un ascensor de cristal transparente. Mientras el beach club cuenta con una piscina interior de siete metros con zona de salón y bar.


 

La embarcación también tendrá un fácil acceso al agua gracias también a las terrazas laterales y traseras. Mientras que en la zona del garaje quedará instalada a mitad de la embarcación.

En total, un bodega con capacidad para albergar dos embarcaciones de apoyo de 10 metros de eslora, varias motos de agua y un equipo de buceo. La tripulación también dispondrá de un segundo barco, con eslora de seis metros, para equipos de rescate.


 

La cubierta del puente tiene proyectado un gimnasio acristalado y, a popa, se puede usar su gran espacio exterior para relajarse con hamacas o practicar deporte con excelente vista al mar.

Este megayate de 77 metros de eslora se fabricará sobre un casco de aluminio, con una superestructura mucho más ligera de lo habitual, que le permitirá alcanzar 24 nudos con motores de propulsión diesel-eléctrico. Ahora solo falta encontrar un armador millonario disputo a hacerlo realidad.¿Se anima?

Proyecto Atlántico

Eslora:

77,5 metros

Manga:

12,3 m

Calado:

3,9 metros

Depósito de combustible:

150.000 litros

Depósito de agua:

70.000 litros

Tripulación:

18+1
Invitados:

14

Estructura:

Aluminio

28/07/2020, 21:37 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#638
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Valkyrie: el megayate que hará saltar la banca (229 metros y 800 millones)

El arquitecto coreano Chulhun Park, en colaboración con la firma Palmer Johnson Yachts, quiere llevar al agua el megayate más grande del mundo con 229 metros de eslora. Los primeros números del proyecto para tumbar el actual reinado del yate Azzam (180 metros) se cifran en 800 millones de euros.

Si se bucea un poco entre los proyectos de la industria del megayate, en pocos minutos uno se da cuenta de su singularidad. Hay clasificaciones y ránkings de todo tipo. Está la versión clásica de los megayates más grandes, a ella se une la de mayor inversión en el proyecto, a la par con el tamaño de la embarcación, e incluso el de los magnates multimillonarios y sus caprichos a bordo: pista de baloncesto, piscina desbordante acristalada, dos helipuertos o incluso un baño de oro al casco de la embarcación
A todos estos principios jerárquicos de la náutica del megalujo quiere hacer tambalear el arquitecto coreano Chulhun Park y su proyecto Valkyrie. Con la colaboración de la firma Palmer Johnson Yachts sueña con llevar al agua el yate más grande del mundo con 229 metros de eslora. Un título de récord que en la actualidad ostenta el yate Azzam (180 metros) tras más de 400 millones de euros invertidos por el máximo representante de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed al-Nahyan.

El proyecto de la embarcación Valkyrie se asemeja más al de una nave nodriza de Star Wars que al tradicional diseño casco de una embarcación de gran eslora. Según el propio arquitecto, se inspiró en el movimiento arquitectónico deconstructivista, que evita la armonía y la simetría entre sus puntales de referencia, para configurar el estilo de esta embarcación

"He visto demasiados yates blancos convencionales, que estaban apilados verticalmente como pasteles de bodas. Por eso, he decidido diseñar un yate visualmente único que se destaque entre una flota de corte tradicional", declaró Park a la publicación sobre arquitectura AD.

Valkyrie tendrá una estructura de trimarán donde destacará la aplicación de diferentes materiales como carbono, acero y aluminio. Con esta configuración, se minimiza la resistencia del agua cuando se navega a  alta velocidad y aumentará la eficiencia de combustible hasta en un 50%. Además, se gana hasta un 30% de espacio interior y exterior del casco.

Entre los caprichos con lo que se pretende equipar esta embarcación, todavía en fase de proyecto y sin fecha definida de producción, destaca una sala casino, un teatro, varios restaurantes y una sala de convenciones.

Su precio estimado de construcción rondaría los 800 millones de euros. Una cifra de auténtico vértigo, pero el proyecto podría haber llamado ya la atención a más de un millonario con sueños por cumplir entre olas y océanos de todo el mundo.
04/08/2020, 21:12 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#639
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Ahora puedes alquilar esta cápsula flotante de 50 metros cuadrados para navegar por todo el mundo

Anthénea tiene una superficie de 50 metros cuadrados y es un refugio para viajeros de lujo



















04/08/2020, 21:13 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#640
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Su diseño futurista está inspirado en la película 'La espía que me amó', de James Bond
04/08/2020, 21:14 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

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Los viajeros interesados pueden experimentarlos en primera persona en la Costa de Granito Rosa, en la Bretaña francesa
04/08/2020, 21:15 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#642
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Anthénea ofrece vistas panorámicas del océano de 360 grados y su zona superior se puede abrir para convertirse en una zona con capacidad de hasta 12 personas en la que se puede disfrutar de la brisa marina
04/08/2020, 21:17 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#643
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En su interior, el refugio está recubierto con ventanas de fibra de vidrio a través de las que se ve el océano
04/08/2020, 21:18 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#644
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Anthénea fue diseñada para navegar, por lo que los dueños de esta cápsula flotante pueden mover su hogar de un lugar a otro del océano

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