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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382244 veces)

25/08/2014, 16:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#570
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Navegación del siglo XX

El barco que navega con aparejo de windsurf



El Rose Joan fue el primer gran barco construido tras la II Guerra Mundial en Alemania
Su aparejo le permite un mayor control del velamen del barco con una tripulación reducida
Participó este fin de semana en la regata XX Trofeo Illes Balears Clàssics del Club de Mar


Botado en 1949, el velero de época Marconi Rose Joan atesora grandes experiencias que recoge su cuaderno de bitácora, como la "difícil" travesía realizada hace sólo escasos días atravesando el Golfo de León para llegar a Mallorca. Sin embargo, sus 14,48 metros de eslora "concentran varios capítulos de la navegación del siglo XX que le convierten en algo más que un barco con historia".

Su propietario y capitán Jacques Hauvette, junto a su mujer Anne y otros seis tripulantes, recalaronn por primera vez en el Club de Mar Mallorca para participar el pasado fin de semana en el XX Trofeo Illes Balears Clàssics. Navegan a bordo de una embarcación que se realizó a partir de un diseño anterior a la II Guerra Mundial en los años posteriores a la contienda, cuando la ingeniería naval experimentaba en otras direcciones. El resultado: un barco de época con aparejo wishbone, excepcional en la navegación marítima, pero mundialmente extendido en el mundo del windsurf.

El barco posee dos mástiles, el mayor de 17 metros de alto, y cinco velas de menores dimensiones que se disponen de forma consecutiva. El aparejo wishbone permite fraccionarlas y tener un mayor control sobre ellas para optimizar la orientación respecto al viento. El afamado arquitecto naval británico Uffa Fox, el padre de los cascos planeadores que inspiran la clase Flying Fifteen, fue quien popularizó su uso.
El Rose Joan fue el primer gran barco construido tras la II Guerra Mundial en Alemania, en el astillero líder Abeking & Salomon", señala Hauvette. Su primera particularidad es que el velero, un diseño de Heinrich Rasmussen, "pertenece a la generación de embarcaciones que comenzaron a construirse en los años 30 para participar en las primeras pruebas marítimas que se organizaban alejándose de la costa. Barcos fuertes y rápidos con grandes cualidades para las competiciones en alta mar y transatlánticas", destaca el capitán, cuyo diseño sobrevivió a la guerra convirtiéndose en base para la construcción del Rose Joan.

En los años posteriores al conflicto bélico, la ingeniería naval comenzó a trabajar en nuevos modelos de embarcación que trataban de reducir la tripulación. "Esto motivó que las velas comenzaran a hacerse más pequeñas para facilitar su manejo", explica el armador, y que el Rose Joan se convirtiera en un barco singular "con las características propias de la flota que dominaba antes de estallar la Guerra, que incorporó los avances del momento de su construcción", matiza.

Más de 50 años años de navegación

Jacques Hauvette ha navegado más de cincuenta años en este barco que heredó de su padre en 1988 y al que ha dedicado veinte años de trabajos para restaurarlo con sus propias manos y conseguir mantenerlo después de tres generaciones en su familia.

El Rose Joan puede alojar a seis personas cómodamente en su interior, provisto también de cocina y cuarto de baño. Los primeros patrones de la nave fueron un francés llamado Jean (Joan, en el francés hablado en Bretaña) y su esposa Rose, motivo por el que el barco ha lucido una bandera francesa desde sus orígenes. Después de dos años, la nave fue vendida al propietario y presidente de Fromageries Bel, marca comercializada en España con productos como Babybel, y desde 1962 pertenece a la familia Hauvette. Entre los muchos invitados que han navegado a bordo de esta histórica embarcación, el más notable fue "Luis, príncipe de Baviera" que realizó una travesía por la costa española en 1979, que le trajo también hasta las Baleares.
05/09/2014, 20:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#571
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Yates de vanguardia ‘made in Mallorca’


Primera imagen que se publica del nuevo diseño ND85

El ND85 es el nuevo modelo que acaba de diseñar el despacho Rafael Velasco Ingeniería Naval y Oceánica
El megayate cuenta con 85 metros de eslora con un diseño único y alto desarrollo tecnológico

El ND85 es el nuevo y exclusivo megayate que acaba de diseñar el despacho Rafael Velasco Ingeniería Naval y Oceánica, un barco de lujo de 85 metros de eslora con un diseño único. Su alto desarrollo tecnológico sitúa a la ingeniera naval mallorquina a la vanguardia de la innovación del sector.

Con casco de acero naval y superestructura de aluminio, la embarcación diseñada por el despacho profesional integrado en las marcas IN - Ingeniería naval y oceánica y Nautici Design- se caracteriza por dos aspectos fundamentales que marcan la diferencia respecto a las embarcaciones de gran eslora.

Por una parte, el diseño introduce una nueva carena optimizada hidrodinámicamente que permite mejorar la eficiencia energética del barco utilizando la misma potencia. Y por otra parte, el yate alcanza una velocidad máxima de 19 nudos y está concebido para equipar motorización LNG tipo Dual-Fuel, un sistema que además de ofrecer numerosas ventajas consigue una navegación más respetuosa con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2.
Los expertos auguran que una gran parte de las flotas de transporte marítimo internacional utilizarán gas natural licuado como combustible en motores propulsores de buques de nueva construcción o por la transformación de los ya existentes.

En este sentido, el despacho mallorquín de Rafael Velasco fue pionero en 2009 al empezar a hablar en España de las posibilidades del gas natural como combustible en el transporte de pasajeros por mar y de los llamados puertos verdes. Su primera propuesta, en 2012, presentaba un diseño conceptual de un ferry de 100 metros de eslora con capacidad de propulsión a gas natural.

Imagen del catamarán fast ferry ro-pax Castavi Jet.
Este concepto se ha desarrollado con posterioridad, junto a los profesionales de Nautici Design, planteando el uso de este combustible en megayates mediante sistemas dual-fuel como el que incorpora el ND85. Cámaras de máquinas capaces de reducir hasta un 80% las emisiones de NOx y un 20% las de CO2.

Concebido siguiendo los requisitos más exigentes para cumplir con las normas técnicas y reglamentos internacionales, con las más avanzada clasificación, el ND85 destaca por el diseño de su popa superior. En esta parte se ubica una amplia zona de dos alturas reservada al armador en la que se encuentra la Royal Duplex Suite Master Cabin, un camarote de lujo con sus propios balcones privados y un amplio ventanal superior que permite disfrutar de la visión del cielo en una configuración que incluye una adecuada posición de la planta superior para garantizar la completa privacidad de todas las estancias del armador.

El yate dispone además de otras dos suites VIP y tres amplias cabinas dobles para invitados, además de espacios para acomodar a 26 tripulantes.

La exclusividad del producto, concebido para armadores celosos de su privacidad, no permite de momento conocer más detalles del ND85, un superyate que irrumpe en el segmento de los barcos de recreo de gran eslora coincidiendo con un momento de gracia y de reconocimiento internacional de la firma mallorquina Rafael Velasco.

La trayectoria del estudio mallorquínz

La prestigiosa publicación ‘Cruise and Ferry’, referente en el sector de los buques de pasaje, se hacía recientemente eco del proyecto de reconversión del despacho en el catamarán fast ferry ro-pax Castavi Jet, el buque de pasaje de alta velocidad que actualmente opera entre Ibiza y Formentera para la naviera Trasmapi.

En este proyecto, el despacho modernizó completamente la embarcación introduciendo los últimos avances en diseño y tecnología naval hasta convertirlo en un buque de bajo consumo, alta eficiencia energética y de muy baja emisión de gases, siendo el más ecológico y respetuoso con el medio ambiente de su tipo que opera en España.

Anteriores propuestas que llevan la firma de este ingeniero son diversos. En 2009 completó el primer diseño de un catamarán de pasaje de alta velocidad con capacidad para 450 pasajeros, turismos y camiones desarrollado íntegramente desde Baleares para una compañía armadora europea. Otro de sus diseños fue el ND65, la primera propuesta que presentó desde la plataforma Nautici Design.
18/09/2014, 23:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#572
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Vela oceánica

La regata más extrema y helada de la historia

Un velero navegando en el Ártico

Si casi todas las regatas oceánicas existentes se venden como el Everest de la vela, la Sailing The Artic Race (STAR) bien podría compararse con un viaje a la luna. De hecho, son más los astronautas que han puesto pie en el satélite que los que se han atrevido a repetir la experiencia de cruzar el Ártico a vela. Pero la organización liderada por Robert Molnar están seguros de poder reclutar una veintena de regatistas/aventureros para adentrarse en el océano más pequeño y peligroso del planeta.

La primera edición de esta competición en la que cuesta diferenciar entre navegación y aventura extrema está prevista para el verano de 2017. El objetivo es completar la ruta marítima conocida como el Paso del Noroeste. Nueva York sería el punto de partida de una ruta que atravesará Norteamérica de este a oeste por el norte hasta Victoria (Canadá), eso sí, con cinco escalas en puertos de Canadá, Groelandia y Alaska (EEUU) para que los participantes puedan abastecerse de víveres y, sobre todo, reparar daños y averías en los barcos.

Y es que surcar las aguas del Ártico es navegar por un campo de minas de hielo. Aunque la tecnología -radares, aviones y satélites- que disponen los patrones y la organización de la regata es cada vez más precisa a la hora de localizar icebergs, el riesgo de colisión persiste
La ruta de la STAR

"Actualmente los satélites solo pueden localizar hielos de más de 100 metros de longitud; un hielo de 100 metros se rompe y genera hielos de 50, 20 o 10 metros y un hielo de 20 o de 10 metros ya no es visible con el radar", explicaba Denis Horeau, director de regata de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, la regata más extrema, al menos hasta ahora.

Los escépticos de la Sailing The Artic Race argumentan que las principales regatas oceánicas, como la Volvo Ocean Race, la Barcelona World Race o la misma Vendée Globe, optan por establecer una zona de exclusión por la que la flota tiene prohibido navegar debido a la presencia de hielo cuando los barcos e adentran por el océano Índico. En la nueva competición, esgrimen, resultaría imposible trazar una ruta segura. Pero, para los promotores, esa gran diferencia, ese peligro constante, debe ser el principal atractivo de esta regata. Además, según cuenta Molnar a la CNN, "debido al cambio climático podemos hacer esta regata".

Según consta en la página web de la STAR, la flota está abierta a varias clases, desde el pequeño Fipofix Open 16 (de 4,9 metros y construido con un innovador material de fibras volcánicas que, según el fabricante, está llamado a revolucionar la náutica por su resistencia) a los VO65 (los nuevos monotipos de la Volvo Ocean Race), pasando por la Class 40.
Falta por ver si hay patrocinadores que compartan esa visión de vela extrema y helada y, aún más importante, si hay regatistas dispuestos a asumir los riegos de competir en el Ártico
30/09/2014, 23:27 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#573
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CRN Saramour

Ripollés de alta mar

El astillero italiano CRN presenta su último megayate de 61 metros en el Salón de Mónaco
Dos obras del escultor castellonense presiden el camarote principal de la embarcación

30/09/2014, 23:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#574
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MONACO BOAT SHOW

¿El barco perfecto?

Kormaran presenta en el Salón de Mónaco un barco que se transforma en un trimarán
Basa su diseño en los monoplazas de Fórmula 1 para navegar a velocidades de 38 nudos
¿Existe el barco perfecto? Para los creadores del proyecto Kormaran, que se presentó hace unos días en el pasado Salón de Mónaco, la respuesta es afirmativa. Se trata de una embarcación que une un catamarán, un trimarán, y ofrece también navegación con foils, sobre la misma base. Todo ello con toques de distinción y máxima deportividad a bordo. La máquina perfecta para sus creadores.

El Kormaran, que puede cambiar entre un tipo de embarcación y otro incluso en movimiento, alcanza velocidades de 38 nudos. Las premisas clave de este modelo se centran en satisfacer las necesidades de su armador y a sus invitados en cada salida al mar. Así dispone de una bañera con espacio suficiente sobre una eslora de siete metros y un solarium multifuncional cuando permanece fondeado.

Este modelo dispone de un equipo de autopropulsión con foils que le permite navegar por aguas de poca profundidad e incluso recorrer tramos por tierra. Todo un diseño único que reduce su resistencia al agua en un 80% y facilita que su consumo sea más reducido.

La versión de foils y patines está basada en proyectos como los últimos catamaranes de la Copa América (AC72) o el proyecto Hydroptère. Se trata en definitiva de una estructura configurada en fibra de carbono y con análisis de fluidos y aerodinámica similares a los de un Fórmula 1.

El proyecto Kormaran nació en la campaña 2010 de la mano de una empresa de investigación austriaca, con apoyo de capital público, que hasta el momento ha invertido más de 10 millones de euros en esta aventura.

Ficha técnica Kormaran

Eslora: 7 metros

Eslora en flotación: 5,50 metros

Calado: 1,4 metros

Manga(monocasco/ catamarán / trimarán): 1,5 metros / 2,7 metros/ 3,5 metros

Desplazamiento: 1.500 kilos

Depósito de combustible: 3 x 30 litros
07/10/2014, 20:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#575
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BARCELONA 2014

El velero que quiere ser grande



Con un diseño de vanguardia, en especial en el casco y los apéndices, el estudio Felci Yachts lleva al agua la última generación de Dufour Yachts: el 382 Grand Large. Un modelo que será una de las grandes novedades de la temporada en el Salón Náutico de Barcelona del 15 al 19 de octubre.

Se trata de una embarcación de nueva generación en la que el espacio a bordo se aprovecha al máximo sin descuidar las dotes de navegación. En este diseño, destaca un reposicionamiento de las velas, una destacada eficiencia del foque autovirante y una vela mayor con sables reforzados. Además, de un aparejo completo que permite obtener un 108% más de superficie vélica en el génova.

Con una bañera abatible, que facilita el acceso en popa, y el velamen exprimido al máximo refuerzan la siempre exigente filosofía de los navegantes con ADN Dufour. La cubierta ha sido diseñada siguiendo cuidadosamente las sugerencias de los clientes de modelos como el 365, el 375 y el 380 del gran éxito en el astillero de La Rochelle (Francia).
El puesto de mando es 10 centímetros más largo que el anterior 380, así como el área de la botavara para mejorar la interferencia con el estay de popa. También será opcional el bauprés fijo para adaptarse a un código cero o una vela similar que permita disfrutar de la navegación sin demasiados esfuerzos.

Seis configuraciones diferentes

A bordo, Dufour ofrece todo lo que necesita el armador en seis configuraciones únicas y personalizadas. Se puede optar entre el diseño de cocina más mediterránea, en uno de los lados del casco, o el modelo de interior clásico.

Otro punto único llamativo del nuevo 382 Grand Large es la posibilidad de tener un segundo baño a bordo. Esta característica permite al 382 desafiar realmente, gracias a su comodidad y necesidades de los  propietarios, a otros veleros de 40-42 pies para encontrar esta dimensión de confort. De ahí, que este modelo cumpla las expectativas de las tripulaciones más exigentes con un menor presupuesto y que buscan también menos costes en el mantenimiento.

Desarrollado por primera vez para el 410, la mesa de cartas modular, que se había integrado también en el 382, permite que el sofá se extienda aún más. El resultado es un producto muy versátil que tiene como objetivo satisfacer mejor las diferentes necesidades del mercado de la mejor manera posible en un segmento de gran competencia.

Ficha técnica Dufour 382 Grand Large

Eslora total: 11,23 metros

Eslora de flotación: 9,90 metros

Eslora de casco: 10,96 metros

Manga máxima: 3,85 metros

Desplazamiento en lastre: 7.060 kg

Calado: 1,90 m (1,60 opt.)

Peso: 1.550 kg

Capacidad del depósito de combustible: 200 litros

Capacidad del depósito de agua:360 ​​litros

Motor: 30 cv (40 opcional)

Superficie vélica: 67 m2 / 117 m2
15/10/2014, 20:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#576
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BARCELONA 2014

Tres versiones de un líder



El Salón de Barcelona, que abre sus puertas oficialmente mañana miércoles hasta el próximo domingo, cuenta en esta edición con una apuesta importante de la firma Quicksilver.

De la mano del equipo de Touron Náutica se mostrarán las tres nuevas versiones de la última gama de las embarcaciones deportivas Activ 805: Open, Sundeck y Profish.
Con una eslora que roza los ocho metros, esta gama de embarcaciones multidiciplinares alcanzan con facilidad los 35 nudos de velocidad de crucero. Además, y en función de la motorización elegida, también pueden navegar a 50 nudos de velocidad máxima. De ahí, que sea una embarcación de alto rendimiento para la práctica de todo tipo actividades recreativas.

En el caso de los modelos Activ 805 Open y Sundeck destacan por su equipamiento de navegación superior con un puesto de gobierno y asientos de piloto y copiloto ergonómicos.

En la Quicksilver Activ 805 llama la atención la doble plataforma de baño en la popa y la resistente escalera plegable que garantizan un acceso fácil a la zona de popa desde el muelle o desde el agua. Mientras que la situación de la consola, equipada con un pasamanos de acero inoxidable alrededor del parabrisas, aporta un acceso seguro a la cubierta de proa por ambos lados. Todo ello con una capacidad para nueve adultos.

La cocina por debajo del asiento de la consola incluye nevera portátil o un refrigerador opcional, sistema de agua y hornillo, así como un inodoro marino (opcional) que para asegurar un buen nivel de confort a bordo.

Según Jonathan Flesher, arquitecto naval de Quicksilver, "la nueva Activ 805 Open es la combinación perfecta entre el rendimiento y la tecnología".

Tanto el modelo Open como el Sundeck permiten la opción de motorizar los potentes Mercury Verado, en configuración simple o doble, podrás disfrutar de una potencia de hasta 400 CV.

Se ofrece con dos camas para dos adultos en el modelo Open y para cuatro adultos en el modelo Sundeck
El modelo Sundeck cuenta con un solarium de proa con dos tumbonas ajustables que pueden convertirse en un solarium totalmente extendido para disfrutar al máximo de los rayos del sol. "Hemos realizado nuestras investigaciones sobre los hábitos de navegación más demandados y estamos seguros que la nueva Activ 805 Sundeck responde a las necesidades en este segmento de mercado para ofrecer una embarcación innovadora, con altos niveles de calidad y gran versatilidad, y a un precio muy competitivo", destaca el director comercial de Quicksilver, Benoit Verley.

Versión Activ 805 Pro Fish

La Activ 805 Pro Fish ofrece prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la pesca. El módulo funcional de pesca está situado en la parte central del espejo de popa y permite un excelente acceso al mismo desde cualquiera de las dos plataformas de baño.

La espaciosa bañera con cofre integrado y porta-cañas en el panel interior del lateral de la bañera ofrece una excelente área para pescar, mientras que el T-top con cuatro cañeros es una opción extra que ofrece practicidad total, protección y estilo.

Ficha técnica Quicksilver Activ 805

Eslora total: 7,88

Manga máxima 2,55

Peso: 1.730 kilos

Capacidad combustible: 280 litros

Número máximo personas: 9 personas

Potencia máxima (CV) 400
24/10/2014, 23:56 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#577
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Barcelona Yacht Design

Lo último del 'made in' Barcelona

Los restauradores del yate Mata Mua de la baronesa Thyssen proyecta ahora un motovelero de 24 metros
Se desconoce la identidad del patrón español que ha realizado la petición del proyecto

En el estudio Barcelona Yachting Desing llevan varios meses perfilando el que será su nuevo diseño estrella sobre el agua. Con una cartera compuesta por casi medio centenar de barcos, ahora concentran todos sus esfuerzos en un motovelero de 24 metros de eslora con unas líneas muy estilizadas.

Esta embarcación es muy posible que luzca la bandera española en popa, aunque por el momento se desconoce la identidad del armador español que ha encargado el proyecto del barco.

Los diseñadores Tià Simó y Raúl Gonzalo en este modelo han trazado una cubierta que resulta muy llamativa por su espacio. Además, se puede dividir en varias zonas en función de la actividad que desarrollen el armador y los invitados a bordo.

En popa, una plataforma abatible, que esconde bajo el tender de apoyo, da acceso al mar o a una playa a la vez que puede hacer funciones de conexión con el muelle más próximo.

A proa del palo, destaca también el espectacular solárium en cubierta con capacidad para tres o cuatro personas con amplios espacios. Y antes de acceder al interior se encuentra una zona con dos sofás retirados del puesto de mando.

Llama la atención la manga del barco que con 6,9 metros permitirá disfrutar de grandes espacios en el interior. Un apartado del diseño en el que los ingenieros de Barcelona Yacht Design también cuentan con una larga experiencia. De hecho, formaron parte del equipo que reconstruyó el ketch Mata Mua de 138 pies cuya propietaria es la baronesa Thyssen. Se trata de una de las embarcaciones con más glamour de la flota internacional y fiel seguidora de las aguas ibicencas cada verano.

En el caso de la cabina principal del nuevo motovelero barcelonés, hay que resaltar su línea de cubierta. Sus trazos principales se integran a la perfección en un salón levantado en la parte central del casco. Una zona ideal para la navegación y también para disfrutar de las vista del exterior en un fondeo en un punto del Mediterráneo.

El salón principal está separado en dos ambientes: un comedor a babor, con capacidad para 10 comensales, y un salón en estribor con un gran sofá. Destacan los grandes ventanales laterales que llenarán de luminosidad natural las estancias principales y los accesos interiores de la embarcación.

Cuenta con dos camarotes para invitados, cada uno de ellos se equipará con su cuarto de baño completo y con ducha. La cabina del armador se apuesta por baño de grandes dimensiones junto a un vestidor doble. En la zona de popa se encuentra la cabina VIP de grandes dimensiones con un equipamiento similar al camarote del armador.
13/11/2014, 23:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#578
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M/Y Libertas

El 'minisuperyate' de Andrea Bocelli

El tenor italiano se construye un yate de 20 metros en Holanda para sus viajes en familia
Incluye a bordo un piano en el salón, trampolín en proa y el casco lo ha pintado de color azul


Del astillero Gamma Yachts ha salido oficialmente esta semana la tercera generación del minisuperyate Gamma 20. Se trata de un encargo muy especial ya que el armador del barco es el cantante de ópera Andrea Bocelli.

La firma holandesa ha trabajado codo con codo con el tenor italiano en este proyecto, bautizado con el nombre de Libertas (Libertad en latín) y con 20 metros de eslora, en los últimos diez meses.

A diferencia de otras embarcaciones de tamaño medio, el Libertas destaca por incorporar acabados y lujos similares a los que se proyectan en embarcaciones de mayor eslora. Así Bocelli ha sumado varios caprichos a bordo como un trampolín en la proa del barco o un piano en el salón principal. Además, el casco exterior lo ha pintado en un color azul eléctrico.
Me encanta el espacio con el que se ha dispuesto todo el barco. De esta manera, toda mi familia puede estar junta y al mismo tiempo cada uno tiene su espacio propio. Un yate debe satisfacer las necesidades de sus ocupantes y ser capaz de hacer que nos sintamos a gusto", destaca el propio Bocelli.

El Gamma 20 Libertas disfruta de un espacio útil de 170 metros cuadrados entre la cubierta inferior, la cubierta principal, el puente de mando y los pasillos laterales de la planta principal. La cubierta está realizada en teca y ofrece una plataforma de baño hidráulica para bajar al agua en popa.

"Necesitaba un barco sólido, seguro y cómodo, y estoy muy contento con mi elección del Gamma 20", añade el tenor italiano. En total, puede acoger hasta nueve personas con máximo confort.


El Libertas  dispone de una autonomía de 1.270 millas náuticas gracias a los 5.500 litros que tiene de capacidad el depósito de combustible.
26/11/2014, 23:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#579
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Riviera 515 SUV

El barco con 'seny' australiano
Una de las embarcaciones que más curiosidad levantó durante el pasado Salón Náutico de Barcelona fue el nuevo yate Riviera 515 SUV. Se trata de la tercera generación de la gama Cross-Over SUV del astillero australiano Riviera.

Este modelo combina las habilidades de un crucero y de pesca de fondo con las características de la popular serie Sport Yachts de la firma del Hemisferio Sur. Todo un gran modelo diseñado de proa a popa para disfrutar en familia durante travesías intermedias

Destaca por su distribución en un mismo nivel. La planta ofrecee tres cabinas dobles y dos baños independientes. Además, la cabina del armador abarca toda la manga del barco.

El Riviera 515 expone una estética atemporal, cuyo casco ofrece las mejores características de los barcos australianos. "El 515 SUV conserva el estilo propio de la marca: líneas decididas, cuadernas fuertes, la sensación de solidez en el mar, el sentido del espacio, el diseño y la decoración suntuosa...", destaca el presidente y propietario de Riviera, Rodney Longhurst.

El flybridge está equipado con un confortable sofá, mesa plegable y un módulo de cocina junto a un completo puesto de gobierno. La cubierta principal ofrece una buena factura de los acabados, detalles y equipamiento en general. Incorpora también un mueble bar con dos taburetes de barra en la bañera.

Por otra parte, El Riviera 515 destaca también la plataforma de popa hidráulica que proporciona acceso al garaje mediante una puerta eléctrica donde se puede guardar una lancha auxiliar de tres metros con su fueraborda.

El yate cuenta con dos motores Cummins Zeus pods de 2 x 600 Hp, lo que le permite conseguir una máxima de 30 nudos. Además, disfruta de una autonomía de 300 millas a 21 nudos de crucero, lo que la hace ideal para largas travesías. Con dos motores IPS 800, sus prestaciones son un crucero de 28 nudos y una velocidad máxima de 32 nudos a plena carga.

Ficha técnica | Riviera 515 SUV

Eslora total:: 17,26 metros

Manga: 5,01 metros

Calado 1,18 metros

Peso en seco  22.690 kilos

Capacidad del depósito de combustible: 3.000 litros

Capacidad del depósito de agua: 750 litros

Personas: 8 personas

Cabinas: 3

Baños 2
26/11/2014, 23:47 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#580
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Invictus 280 GT

El pequeño yate 'invencible'

"Me ha dado la oportunidad de reinterpretar la evolución del diseño náutico", afirma Christian Grande sobre el Invictus 280 GT que ha trazado su prestigioso estudio. Aparenta ser más grande de lo que en realidad es, pero no disimula la potencia, elegancia y capacidad de respuesta que denotan sus robustas y deportivas líneas.

La nueva creación del astillero italiano Invictus mide 8,9 metros de eslora por 2,84 de manga. Hasta ocho pasajeros pueden disfrutar a bordo de la comodidad de sus estancias y de las sensaciones que se experimentan cuando exprime todo el potencial de su motor Volvo 5.7 V8, capaz de alcanzar una velocidad de 38 nudos. La espectacular proa invertida y la forma del casco ayudan a incrementar la estabilidad. Ofrece una sorprendente respuesta ante cualquier exigencia de la meteorología o del propio patrón, para cualquier uso que se quiera dar

La lancha no renuncia al estilo náutico italiano, con líneas muy simples y elegantes y cuidando con extrema exquisitez cada uno de los detalles, circunstancia que se comprueba nada más poner pie en el Invictus 280 GT. Para empezar, la enorme plataforma de baño de popa, que incluso aprovecha la carcasa del motor tapizada. La zona 'solarium' se puede alargar girando el respaldo del asiento trasero en forma de L, con el que se llega a la parte central de la cubierta. Diseñada para obtener el mayor espacio posible, cuenta con una pequeña cocina y una nevera. Puro hedonismo.

El trabajo de Christian Grande DesignWorks también deja un componente tecnológico notable, con todo el gobierno de la nave muy bien protegido y con una instrumentación digital que cuenta con monitor de vídeo e inclinómetro, entre otro equipamiento de última generación.

Dentro, el 280GT posee una cabina de grandes dimensiones, con un baño separado y cocina modular equipada.

Ficha técnica | Invictus 280 GT

Eslora: 8,9 metros

Manga: 2,84 m.

Calado: 0,90

Velocidad máxima: 38 nudos

Motor: Volvo 5.7 V8 (320cv/240Kw)

Cabinas: 1

Peso: 2.200 kg

Pasajeros: 8

Cap. combustible: 450 l.

Tanque de agua: 70 l.

Diseño: Christian Grande

Astillero: Invictus (ITA)
02/12/2014, 23:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#581
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Flash Cat 67 SC

Bajo el sol de Gandía

Flash Catamarans presenta su último proyecto con un diseño muy minimalista y sobre 20 metros de eslora
El Flash Cat 67 SC sale a la venta por 1,5 millones y llegará al agua tras 14 meses de trabajo

En Gandía hay algo más que sol, playa y apartamentos. En esta población de la provincia de Valencia también toman forma desde hace varias temporadas los proyectos del astillero Flash Catamarans. Su última apuesta en el segmento de las embarcaciones multicasco de recreo ya está en el horno. Se trata de la catamarán FlashCat 67SC.

Este modelo ofrece un diseño de corte mucho más minimalista en toda su configuración que los modelos anteriores de la firma valenciana. De la mano del ingeniero Carlo Mezzera, que ya ha realizado otros diseños para la fábrica de Jorge Molina como el Flash Cat 43 y el 83, avanza con un estilo más vanguardista.

En esta ocasión, Mezzera también ha primado la configuración del interior de la embarcación con amplios espacios abiertos entre cada una de las estancias. Además, de una gran vista panorámica hacia el exterior desde cualquier punto del catamarán.

Las cabinas están situadas en la cubierta principal, pero se ha evitado la clásica estructura de pasillos laterales en las dos bandas de la embarcación. De esta manera, ofrece una zona común mucho más habitable sobre una eslora de 20,5 metros. Mientras que la cabina del armador tiene una superficie de 30 metros cuadrados.

La ubicación del salón, la cocina, el comedor y el único puesto de mando en el flybridge permiten también que la vida a bordo resulte fáctible. Según los primeras recreaciones por ordenador, los espacios abiertos tanto en el fly como en el cockpit incluyen una enorme plataforma de popa. En total, más de 75 metros cuadrados habitables. Un punto muy a destacar ya que facilita  la presencia a bordo de personas con minusvalías o en sillas de ruedas.

El FlashCat 67SC está disponible en versión Armador, Charter y Pasaje con la posibilidad de incorporar hasta 150 pasajeros. Su construcción se realiza bajo pedido, a partir de 1,5 millones más complementos, y estaría lista para tocar el agua 14 meses después.

Ficha técnica Flash Cat 67 SC


Eslora total: 20,5 metros

Manga: 8,3 metros

Calado máximo: 1,20 metros

Desplazamiento: 40 toneladas

Motor diésel: de 250 a 500 h.p.

Capacidad del depósito de gasoil: 2 x 1.000 litros

Capacidad del depósito de agua 2 x 900 litros

Número de personas homologado: 12 + tripulación

Baños: 6

09/12/2014, 23:40 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#582
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El yate con garaje inundable

El último yate de CRN es un alarde técnico de casi 60 metros de eslora con un atraque para una lancha de ocho metros. Baño turco, gimnasio y un piano completan los caprichos de su propietario. Supera los 10 millones.

La naviera italiana CRN, especializada en yates de larga eslora, ya había tenido de cliente a Gianni Agnelli y a diversos jeques árabes, todos muy exquisitos. Pero este quizá se lleve la palma. Nada menos que un garaje a nivel del mar pidió para su embarcación de 60 metros, bautizada como J’ade. Un encargo insólito. Lo cierto, sin embargo, es que no parecía que hubiese mejor manera de apacar su tender, un Riva Iseo de ocho metros, para viajar con él de un océano a otro. Porque hablamos prácticamente de un trasatlántico. A una velocidad de crucero de 12 nudos (unos 22 km/h) tiene una autonomía de 3.000 millas (5.556 km), un poco más de la distancia que separa Vigo de Nueva York.

A ese garaje se accede por unas escaleras internas desde el salón de la cubierta principal, a la vez que a la gran zona de recreo de popa, el beach club, desde donde se salta sin dificultad al mar. El propio aparcamiento, que opera hidráulicamente, puede incluso funcionar como piscina, con el espectáculo añadido de las luces led que señalan los contornos (y que por otro lado sirven para no darse golpes durante las maniobras de atraque). "Al plantear esta idea tuvimos suerte de que el cliente nos dejara tirar para adelante y experimentar", cuenta Luca Boldrini, director de ventas de CRN. "No todo el mundo tiene las agallas para plantear una innovación técnica de este calado, que implica una apertura lateral en un barco de 60 metros. Lo nunca visto", asegura.

El resultado es un triunfo desde el punto de vista del diseño y la ingeniería. Cuando la puerta se abre longitudinalmente, el interior se inunda y, al atracar el Riva, pértigas y defensas hacen que se estabilice. En la parte posterior, un tanque de gasoil facilita el repostaje y una bomba vacía en tres minutos los 18.400 litros de agua que llegan a entrar. Incluso con el garaje repleto, no obstante, el J’ade puede navegar. Al otro lado queda el beach club, que despliega unas escaleras hacia el mar cuando el barco se detiene.

Con cuatro cubiertas y otra inferior, cuatro camarotes dobles y una master suite, este palacio sobre el mar acoge a 10 personas y una tripulación de 12 más el capitán. En la decoración intervino especialmente la mujer del cliente, quien se decantó por las marcas italianas Loro Piana y Fendi Club House, entre otras. El resultado es un ambiente muy refinado donde mandan los tonos suaves, que abarcan distintos tipos de beis y café, así como el verde jade, profusamente empleado en los textiles y en algunos elementos de la decoración. El yate se caracteriza también por la fusión de materiales nobles como madera, cuero y mármol. En el salón llama la atención un enorme acuario y, al final, dispone de un área dedicada a la música en cuyo centro se emplaza un piano Yamaha de cola blanco que no está reñido con la más alta tecnología: desde un iPad se controla el sistema de audio y vídeo.



Panorámicas

 La continuidad entre los espacios interiores y exteriores es otro elemento distintivo del J’ade. Gracias a los amplios ventanales del salón superior, los afortunados que navegan a bordo se pueden deleitar con excepcionales vistas panorámicas. "Maximizar la visión al exterior fue uno de los grandes objetivos que se plantearon al diseñar el barco", explica Boldrini, que añade: "En la cubierta superior se contempla el océano en un ángulo de 360 grados y se disfruta en plenitud de la naturaleza, pero con el máximo de privacidad, que era otra de las metas obvias".

Concebido para navegar en compañía, en el yate se instalaron dos mesas para 14 personas, una exterior y otra indoor. Construido en acero y aluminio, incorpora instalaciones de lujo como un jacuzzi y un helipuerto (o solárium, según las necesidades) en ambos extremos de la cubierta superior, un baño turco decorado con diminutos mosaicos color esmeralda, el gimnasio... El dormitorio principal cuenta con una amplia bañera y una terraza cuyas puertas correderas de cristal se abren y cierran con solo apretar un botón, al igual que la propia barandilla, creando un espacio cerrado en caso de que se levante una tormenta. Los constructores no han querido desvelar su precio, pero, considerando el de otras embarcaciones de su estirpe, supera los 10 millones de euros.

Con esta demostración de fuerza ha cumplido CRN sus 50 años de vida, corroborando que no ha perdido comba desde que construyó aquellas primeras naves de aluminio y acero en un mercado, el de recreo, en el que aún dominaba la madera. "Nos gusta experimentar. En diseño, tamaño y prestaciones. Cada barco incorpora algún concepto nuevo. Así, nuestros clientes saben que no solo adquieren un buen yate, bonito, manejable y fiable, sino que además posee cosas que no tiene ningún otro astillero", señala Luca Boldrini. Desde 1999, el astillero se integra en el grupo Ferreti, que a su vez engloba a Riva, Pershing, Bertram... y hoy está en manos de capital oriental.



Ficha técnica

 Eslora. 58,2 metros. Manga. 10,2 metros. Capacidad. 10 pasajeros y 14 tripulantes. Motores. Dos (MTU, 12V4000M63). Potencia total. 4.023 hp / 3.000 kW. Velocidad máxima. 16 nudos. Autonomía. 3.000 millas (a velocidad de crucero de 12 nudos).
Aparcamiento. El garaje inundable lateral permite guardar una embarcación sin usar grúa

29/12/2014, 23:57 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#583
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Trimarán 210 Sunreef Power

Bienvenidos a la auténtica mansión flotante

Con 64 metros de eslora por 23,5 de manga y con los espacios de sus tres cascos aprovechados al máximo, el trimarán 210 Sunreef Power ofrece 950 metros cuadrados de espacio habitable. Un barco único, el más grande del mundo en su especie, tal y como pedía el cliente que obligó al astillero polaco Sunreef Yachts a exprimir todo su talento en el diseño de multicascos de lujo.
El resultado es una auténtica mansión flotante atendida por una tripulación de 12 personas. Sólo el salón ocupa un área de 220 metros cuadrados de la cubierta principal, un espacio que puede configurarse de diferentes maneras, dependiendo de la privacidad que requiera la docena de huéspedes que puede alojarse en la embarcación. Aún hay espacio para seis camarotes dobles para invitados, cada uno equipado con cuarto de baño y balcón privado.

Sin salir de la cubierta principal y hacia proa se encuentra el enorme camarote del armador, con dos vestidores, dos cuartos de baño, dos despachos, vistas panorámicas y una terraza privada de 30 metros cuadrados donde la la intimidad está garantizada.

Un ascensor conecta todas las 'plantas' del 210 Sunreef Power. En la cubierta superior han sido ubicados el comedor, de 125 metros cuadrados, la cabina privada del capitán, el puesto de gobierno interior, un camarote de día para invitados y una terraza de grandes dimensiones

La cubierta inferior, por último, está reservada a las estancias de la tripulación, la cocina y el garaje de los juguetes acuáticos de los propietarios, entre los que no faltan motos acuáticas y una lancha con capacidad para 12 personas.

Aunque la amplitud, el confort, la privacidad y el lujo son el ADN de esta creación de Sunreef Yachts, el diseño exterior también ha llamado poderosamente la atención. El gigantesco casco central, la superestructura y los amplios ventanales oscuros que recorren la eslora forman una robusta armadura de líneas futuristas.

El astillero polaco, líder en su segmento, confía en que este proyecto seduzca a otros clientes. Por los elementos principales del barco -gran tamaño, mucho lujo y poca visibilidad desde el exterior-, consideran que éstos podrían llegar de Oriente Medio y no han dudado en recorrer este año Abu Dhabi, Qatar y Dubai para encontrarlos.

Ficha técnica | 210 Sunreef Power Trimaran

Material: Composite avanzado

Eslora: 64 metros

Manga máx.: 23,5 m.

Desplazamiento: 200 ton.

Motores: 4 x MTV 12V 2000 M84 1220 kw

Arquitectura y diseño int.: Sunreef Yachts
08/01/2015, 23:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#584
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Tecnología

'Patas' que convierten barcos en anfibios


Hace unos años, la empresa neozelandesa Sealegs desarrolló y patentó un innovador sistema para gobernar embarcaciones tanto en el agua como en tierra y lo incorporó a la media docena de modelos que diseña y comercializa. Ahora ha dado un paso más al ofrecer un 'kit' con el que convertir barcos de hasta 2,5 toneladas en auténticos vehículos anfibios. Una solución para derribar muchos de los escollos logísticos, naturales y económicos que se presentan a la hora de sacar un barco a navegar. Varios astilleros ya han sido seducidos, al igual que Philippe Starck

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