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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 301307 veces)

08/11/2017, 20:31Respuesta #615

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Re:NAUTA-360-A MOTOR

« Respuesta #615 en: 08/11/2017, 20:31 »
Se77antasette es el primer diseño que realiza para Benetti el prestigioso arquitecto mexicano Fernando Romero. Un proyecto, que fue presentado durante el pasado Monaco Boat Show, y que encarna sobre una misma base innovación, diseño, tecnología y el espíritu clásico de la firma italiana.

Sobre una eslora de 77 metros, la embarcación de lujo se aleja de los tradicionales modelos de gran eslora para configurar un megaytate revolucionario de líneas con una forma propia sobre las olas del mar. Destacan especialmente las transiciones entre las cubiertas y los espacios circulares de forma envolvente.

El proyecto está equipado con la última tecnología del mercado de navegación. Así, destacan puntos claves como el equipo de radar, que por lo general está a la vista en la parte superior del yate, y que en este modelo está totalmente integrado e invisible en la cubierta superior
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Para esta ocasión, los ingenieros de Benetti han trabajado con proveedores aeroespaciales y marinos para crear una forma totalmente nueva que permite ocultar el equipo de navegación dentro de una cúpula de vidrio. Sistemas que no comprometen el control del yate, ni la seguridad de los invitados y la tripulación.

Con respecto a la propulsión, la configuración final se realiza con cinco generadores diésel de velocidad variable sobre un mismo nivel. Con esta configuración, era posible mantener toda la sala de máquinas en el mismo nivel, la cubierta inferior, permitiendo ganar espacio también para el alojamiento a bordo.
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Este modelo representa la esencia de la innovación que nace de la unión perfecta entre los dos mundos diferentes de la navegación y la arquitectura civil", destaca el CEO de Benetti, Vincenzo Poerio.

La cubierta de entrada de popa, con tres espacios abiertos, se transforma en una enorme terraza con vistas al mar. De esta manera, se convierte en una exclusiva zona de spa dedicada íntegramente al descanso y a la relajación.
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La capacidad de abrazar el mar le convierten en un espacio íntimo y uno de los puntos más exclusivos que los invitados podrán disfrutar. Los huéspedes también podrán relajarse en la piscina de agua dulce y solicitar un masaje, o emplear este espacio como un gimnasio o un lugar para trabajar con un ambiente relajado.

Este modelo también se ha diseñado para atender la actividad de un empresario millonario. Esta embarcación se presta perfectamente a la realización de negocios ya que dispone de un reservado con una vista de 270 grados al mar, donde el propietario puede organizar eventos, presentaciones o reuniones privadas.

La zona central delSe77antasette, con un espacio de doble altura en el corazón de la embarcación, se abre para crear espacios sin precedentes para la mayoría de los yates de este tamaño. Dependiendo de su uso, el salón puede ser totalmente transformado en una zona de comedor abierta para el desayuno con toda la familia, en una sala de proyecciones, en un teatro o en una pista de baile con una luz de discoteca.


 

La suite principal en el Se77antasette, situado en el área delantera de la cubierta principal, es un apartamento de 100 metros cuadrados. Además, dispone de más de 140 metros cuadrados de espacio al aire libre  para que el armador disfrute de la máxima discreción.

Mientras que la terraza de la proa está amueblada con cómodos sofás e incluso cuenta con una piscina privada de 1,5 metros de profundidad. El espacio también está equipado con un sistema que lo transforma en un helipuerto para aterrizar y despegar.
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La suite principal en el Se77antasette, situado en el área delantera de la cubierta principal, es un apartamento de 100 metros cuadrados. Además, dispone de más de 140 metros cuadrados de espacio al aire libre  para que el armador disfrute de la máxima discreción.

Mientras que la terraza de la proa está amueblada con cómodos sofás e incluso cuenta con una piscina privada de 1,5 metros de profundidad. El espacio también está equipado con un sistema que lo transforma en un helipuerto para aterrizar y despegar.




17/01/2018, 23:51Respuesta #616

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Re:NAUTA-360-A MOTOR

« Respuesta #616 en: 17/01/2018, 23:51 »
Diseñan el primer crucero ecológico

NAUTA-360-A MOTOR-https://elmarplatense.com/wp-content/uploads/2018/01/ecoship-01.jpg

La firma española Oliver Design está desarrollando el primer crucero ecológico, el “Ecoship”. El proyecto nació en 2012 en manos de la ONG japonesa Peace Boat. Esta organización internacional trabaja desde 1983 para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Como parte de su misión, a “Peace Boat” se le ocurrió construir un barco ecológico. Por lo tanto, expuso su idea en la “Feria Internacional Cruise Summit” de Madrid en búsqueda de un diseñador. A los pocos días, Jaime Oliver, fundador y CEO de “Oliver Design”, presentó el boceto de la silueta del crucero. Desde entonces, este gran barco está más cerca de ser una realidad que un sueño.

El ECOHSIP se propone como un barco innovador ya que incorporará el uso de energías renovables. Es por esto que “Peace Boat”, la organización impulsora del proyecto, está nominada al Premio Nobel de la Paz. Es que, el “Ecoship” está próximo a convertirse en una referencia para la sostenibilidad del transporte marítimo.

Este crucero contará con paneles solares retractiles en 6.000 m2 que actuarán como velas. Gracias a estos, podrá impulsarse y a su vez generar energía a través de la luz solar. Así, se aprovechará las energías renovables. También tendrá un motor híbrido con el que ahorrará hasta un 20% de combustible y reducirá hasta un 40% las emisiones de dióxido de carbono en relación a barcos similares. Además, en cada camarote habrá un contador eléctrico que le marcará a pasajeros y tripulantes cuánta energía gastan en cada acción que realizan, como por ejemplo, al usar aires acondicionados. De esta forma, buscará generar conciencia acerca del malgasto de energía. En síntesis, tanto los paneles solares, el motor híbrido, como los contadores eléctricos forman parte del deseo de contribuir con el medio ambiente.

Una vez que “Oliver Design” haya completado el diseño, el astillero filandés “Arctech Helsinki Shipyard Inc.” será el encargado de construirlo. Se prevé que el “Ecoship” zarpará en 2020.

 

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