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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 381086 veces)

08/11/2017, 20:31 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#615
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Se77antasette es el primer diseño que realiza para Benetti el prestigioso arquitecto mexicano Fernando Romero. Un proyecto, que fue presentado durante el pasado Monaco Boat Show, y que encarna sobre una misma base innovación, diseño, tecnología y el espíritu clásico de la firma italiana.

Sobre una eslora de 77 metros, la embarcación de lujo se aleja de los tradicionales modelos de gran eslora para configurar un megaytate revolucionario de líneas con una forma propia sobre las olas del mar. Destacan especialmente las transiciones entre las cubiertas y los espacios circulares de forma envolvente.

El proyecto está equipado con la última tecnología del mercado de navegación. Así, destacan puntos claves como el equipo de radar, que por lo general está a la vista en la parte superior del yate, y que en este modelo está totalmente integrado e invisible en la cubierta superior


Para esta ocasión, los ingenieros de Benetti han trabajado con proveedores aeroespaciales y marinos para crear una forma totalmente nueva que permite ocultar el equipo de navegación dentro de una cúpula de vidrio. Sistemas que no comprometen el control del yate, ni la seguridad de los invitados y la tripulación.

Con respecto a la propulsión, la configuración final se realiza con cinco generadores diésel de velocidad variable sobre un mismo nivel. Con esta configuración, era posible mantener toda la sala de máquinas en el mismo nivel, la cubierta inferior, permitiendo ganar espacio también para el alojamiento a bordo.


Este modelo representa la esencia de la innovación que nace de la unión perfecta entre los dos mundos diferentes de la navegación y la arquitectura civil", destaca el CEO de Benetti, Vincenzo Poerio.

La cubierta de entrada de popa, con tres espacios abiertos, se transforma en una enorme terraza con vistas al mar. De esta manera, se convierte en una exclusiva zona de spa dedicada íntegramente al descanso y a la relajación.


La capacidad de abrazar el mar le convierten en un espacio íntimo y uno de los puntos más exclusivos que los invitados podrán disfrutar. Los huéspedes también podrán relajarse en la piscina de agua dulce y solicitar un masaje, o emplear este espacio como un gimnasio o un lugar para trabajar con un ambiente relajado.

Este modelo también se ha diseñado para atender la actividad de un empresario millonario. Esta embarcación se presta perfectamente a la realización de negocios ya que dispone de un reservado con una vista de 270 grados al mar, donde el propietario puede organizar eventos, presentaciones o reuniones privadas.

La zona central delSe77antasette, con un espacio de doble altura en el corazón de la embarcación, se abre para crear espacios sin precedentes para la mayoría de los yates de este tamaño. Dependiendo de su uso, el salón puede ser totalmente transformado en una zona de comedor abierta para el desayuno con toda la familia, en una sala de proyecciones, en un teatro o en una pista de baile con una luz de discoteca.


 

La suite principal en el Se77antasette, situado en el área delantera de la cubierta principal, es un apartamento de 100 metros cuadrados. Además, dispone de más de 140 metros cuadrados de espacio al aire libre  para que el armador disfrute de la máxima discreción.

Mientras que la terraza de la proa está amueblada con cómodos sofás e incluso cuenta con una piscina privada de 1,5 metros de profundidad. El espacio también está equipado con un sistema que lo transforma en un helipuerto para aterrizar y despegar.


La suite principal en el Se77antasette, situado en el área delantera de la cubierta principal, es un apartamento de 100 metros cuadrados. Además, dispone de más de 140 metros cuadrados de espacio al aire libre  para que el armador disfrute de la máxima discreción.

Mientras que la terraza de la proa está amueblada con cómodos sofás e incluso cuenta con una piscina privada de 1,5 metros de profundidad. El espacio también está equipado con un sistema que lo transforma en un helipuerto para aterrizar y despegar.



17/01/2018, 23:51 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#616
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Diseñan el primer crucero ecológico



La firma española Oliver Design está desarrollando el primer crucero ecológico, el “Ecoship”. El proyecto nació en 2012 en manos de la ONG japonesa Peace Boat. Esta organización internacional trabaja desde 1983 para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Como parte de su misión, a “Peace Boat” se le ocurrió construir un barco ecológico. Por lo tanto, expuso su idea en la “Feria Internacional Cruise Summit” de Madrid en búsqueda de un diseñador. A los pocos días, Jaime Oliver, fundador y CEO de “Oliver Design”, presentó el boceto de la silueta del crucero. Desde entonces, este gran barco está más cerca de ser una realidad que un sueño.

El ECOHSIP se propone como un barco innovador ya que incorporará el uso de energías renovables. Es por esto que “Peace Boat”, la organización impulsora del proyecto, está nominada al Premio Nobel de la Paz. Es que, el “Ecoship” está próximo a convertirse en una referencia para la sostenibilidad del transporte marítimo.

Este crucero contará con paneles solares retractiles en 6.000 m2 que actuarán como velas. Gracias a estos, podrá impulsarse y a su vez generar energía a través de la luz solar. Así, se aprovechará las energías renovables. También tendrá un motor híbrido con el que ahorrará hasta un 20% de combustible y reducirá hasta un 40% las emisiones de dióxido de carbono en relación a barcos similares. Además, en cada camarote habrá un contador eléctrico que le marcará a pasajeros y tripulantes cuánta energía gastan en cada acción que realizan, como por ejemplo, al usar aires acondicionados. De esta forma, buscará generar conciencia acerca del malgasto de energía. En síntesis, tanto los paneles solares, el motor híbrido, como los contadores eléctricos forman parte del deseo de contribuir con el medio ambiente.

Una vez que “Oliver Design” haya completado el diseño, el astillero filandés “Arctech Helsinki Shipyard Inc.” será el encargado de construirlo. Se prevé que el “Ecoship” zarpará en 2020.
08/05/2018, 20:43 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#617
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Lexus pisa el acelerador en el mar



de eslora que puede convertirse en un producción en serie a medio plazo. La primera unidad, fabricada en un astillero norteamericano, alcanza 43 nudos en sus pruebas por la costa de Miami.

Lujo, seguridad, tradición..., son varios de los puntos de apoyo en los que la marca japonesa Lexus emplea en el diseño y concepción de sus automóviles. La filial de Toyota, que cada año conquista el corazón de 75.000 conductores en Europa, quiere cumplir un nuevo sueño: crear un superdeportivo para el mar.

La idea inicial de este proyecto, bautizado como Lexus Sport Yacht, y del que por el momento únicamente existe un prototipo en todo el mundo, surgió hace casi una década. Fue el propio presidente de Toyota Motor Company, Akio Toyoda, quien propuso el desarrollo de esta embarcación exclusiva y de alto rendimiento durante unas pruebas de mar con las embarcaciones a motor Ponam, la marca con la qu propia gama de barcos de entre 8 y 14 metros en el mercado asiático. Desde entonces, Akio Toyoda, un apasionado patrón de embarcaciones de recreo, se implicó personalmente en el diseño de este prototipo y comenzó a investigar de qué forma su multinacional podría crear un yate de alta gama, cuya eslora final alcanzaría los 12,8 metros, y que pudiera proyectar el inconfundible ADN de la firma Lexus.


Las primeras instrucciones que se transmitieron al equipo del Lexus Innovation Center, con sede en la ciudad de Aichi (Japón), especificaban el diseño de un yate totalmente deportivo, con capacidad para acoger entre seis y ocho personas, y con un uso habitual en horario diurno. La embarcación se equiparía también con dos motores V8 de la propia factoría Lexus que en la actualidad se montan en modelos como el deportivo RC y el gran turismo LC500.

En el verano de 2015, los primeros prototipos veían la luz con un trazado exterior envolvente, muy vanguardista, pero a su vez con unas líneas hacia el interior que transmiten robustez gracias a materiales como el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Una tecnología que se emplea habitualmente en la estructura de los coches de competición, aviones, bicicletas, esquís y también en los veleros de la Copa América.

La aplicación de este compuesto en el casco de la embarcación ha permitido reducir su peso final en más de 1.000 kilos si los comparamos con otro modelo de serie con una eslora similar. Mientras que el diseño de toda la obra viva del barco, la zona que está contacto con el agua, luce una estructura especial que también reduce la resistencia y mejora el equilibrio final en cada maniobra a alta velocidad.
CORAZÓN Y POTENCIA
 
. Cada motor tiene 328 kW (446 CV) de potencia, por lo que el prototipo de Lexus puede alcanzar hasta 43 nudos gracias a dos motores mixtos intra-fueraborda. Además, un impulsor lateral en la zona de la proa proporciona ayuda al patrón en la maniobra del atraque. A bordo, destaca un puesto de mando centralizado con una pantalla táctil en el puesto desde la que se controla toda embarcación.

El panel digital muestra la navegación GPS, cartas náuticas digitales, el radar de superficie o el sonar, así como los sistemas de iluminación y los programas de ocio a disposición de los invitados. Dispone también de un sistema multimedia integrado de audio y vídeo totalmente en red con 4G, Wi-Fi y WAN.

Por su parte, la bañera resulta de lo más acogedora gracias a las suntuosas pieles que utiliza normalmente Lexus en el acabado de su vehículos, con detalles en madera y cristal. Ofrece una altura sin limitaciones, un sofá con capacidad para ocho personas, una mesa móvil, y un gran espacio libre de obstáculos.

La fabricación del Lexus Sport Yacht, del que no está prevista una produccion en serie, se realizó el pasado año en el astillero de Marquis Yachts en Wisconsin (Estados Unidos) por su larga experiencia en la construcción de este tipo de yates. Sin embargo, si podría estar en marcha un proyecto de mayor eslora de la firma japonesa. Lexus quiere reinar en los mares.
07/06/2018, 00:16 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#618
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Lancha deportiva 
 
Airon Marine, Riva 1920 y Volvo Pentan se unen para diseñar la lancha estrella de 2018
 
Porsche Design, el nuevo yate de la marca de coches


Aston Martin saca su primer yate al mercado en dos versiones: AM37 y AM37 S


Airon Marine, Riva 1920 y Volvo Penta se han unido para firmar una joya. Con ocho metros de eslora, incluye exclusivos detalles en Kauri, madera procedente de Nueva Zelanda con casi 50.000 años.

El reto de tres grandes firmas de reinventarse una vez más, de conjugar nuevas ideas sobre un mismo objetivo, llega esta temporada con una exclusiva embarcación deportiva: la Airon AMX 28 Woodline. Con ella, Airon Marine, Riva 1920 y Volvo Penta salen juntos a navegar unidos en una lancha de ocho metros de eslora.

Hace 42 años, Paolo Molinari cumplía sus primeros sueños construyendo una embarcación de madera de 36 pies y un diseño vanguardista para aquella época. Sobre el lago Como sus robustos barcos, más veloces que los de los rivales, marcaron la senda del éxito del astillero transalpino hasta hoy día.

Ahora, con la Airon AMX 28 Woodline se realiza un viaje al pasado surcando hacia el futuro en una embarcación de diseño náutico avanzado y estética refinada. La imagen exterior trae a la mente aquellas primeras lanchas deportivas de los años 70. Sus líneas de formación suaves y atemporales se integran de forma perfecta con un trazado más moderno en la estructura exterior. Se une de este modo tradición y deportividad en una misma base clásica.

A bordo, destaca su espacio en cabina compactado con dos asientos. El puesto de mando queda protegido por un parabrisas envolvente de diseño retro que evoca a los primeros modelos de Molinari en caoba de los años 80. Desde esta posición, y hacia la cabina inferior, fluye la labor de Riva 1920 con la incorporación de las maderas de kauri. Dura y resistente, procede de árboles de Nueva Zelanda de 70 metros de altura y más de 48.000 años de antigüedad, según acreditan las pruebas de carbono 14 certificadas, hoy bienes protegidos. Esta madera decora la estancia central desde la mesa de cartas hasta los laterales del barco.

El corazón de la lancha lo conforma una versión especial de motores de Volvo Penta. El fabricante sueco, fiel escudero de la firma italiana desde 2004, ha apostado por una gama de motores deportiva de gasolina con 300 CV que habitualmente sólo distribuye en el mercado americano. Una alianza clave para alcanzar, gracias al peso de la embarcación (2.700 kg), velocidades punta de 39 nudos (72 km/h) a 5.300 rpm. Su precio, 134.260 euros (impuestos no incluidos).

El apellido Molinari sigue reinando hoy día en el astillero Airon Marine. Camillo y Tommaso, hijos del fundador, patronean esta fábrica de sueños náuticos hacia nuevos destinos. Ellos se mantienen fieles al estilo personal y ADN propio inculcado por su padre en cada embarcación desde hace más de cuatro décadas. La personalización de los barcos, al gusto de cada cliente, les permite crear al final un producto único y diferenciado frente a su competencia más directa. Velocidad, tecnología y acabados exclusivos permiten a las embarcaciones Airon Marine ser todo un referente en Italia.
13/05/2020, 12:35 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#619
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Una moto de agua en forma de barco



El Vanqraft 16 es el resultado de sumar en una misma base una embarcación de cinco metros y una moto de agua. Una combinación exclusiva que se puede convertir el nuevo capricho de los armadores de megayates gracias a las prestaciones finales que ofrece este modelo del astillero holandés Vanquish Yachts.

La embarcación tiene una capacidad para seis personas y puede ser almacenada en la bodega de un yate al ofrecer un calado reducido (0,20 metros) por el sistema de propulsión de moto de agua.
Gracias al motor Yamaha 1.8L de 200 HP, la versión base del Vanqraft 16 alcanza los 40 nudos con gran facilidad. Mientras que el modelo Vanqraft 16 Veloce supera los 50 nudos de velocidad punta.

"Tiene un look de moto de agua gigante. En este caso los cascos de la embarcación son de fibra para tener mucha más polivalencia en su uso y puede llegar navegando hasta la playa. Además, la producción de las embarcación es más sencilla y a la medida de cada cliente", destaca desde Vanquish Yachts Ibiza, Ramon van der Hooft.

13/05/2020, 12:38 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#620
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Sistema de suspensión para barcos, ¿el fin de los mareos y los pantocazos?



Mientras que los vehículos terrestres han utilizado desde hace un siglo sistemas de suspensión para amortiguar impactos y vibraciones en las carreteras, los barcos siempre han sufrido la dureza de los pantocazos en cuanto se topan con las olas, golpes que incrementan los mareos y que en ocasiones provocan lesiones en los pasajeros. Nauti-Craft surge con la pretensión de resolver ese problema.

La tecnología desarrollada por la compañía australiana separa el casco de la cubierta y superestructura a través de un sistema hidráulico "reactivo pasivo" intercontectado que proporciona a la embarcación un mayor nivel de confort, control y estabilidad.

Concebido para multicascos, los cascos reaccionan rápidamente a las olas, adaptándose a la superficie del agua sin transmitir fuerzas elevadas ni aceleraciones imprevistas. El resultado es que se amortigua el cabeceo y el balenceo y se acaba la inestabilidad de los multicascos al virar ya que con dicho sistema la embarcación escora hacia dentro. Otra ventaja de la invención es que mitiga los mareos de los pasajeros.

Según sus creadores, la tecnología puede instalarse en embarcaciones de entre 6 y 100 metros de eslora. No pretenden fabricar barcos, sino que su estrategia comercial es buscar acuerdos con astilleros de todo el mundo. Hasta la fecha Nauti-Craft tiene en marcha tres proyectos: construcción de buques de servicios para parques eólicos marinos de Europa, el desarrollo de un cuatrimarán de lujo para Oriente Medio y la fabricación en un astillero japonés de barcos de pesca deportiva de alto rendimiento.

Chris Heyring, fundador de la compañía australiana, lleva más de una década poniendo en práctica sus conceptos de suspensión para embarcaciones. Hace unos años desembarcaron en el proyecto un grupo de arquitectos navales e ingenieros técnicos procedentes del sector del automóvil, en concreto de la empresa Kinetic Pty, que ha trabajado para marcas como Mitsubishi, Citröen, Toyota, Nissan o McLaren
13/05/2020, 12:41 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#621
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Bayliner E7, la sencillez de salir al mar



La serie Bayliner Element ha sido diseñada para dar comienzo a una nueva era dentro de la firma americana. Combina de forma eficiente un precio económico y una conducción al estilo de un automóvil que proporciona gran estabilidad , gracias su formato tipo Deck, y una seguridad total en su comportamiento sobre el agua. Además, su comodidad y potencia (150 CV) le permiten disfrutar de la embarcación en cada jornada de navegación sin ningún complejo.


Con 6,4 metros de eslora, la embarcación E7 cuenta con la característica disposición de bañera abierta de la gama Element, además de una estabilidad excepcional gracias a su casco en forma de M.

Y gracias a sus 2,5 metros de manga, la proa del E7 le proporciona aún más espacio para el ocio y el relax que modelos de similar eslora. Si se le incorpora la colchoneta de relleno a la zona de asientos en forma de U, un extra opcional, se obtiene un asombroso solárium de gran tamaño.

"La gama Element permite disfrutar de la navegación costera, de los deportes náuticos o cualquier otra actividad en el agua de la forma económica", destaca Alexis Flechier, director de Ventas y planificación de Bayliner EMEA. "Su gran espacio y versatilidad son excepcionales", añade.


El puesto de gobierno es simple a la vez que funcional e incluye una consola a babor con guantera con cerradura y nevera bajo la misma. Mientras que la bañera es autovaciante.

La zona de popa cuenta con dos asientos laterales que pueden mirar hacia adelante o hacia la bañera con un acceso a la plataforma de baño de la misma manga que la bañera y con extensiones opcionales.

La potencia recomendada para este modelo es el motor Mercury de 115 CV 4 Tiempos, pero admite una potencia hasta 150 CV 4 Tiempos.

Ficha técnica Bayliner E7

Eslora total:  6,81 m

Eslora casco: 6,29 m

Manga:2,36 m

Ángulo de pantoque: N/A

Calado máximo: 0,4 m

Depósito de combustible: 189 litros

Número máximo de personas: 10

Potencia máxima: 150 CV

13/05/2020, 12:45 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#622
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Chris Craft resucita al Comandante



En 1874, un niño de 13 años construyó en Detroit un barco para los cazadores de patos. Lo hizo por diversión, como un desafío más para demostrar su talento en la talla de madera, y se corrió la voz. El barco era bueno y todos sus vecinos querían uno. Así que Cristopher Columbus Smith y su hermano comenzaron a fabricarlos y a ganar dinero. Acababa de nacer una marca legendaria: Chris Craft.

Pronto comenzaron a buscar la velocidad y diseñaron un casco imbatible a principios del siglo XX. Lo ganaban todo. Su prestigio creció y poco después de la muerte de Chris sus barcos fueron elegidos para el desembarco de Normandía. Los Chris Craft ya no eran sólo las mejores motoras para una mañana de placer al sol, también servían a la patria. Y así se convirtieron en un símbolo americano.

Presidentes como Roosevelt y Kennedy los utilizaron para escaparse con su familia, Elvis disfrutó a sus mandos de la misma forma que lo hicieron ídolos como Frank Sinatra, Dean Martin o Katherine Hepburn. Todo el mundo quería un Chris Craft y eran conocidos como «el sueño asequible».

140 años después del comienzo, esa filosofía continúa viva. Para una de sus últimas creaciones, alejada de las lanchas pequeñas y deportivas que tanto prestigio dieron a la firma, Chris Craft ha recuperado un nombre histórico de su catálogo para marcar su regreso al mercado de las embarcaciones de recreo cabinadas. El Commander 42, que fue presentado en sociedad en la última edición del Yachting Festival de Cannes, es el resultado


Dicen que el nuevo 'comandante' es una interpretación moderna del estilo 'lobster' -los antiguos barcos con cabina destinados a la pesca de langosta en la costa de Nueva Inglaterra (EEUU) que destacaron por su versatilidad-, que marida a la perfección con el diseño clásico de la marca. "Chris-Craft siempre ha tratado de diferenciarse y creemos que la nueva línea Commander es un complemento perfecto para nuestra línea de productos", destaca Stephen Julius, presidente de Chris-Craft.

El Commander 42 luce un diseño de casco -de 13,28 metros y de fibra de vidrio- distintivo y está propulsado por una pareja de motores Volvo IPS 600 D6 de 435 cv. Posee dos áreas para el esparcimiento: una exterior en proa y otra bajo la estructura hardtop que puede cerrarse completamente con puertas corredizas de cristal. También hay espacio para una zona solárium en proa, cocina interior, baño, y para que hasta cinco personas pernocten a bordo bajo cubierta. El suelo interior es de madera, siendo de teca en la cabina, mientras que se aprecian detalles de calidad como el uso de tapizados y otros materiales exclusivos. ¿Su precio? Alrededor de 800.000 euros.

Eslora total: 13,28 metros

Eslora del casco: 12,50 m.

Manga: 3,96 m. (máxima)

Calado: 1,18 m. (con hélices)

Desplazamiento: 15 toneladas

Peso en seco: 12,20 ton.

Capacidad combustible: 1.500 litros

Personas: 12 (5 en camarotes)
18/05/2020, 20:36 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#623
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Iddes Yachts 55: el proyecto de yate mallorquín para cruzar los océanos



Hace justo un año las páginas de NAUTA360 se hacían eco de un proyecto futurista  llamado HOP. Lo curioso del caso, además de la embarcación, era que un experimentado mallorquín en el sector náutico, Iván Salas Jefferson, estaba detrás de este diseño innovador en forma de megayate.

Formado en astilleros como De Voogt (Feadship), Oceanco y Astilleros Mallorca, ahora Salas Jefferson presenta un nuevo boceto de superyate a motor de 55 metros de eslora


Se trata de una apuesta mucho más realista que la anterior. Sin renunciar a las líneas casi imposibles sobre una eslora de gran tamaño, el proyecto del estudio Iddes Yachts consiguió ser finalista en dos importantes galardones este mismo año: International Yacht & Aviating Awards y el Red Dot Design Award.

El Class 55 responde a un diseño de concepto híbrido en lo que se refiere a los elementos más importantes de confort y lujo a bordo con una navegación entre 13 y 15 nudos. Un proyecto de ingeniería exigente para los armadores de gran experiencia en el mar. Sin embargo, centra su estructura en lo esencial y evita complicaciones innecesarias u ornamentales en su configuración exterior.

Toda una embarcación para largas travesías (5.000 millas de autonomía) que conecta con los océanos y sus fondos marinos de una forma casi inalcanzable. De hecho, su gran helipuerto (185 m2) se puede utilizar para transportar también vehículos anfibios.

Sobre su eslora total de 55 metros se configura una embarcación de exploración que ofrece todos los equipos técnicos y medios para estar más de un mes sin la necesidad de entrar a puerto.

Su estructura le permitirá navegar en los lugares más escondidos del planeta con facilidad y también podrá amarrar en los puertos más remotos pese a su eslora.

Iddes Yachts promueve el desarrollo del Class 55 como un proyecto de integración de varias innovaciones, no solo en la planta de propulsión, con uso de energías limpias, sino en todos los sistemas, procesos de fabricación y desarrollos operativos.
18/05/2020, 20:40 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#624
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El Wally de los 12 millones de euros




Cada vez que se nombra la palabra Wally parece que durante unos segundos se detiene el tiempo. Toda la vida del astillero fundado por Luca Bassani en 1994 resulta siempre excepcional, única y exclusiva.

En esta ocasión hablamos del velero Wally Tango de 100 pies, botado en la campaña de 2017, y que desde hace unas semanas se ha puesto a la venta en el selecto mercado mundial de los superyates. Su precio: 12.000.000 de euros.









Habitual en las regatas de Palma de Mallorca con su armador Ole Hansen, se trata de la cuarta unidad de una saga a vela especial concebida en Mónaco (WallyCentro). Son embarcaciones pensadas para competir, en la que a bordo puede llevar hasta 29 regatistas, pero también para disfrutar en familia. Cuatro o cinco invitados y dos tripulantes pueden realizar grandes travesías gracias a todas las ayudas electrónicas de navegación.

En el arranque de construcción de este proyecto se sumaron varias firmas de prestigio: el estudio de diseño de Mark Hills, el equipo de interiores de Pininfarina y el astillero Persico Marine (Italia). Todo un equipo excepcional sobre la base de un velero de lujo de 30 metros.


 
Vista de popa del WallyCentro Tango. Kurt Arrigo | Rolex
 
Destaca en general por ser un barco muy ligero, a pesar de su volumen gracias a su construcción en fibra de carbono. En el interior ofrece tres estancias en la zona de proa que incluyen también el camarote del armador. Cuando la embarcación compite estos espacios se transforman en zona de almacenaje de los diferentes juegos de velas.

Destaca el mástil de carbono Southern Spars de 45 metros de alto que ofrece un plan de navegación superior a los 640 metros cuadrados. Así alcanza fácilmente los siete nudos e incluso picos de 11 nudos sin pestañear. Quizás es uno de los modelos más rápidos en su segmento con este diseño de lujo.
 
El astillero fundado por Bassini en los años 90 ha sumado siempre todos los elementos para que cada uno de sus proyectos resulte único. Unió alto diseño, imagen propia, de fácil identificación como las amplias zonas de madera teka, y calidad máxima en cada ejecución sobre el agua. Daba igual fuera un proyecto a motor, como el emblemático Wally Power, o a vela como las recientes series Wally Centro.

Desde principios de 2019 la propiedad del astillero pertenece al grupo Ferretti, aunque Luca Bassini sigue al frente del mismo para asegurar la identidad de la marca. Este acuerdo permitirá el desarrollo de la marca monegasca, así como en el diseño y construcción de nuevas gamas como el último modelo presentado en Miami este 2020.

La operación económica supuso una inyección de 84 millones de euros en el periodo 2019-2022, de los cuales 70 millones estaban previstos que se invirtieran hasta 2021 antes de la crisis COVID-19.


Destaca en general por ser un barco muy ligero, a pesar de su volumen gracias a su construcción en fibra de carbono. En el interior ofrece tres estancias en la zona de proa que incluyen también el camarote del armador. Cuando la embarcación compite estos espacios se transforman en zona de almacenaje de los diferentes juegos de velas.

Destaca el mástil de carbono Southern Spars de 45 metros de alto que ofrece un plan de navegación superior a los 640 metros cuadrados. Así alcanza fácilmente los siete nudos e incluso picos de 11 nudos sin pestañear. Quizás es uno de los modelos más rápidos en su segmento con este diseño de lujo.
El astillero fundado por Bassini en los años 90 ha sumado siempre todos los elementos para que cada uno de sus proyectos resulte único. Unió alto diseño, imagen propia, de fácil identificación como las amplias zonas de madera teka, y calidad máxima en cada ejecución sobre el agua. Daba igual fuera un proyecto a motor, como el emblemático Wally Power, o a vela como las recientes series Wally Centro.

Desde principios de 2019 la propiedad del astillero pertenece al grupo Ferretti, aunque Luca Bassini sigue al frente del mismo para asegurar la identidad de la marca. Este acuerdo permitirá el desarrollo de la marca monegasca, así como en el diseño y construcción de nuevas gamas como el último modelo presentado en Miami este 2020.

La operación económica supuso una inyección de 84 millones de euros en el periodo 2019-2022, de los cuales 70 millones estaban previstos que se invirtieran hasta 2021 antes de la crisis COVID-19.
18/05/2020, 20:47 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#625
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'Ice Kite': el superyate que navega con una cometa



Un empresario alemán pretende poseer uno de los yates de lujo más eficientes y reconocibles del mundo. Para ello, ha unido al estudio de diseño Red Yacht Design con los arquitectos navales de Dykstra Naval Architects, una alianza que ha dado como resultado el ICE Kite, un superyate de 64 metros de eslora de líneas futuristas que puede navegar ayudado por una cometa y escoltado por un barco de apoyo repleto de vehículos como un hidroavión o un minisubmarino. Según sus creadores, el armador está considerando ordenar la construcción de la embarcación en un astillero de los Países Bajos.

El ICE Kite es mucho más que un barco con cometa. Para empezar, con sus 64 metros, será el yate más largo con desplazamiento inferior a los 500 GT. También llama la atención la gran cantidad de vidrio utilizado -más propio de un superyate de mayor eslora-, lo que garantiza una entrada generosa de luz natural a las entrañas de la embarcación y permite una mejor integración de los espacios interiores y exteriores. Y, es que, eso es lo que precisamente exige el armador: sentir que forma parte del mar, como un animal marino más.
Un empresario alemán pretende poseer uno de los yates de lujo más eficientes y reconocibles del mundo. Para ello, ha unido al estudio de diseño Red Yacht Design con los arquitectos navales de Dykstra Naval Architects, una alianza que ha dado como resultado el ICE Kite, un superyate de 64 metros de eslora de líneas futuristas que puede navegar ayudado por una cometa y escoltado por un barco de apoyo repleto de vehículos como un hidroavión o un minisubmarino. Según sus creadores, el armador está considerando ordenar la construcción de la embarcación en un astillero de los Países Bajos.

El ICE Kite es mucho más que un barco con cometa. Para empezar, con sus 64 metros, será el yate más largo con desplazamiento inferior a los 500 GT. También llama la atención la gran cantidad de vidrio utilizado -más propio de un superyate de mayor eslora-, lo que garantiza una entrada generosa de luz natural a las entrañas de la embarcación y permite una mejor integración de los espacios interiores y exteriores. Y, es que, eso es lo que precisamente exige el armador: sentir que forma parte del mar, como un animal marino más.









El yate disfruta de un espacio exterior de 475 metros cuadrados, suficiente para ubicar un enorme beach club en la popa de la cubierta principal, que incluye una piscina y una zona de esparcimiento compuesta por varios juegos de tumbonas. A la hora de comer, una docena de invitados puede degustar los manjares preparados por la tripulación en el comedor exterior. Y, para rematar la jornada en alta mar, qué mejor que celebrar una fiesta en el flybridge, donde encontramos una barra de bar de grandes dimensiones, un jacuzzi, hamacas o una barbacoa. En proa hay un pequeño helipuerto para llevar a los pasajeros hasta tierra firme (o para embarcar) cuando la profundidad del agua no permita acercarse a la costa.

Cuando un invitado suba a bordo, el armador la dará la bienvenida en el salón, que consta de dos secciones interconectadas -el salón principal y la sala 'kite'- que ofrecen una vista exterior sin interrupciones, de popa a proa. La sala 'kite' está rodeada de vidrio para ofrecer una vista esférica de 180 grados; el objetivo es que los pasajeros puedan contemplar el vuelo hipnótico de la cometa durante la travesía.

Hasta 10 personas pueden pernoctar a bordo repartidas en cuatro cabinas. En la cubierta inferior llama la atención el spa, que cuenta con un acceso directo desde el camarote del armador y otro para invitados. Es el propietario quien decide si disfrutar de esta zona en soledad o en compañía. Mención aparte merece el camarote del armador, que ocupa toda la manga y disfruta de vestidor, baño privado y despacho.
NAVEGACIÓN EFICIENTE CON COMETA

Una de las premisas del ICE Kite es el uso de "tecnológicas ecológicas reales". Descartada la propulsión diésel-eléctrico por los problemas que suele generar dicho sistema, la apuesta pasa por un consumo óptimo de motores diésel y el diseño de casco de baja resistencia con líneas que favorecen el uso de la cometa en determinadas condiciones del viento. Respecto a materiales y con el objetivo de aligerar el peso, el casco será construido en aluminio y la superestructura, en fibra de carbono. Con dichos ingredientes, la embarcación alcanza una velocidad máxima de 17,4 nudos con dos motores principales MAN V8 de 2.000 caballos.

EL ARSENAL DEL 'ICE GHOST', EL BARCO DE APOYO


Un empresario alemán pretende poseer uno de los yates de lujo más eficientes y reconocibles del mundo. Para ello, ha unido al estudio de diseño Red Yacht Design con los arquitectos navales de Dykstra Naval Architects, una alianza que ha dado como resultado el ICE Kite, un superyate de 64 metros de eslora de líneas futuristas que puede navegar ayudado por una cometa y escoltado por un barco de apoyo repleto de vehículos como un hidroavión o un minisubmarino. Según sus creadores, el armador está considerando ordenar la construcción de la embarcación en un astillero de los Países Bajos.

El ICE Kite es mucho más que un barco con cometa. Para empezar, con sus 64 metros, será el yate más largo con desplazamiento inferior a los 500 GT. También llama la atención la gran cantidad de vidrio utilizado -más propio de un superyate de mayor eslora-, lo que garantiza una entrada generosa de luz natural a las entrañas de la embarcación y permite una mejor integración de los espacios interiores y exteriores. Y, es que, eso es lo que precisamente exige el armador: sentir que forma parte del mar, como un animal marino más.


El yate disfruta de un espacio exterior de 475 metros cuadrados, suficiente para ubicar un enorme beach club en la popa de la cubierta principal, que incluye una piscina y una zona de esparcimiento compuesta por varios juegos de tumbonas. A la hora de comer, una docena de invitados puede degustar los manjares preparados por la tripulación en el comedor exterior. Y, para rematar la jornada en alta mar, qué mejor que celebrar una fiesta en el flybridge, donde encontramos una barra de bar de grandes dimensiones, un jacuzzi, hamacas o una barbacoa. En proa hay un pequeño helipuerto para llevar a los pasajeros hasta tierra firme (o para embarcar) cuando la profundidad del agua no permita acercarse a la costa.

UN INTERIOR CON VISTAS
 


Cuando un invitado suba a bordo, el armador la dará la bienvenida en el salón, que consta de dos secciones interconectadas -el salón principal y la sala 'kite'- que ofrecen una vista exterior sin interrupciones, de popa a proa. La sala 'kite' está rodeada de vidrio para ofrecer una vista esférica de 180 grados; el objetivo es que los pasajeros puedan contemplar el vuelo hipnótico de la cometa durante la travesía.

Hasta 10 personas pueden pernoctar a bordo repartidas en cuatro cabinas. En la cubierta inferior llama la atención el spa, que cuenta con un acceso directo desde el camarote del armador y otro para invitados. Es el propietario quien decide si disfrutar de esta zona en soledad o en compañía. Mención aparte merece el camarote del armador, que ocupa toda la manga y disfruta de vestidor, baño privado y despacho.

NAVEGACIÓN EFICIENTE CON COMETA
 


Una de las premisas del ICE Kite es el uso de "tecnológicas ecológicas reales". Descartada la propulsión diésel-eléctrico por los problemas que suele generar dicho sistema, la apuesta pasa por un consumo óptimo de motores diésel y el diseño de casco de baja resistencia con líneas que favorecen el uso de la cometa en determinadas condiciones del viento. Respecto a materiales y con el objetivo de aligerar el peso, el casco será construido en aluminio y la superestructura, en fibra de carbono. Con dichos ingredientes, la embarcación alcanza una velocidad máxima de 17,4 nudos con dos motores principales MAN V8 de 2.000 caballos.

EL ARSENAL DEL 'ICE GHOST', EL BARCO DE APOYO
 


El ICE Kite no viene solo. Le acompaña su barco de apoyo, el ICE Ghost, de 26 metros de eslora y diseñado a imagen y semejanza de la nave nodriza. Su misión es transportar los juguetes del armador hasta los lugares más recónditos del planeta. Entre los vehículos que puede almacenar en cubierta, destacan un hidroavión Icon A5, un minisubmarino U Boatworx Superyacht Sub, una semirrígida de alto rendimiento diseñada por Red Yacht Design y capaz de alcanzar una velocidad de 60 nudos y dos motos acuáticas Seadoo. En su interior hay un enorme garaje donde guardar equipos de buceo, una flotilla de islas flotantes -Chilli Island- y un sinfín de cachivaches para navegar y disfrutar en familia. Una grúa de seis toneladas se encargará de las operaciones de carga y descarga de los vehículos.

Pero el ICE Ghost es mucho más que una embarcación auxiliar, ya que el armador pretende utilizarla como una sala de fiesta flotante cuando la cubierta está libre de vehículos. Así, la cubierta principal cuenta con cocina completa, mientras que la inferior se presenta con dos cómodos camarotes gemelos para acomodar a cuatro invitados o a miembros de la tripulación.

Para poder enfrentarse a las condiciones meteorológicas más adversas (pues tendrá una certificación CE Ocean Categoría A), el casco será de acero y la superestructura, de fibra de carbono y tendrá una velocidad máxima de 16 nudos con dos motores principales 2X 800 HP Man.




FICHA TÉCNICA | ICE KITE



Eslora: 64,2 metros / Manga: 10,8 m / Calado: 1,76 m / Materiales: aluminio (casco), fibra de carbono (superestructura) / Motores: 2 X Man V8 (735kW) / Motor eléctrico auxiliar: 80 kW / Velocidad máxima: 17,4 nudos / Desplazamiento: 450 toneladas / Cometa: 160 m² / Capacidad combustible: 45.000 litros / Capacidad agua: 12.000 l
05/06/2020, 00:30 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#626
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El Wally de los 12 millones de euros



Cada vez que se nombra la palabra Wally parece que durante unos segundos se detiene el tiempo. Toda la vida del astillero fundado por Luca Bassani en 1994 resulta siempre excepcional, única y exclusiva.

En esta ocasión hablamos del velero Wally Tango de 100 pies, botado en la campaña de 2017, y que desde hace unas semanas se ha puesto a la venta en el selecto mercado mundial de los superyates. Su precio: 12.000.000 de euros.

Habitual en las regatas de Palma de Mallorca con su armador Ole Hansen, se trata de la cuarta unidad de una saga a vela especial concebida en Mónaco (WallyCentro). Son embarcaciones pensadas para competir, en la que a bordo puede llevar hasta 29 regatistas, pero también para disfrutar en familia. Cuatro o cinco invitados y dos tripulantes pueden realizar grandes travesías gracias a todas las ayudas electrónicas de navegación.

En el arranque de construcción de este proyecto se sumaron varias firmas de prestigio: el estudio de diseño de Mark Hills, el equipo de interiores de Pininfarina y el astillero Persico Marine (Italia). Todo un equipo excepcional sobre la base de un velero de lujo de 30 metros


Destaca en general por ser un barco muy ligero, a pesar de su volumen gracias a su construcción en fibra de carbono. En el interior ofrece tres estancias en la zona de proa que incluyen también el camarote del armador. Cuando la embarcación compite estos espacios se transforman en zona de almacenaje de los diferentes juegos de velas.

Destaca el mástil de carbono Southern Spars de 45 metros de alto que ofrece un plan de navegación superior a los 640 metros cuadrados. Así alcanza fácilmente los siete nudos e incluso picos de 11 nudos sin pestañear. Quizás es uno de los modelos más rápidos en su segmento con este diseño de lujo.

El astillero fundado por Bassini en los años 90 ha sumado siempre todos los elementos para que cada uno de sus proyectos resulte único. Unió alto diseño, imagen propia, de fácil identificación como las amplias zonas de madera teka, y calidad máxima en cada ejecución sobre el agua. Daba igual fuera un proyecto a motor, como el emblemático Wally Power, o a vela como las recientes series Wally Centro.

Desde principios de 2019 la propiedad del astillero pertenece al grupo Ferretti, aunque Luca Bassini sigue al frente del mismo para asegurar la identidad de la marca. Este acuerdo permitirá el desarrollo de la marca monegasca, así como en el diseño y construcción de nuevas gamas como el último modelo presentado en Miami este 2020.

La operación económica supuso una inyección de 84 millones de euros en el periodo 2019-2022, de los cuales 70 millones estaban previstos que se invirtieran hasta 2021 antes de la crisis COVID-19.

05/06/2020, 00:37 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#627
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Njord: Un superyate de 282 metros y 118 residencias para explorar el planeta

En busca del récord de la vuelta al mundo a motor


Iddes Yachts 55: el yate mallorquín para cruzar los océanos


Artefact: el superyate estrambótico obligado a fondear en Tenerife


"Imagina la inspiración que puedes obtener al pasar por los paisajes más impresionantes, mientras te relajas en tu terraza privada, disfrutando de tu bebida favorita; un día observando osos polares sobre un hielo flotante, otro día en la tropical Papúa Nueva Guinea... Todo esto desde tu hogar".

Así se presenta el Njord, un "superyate de residencias privadas" de 282 metros de eslora que durante los próximos cuatro años será construido por DIV Group Build en los astilleros Kleven Verft (Noruega) y Brodosplit (Croacia). Con un diseño del afamado arquitecto naval Espen Øino, serán necesarios miles de puestos de trabajo para cubrir las 5.000 horas de construcción.
"Imagina la inspiración que puedes obtener al pasar por los paisajes más impresionantes, mientras te relajas en tu terraza privada, disfrutando de tu bebida favorita; un día observando osos polares sobre un hielo flotante, otro día en la tropical Papúa Nueva Guinea... Todo esto desde tu hogar".

Así se presenta el Njord, un "superyate de residencias privadas" de 282 metros de eslora que durante los próximos cuatro años será construido por DIV Group Build en los astilleros Kleven Verft (Noruega) y Brodosplit (Croacia). Con un diseño del afamado arquitecto naval Espen Øino, serán necesarios miles de puestos de trabajo para cubrir las 5.000 horas de construcción.
Bautizado como el nombre del dios nórdico del mar y la navegación, la embarcación tendrá a bordo los servicios más exclusivos, si bien al respecto apenas ha trascendido hasta la fecha que contará con un spa innovador, así como una marina hinchable de 500 metros cuadrados -con piscina central de agua de mar incluida- que se ubicará en popa y en la que los residentes podrán esparcirse y disfrutar del océano nadando o con el arsenal de 'juguetes': motos, submarinos, embarcaciones auxiliares estilo limusina...


La idea es que el Njord complete cada año una circunnavegación. Los residentes navegarán con todo lo que se espera en un superyate, mientras que en tierra se organizarán experiencias culturales, históricas o económicas con el fin de conocer las regiones visitadas de una manera singular. Y es que, según los promotores del proyecto, en las escalas tendrán como cicerones a ilustres autóctonos: "hombres de negocio, jefes de estado, científicos, exploradores..."

Durante las travesías, un equipo de científicos recogerá y analizará datos sobre las condiciones del mar y del aire y mapeará los fondos marinos, gracias al laboratorio de investigación oceanográfico profesional que tendrá la embarcación. "Mi visión es dejar a nuestro paso un legado duradero", asegura Kristian Stensby, CEO de Ocean Residences Development. "Los residentes explorarán el planeta, lo disfrutarán en todo su esplendor y al mismo tiempo le estarán devolviendo algo". Para el jefe de Relaciones con los miembros de la comunidad, Renato Chizzola, "se trata de vivir la vida de una manera enriquecedora, intelectual y espiritual: viajar, descubrir, hacer nuevos amigos y revitalizarse en un ambiente seguro".
La publicación especializada Boat International ha dado algún detalle más sobre el Njord, que contará con 33,5 metros de manga y 12 cubiertas. Los 118 apartamentos disponibles para comprar tendrán un tamaño de entre 116 y 800 metros cuadrados, con entre dos y seis habitaciones. El cliente podrá escoger entre 20 configuraciones para dar forma a sus hogares. Todas las residencias estarán diseñadas para garantizar la privacidad y disfrutarán de terrazas abiertas. Según el artículo, la tripulación constará de 311 efectivos y cada uno tendrá su propio camarote personal.77



Tomislav Debeljak (DIV Group), Kristian Stensby (Ocean Residences Development) y Zoran Kunkera (DIV Shipbuilding).

La construcción del casco de acero se llevará a cabo en el astillero Brodosplit. Posteriormente, éste será transportado a las instalaciones noruegas de Kleven Verft, donde se completará la instalación técnica y el equipamiento interior. Si se cumplen los plazos, la botadura se celebrará en 2024.
19/06/2020, 19:25 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#628
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#VOLVEMOSALMAR Campaña 2020

Valencia Mar busca consolidar su joven éxito como nuevo puerto base para superyates del Mediterráneo





La antigua instalación de Cyes, emplazada en el canal de salida del Real Club Náutico de Valencia, disfruta de una nueva vida con la gestión de la sociedad Valencia Mar, formada por Puerto Portals y Marina Vela. Con un 90% de ocupación, se abre ahora a la llegada de embarcaciones de gran eslora de forma permanente. Además, en tierra desarrolla también diferentes espacios como centro de negocios de empresas ajenas al sector en un emplazamiento único.
19/06/2020, 19:29 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#629
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Ragnar: La 'mutación' de un buque rompehielos en un poderoso yate explorador de lujo

Wally estrena su lancha más americana


El nacimiento del velero de aluminio más grande del mundo


Millonarios a la conquista del mundo submarino


El 'Sanaborg' fue construido en Holanda en 2012 como un buque rompehielos de apoyo en alta mar. Hoy apenas queda rastro de esa embarcación de estructura fría y funcional. "Es como un rinoceronte disfrazado de cisne", aseguran desde el astillero ICON Yachts, donde el barco, de 68 metros de eslora, ha pasado más de dos años para transformarse en el 'Ragnar', uno de los superyates de exploración más poderosos que existen.

El 'Ragnar' luce una silueta y unos colores grisáceos que lo hacen reconocible a simple vista. Según el encargado de su fisionomía, el estudio de diseño RWD, el estilo peculiar del yate está inspirado en las armaduras medievales, combinado con líneas modernas y elegantes.

Es uno de los pocos yates exploradores del mundo cuyo casco posee la certificación ICE Class A1, es decir, que garantiza su capacidad de llevar a cabo travesías por las aguas más inhóspitas del planeta. De hecho, puede navegar hasta en expediciones árticas gracias a su proa diseñada para romper el hielo con el que pueda toparse
El 'Sanaborg' fue construido en Holanda en 2012 como un buque rompehielos de apoyo en alta mar. Hoy apenas queda rastro de esa embarcación de estructura fría y funcional. "Es como un rinoceronte disfrazado de cisne", aseguran desde el astillero ICON Yachts, donde el barco, de 68 metros de eslora, ha pasado más de dos años para transformarse en el 'Ragnar', uno de los superyates de exploración más poderosos que existen.

El 'Ragnar' luce una silueta y unos colores grisáceos que lo hacen reconocible a simple vista. Según el encargado de su fisionomía, el estudio de diseño RWD, el estilo peculiar del yate está inspirado en las armaduras medievales, combinado con líneas modernas y elegantes.

Es uno de los pocos yates exploradores del mundo cuyo casco posee la certificación ICE Class A1, es decir, que garantiza su capacidad de llevar a cabo travesías por las aguas más inhóspitas del planeta. De hecho, puede navegar hasta en expediciones árticas gracias a su proa diseñada para romper el hielo con el que pueda toparse.

Al ser ideado en su origen para soportar las condiciones meteorólogicas más adversas, el 'Rangar' posee ahora un potencia descomunal. Con un arqueo bruto de 2.450 GT y una pareja de motores PC5 diésel-eléctrico, la embarcación tiene una autonomía de 6.000 millas náuticas, lo que le permite llegar adonde la mayoría de yates no pueden ni soñar.

Con un calado de sólo 3,15 metros, el 'Ragnar' puede llegar muy cerca de la costa. El brazo de grúa ayudará a desembarcar fácilmente los vehículos que vayan a usarse
UN TANQUE, SUBMARINO, VELEROS...
 
Los trabajos de transformación consistieron, además de un cambio de look externo, en el aumento de áreas de alojamiento para que éstas disfruten de los máximos estándares de comodidad y lujo. Mención especial merece la nueva cubierta que sirve de helipuerto y garaje para el arsenal de juguetes acuáticos que almacena. La lista es extensa, mucho más que la de otros superyates exploradores de eslora similar.


Arriba, el diseño original del 'Sanaborg'; abajo, transformado en 'Ragnar'.]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

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