PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382474 veces)

23/03/2013, 20:15 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#435
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Un club mediterráneo asentado en el Caribe

Esta prueba náutica, que este año celebra su tercera edición, está organizada por el club náutico de Costa Esmeralda (Yacht Club Costa Smeralda) de Cerdeña (Italia). Y es que hace unos años, los socios de esta exclusiva entidad del Mediterráneo pidieron tener una base al otro lado del Atlántico para disfrutar de sus embarcaciones en las campañas de invierno. Dicho y hecho.
 
En una península privada de Virgen Gorda, el Yacht Club Costa Smeralda levantó su nuevo cuartel. Y, al igual que ocurre en Porto Cervo, donde desde 2008 los diseñadores y amantes de la buena vida Luigi y Sergio Loro Piana encandilan cada año a armadores de grandes esloras para disputar la regata Loro Piana Superyacht, en el Caribe han logrado reunir una gran colección de joyas flotantes.
23/03/2013, 20:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#436
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
BROSON 36 ISLANDER
 
Un 'chill out' en alta mar

En pocos segundos la embarcación deportiva se convierte en una terraza de lujo flotante
 El casco de 10 metros de eslora está fabricado en aluminio y sale a la venta por 143.000 euros
El barco de acompañamiento de un megayate siempre debe tener un diseño muy especial. Cuando el dinero no importa, o no es tan importante, nacen proyectos tan peculiares como el Broson 36 Islander.

Construido en aluminio de alta precisión, en esta embarcación holandesa la vida a bordo cambia de forma radical cuando el patrón decide fondear. En la zona de popa, tras apretar un simple botón, la bañera se transforma en una impresionante plataforma de baño.
Pensado para navegar por canales o en aguas tranquilas como el Caribe, el Bronson 36 Islander dispone de un estabilizador especial que le permite disfrutar de esta terraza al mar con el máximo confort.
La embarcación está equipada con los últimos muebles de diseño en acero inoxidable desde un sofá a sillas de vanguardia. La configuración del mobiliario se adapta en función de las necesidades de navegación de cada día o del estado de ánimo del armador. Además, dispone de una toma de ducha para refrescarse sobre la bañera tras tomar el sol o antes de salir a nadar.
 
Navegación sencilla
 
Con un solo dedo, y desde la pantalla táctil del puesto de mando, también se puede dirigir la embarcación hacia cualquier destino. Además, en este punto también se pueden activar las diferentes funciones de la embarcación como su iluminación, los equipos de audio y los sistemas de mantenimiento. Sale a la venta a partir de 143.000 euros.
 
Ficha técnica | Bronson 36

Eslora total: 10,55 metros
 
Manga: 2,93 metros
 
Construcción:: en aluminio Seaworthy 5 mm
 
Precio: desde 143.000 euros
23/03/2013, 20:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#437
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Vela de crucero
 
'Bodas de oro' en las Rías Baixas
Imagen de la salida de la primera edición de la regata Rías Baixas (1964). | RCN Vigo

El Real Club Náutico de Vigo ya ha comenzado los preparativos para conmemorar este verano el 50º aniversario de la regata con más tradición, más emblemática y popular de Galicia: la regata Martín Códax Rías Baixas, una de las más antiguas de toda España.
 
En 1964 José María Massó, Martín Barreiro -presidente del RCN de Vigo en aquel momento- y Antonio Ruiz pusieron su empeño y esfuerzo en organizar una regata que discurriese por las Rías Baixas, destacando tanto su vertiente deportiva como turística.
 
Así se celebraba su primera edición y, desde ese momento, la regata Martín Códax Rías Baixas se ha seguido organizando año tras año sin interrupción. Es así que en 2013, junto a Bodegas Martín Códax como patrocinador principal de la cita, celebrará su 50º aniversario.
 
"Es un orgullo que una prueba de este nivel lleve nuestro nombre, un evento que ya no sólo es relevante en el ámbito deportivo sino que muestra Galicia al mundo entero. Una regata que después de 50 años ya es parte de la cultura de las Rías Baixas. Y eso hay que celebrarlo", afirma el director de Bodegas Martín Códax, Juan Vázquez Gancedo.
 
"Miles de participantes y decenas de organizadores y patrocinadores han colaborado a lo largo de estos años para lograr que esta competición se sitúe entre las primeras tanto a nivel nacional como internacional y en Bodegas Martín Códax nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ese equipo que lo ha hecho posible", añade. "Hemos sido compañeros durante casi un tercio de su historia y no podíamos faltar en este 50 aniversario".
 
Desde el Real Club Náutico de Vigo su presidenta Viviana García ha querido destacar que "conmemorar el 50º aniversario de la regata más popular de Galicia y una de las más emblemáticas y antiguas de España es un orgullo para toda la masa social del club y por extensión para toda la ciudad de Vigo y Galicia en general".
 
"Desde 1964, detalla la presidenta, Vigo y su club han sido una referencia internacional por todas y cada una de las competiciones que han creado y desarrollado. Por eso, el cumplir las
28/03/2013, 15:36 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#438
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Sanlorenzo 40 Alloy
 
El último yate del jeque de Dubai

Se ha construido en el astillero italiano Sanlorenzo y consume más de 1.000 litros a la hora
 Mohammed bin Rashid Al Maktoum también es dueño del segundo yate más grande del mundo
Un nuevo inquilino se ha instalado a los pies del famoso hotel Burj Al-Arab de Dubai. Se trata del último yate de 40 metros de eslora que ha adquirido el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
 
El también propietario del megayate Dubai, el segundo más grande del mundo con 162 metros de eslora, disfrutará a partir de ahora de una embarcación de altas prestaciones con gran velocidad sobre el agua.

Según informa el astillero italiano Sanlorenzo, el 40 Alloy, uno de los modelos estrella del último Dubai Boat Show 2013, desde esta semana ya está al servicio de su nuevo propietario que actualmente también es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.
 
A bordo del Sanlorenzo 40 Alloy destacan sus cuatro terrazas laterales con formato extensible. Unas plataformas al mar para los momentos de ocio que acompañan a un diseño exterior de corte futurista realizado por el ingeniero Francesco Paszkowski. Toda una joya de las olas a la medida de los clientes más especiales de la firma transalpina.
En la planta superior, el Sanlorenzo 40 Alloy dispone de una mesa de grandes dimensiones, con capacidad para 12 personas, que sustituye a la clásica terraza en la planta intermedia de otros modelos de similar eslora. Mientras que en el interior, junto a la suite del armador, esta embarcación puede acoger a 10 invitados VIP y a seis personas más que conforman la tripulación.

Más de 1.000 litros a la hora
La embarcación está equipada con un mobiliario de diseño moderno. Emplea tonalidades en color ceniza en todo su conjunto y roble quemado en los suelos. Con todo ello, el 40 Alloy navega a gran velocidad gracias a sus dos motores MTU de 2.775 HP. Alcanza una velocidad de crucero de 24 nudos y tiene una autonomía de 800 millas. Con todo ello, destacan sus cifras de consumo ya que la embarcación emplea más de 1.000 litros a la hora.
 
Para su construcción, el equipo de Sanlorenzo ha empleado más de un año de trabajo en sus bases italianas de Viareggio y Massa. En la última fase, el yate se trasladó en un carguero especial que cruzó el mar Mediterráneo por el Canal de Suez hasta llegar a Dubai tras 15 días de travesía.
 
Con más de medio siglo de experiencia, la firma Sanlorenzo se ha confirmado en 2013 como uno de los astilleros con mayor actividad de la industria náutica. De hecho, son el tercero del mundo en producción de barcos con una eslora superior a 20 metros.
 
Ficha técnica Sanlorenzo Alloy40
 
Eslora total: 40,8 metros
 
Eslora de flotación: 32,9 metros
 
Manga total: 7,9 metros
 
Calado en plena carga: 3,90 metros
 
Desplazamiento: 203 toneladas
 
Motores: 2xMTU 12 V 4000 M93
 
Velocidad de crucero: 24 nudos
 
Velocidad punta: 27 nudos
 
Autonomía: 800 millas
 
Depósito de combustible: 30.000 litros
 
Consumo: 1.005 litros la hora a 24 nudos
02/04/2013, 21:38 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#439
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Norsafe
 
Volando a 61,53 metros de altura


La embarcación salvavidas MKIII GES50 establece un nuevo récord de caída libre en 61,53 metros
 Se emplea en bases petrolíferas y podría incorporarse a los cruceros de pasajeros.
¿Puede un barco volar? Todavía no consta un proyecto en serie sobre esta idea, pero sí que una embarcación soporte una caída libre de 61,53 metros. Así lo ha demostrado la compañía noruega de salvamento Norsafe con el proyecto GES50 MKIII en los últimos meses.
 
Esta embarcación salvavidas tiene una eslora de 50 pies, está preparada para 80 personas, y ofrece una capacidad de carga máxima de 8.000 kilos. Por el momento, el GES50 MKII está diseñado para usarlo en caso de emergencia en plataformas petrolíferas y en trabajos con condiciones extremas en alta mar. Sin embargo, la firma noruega está evolucionando distintos modelos para incorporar estas unidades de apoyo en los cruceros de pasajeros con el objetivo de aumentar su seguridad.
 
"El propósito de Norsafe no es establecer récords en caída libre del equipo de salvamento", dice el director general de Norsafe, Geir Skala. "La esencia de nuestros productos es salvar vidas", añade
Hasta hace poco, la embarcación MKIII GES50 estaba homologada para soportar caídas de 47 metros. Pero en los últimos ensayos los ingenieros de este particular ‘crash test’ acuático decidieron probar con un marca superior. El resultado fue todo un éxito al alcanzar un récord mundial de altura en caída libre para este tipo de embarcaciones.
 
El grupo Norsafe, con sede en Tromøy (Noruega), cuenta con 850 empleados y una red de servicios en China, Grecia, México, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Brasil y los Países Bajos.
02/04/2013, 21:42 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#440
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Superyacht Tender & Toys
 
Un tobogán de 27.200 euros para mi yate
Equipan los megayates con rampas hichables de 12 metros de altura para lanzarse al agua
 Actores con Matt Damon o Elsa Pataky ya han probado algunas versiones de este juguete acuático

El último capricho de millonarios con yate y de algunos famosos con caché no es ni un coche de lujo, ni una joya con diamantes. Lo que más le gusta a actores como Matt Damon, Chris Hemsworth, o incluso a la española Elsa Pataky, son los toboganes inflables adosados a embarcaciones de gran eslora
La firma FreeStyle se ha especializado en la fabricación de este tipo de juguetes náuticos a la medida de los barcos más exclusivos de todo el mundo. Con una altura media de cinco metros pueden tener entre dos y 12 metros de longitud. Gracias a su inclinación de 45 grados este particular tobogán salino permite reinventar la diversión sobre las olas de los invitados más VIP.
 
Los toboganes acuáticos están construidos en PVC, pesan cada uno entre 80 y 300 kilos, pero no se puede emplear frente a rachas de viento de más de 32 km/h. Según el fabricante, su montaje resulta sencillo. Tras accionar la bomba de hinchado del tobogán, el armador solo debe esperar 20 minutos para poder disfrutar de este gran juguete sobre el agua.
Pero este verano, los megayates con mayor eslora, los que tienen de 100 a 164 metros, también tendrán también su propio tobogán XXL. Con 12,5 metros de altura, la firma Superyacht Tender & Toys presenta una versión especial de un tobogán en forma de S que alarga la duración del recorrido antes de llegar al agua.
 
Este equipo de gran tamaño se instala en uno de los lados de la embarcación y sale a la venta desde 27.200 euros. Para fabricar cada tobogán XXL se emplean entre 45 y 60 días. Depende el modelo elegido, así como la personalización requerida en cada caso.
02/04/2013, 21:48 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#441
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
REVOLVER 42
 
La 'chica' Playboy
Miss Playboy Eslovenia posa en el último número de la publicación americana con la lancha Revolver 52
 La embarcación italiana es obra del diseñador Michael Peter y alcanza más de 70 nudos

En las costas de Cerdeña han coincidido dos bellezas del mar: la modelo Katra Hafner y la lancha deportiva Revolver 42. La revista Playboy ha utilizado la embarcación más sport del astillero italiano como base de un reportaje gráfico especial con la modelo eslovena.
 
La sesión fotográfica fue realizada por Urska Kosir, una profesional de la imagen de gran prestigio que también ha trabajado para publicaciones como Cosmopolitan y Navigator.
La embarcación Revolver 42 está pensada para los armadores que disfrutan de la vida al máximo en cada instante. Bajo el diseño del estudio Michael Peter Yacht Design, el mismo equipo que ha conseguido 13 títulos en el Campeonato del Mundo Offshore, nace este modelo de lujo que tiene su base en la ciudad de Gerenzano.

Ante todo, se trata de una embarcación potente, de alta gama y muy veloz ya que alcanza los 70 nudos de velocidad en pocos segundos. Gracias a sus motores Cummins Mer Cruiser QSB 5 diesel (470 hp) puede completar una ruta de Portofino a Montecarlo y volver en menos tiempo que viajando por carretera. Unas prestaciones que le permiten competir con modelos como la Cigarette 49 Grand Sport, la Magnum Banzai o la Pirelli PZero 1400 sin complejos.
 
Con un peso relativamente ligero para una eslora de 42 pies (9.700 kilos), el Revolver 42 también destaca por comportarse en el agua con gran agilidad y una disfruta también de una gran maniobrabilidad.

Al igual que en un coupé de asfalto, en el Revolver 42 con apretar un solo botón se recorre todo su techo acristalado y parte de los laterales para crear un nuevo espacio de vida a bordo. Todo un interior de lujo quedará a los pies del patrón y sus invitados. Incluso dispone de una plataforma de baño abatible hidráulica en popa. Algo poco habitual en este tipo de modelos.
 
Por otra parte, cabe recordar que la relación de la revista Playboy con las embarcaciones deportivas de altas prestaciones no es nueva. En la temporada del año 2000, con motivo del nacimiento del modelo Cigarette Top Gun 500, la revista americana cedió su nombre a una embarcación de esta firma y a un equipo de competición, el Team Extreme Playboy, que participó en varios campeonatos tanto en Estados Unidos como en Europa.
 
La embarcación Revolver 42 de serie sale a la venta a partir de 930.000 euros.
Ficha técnica Revolver 42

Eslora: 12,63 metros
 
Manga:3,41 metros
 
Desplazamiento: desde 8.500 kilos a 10.000 kilos
 
Depósito de combustible: 2.000 litros
 
Depósito de agua: 190 litros
 
Motores:
 
Twin Mercury Racing 700 SCi - petrol
 
Twin Mercury Racing 662 SCi
 
Twin Cummins Mer Cruiser QSB 5,8 &emdash; diesel
 
Precio: desde 930.000 euros
09/04/2013, 20:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#442
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Astillero Lürssen
 
El yate más grande del mundo ve la luz

El Azzam, este viernes en el astillero alemán Lürssen. | Lürssen
 
Ya hay un nuevo rey de los mares. Se llama Azzam y, con 180 metros de eslora, es el superyate más largo del mundo. Mide casi como dos campos de fútbol. Con la botadura celebrada este viernes, el magnate Roman Abramovich deja de liderar la peculiar guerra de esloras que libran las grandes fortunas, ya que su embarcación Eclipse ha sido superada por 20 metros de diferencia.
Desde Lürssen, astillero alemán donde ha tomado forma el Azzam, confirmaron el tamaño de su última creación, cuya construcción se inició hace 28 meses. El flamante superyate seguirá en las instalaciones de la constructora en los próximos meses para su puesta a punto y sus primeros test de navegación antes de ser entregado a su propietario.
 
De este faraónico proyecto, para muchos el más complejo de la historia de la construcción de grandes esloras, también son responsables el estudio de diseño italiano Nauta Yachts y el interiorista francés Christophe Leoni.
Aunque el astillero es totalmente hermético sobre la identidad del dueño del barco privado más largo del mundo, las publicaciones especializadas coinciden en que se trata de un miembro de la familia real abudabí. No en vano, el nombre de Azzam, que significa decidido en árabe, fue el que lució el velero del Abu Dhabi Ocean Racing en la última Volvo Ocean Race.
 
Poco se sabe de lo que contiene la embarcación, aunque sí ha trascendido que uno de los salones tiene una superficie de 30 metros cuadrados y sin ningún tipo de columnas que rompan el espacio. Por fuera, llama la atención que, a pesar de sus dimensiones, no hay grandes cubiertas al aire libre, salvo la gran zona de proa que sirve de helipuerto.


Más allá del descomunal tamaño y del lujo que se presupone a bordo, hay otro elemento que ha dejado boquiabierto a los expertos: el Azzam ha sido equipado con cuatro enormes motores (dos de diésel y dos turbinas de gas) que producen 94.000 cv. Así, este gigante flotante puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.
 
¿Cuánto ha costado esta nueva maravilla de los mares? Sin datos oficiales, el precio estimado ronda entre los 400 y los 600 millones de euros.
12/04/2013, 20:49 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#443
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
HEESEN AVENTURA
 
¿Un barco o una casa?

El interior del Heesen Yachts Aventura es obra del diseñador italiano Francesco Paszkowski.
El interior del yate Ventura disfruta de una iluminación especial para lucir obras de arte
 Se trata de la tercera embarcación del astillero holandés con el diseño de Frank Laupman
En el astillero holandés Heesen Yachts están de enhorabuena ya que un nuevo barco de gran eslora ha tocado agua. Se trata de una embarcación de aluminio de 50 metros de eslora que recibe el nombre de Ventura.
 
Trillizo de molde de los anteriores modelos proyectados por Frank Laupman y el estudio Omega, a bordo incorpora sustanciales cambios exigidos por el armador. Así, se ha proyectado una suite principal con vistas de 280 grados a la cubierta de popa. Además, una segunda cabina también en la parte trasera de la embarcación, poco habitual en estos modelos, permite una navegación más confortable para los invitados a bordo.
 
En el imponente diseño del Ventura también llama especialmente la atención la elección de los colores del casco con una especial combinación de las tonalidades grises en dos niveles.

 
Sello Paszkowski
 
Esta embarcación de lujo, que en breve comenzará las pruebas de navegación por el Norte de Europa, tiene una capacidad total para 12 invitados en seis suites dobles.
 
Su imagen de estilo deportivo y dinámico del casco se funde en el interior con un equipamiento de corte minimalista. Esta parte de la embarcación corre a cargo del afamado diseñador italiano Francesco Paszkowski.
 
"Estoy muy satisfecho de haber colaborado en este proyecto y con un astillero, con el que ya trabajé hace tiempo, pero que está actualmente emergiendo en una nueva etapa en el sector de los megayates. También estoy contento de exportar el diseño italiano fuera de nuestras fronteras y con una firma como Heesen Yachts con la que compartimos muchas ideas en cada modelo", destaca el diseñador.
 
En el interior destacan las combinaciones de madera de ébano con paneles de roble blanqueados que aportan una imagen muy chic. Así como, los juegos de iluminación que permiten crear un ambiente a bordo similar al de una galería de arte donde el armador puede exponer sus últimos cuadros y esculturas.
 
A todo ello, se une también su amplia terraza diáfana a la que se puede unir todo tipo de mobiliario para disfrutar de la navegación al aire libre o retirar todos los muebles por las noches de forma sencilla para organizar una gran fiesta en alta mar.
16/04/2013, 20:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#444
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Beneteau 46 Sense
 
Un vueltamundista en mi familia
El Beneteau Sense 46 se adapta a las necesidades de los 'marineros' más exigentes
 Con una eslora de 14 metros de corte oceánico fomenta una vida a bordo de máximo confort

Desde hace cuatro temporadas, la gama Sense del astillero Beneteau es todo una referencia en los monocascos de crucero gracias a sus navegaciones sencillas y directas.
 
El Sense 46 es el cuarto modelo que ofrece la marca gala en esta clase que completa una oferta de 43, 50 y 55 pies. Todos unos modelo que renuevan el arte de vivir en el mar el mayor tiempo posible.
El Sense 46 muestra todo el potencial y algunas mejoras técnicas del primer Sense 50. Se trata de un barco inteligente, confortable e intimista. Su arquitectura horizontal permite una gran vida a bordo a pesar de su vocación de embarcación vueltamundista. El Sense 46 dispone de dos camarotes espaciosos con baño propio que permiten un gran confort en cada navegación.
 
En su interior, también destaca su amplio salón que permite una estancia única de grandes dimensiones donde se une el comedor y la cocina de grandes dimensiones. Mientras que en su exterior, también son destacables la amplia bañera y la plataforma de baño de acceso directo al mar.
 
Sencillo y marinero al mismo tiempo
 
Fluido y cercano del agua, el Sense 46 conserva la particularidad innovadora de una carena estudiada para ofrecer un ángulo de escora bajo. Una situación que garantizando no solamente un gran confort de navegación, sino también una confortable velocidad de desplazamiento.
 
En el puesto del mando, el Sense 46 ofrece siempre la posibilidad de navegar con una tripulación reducida. En este sentido, el arco de seguridad permite resaltar una innovación primordial que da libertad en la circulación en la bañera y la seguridad a bordo.
 
Ficha técnica Beneteau Sense 55

Arquitecto naval: Berret Racoupeau Yacht Design
 
Arquitectura interior: Nauta Design
 
Eslora total:14,12 metros
 
Eslora de casco: 13,82 metros
 
Manga: 4,43 metros
 
Calado máximo: 2,05 metros
 
Calado mínimo: 1,75 metros
 
Desplazamiento:12.303 kilos
 
Depósito de carburante:400 litros
 
Capacidad de depósito de agua dulce: 690 litros
 
Potencia de motor: 75 CV Sail Drive POD 90 - 75 HP Sail Drive POD 90
 
Superficie vela mayor: 52,30 m²
 
Superficie genova : 47 m²
 
Número máximo literas: 6
 
Precio: 228.900 euros + IVA
18/04/2013, 19:39 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#445
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Helicat
 
El barco helicóptero
El prototipo americano no vuela pero alcanza velocidades de 80 km/h sobre el agua
 Sale a la venta en el mes de junio en el mercado americano desde 53.000 euros

Hay bolsillos y caprichos para todos los gustos. El último invento para disfrutar de la navegación deportiva tiene forma de helicóptero y corta las olas a gran velocidad.
 
El HeliCat, que actualmente se está desarrollando en la ciudad americana de Seattle, cuenta con dos grandes patines sobre el agua que le permiten ser una embarcación muy especial. Incluso puede ser utilizado como un pequeño barco multiuso, gracias a sus 6,5 metros de eslora, por aficionados a la pesca. De hecho, dispone de accesorios para almacenar y trasladar mercancías en su parte inferior.
 
El Helicat tiene capacidad para cuatro personas, aunque en las nuevas versiones se está ampliando 'cockpit' para mejorar confort a bordo. Además, se espera que las nuevas unidades sean 200 kilos más ligeras que los prototipos fabricados hace unos meses en fibra de vidrio en Argentina.
Durante los primeros test sobre el agua, este híbrido del mar alcanzó una velocidad punta de 80 kilómetros por hora. Puede montar motores Yamaha y Mercury (60 y 70 CV).
 
Esta embarcación está también pensada para su uso en complejos hoteleros, como medio de transporte entre pequeña islas, o para practicar wakeboard. De hecho, el fabricante americano está desarrollando una versión en la que se pueda unir un parapente al casco.
 
Está disponible en tres colores: amarillo, rojo y blanco e incluso puede incorporar un equipo de luces de LED. Una de sus grandes ventajas también es su transporte ya que se puede enganchar a un automóvil para sus traslados en un carrito. Sale a la venta desde 53.000 euros.
 
Ficha técnica Helicat

Eslora: 6,5 metros
 
Manga: 3,05 metros
 
Calado: 0,30 metros
 
Desplazamiento: 775 kilos
 
Velocidad maxima: 80 km/h
 
Precio: 53.000 euros
22/04/2013, 20:28 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#446
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Thall Ships
 
Duelo de maravillas del mar en Barcelona

Coincidiendo con el inicio del Salón Náutico Internacional de Barcelona y con el primer día de las fiestas de la Mercè, una majestuosa flota de 30 veleros de grandes dimensiones iniciarán el 24 de septiembre la regata Mediterranean Tall Ships.
 
La flota está compuesta hasta la fecha por una treintena de veleros, algunos de cuales superan los 100 metros de eslora, como los rusos Kruzenshtern (123 metros) y Mir (108,8). También hay espacio para auténticos trozos de Historia, caso del francés Belem (1896) o de los españoles Far Barcelona (1874) o Santa Eulalia (1919). Además de con las dos anteriores embarcaciones, el Ciutat de Barcelona (1929) completa los representantes de nuestras aguas.
 
Uno de los atractivos de los Tall Ships, cuyo programa en Barcelona comienza el 21 de septiembre, es que las tripulaciones están formadas por jóvenes de entre 15 y 25 años. Y es que la regata está organizada por la fundación sin ánimo de lucro Sail Training International, que desde 1956 promueve la educación y el desarrollo de gente joven a través de entrenamientos a vela. Tras zarpar del Port Vell, la flota disputará dos etapas con Toulon (Francia) y La Spezia (Italia) como puertos anfitriones.
desembarcan estos gigantes en Barcelona. En 2004, la ciudad organizó, en el marco del Forum de las Culturas, el Festival del Mar y acogió por primera vez a los Grandes Veleros en su puerto. También fue puerto anfitrión en 2007 de otra concentración de Grandes Veleros la cual fue todo un éxito de participación ciudadana.
 
La gran cita náutica
 
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el único de los que se organizan en nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO), volverá a celebrarse en el mes de septiembre (del 24 al 29) con el Port Vell, como única sede.
 
Además de contar con una jornada más y con el atractivo de compartir aguas del Port Vell con la flota Tall Ship, el Salón Náutico Internacional de Barcelona prevé exhibir 180 embarcaciones nuevas en el agua y contar con cerca de 300 expositores.
 
Con el objetivo de dar a conocer la edición 2013 del certamen, el Salón inicia en mayo su singladura por España con un roadhsow que le llevará a Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Valencia e Islas Baleares. "Queremos escuchar de primera mano las necesidades del sector para poder diseñar un salón a su medida; el Salón Náutico de Barcelona trabaja codo a codo con la industria no sólo para dinamizar el mercado sino también para actuar de catalizador y altavoz de sus reivindicaciones", afirma Jordi Freixas, director del evento.
 
El Salón también está diseñando una campaña para atraer más compradores extranjeros, especialmente del mercado ruso, británico, francés y alemán. Se trata de economías más dinámicas que han dejado atrás la recesión y donde el consumo de las familias goza de mayor fortaleza, lo que puede dinamizar las ventas durante el salón.
22/04/2013, 20:34 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#447
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
30º BOAT SHOW PALMA
 
El Salón de Palma roza el 'overbooking'
La organización del 30º Palma Boat Show confirma la comercialización del 85% de su exposición
El 30 Boat Show Palma ha comercializado ya el 85% de su oferta y el 95% de los expositores están reservados. El director del a cita náutica, Chema Sans, se muestra satisfecho porque, a falta de varias semanas para la apertura del salón, que se celebra del 1 al 5 de mayo, la demanda de las empresas relacionadas con el sector para estar presentes en la nueva edición de la feria ha superado las expectativas.
 
Apenas queda espacio para colgar el cartel de completo en una edición que apuesta por adaptarse a las tendencias del mercado renovando su oferta comercial y por reforzar los argumentos promocionales del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas como instrumento para dinamizar el turismo náutico.
 
El éxito de la convocatoria se ha dejado sentir precisamente en una de las principales novedades del certamen este año. El área reservada a la exposición de grandes yates, 45 amarres y 12.000 metros de exposición en tierra, presentaba overbooking y ha tenido que ser ampliada habilitando líneas de atraque de la feria para dar cabida a los charters.
 
La mayor exposición organizada hasta el momento en el Mediterráneo dedicada al negocio del brokerage, concentrará un total de 45 embarcaciones, con una eslora media de 35 metros. Junto a ellos se exhibirá un súper yate de más de 65 metros de eslora, sin duda todo un reclamo para los visitantes de la feria.
 
Las cifras confirmadas de participación constatan también la renovación comercial de la feria. De las más de 210 firmas que estarán representadas en los 80 expositores que se habilitarán en el Moll Vell de Palma, un 10% acuden al salón por vez primera. Así mismo, los datos confirman una mayor presencia de empresas extranjeras locales, que, animadas por la presencia de los brokerages se han sumado a la convocatoria.
 
En relación a la tipología de las empresas representadas, la mayoría están relacionadas con los servicios aunque se advierte un incremento importante respecto a otras ediciones de empresas relacionadas con el sector de la electrónica.
 
El Boat Show Palma mantiene, no obstante, su vocación local y el objetivo prioritario es la promoción de las empresas baleares y del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas.
 
En opinión de Sans, la respuesta del sector cuando todavía no se ha cerrado la convocatoria confirma la importancia del Boat Show Palma y la necesidad de continuar apoyando iniciativas que contribuyen a dinamizar la actividad comercial del sector; que favorecen el consumo de la náutica recreativa y deportiva; y que promocionanlas Islas y, en especial, Palma de Mallorca como destino para el turista náutico, dando a conocer su excelente red de servicios técnicos y comerciales.
 
Oferta variada

Para reforzar esos objetivos, el responsable de la feria recuerda que el comité organizador de Palma Boat Show ha estructurado un nuevo producto promocional, la Semana Náutica Internacional, que, durante las mismas fechas, completará la oferta del salón con una agenda de actividades lúdicas, culturales, sociales y deportivas que permitirán presentar a los visitantes un paquete muy completo de propuestas vinculadas a la náutica de recreo; a los operadores turísticos, un producto muy comercial óptimo para dinamizar ventas; a los participantes, la posibilidad de crear sinergias mediáticas y comerciales, y a la ciudad de Palma de Mallorca un método de dinamizar su oferta turística, cultural y comercial, así como su vocación marítima
22/04/2013, 20:37 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#448
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
VLC BOAT SHOW
 
Más de 25.000 visitantes para el Valencia Boat Show 2013
Embarcaciones amarradas en el Veles e vents, durante la pasada edición de la Exposición Flotante

El certamen Valencia Boat Show celebra del 18 al 22 de abril en la Marina Real Juan Carlos I la primera edición de un salón náutico "renovado", en el que sus organizadores han reunido a sesenta empresas y más de noventa embarcaciones en el agua y en el que confían recibir a 25.000 visitantes.
 
Así lo ha explicado el presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro, organizadora de esta salón que nace con vocación internacional -ya cuenta con dos empresas extranjeras- y el objetivo de convertirse en cita obligada del mundo náutico "a medio y largo plazo".
 
"Es un evento totalmente renovado, con una gran explosión de actividad y empresarialmente un triunfo", ha señalado De Haro, quien ha explicado que el cambio de nombre -antes era la Exposición Flotantes Ciudad de Valencia- ya "es sintomático del cambio" que quieren introducir, con el fin de dinamizar la Marina y el sector.
 
La organización informa de que este nuevo salón náutico cuenta este año con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Juan Carlos I, que forman parte de su comité organizador.
 
El Valencia Boat Show se ha concebido atendiendo al Plan Estratégico del Deporte de la Ciudad que Valencia, que propone líneas estratégicas y medidas de actuación para impulsar el sector náutico en el entorno de este enclave.
 
Esta colaboración público-privada atiene a los intereses de la ciudad y del sector empresarial y pretende, según los organizadores, impulsar el sector al tiempo que se consolida Valencia "como una referencia en el ámbito náutico".
 
La cita celebrará un congreso, en el que se impartirán 23 conferencias, y tres jornadas técnicas, además de convenciones empresariales para debatir, entre otros asuntos, el desarrollo del turismo náutico.
 
Además, el certamen ofrece un programa sociocultural y deportivo, con un importante componente lúdico, que contempla barcos dirigidos por radicontrol, competiciones de vela, concursos, talleres, nueve exhibiciones y dos embarcaciones históricas, todo ello de forma gratuita.
 
La Marina Real Juan Carlos I ofrece 6.500 metros cuadrados de superficie, 250 amarres con eslora ilimitada, aparcamiento subterráneo de acceso gratuito para 800 vehículos y una variada oferta de restauración
22/04/2013, 20:40 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#449
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
VLC BOAT SHOW
 
Cuando la popa manda en el diseño
Rodman confirma su presencia en el Valencia Boat Show con el modelo Spirit 31 Hard Top
 Un modelo de éxito para la firma gallega que permite varias configuraciones en popa

El Rodman Spirit 31 Hard Top es uno de los modelos más innovadores que hay en la actualidad en el mercado con el sello del astillero gallego. A pesar de haber sido presentado hace más dos años, sigue levantando una gran expectación en cada salón náutico en el que está presente.
 
Su diseño exterior, y sobre todo a su innovador cierre de popa, permite disponer de diferentes configuraciones y una mayor superficie de disfrute en el barco, integrándose con su entorno.

La unidad que estará expuesta en el VLC Boat Show incorpora las últimas novedades del astillero implementadas en esta gama. Destaca especialmente el techo eléctrico deslizante que posibilita una mayor integración con el entorno y una mayor luminosidad siguiendo el espíritu de la gama Rodman Spirit.
 
El modelo expuesto en Valencia dispondrá de nuevas tapicerías que resultan mucho más modernas y acordes con el espíritu de la gama. Además, esta unidad del Rodman Spirit 31 Hard Top incorpora el opcional de la franja de color en el casco. Esta opcional permite configurar el aspecto exterior de este barco en función de las preferencias del armador.

El Rodman SPIRIT 31 Hard Top es un modelo único en su segmento, asequible a la vez que presenta un diseño innovador, carácter marinero y navegación excelente. Unas señas de identidad de todas las embarcaciones construidas por el astillero gallego.
 
Tras la participación en los salones de Düsseldorf y al Boot Holland, Rodman estará presente en la primera edición del VLC Boat Show, que se celebrará en Valencia del 18 al 22 de Abril. El grupo Rodman acudirá a la cita valenciana también con los modelo Muse 54 y Fisher & Cruiser 1170.
 
Ficha técnica Rodman SPIRIT 31 Hard Top
 
Eslora total: 9,48 m
 
Eslora de casco: 7,95 m
 
Manga: 3,36 m
 
Calado: 0,62 m
 
Desplazamiento: 5,9 toneladas (opción monomotor) 6,3 toneladas (opción bimotor)
 
Capacidad de combustible: 450 litros
 
Capacidad de agua dulce: 110 litros
 
Capacidad de aguas negras: 61 litros
 
Motorización: desde 1 X 200 CV a 1 X 315 CV
 
desde 2 X 170 CV a 2 X 220 CV
 
Velocidad máxima: 27 nudos
 
Categoría de diseño: B/C
 
Número máximo de personas: 8/10

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO