PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382269 veces)

18/06/2013, 20:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#480
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Lady Petra
 
Una prima de jubilación de 47 metros
Frans Heesen se retira de la industria náutica de lujo construyéndose un nuevo megayate
 Está pensado para navegar con toda la familia y lleva el nombre de su esposa Petra
El megayate Lady Petra, durante su presentación en el astillero Heesen Yachts. | Suus Heersema
Al tiempo que la industria náutica en Europa se contrae por la crisis económica, el segmento de la gran eslora da ciertas luces de supervivencia. Son varios los astilleros europeos de megayates que actualmente mantienen en cartera diferentes proyectos para las próximas temporadas.
 
Es el caso de la holandesa Heesen Yachts que esta semana está de estreno y también de despedida. Su mentor, Frans Heesen, anunció el pasado sábado su jubilación de la compañía al mismo tiempo que botaba el megayate Lady Petra. Esta joya del mar de 47 metros, el octavo con esta eslora que ve la luz en el astillero flamenco, se ha construido a la medida del propio empresario holandés y su familia durante dos años.
 
"Ahora me toca disfrutar de la vida navegando con mi familia y los amigos", dice Frans Heesen. "Seré el embajador de una maravillosa compañía que fundé hace 35 años. Siempre apoyaré la marca hasta el final de mis días", añade.
Sin duda, el barco Lady Petra ha sido un proyecto muy especial tanto para su armador como para los nuevos responsables de la compañía. Significa un nuevo ciclo de vida para el astillero al tiempo que también Frans Heesen homenajea a su esposa Petra con este modelo.
 
"Diseñar un yate para una persona que ha sido líder de la industria náutica con su propio astillero ha sido todo un honor y, al mismo tiempo,una gran responsabilidad", destaca el arquitecto del estudio Omega, Frank Laupman.
 
El diseño interior de la embarcación se nutre de las tendencias más innovadoras de la industria holandesa en los últimos años para crear una embarcación cómoda y acogedora. Sin embargo, la preocupación de Laupman en el proyecto tenía un grado de responsabilidad mayor al querer cumplir con todas las peticiones realizadas por la familia Heesen en esta embarcación.
 
En el Lady Petra destaca la apuesta por separar la cabina del armador del resto de camarotes. De esta manera, el armador gana intimidad y disfruta de los mejores espacios abiertos en la planta superior.
 
Y es que el barco Lady Petra también está pensado para largas travesías en familia en el que ya se incluye a la tercera generación Heesen. A bordo los más jóvenes de la familia podrán disfrutar de zonas comunes para ver películas, jugar a los videojuegos o practicar algún deporte sobre la cubierta principal. Actividades que quedan también alejadas de la zona de descanso.
 
Por otra parte, cabe destacar que en los últimos tres años Heesen Yachts ha entregado catorce magníficos yates, y cuenta actualmente con once barcos más en construcción que le mantendrá ocupado el astillero hasta el año 2015.
18/06/2013, 20:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#481
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Blueseed
 
¿Un Silicon Valley flotante?
Marty y Mutabdzja quieren convertir un barco en una oficina para las 1.000 'start up' mejores del mundo
 En aguas internacionales evitan el visado para emigrantes sin perder potencial creativo
Uno de los diseños para las embarcaciones del proyecto Blueseed.
¿Se imagina que se su oficina estuviera en medio del mar? Puede parecer algo utópico, pero los emprendedores Max Marty y Dario Mutabdzja quieren crear la mayor concentración de starts up del mundo sobre un barco en el oceáno Pacífico.
 
El proyecto se denomina Bluseed y tendrá su base de operaciones a unas 12 millas de las costas americanas de Silicon Valley (California), el mayor punto del planeta con empresas de innovación tecnológica, aunque en aguas internacionales fuera de la jurisdicción americana. De esta manera, quedarán eliminados los problemas de visado para trabajar en Estados Unidos que pueden tener muchos inmigrantes emprendedores.
 
Según informa la agencia de noticias AP, parece que la idea cuenta con algún que otro incondicional conocido ya que el fundador de la compañía Paypal, Peter Thiel, podría ser uno de los primeros empresarios en financiar el proyecto.
Los precios del alquiler de oficinas rondarán entre los 1.200 y los 3.000 euros dependiendo del tamaño de las instalaciones solicitadas a bordo. En total, los promotores deben reunir más de 10 millones de euros y mil personas en esta oficina flotante para que este curioso proyecto se haga realidad.
 
La botadura oficial de la embarcación está prevista que se celebre entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014. En principio, el proyecto Bluseed podría partir con la construcción de una embarcación, aunque sus creadores estudian de la posibilidad de construir una flota permanente de starts up. Todavía tienen que definir el diseño de las instalaciones, es decir, que modelo de embarcación de gran eslora construirán.
21/06/2013, 21:58 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#482
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Virgin Atlantic Challenger II
 
'Resucitan' el mítico barco de Richard Branson
El multimillonario inglés cruzó el Atlántico en 1986 en 3 días, 8 horas y 31 minutos
 Era capaz de alcanzar los 52 nudos de velocidad con dos motores de 2.000 cv
 Un empresario halla la embarcación en Mallorca en estado de semiabandono y decide comprarla
 En Plymouth será puesta a punto para participar en una prueba motonáutica en septiembre

A Richard Branson le apasiona la adrenalina que produce la aventura extrema y no ha dudado en intentar batir récords con su tabla y cometa de kiteboarding, con globos aeroestáticos e incluso con vehículos anfibios. Pero, sin duda, su gran hazaña la llevó a cabo en 1986 cruzando el Atlántico a bordo del Virgin Atlantic Challenger II en apenas 3 días, 8 horas y 31 minutos, un registro espectacular en la época. La embarcación, capaz de alcanzar los 52 nudos de velocidad, se convirtió en un icono de la ingeniería naval, pero con el paso del tiempo cayó en el olvido hasta el punto de llegar a desaparecer del mapa. Hasta ahora.
 
Tras conquistar el récord del Atlántico, el Virgin Atlantic Challenger II pasó por diferentes manos. Dicen que primero lo compró un sultán y que posteriormente fue adquirido por otro propietario que navegó con él por el Mediterráneo. Luego se le perdió la pista hasta que fue hallado en las instalaciones mallorquinas de STP, varadero donde el yate pasó siete largos años en tierra.
Hace unos meses Dan Stevens, un empresario británico que posee una compañía de ferries y un astillero, descubrió la embarcación, de 22 metros de eslora y con dos motores de 2.000 cv, en estado de semiabandono. Sintió que había encontrado un tesoro, ya que ha confesado que de joven se quedó prendado con el reto que Richard Branson protagonizó hace casi 30 años. La decisión estaba tomada: iba a resucitar el Virgin Atlantic Challenger II.
 
Stevens comprobó que el yate, que se encontraba a la venta por 290.000 euros, estaba prácticamente igual que como lo había dejado Branson, con unos asientos y un cuadro de mandos que parecen salir de una película de ciencia ficción de la época. Tras ponerla a punto, la embarcación volvió al agua y zarpó rumbo a Plymouth, una travesía de 1.500 millas de distancia.
 
"Ha hecho más [millas] en la semana pasada que en los últimos 16 años", aseguraba el nuevo propietario al periódico Plymouth Herald sobre su adquisición poco antes de llegar al puerto inglés. El plan es finalizar los trabajos de remodelación para que esté en la línea de salida de la prueba motonáutica Cowes Classic en el próximo mes de septiembre.
 
Hasta el propio Richard Branson está siguiendo con detalle la resurrección del que fuera su vertiginoso barco y no descarta acudir a su reencuentro. "Estoy con muchas ganas de verlo de nuevo y deseo que el equipo tenga un viaje seguro; espero que no naufraguen a 200 millas de Inglaterra como nos ocurrió a nosotros con el Virgin Atlantic Challenger I", afirma el magnate. Así es, en su primer intento en 1985, Branson y su tripulación acabaron siendo rescatados por un helicóptero tras hundirse su yate.
 
Aunque Branson logró cruzar el Atlántico en dos horas menos que el anterior récord, nunca recibió el Blue Riband Transatlantic Challenge que ansiaba conseguir, galardón que se otorga desde hace más de un siglo al barco más rápido en completar una travesía por el océano. Y es que el Virgin Atlantic Challenger II paró a repostar y, además, no era una embarcaciones con fines comerciales, dos reglas de oro de este reto. Pero su singladura pasó a formar parte de la historia de la navegación, cuyo último capítulo aún está por escribir
21/06/2013, 22:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#483
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
V2 Boats 5.0
 
El barco que combate el vaivén
La firma catalana V2 Boats debuta en el mercado con un modelo de cinco metros de altos vuelos
 El diseño de Barcelona Yacht Design reduce la manga de flotación para ganar estabilidad fondeado
 Se construye en Hong Kong y sale a la venta con una versión 'full equip' de 13.000 euros
Desde hace unos meses el mercado español disfruta de una nueva embarcación de uso polivalente y diseño innovador. La serie de barcos V2 Boats 5.0 está diseñada por Barcelona Yacht Design y cuenta con cinco metros de eslora. "Disfruta de una dinámica completa y dispone de un estilo totalmente diferente a los productos que actualmente se ofrecen el mercado", destacan desde la firma catalana.
 
A bordo llama la atención la configuración del puesto de mando, las cornamusas escamoteables y los cojines angulados de popa. Así como, los acabados del pasamanos que son de máxima calidad. Se trata de un barco completo, versátil, y seguro. Además, en esta unidad también destaca su facilidad de transporte ya que puede ser trasladada en un remolque por carretera.

En el diseño exterior destaca el doble codillo, ángulos que caracterizan el casco, que permite reducir la manga en flotación y aumentar la forma en V de la obra viva. De esta manera, se mejora la resistencia y las prestaciones en la navegación que favorecen la estabilidad final del barco y reduce el clásico vaivén.
 
Detrás del primer proyecto de V2 Boats se encuentra un equipo humano con más de 15 años de experiencia en el sector náutico. La producción de las embarcaciones se realiza en Hong Kong. De ahí que las primeras unidades ya se pudieran ver en el pasado China Boat Show de Shanghai y más recientemente en las exposiciones de Masnou y Mataró.

EL V2 Boats 5.0 admite una motorización de hasta 90 CV que facilita todo tipo de deportes náuticos, como el esquí acuático o el wakeboard. A su vez, el cañero enrasado, la reducida altura de la borda, la amplitud de los cofres de estiba y el gran toldo son ideales para salir a pescar. Además, recientemente también ha realizado pruebas con los motores eléctricos Torquedo donde ha mostrado su máximo rendimiento.
 
En esta embarcación destaca especialmente su zona de popa excepcionalmente amplia que permitirá disfrutar de un confort total que no existe en otros modelos mientras se encuentra fondeado.
 
El V2 Boats 5.0 quiere revolucionar el sector de las pequeñas esloras por sus prestaciones y calidad de sus acabados con una gama de nueve colores, pero especialmente también por su precio. La versión full equip sale a la venta por 13.000 euros.
 
Ficha técnica V2 Boats 5.0

Eslora del casco: 5.00 m
 
Eslora de flotación: 4,11 m
 
Manga máxima: 2,18 m
 
Manga de flotación: 1,87 m
 
Calado: 0,26 m
 
Francobordo: 0,86 m
 
Ángulo de astilla muerta: 16,7º
 
Potencia máxima del motor: 90 cv
 
Velocidad de diseño: 34 nudos
 
Peso del casco: 560 Kg
 
Capacidad de combustible: 55 litros
 
Capacidad de agua dulce: 32 litros
 
Categoría de diseño: C
 
Capacidad: 5 ocupantes
 
Construcción: Casco rígido fabricado en PRFV
 
Longitud del eje del motor: L
25/06/2013, 20:35 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#484
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Quintaessential
 
La quintaesencia neozelandesa

Nueva Zelanda es el país que vive la vela con mayor pasión o, como ellos lo llaman, con orgullo kiwi. Un sentimiento que se plasma sobre todo en los campos de regatas, pero también en todo el sector náutico. Quieren ser la referencia mundial en el diseño y construcción de embarcaciones. En las instalaciones de la constructora Yachting Developments pueden sacar pecho estos días al ser uno de los grandes protagonistas de la reciente gala de los premios mundiales de superyates (World Superyacht Awards). Se llevaron los galardones al mejor reacondicionamiento por el trabajo en el histórico Endeavour y al mejor catamarán: el Quintaessential.

Con sus 30,5 metros de eslora y sus 14,6 de manga, el Quintaessential es uno de los catamaranes a vela más grandes del mundo construidos en composite. Es puro hedomismo, pero también presenta grandes prestaciones. No en vano, el Quintaessential está equipado con dos motores Caterpillar de 455 cv, con los que corta el mar a una velocidad de crucero de entre 10 y 12 nudos. A vela y durante las primeras pruebas en el agua, el multicasco alcanzó los 14 nudos con un viento real de 12 nudos. Excelentes guarismos en este tipo de embarcaciones
 
Se trata de un barco 100% made in NZ, ya que el enorme mástil fue encargado a Southern Spars, las velas a Doyles y los interiores SINZ, todas empresas locales. Un dato basta para comprobar el saber hacer de este barco: su propietario estrenó su adquisición con una travesía a Fiji, completando 1.300 millas en cinco días. El viaje inaugural se llevó a cabo sólo tres semanas después de la botadura, tiempo en el que mayoría de superyates todavía están en periodo de pruebas.
 
El Quintaessential respira lujo y espacio a partes iguales por todos los rincones. En sus entrañas hay hueco suficiente para guardar una pequeña flota de 'juguetes acuáticos': un catamaran Hobbie de 7 metros de eslora, un fueraborda de 150cv, una moto de agua y kayaks.

Redman Whitely fue reclutado para diseñar los interiores y apostó por un equilibrio entre mobiliario tradicional y moderno y el uso de una paleta de colores suaves. Destaca el enorme salón con una generosa barra de bar. Los pasajeros disfrutan de televisión por satélite y de banda ancha, mientras que el sistema de sonido se controla a través de un iPad.
 
En la cubierta principal encontramos el camarote del armador, que tiene acceso directo a la zona de la psiscina y spa. En un nivel inferior están las cinco cabinas para invitados, mientras que hacia proa están las estancias de la tripulación, compuesta por seis personas.
Ficha técnica | Quintaessential
 
Eslora: 30,48 metros
 
Manga: 14,68 m.

 
 
Calado: 2,10 m.
 
Motor: 2x 460cv C7 Caterpillar
 
Velocidad máx. a motor: 14 nudos
 
Vel. máx. a vela: 14 nudos (con un viento de 12 nudos).
 
Constructora: Yachting Developments (NZ)
 
Arquitectura naval: Warwick Yacht Design
13/07/2013, 11:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#485
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
J'ADE
 
Un garaje en el salón para mi barco
Zuccon International crea un yate de 60 metros con un garaje inundable para barcos de apoyo
 En tres minutos lleva al agua cualquier barco de ocho metros sin tener que emplear una grúa
El superyate CRN 125 J’Ade está fabricado en acero y aluminio, tiene una longitud total de 60 metros y una manga 10,20 metros. A bordo de esta embarcación sus diseñadores, el estudio Zuccon International Project, quieren demostrar una nueva forma de vivir en el mar. La misma filosofía que han transmitido en edificios como los del complejo de la Agencia Espacial Europea o algunas de las villas más conocidas de Dubai.

Uno de los puntos más especiales del yate J’Ade es su garaje inundable. Un proyecto inédito en este tipo de eslora, y que guarda la embarcación de apoyo del yate en medio de uno de sus salones entre grandes ventanales panorámicos. Este espacio tiene capacidad hasta para una lancha Riva Iseo (8,25 metros) sin tener que emplear ningún tipo de grúa.
 
En poco menos de tres minutos el garaje se vacía o se llena de agua para facilitar el uso de la embarcación por parte los invitados a bordo. Además, dispone de unas protecciones especiales y luces que evitan cualquier tipo de daños en el barco de apoyo.

Con cuatro cubiertas y una subcubierta, el J’Ade tiene capacidad para acoger a 10 personas en su cuatro cabinas VIP junto a la suite del armador. Esta última estancia dispone de un balcón terraza extensible que se puede mantener abierto incluso durante la navegación.
 
En total, el yate J’Ade cuenta con una tripulación permanente de 13 marineros que atienden con el máximo cuidado al barco número 125 del astillero italiano. Todo el mobiliario exterior, realizado en teca natural con colores blancos y verdes, es obra también del prestigioso diseñador Glyn Peter Machine.
En esta ocasión, en lugar del comedor tradicional, el propietario del yate se decantó por un espacio dedicado a la música con un piano blanco Yamaha. En esta zona hay seis columnas cubiertas de pergaminos en blanco retroiluminados que se integran también en el mobiliario. Cabe destacar también que todos los niveles de la embarcación están conectados con un ascensor transparente de cristal.
 
Control de los sistemas con IPAD

A bordo del J'Ade se ha desarrollado todo un sistema de domótica para controlar las luces, la música o las películas de cada televisión. CRN ha desarrollado un aplicación exclusiva con el equipo de Videoworks para gestionar cualquier necesidad de los invitados desde un Ipad o un Ipad mini.
 
En el exterior, hacia la proa y en la parte delantera de la cubierta superior hay otra novedad: un mástil retráctil de acero de carbono para las luces. Esta estructura está presente en todos los megayates más de 50 metros y normalmente es fijo. Sin embargo, en el yate J'Ade, gracias a un dispositivo especial, el mástil se inclina cuando está amarrado el barco para mejorar la visión desde el puesto de mando.
13/07/2013, 11:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#486
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Barracuda 65 Commuter Motor Yacht
 
Un clásico americano con sabor mediterráneo
Barracuda Yacht Design proyecta una nueva versión de lo barcos americanos tipo Commuter
 Estas embarcaciones que nacieron en los años 30 destacan por su gran eslora y estrecha manga.

Diseñado por encargo de un cliente mexicano, e inspirado en los yates de estilo americano tipo Commuter de los años 30, Barracuda Yacht Design tiene un nuevo proyecto en cartera. El equipo de Íñigo Toledo ha interpretado de forma directa un barco de este tipo para navegar en el siglo XXI con una con una clara influencia mediterránea.
 
Esta clase de embarcaciones se utilizaban frecuentemente hace más de 80 años para recorridos cortos por la costa Este americana. Su particular elegancia contra las olas, gracias a su largos y estrechos cascos concentrados en ganar velocidad, los hizo por aquella época muy famosos.
 
Con una construcción en strip planking de madera de cedro, ahora estos modelos son laminados en vidrio y resina epoxy, disponen mamparos de sandwich y cubiertas de contrachapado.

En su configuración de serie cuenta con una motorización equilibrada y una velocidad de bajo consumo que rinde de 12 a 14 nudos gracias a su eficiente casco. Puede llegar incluso a una velocidad máxima de hasta 18 nudos con opciones de hasta 22 nudos. Todo ello con un consumo muy reducido.
 
De los diseños originales de este tipo de barco, en este modelo el estudio madrileño ha sacrificado cierto espacio de cubierta para disponer de un mayor espacio interior. El diseño de Barracuda Yacht Design ofrece una gran terraza en popa y una plataforma de baño esencial en estos días de verano. Además, de un bimini fijo.
 
A bordo cuenta con espacio para seis invitados en tres camarotes dobles. La estancia del armador ocupa toda la manga de la embarcación con sofá y mesa de despacho. La decoración interior es de estilo clásico con toques en blanco y maderas barnizadas.
 
Cabe destacar algunas mejoras que también incorpora la embarcación como un estabilizador giroscópico para cero-escora, un motor a popa para reducir los ruidos de diario (los originales tenían la zonas máquinas en la parte central) y una zona independiente para la tripulación.
 
Acompaña a la embarcación de Barracuda Yacht Design un gran tender con un look de corte tradicional que ofrece gran confort gracias a un motor diésel y propulsión Jet. Se bota con una grúa desde el mástil de cubierta y libera así el espacio de cubierta para convertirse un gran solarium integrándose perfectamente en el conjunto de la embarcación.
 
Ficha técnica Barracuda 65 Commuter Motor Yacht
 
:Eslora máxima flotación 19,95 metros
 
Manga: 4,60 metros
 
Desplazamiento: 32 toneladas
 
Mototes: 2x260-2x330Hp
 
Velocidades (Crucero/Máxima): 14-22 nudos
13/07/2013, 11:14 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#487
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Manteniemiento
 
Diez consejos para mejor puesta a punto de la 'Operación Verano'

Antes a navegar es conveniente revisar toda la embarcación y el funcionamiento de los motores
 Es momento también de planificar un buen lugar para el posterior invernaje de la embarcación
Muchos propietarios de embarcaciones ya están disfrutando de las primeras semanas de navegación de este verano, y algunos lo harán en los próximos días. De ahí que es recomendable tener en cuenta algunos consejos para la puesta a punto de los motores y las lanchas fueraborda.
 
1.Cuide el casco con pintura antialgas
 
La pintura antialgas se puede aplicar tanto en el casco como en el espejo de popa de la embarcación siempre que no pinte el ánodo ni el electrodo ya que los hará inservibles ante la corrosión galvánica. Además, si emplea pinturas con base de cobre cree zonas de seguridad para que no se conviertan en conductores de corriente eléctrica.
 
2.Incorpore un juego de repuestos a bordo
 
Le sugerimos que lleve una llave para la tuerca de la hélice, una hélice de repuesto, tornillería de montaje, bujías, correas, aceite, aceite hidráulico para el power trim y de la dirección, aceite High Performance y un filtro de combustible.
 
3. Cambie el aceite de motor al final de la campaña
 
Es mejor cambiarlo al final de temporada antes del invernaje. Normalmente los lubricantes acumulan humedad y contaminantes durante el uso lo que puede ir en detrimento del motor y la transmisión cuando se invernan con grandes cantidades de contaminantes presentes en el aceite.
4.Proteja el motor del agua salada
Lo primero es evitar por todos los medios que entre agua en el sistema. Lo segundo, será determinar qué cantidad hay en el mismo. Si es alrededor de un litro, solo se puede eliminar vaciando los depósitos. Si la cantidad es pequeña se pueden utilizar productos como el estabilizador para el sistema de combustible están diseñados para absorber el agua con solo dejarlos circular a través del motor.
 
En el caso de Quicksilver ofrece otras alternativas como filtros de combustible y eliminadores de agua. El eliminador de agua consiste en unos cristales polímeros en un filtro de plástico que absorben el agua del combustible en el depósito. La cápsula va unida a un cordón de 610 mm (2 pies) diseñado para dejarlo caer en el depósito de combustible a través del cuello de llenado. Hay que comprobar que el manguito de llenado está recto. De no ser así, la cápsula no llegará al fondo del depósito de combustible.

5.Escuche las señales de alarma del motor
Las alarmas acústicas varían de modelo a modelo. Generalmente una alarma continua indica que se pueden producir daños inmediatos al motor y hay que pararlo. Una alarma intermitente señala un problema, pero sin daños inmediatos. En ese caso hay que llevar el motor, lo antes posible, a un servicio técnico para su inspección.

.Utilice el octanaje adecuado de gasolina en su motor
 
En el caso de los motores a gasolina utilice gasolina sin plomo de primeras marcas con un octanaje mínimo de 95. No es recomendable en ningún caso la gasolina con plomo. Los productos Performance tienen otros requisitos básicos.
 
7. Analice la operación del transporte.
 
Transporte la embarcación con el fueraborda trimado (en posición vertical de funcionamiento). Ponga la marcha avante lo que evitará que la hélice gire libremente. Si además necesita espacio extra, deberá bascular el motor arriba del todo utilizando un accesorio soporte para el fueraborda. Consulte con el Concesionario / Servicio. Podría necesitar mayor espacio para cruzar las vías del tren, cruces de carretera o simplemente para soportar los botes del remolque.
 
No confíe en que el sistema de trimado y basculación del motor mantendrá la distancia necesaria para el transporte. La palanca de basculación del fueraborda no ha sido creada para sujetar el fueraborda durante el transporte.
 
8. Revise el equipo eléctrico.
 
Lo primero que hay que comprobar son los fusibles. La mayoría de los modelos tiene algún tipo de protección en los circuitos. Puede sustituir el fusible por otro del mismo tamaño y comprobar el sistema. Si el fusible falla de nuevo, es necesario acudir a un Servicio de la marca. Otros componentes del motor que puedan estar dañados son: reguladores de voltaje, rectificadores, tacómetros, módulo de control electrónico, diodos de aislamiento y cableados, además de otros componentes aquí como las: radios, radar, luces, cableados, etc.
 
9.Nunca arranque el motor fuera del agua
 
No arranque o haga funcionar el fueraborda fuera del agua porque no circularía agua a través de la toma de agua de refrigeración situada en el cárter. El agua de refrigeración evita los daños en la bomba por funcionamiento en seco, así como el sobrecalentamiento del motor.
 
10.Airee la embarcación durante todo el año
 
Cubrir la embarcación es un método muy eficaz para protegerla durante largos períodos de invernaje. Sin embargo, es muy importante ventilar el casco. Incluso en las condiciones de mayor sequedad, sin ventilación, la cobertura plástica atrapa humedad.
 
Esta humedad puede crear óxido en algún componente metálico así como moho en las alfombras o tapicerías.
 
Estos consejos y algunos más los puede consultar en la web
16/07/2013, 20:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#488
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
AIR 77
 
El catamarán que fondea en calas


Oxigene Yachts proyecta un yate con un diseño inédito para fondear en los mejores paraísos náuticos
 Con 42 metros de eslora será presentado en el próximo Salón Náutico de Cannes en septiembre

La temporada de otoño es la campaña de los grandes salones náuticos europeos como Cannes, Mónaco o incluso Barcelona tendrá una nueva oportunidad en esta edición 2013. Será en la exposición francesa donde se dará conocer a principios de septiembre un exclusivo catamarán a motor bautizada como Air 77.

Con el sello y la garantía de la firma canadiense Oxigene Yachts, este yate de 42 metros de eslora y cuidado diseño surgió gracias el intercambio de diseños entre dos grandes amigos: Frédéric Sarfati y Raphaël Krepser. De esta manera, han proyectado un catamarán con una visión de espacios abiertos que ofrece más de 240 metros habitables en tres niveles.
 
A bordo destaca su salón comedor acristalado con más de 65 metro cuadrados. Además, este espacio diáfano permite cruzar en línea recta desde popa a proa a través de toda la embarcación gracias a una puerta de cristal que se acciona de forma electrónica.

A bordo reina la discreción
El yate Air 77 se puede decir que es alérgico al mal gusto y la ostentación. Los diseñadores han proyectado una embarcación cuyo leitmotiv sea la sencillez y el respeto a la estética natural del mar. Así lo demuestra en la línea exterior del casco con un diseño directo, eficiente en mares agitados y con una estructura de carbono y vidrio muy integradas por encima de los camarotes. Mientras que la zona del flybrigde acoge un gran salón terraza.
 
Con esta misma filosofía también trabaja el motor del barco (2x260 HP). El equipo de diseño ha limitado a 20 nudos la velocidad máxima. Así el consumo se mantiene en 42 litros / hora a 12 nudos. Gracias a su bajo peso para esta eslora(35 toneladas), el catamarán AIR 77 será fácil de maniobrar y capaz de acceder a las calas más solitarias. Una oferta inédita hasta ahora en embarcaciones con idéntica eslora.
 
La primera unidad del Air 77 se ha construido con cuatro cabinas y ofrece dos más para la tripulación.
 
Ficha técnica Air 77
 
Eslora máxima: 23,5 metros
 
Manga: 10,40 metros
 
Calado: 0,8 metros
 
Desplazamiento: 35 toneladas
 
Depósito de combustible: 4. 000 litros
 
Consumo estimado: 42 l / h a 12 nudos
 
Depósito de agua: 2 x 1 000 litros (y 200 l / h de capacidad desalinizador)
 
Velocidad máxima: 20 nudos
16/07/2013, 20:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#489
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Sucesos
 
Se hunde el barco del jugador del Valencia David Albelda en Ibiza

David Albelda y su familia se llevaron un buen susto el pasado fin de semana mientras navegaban con su yate cerca de la costa de Ibiza. La embarcación, propiedad del ex capitán del Valencia CF, impactó con una roca, lo que provocó una vía de agua que hizo que empezara a hundirse por la popa.
 
Pese al susto, Albelda, su familia y los amigos que estaban a bordo del yate pudieron abandonar rápidamente la embarcación en una lancha de salvamento que acudió al rescate. Una llamada al 112 alertó de que una motora se iba a pique junto en las rocas en Cala d'Hort minutos antes de las 20.00 horas del sábado, según informaba este domingo el 'Diario de Ibiza'.
 
El suceso tuvo lugar a escasos 200 metros de la costa ibicenca, lo que facilitó las tareas de rescate de Albelda, su mujer, su hijo y unos amigos que viajaban junto a ellos en el yate, que fue remolcado hasta el puerto sin que llegara a hundirse en su totalidad.
18/07/2013, 21:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#490
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
BARCELONA 2013
 
La flota Rodman se prepara para Barcelona

El astillero gallego apuesta por la exposición internacional con toda su gama de modelos Spirit y Muse
 Tiene previsto desvelar la imagen de los nuevos modelos en los que trabaja la firma viguesa
El Rodman Muse 54 participará en esta edición del Salón Náutico de Barcelona.

El Salón Náutico de Barcelona será una buena oportunidad para la firma gallega Rodman. En esta edición 2013 desembarcará en la exposición internacional de la Ciudad Condal con toda una amplia gama de embarcaciones que demuestran su consolidación en el mercado dentro de distintas esloras y acabados de alta calidad. Además, aprovechará la ocasión para presentar sus nuevos proyectos de embarcaciones que tomarán forma en los próximos meses.
 
La gama Rodman Spirit,diseñada conjuntamente por el equipo técnico de Rodman y el prestigioso diseñador Fulvio de Simoni, está formada por una línea de embarcaciones, diseñadas para disfrutar y vivir nuevas experiencias a bordo. Está dirigida a un gran segmento de público por su accesibilidad y versatilidad. Todos los modelos de esta gama se presentan en diferentes versiones: Hard Top, Flybridge, y Open. Diferentes opciones para satisfacer las necesidades de cada armador.

Compuesta por tres modelos comprendidos entre los 7,99 metros y los 11,99 metros de eslora de casco, lo que les permite situarse por debajo de barreras impositivas, cómo es el caso del Rodman Spirit 31, que está por debajo de los 7,99 de eslora de registro, y no pagará impuesto de matriculación. Y también por debajo de requisitos de titulación, cómo es el caso del Rodman Spirit 42, que estará por debajo de los 11,99 metros de eslora de casco, por lo que entrará dentro de los límites permitidos para navegar con la titulación PER.
 
El diseño exterior del Rodman SPIRIT 31 Open, presenta unas líneas realmente innovadoras, y claramente diferenciadas de las líneas Open convencionales. El cierre de popa, con sus asientos semicirculares, le permite ofrecer diferentes configuraciones, en función de la apertura del mismo, siendo una de las señas de identidad de este modelo.
 
Al integrar las zonas de bañera y salón en una misma superficie, la sensación a bordo, es la de estar en una embarcación de mayor eslora, completamente abierta al mar y a su entorno.
 
La consolidación de la gama de lujo MUSE
 
Desde noviembre 2006, fecha en la que se presentó el primer modelo de esta gama hasta la actualidad, Rodman conjuntamente con el estudio de Fulvio de Simoni, han desarrollado una gama completa de yates, Rodman MUSE que abarca esloras desde los 44 pies a más de 100.

Rodman Muse 44: único modelo en su eslora, equipado con motorización IPS 500 de Volvo Penta y que presenta una distribución interior con camarote de armador y dos camarotes dobles de invitados, con camas individuales. Todo ello dentro de la eslora permitida para navegación PER. Sin duda el modelo más competitivo del mercado en este segmento.
 
Rodman Muse 50: el modelo más nuevo de esta gama, presentado en el año 2009. Un modelo de 15,3 metros de eslora y 4,7 metros de manga, dimensiones que ofrecen una embarcación, dónde el espacio tanto exterior como interior, se convierte en un lujo en sí mismo.
 
Rodman Muse 54: primer modelo presentado de esta gama, dónde el equilibrio entre diseño, funcionalidad y prestaciones es perfecto. Recientemente se ha presentado con motorización IPS, ofreciendo la posibilidad de la motorización IPS 900 permitiéndole alcanzar velocidades máximas de 34 nudos. La mejora en prestaciones, navegación, maniobrabilidad y confort, superará las expectativas de los armadores más exigentes.
 
Rodman Muse 74: estandarte de la gama. Una embarcación semicustom, que ofrece diversidad de opciones de elección a su armador: selección de materiales, configuraciones interiores, colores de casco… Un gran barco que ofrece las ventajas de embarcaciones de mayores esloras a un precio menor.
24/07/2013, 20:50 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#491
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
G-One Again
 
Mar Flores se queda sin yate
La Agencia Tributaria precinta en Ibiza el yate G-One Again del empresario Javier Merino

Este verano la modelo Mar Flores y el empresario Javier Merino van a tener complicado disfrutar de la calas de Ibiza en su yate G-One Again.
 
Inspectores de la Agencia Tributaria precintaron el pasado sábado la embarcación G-One Again, propiedad del empresario madrileño, en las instalaciones del Club Náutico de San Antonio, según informa el Diario de Ibiza, al no estar al corriente de los pagos de impuestos tras la compra del yate.
 
Hacienda habría ejecutado la confiscación del yate ya que presuntamente Javier Merino declaró un valor inferior a la compra real. En un principio, el propietario de la embarcación accedió a presentar los avales necesarios para liquidar la deuda, pero finalmente esta acción no se produjo.
En el momento del precintado de la embarcación, los miembros de la Agencia Tributaria sólo encontraron a bordo al patrón de la embarcación que no opuso ningún tipo de resistencia.
 
En las últimas temporadas, la embarcación G-One Again, con un eslora de 21 metros y obra del prestigioso diseñador Leopard Caliar, se encontraba a la venta por algo más de dos millones de euros.
 
Se trata de un modelo que puede navegar a 48 nudos de velocidad y tiene una autonomía de 320 millas. A bordo, dispone de cuatro camarotes para recibir hasta a ocho invitados.
 
Por otra parte, cabe recordar que Javier Merino fue durante varias temporadas también el armador del velero Fortuny, del mismo nombre que una de las discotecas que regenta en Madrid, hasta que lo vendió recientemente. Un velero de última generación que en su día se valoró en seis millones de euros.
25/07/2013, 20:35 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#492
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Migaloo
 
Un supersubmarino para millonarios


Las grandes fortunas que se deciden a tener una embarcación suelen querer una que sea la más grande que le permita su cuenta corriente y que sea diferente al resto. El estudio austriaco Motion Code: Blue puede haber dado con la tecla adecuada, un revolucionario concepto para la navegación más lujosa: una suerte de supersubmarino, el Nautilus del siglo XXI.
 
Los responsables del proyecto Migaloo han adoptado los diseños los actuales submarinos para crear un superyate de eslora similar a los que ofrecen los mejores astilleros del mundo, con la ventaja de poder sumergir la embarcación. Una original manera de proteger la privacidad del propietario, una de las exigencias más habituales en este exclusivo segmento náutico.

Con 115 metros de eslora por 11 de manga, sólo la torre de control posee un diseño diferente a los submarinos, ya que los creadores del Migaloo han ubicado en dicha área el salón principal, así como una escalera y un ascensor para descender a las entrañas de la nave.
 
Debido al diseño exterior de los sumergibles, la cubierta de popa del Migaloo presenta una extensión enorme, con espacio suficiente para ofrecer varias zonas de relax, solarium, bar, helipuerto y una piscina de 8 metros de largo. Antes de sumergirse, todo el mobiliario es almacenado y el fondo de la piscina se eleva hasta quedar a la misma altura de la estructura principal.
 
Por su parte, la cubierta de proa está reservada exclusivamente al armador, zona que puede quedar a resguardo del sol por un techo retráctil, que también se utiliza cuando la embarcación navega bajo el agua. Aún hay espacio para otra zona social exterior en lo alto de la torre, desde donde también se puede gobernar el Mogaloo. El cuadro de mandos principal se esconde dentro de la torre.

El barco/submarino tiene capacidad para ocho lujosos camarotes sin contar con las estancias del propietario, que ocupan toda la manga y dos subcubiertas. Para matar el tiempo durante largas travesías los pasajeros disponen de salas de cine y de juegos y gimnasio.
 
Las cuatro enormes escotillas del casco pueden transformarse en terrazas para cumplir funciones de comedor exterior, jacuzzi o como acceso de los pasajeros al agua.
 
Según afirman sus creadores, Christopher Gloning y Christian Gumpold, los cristales de los grandes ventanales del casco y de la torre están concebidos para resistir la presión que sufren cuando el Migaloo esté sumergido. La nave puede descender hasta 240 metros de profundidad.
15/08/2013, 20:48 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#493
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
'White Rosa of Drachs'
 
Unos estudiantes 'hackean' un superyate de 60 millones de euros

El 'White Rosa of Drachs', embarcación donde se llevó a cabo el experimento.


Un experimento realizado por estudiantes de la Universidad de Texas ha puesto en entredicho la seguridad de los sistemas de navegación más sofisticados. Con un dispositivo de suplantación de señales de GPS (spoofing) del tamaño de una maleta, los alumnos lograron tener bajo control un superyate de 65 metros de eslora valorado en 60 millones de euros, variando el rumbo de la embarcación sin que la tripulación se percatara del ataque.
El pasado mes de junio, un equipo de la universidad estadounidense dirigido por el profesor Todd Humphreys fue invitado a subir a bordo del yate White Rosa of Drachs durante una travesía entre Mónaco y las costas griegas. Navegando en aguas internacionales, los estudiantes Jahshan Bhatti y Ken Pesyna emitieron a través del dispositivo 'spoofing' débiles señales de GPS hacia las antenas del sistema de posicionamiento global de la embarcación desde la cubierta superior del superyate.
 
Las señales falsas fueron poco a poco dominando las auténticas hasta suplantarlas sin que el sistema de navegación del 'White Rosa of Drachs' lograra distinguir el cambio, por lo que no saltó ninguna alarma en el puente de mandos, según la información publicada por la Universidad de Texas.
La segunda fase del experimento consistió en intentar variar el rumbo. El dispositivo de los estudiantes ordenaba al GPS del yate emitir sutiles correcciones de dirección que la tripulación ejecutaba. En realidad, con cada reajuste el barco iba alejándose del rumbo programado. El capitán y sus hombres veían en la carta de navegación electrónica que la nave progresaba en línea recta, si bien lo cierto es que estaban a cientos de metros del rumbo previsto. Un dispositivo de poco más de 1.500 euros acababa de atacar, controlar y dirigir un avanzado equipo de cientos de miles de euros.
 
Para la universidad y algunos expertos, el éxito del experimento demuestra la vulnerabilidad de los medios de transporte ante ataques de suplantación, incluido los aviones donde también está muy extendido el uso del piloto automático. "La sorprendente facilidad con la que Todd y su equipo fueron capaces de controlar un yate de millones de dólares pone de manifiesto que hay que invertir mucho más en asegurar nuestros medios de transporte contra el potencial del spoofing", señala Chandra Bhat, director del Centro de Investigación del Transporte de la UT Austin.
 
Este curioso ataque también crea un debate sobre la dependencia tecnológica que tienen las tripulaciones. Según sostiene el profesor del estudio en declaraciones a la publicación Ars, "no hay mucho que puedan hacer en mar abierto" ante un spoofing. "En este momento, sólo disponen del GPS; nadie sabe cómo utilizar un sextante".
15/08/2013, 20:51 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#494
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El barco sin motor más rápido del mundo

Mirar al mar ya no supone un desafío para Paul Larsen (Australia, 1970), al haber dado un cambio de rumbo a su vida en el momento preciso. Casi sin darse cuenta estuvo a punto de convertirse en el típico hombre récord. Batió el 24 de noviembre del pasado año la marca de velocidad en un barco sin motor al alcanzar los 121,21 km/h.
 
A los pocos días, replicó la travesía de 1.400 km a través del Antártico del capitán Shackleton para salvar a su tripulación. Al regresar a Reino Unido, los periodistas se le echaron encima preguntando por su próxima aventura. Aquello le superó y plegó velas.
 
Ahora, desde su retiro en la costa británica, observa satisfecho los logros a bordo de su nave Sailrocket, patrocinada por la firma danesa de aerogeneradores Vestas, con la que alcanzó en aguas de Walvis Bay (Namibia) una media de 65,45 nudos (121 km/h) durante 500 m, con un pico de 68,01 (125,95 km/h). Eran 10 más que el récord anterior en kitesurf.
Pero antes que una heroicidad suponía demostrar un hallazgo: que con cierta inclinación de la vela, se puede ir como un cohete. "Te mueves por el ego cuando intentas algo así, pero la manera de que nos hicieran caso era con una hazaña como esa", asegura.
 
Este experimentado piloto nació en un pueblo en las colinas de Melbourne. Como a muchos australianos, la pasión náutica le llegó con la primera victoria en la Copa América de una embarcación de su país, en 1983.
 
"Me llevó a diseñar mis propios barcos en miniatura", recuerda Larsen, quien consiguió en pocos meses que éstos tuvieran quilla, timón y unas velas que sujetaba con los brazos de un astronauta de Lego. "Así aprendí los fundamentos de la dinámica de la navegación".
 
Pero aún más importante en su carrera náutica fue el descubrimiento del libro 'El barco de vela de los 40 nudos'. Escrito en 1963 por un oficial de la Armada estadounidense, señalaba los fundamentos de la alta velocidad. En puridad, hay que considerar al Sailrocket como una evolución de los prototipos en aquel tratado.
 
La base es una amplia vela inclinada como las que se usan en el windsurf, que, en vez de dominarse con el contrapeso del navegante, se sujeta a un largo bao (viga). Éste conecta con la nave de pilotaje.
 
La "magia" se produce porque a una velocidad de más de 50 nudos, "una ligera brisa se transforma en un vendaval". A partir de esta estructura básica, Larsen fue añadiendo otras innovaciones que resultaron igual de importantes. Tanto como su perseverancia: su primer patrocinador tardó años en llegar.
Así que, con el único apoyo de su mujer Helena y el arquitecto naval Malcom Barnsley, en 2002 botó el Sailrocket I, con el que después de numerosas pruebas tuvo un accidente que pudo ser mortal. "Un golpe a 47 nudos es como el de una moto contra un árbol", apunta.
 
Una velocidad menor acaba de suponer la muerte de uno de los pilotos de la Copa América, Andrew Simpson. Un accidente que reabre el debate sobre el riesgo de la competición llevada a extremos.
 
En el caso de Larsen, las numerosas magulladuras no le echaron para atrás, ya que siempre sintió que estaba cerca del récord. Para alcanzarlo, en la segunda versión del barco aumentó el control sobre el mismo, superando problemas de estabilidad y cavitación.
 
Éstos se solucionaron con una quilla de tipo hidrofoil, que mantiene al Sailrocket II volando pero anclado al agua, a la vez que elimina las burbujas que surgen por la presión contra el agua y que ejercen de freno. Ya se ve que sólo con pasión no se avanza.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1497 Vistas
Último mensaje 07/03/2008, 14:16
por elgeneral
normal_post * 1 Respuestas
2419 Vistas
Último mensaje 03/05/2008, 17:30
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
1583 Vistas
Último mensaje 15/05/2008, 22:20
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
2132 Vistas
Último mensaje 17/07/2008, 14:10
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
3713 Vistas
Último mensaje 22/07/2008, 20:31
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
5933 Vistas
Último mensaje 08/11/2008, 12:12
por elgeneral
normal_post_locked * 5 Respuestas
18327 Vistas
Último mensaje 06/02/2013, 16:31
por milu
normal_post * 5 Respuestas
8599 Vistas
Último mensaje 11/05/2010, 15:48
por nikoina
normal_post * 0 Respuestas
7039 Vistas
Último mensaje 02/07/2009, 18:04
por iraclis
normal_post * 0 Respuestas
1982 Vistas
Último mensaje 08/10/2009, 12:44
por elgeneral
normal_post * 1 Respuestas
8133 Vistas
Último mensaje 05/10/2010, 05:07
por davisoul
normal_post * 5 Respuestas
2663 Vistas
Último mensaje 17/01/2018, 00:41
por 1paxu1
normal_post * 6 Respuestas
2654 Vistas
Último mensaje 19/08/2020, 10:40
por ini54.
normal_post * 2 Respuestas
1479 Vistas
Último mensaje 16/02/2020, 07:34
por Presi nº4
normal_post * 0 Respuestas
448 Vistas
Último mensaje 25/04/2020, 18:09
por adrianoluis



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO