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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382232 veces)

29/10/2013, 21:05 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#510
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Nauticat 42
 
Para soñadores oceánicos

El velero permite una navegación de larga distancia para dos tripulantes a bordo
 Tiene 13 metros de eslora y permite navegar hasta 800 millas con el motor Yanmmar 110
El Nauticat 42 forma parte de la gama de los denominados veleros de tipología Pilot House, o con caseta elevada, del reconocido astillero finlandés Nauticat.
De 13 metros de eslora por cuatro de manga, el Nauticat 42, es uno de los modelos de mayor éxito de la firma. Recientemente ha sido renovado, pero mantiene la quilla corrida tradicional, ofrece una caseta acristalada y una bañera elevada. Además, cuenta una bien protegida cubierta a dos niveles e interiores cálidos y de gran calidad artesanal.
 
Sólido, espacioso y bien construido, puede ser manejado fácilmente por dos personas. El concepto es el de un verdadero crucero oceánico, con gran autonomía (800 millas con 700 litros de combustible) y equipado con un Yanmmar de 110 Hp, que le permite velocidades de crucero de ocho nudos.

El interior, con dos o tres cabinas con sus respectivos baños, es altamente personalizable, al igual que hay diferentes opciones de aparejo y velas o equipamiento de navegación.
 
Destaca especialmente la cabina de popa, espaciosa, alta y luminosa, como corresponde a un velero de tipología Aft Cabin.

Ficha técnica Nauticat 42

Eslora máxima: 13 metros
 
Eslora de flotación: 10,35 metros
 
Manga: 4 metros
 
Calado: 1,95 metros
 
Desplazamiento: 14,5 toneladas
 
Velamen: 97,5 m2
 
Depósito de agua: 700 litros
 
Depósito de combustible: 700 litros
 
Motor: 110 CV
 
Precio: A partir de 394.000 euros.
06/11/2013, 20:05 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#511
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Anaconda
 
El depredador de los mares


Juan Ortiz Rincón revisa el concepto de los barcos exploradores con un yate de 65 metros
 Está equipado con un observatorio y cuenta con una base para globos aeroestáticos
 En el pasado Salón Náutico de Mónaco fue uno de los finalistas al galardón de 'Mejor Diseñador Joven'
La pasión por la náutica en países como Argentina se vive de una forma especial. Diseñadores como German Frers, Javier Soto o Juan K han marcado todo una época en la configuración de los barcos a vela de alta competición.
 
En el otro lado de la náutica, y todavía en fase de lanzamiento profesional, está ahora el ingeniero Juan Ortiz Rincón. A sus 25 años este argentino ha proyectado la construcción de un megayate con un nombre ya de por si ambicioso: Anaconda. Un proyecto que también le ha permitido ser uno de los finalistas al galardón de 'Mejor Diseñador Joven 2013' en el pasado Salón Náutico de Mónaco.
 
Con una eslora de 65 metros, este yate explorador, al que ahora se le busca un armador millonario que lo lleve al agua, podrá viajar a los lugares más remotos del planeta con estilo propio

Su estela exterior recuerda al diseño de los coches deportivos. Parte del casco se muestra en la planta superior al aire recreando una estancia para disfrutar del sol cerca del salón y del comedor principal. Además, dispone de unos balcones protegidos al viento y las olas.
 
Los trazos arriesgados de su estructura exterior también tienen una proyección interior destacada en este modelo. Llama la atención sus ventanas panorámicas, las claraboyas que dan luz hacia el corazón de la embarcación y los espacios comunes con una visión directa al mar.
 
Entre otras gotas de capricho, no hay que pasar por alto el camarote del armador que incluye un jacuzzi convertible. Según el tiempo que acontezca en el exterior de la embarcación, o como guste su propietario, el jacuzzi podrá quedar descubierto o protegido por el propio casco del barco.
En este modelo también predomina el uso de cristales y estructuras transparentes que permiten optimizar el espacio a bordo frente a otros modelos de similares condiciones. Además, destaca una decoración de corte moderno con la combinación de colores cálidos y texturas naturales que dan gran habitabilidad.
 
Llama también la atención la multitud de espacios para el ocio que podrá disfrutar tanto su propietario como los invitados a cada travesía. Así, en la popa cuando luce el sol se utiliza como solarium y para practicar deportes acuáticos. Y cuando cae la noche este espacio se convertirá en un cine.
 
El yate Anaconda estará también equipado con un observatorio y un helipuerto que permite el aterrizaje de globos aerostáticos. En definitiva, se trata de una revisión a fondo del formato más clásico de los buques exploradores.
12/11/2013, 21:56 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#512
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DE COSTA A COSTA | Tecnología
 
El sueño imposible del barco robótico

Se llama Scout y sus creadores confiaban en que se convirtiera en el primer barco robótico que cruzara el Atlántico sin intervención humana, hito que podría suponer una auténtica revolución en el sector del transporte marítimo. Durante los últimos dos meses, esta embarcación de 3,6 metros de eslora ha navegado de manera autónoma 1.300 millas, unos 2.000 kilómetros de distancia. Su periplo comenzó el pasado agosto en Rhode Island (EEUU), una travesía que debía finalizar en la costa gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Desde hace unos días, sin embargo, el prototipo sólo es capaz de enviar su posición cada 12 horas. Vaga a la deriva en medio del océano.
Dos estudiantes de ingeniería, los estadounidenses Dylan Rodriguez y Max Kramers, idearon en 2010 y casi a modo de pasatiempo un proyecto que posteriormente fue sumando nuevas incorporaciones hasta convertirse en un ambicioso desafío. Fue tomando forma fuera de las universidades con un presupuesto procedente de sus propios bolsillos y de las donaciones recibidas a través de la plataforma de financiación para creativos Kickstarter.
El Explorador tardó tres años en ver la luz. Tiene un casco de fibra de carbono cuya forma recuerda una tabla de surf o un portaviones a escala. Posee una quilla similar a la de cualquier velero para que resista las embestidas del Atlántico más enfurecido y está provisto de paneles solares a lo largo y ancho de su cubierta. La energía solar carga una batería de litio-hierro-fosfato que hace funcionar un motor de arrastre convencional. En teoría, la batería logra suficiente energía durante el día para que el motor funcione durante la noche.
 
Otro de los grandes retos del proyecto fue desarrollar un software con el que barco complete una travesía de casi 4.000 millas de manera autónoma. Navega en un rumbo basado en comandos preprogramados y en los datos del entorno que recibe por unos sensores (dos microcontroladores y un GPS). El Scout recibe su propia información telemétrica a través de la constelación de 66 satélites de comunicaciones Iridium.
 
Pero desde el pasado 29 de octubre el Scoutt está navegando a la deriva, haciendo añicos el sueño de sus jóvenes creadores. Todavía nadie, ni emprendedores particulares ni grandes compañías, ha conseguido construir un barco sin tripulación que pueda afrontar con éxito una travesía transoceánica.
 
La única oportunidad para que este pequeño barco robótico pueda ser recuperado y arreglado para volver a intentar el cruce del Atlántico es que alguien lo localice. Su salvador no tendrá problemas en identificarlo si lo encuentra, ya que los estudiantes escribieron en el casco el siguiente aviso en inglés, francés y español: "Hola, soy Scout, un barco totalmente autónomo que intenta cruzar el océano Atlántico desde Tiverton, Rhode Island, a Sanlúcar de Barrameda, España. Fui construido a lo largo de tres años por un grupo de jóvenes optimistas. Si me ha encontrado, por favor, póngase en contacto con nuestros aspirantes a ingenieros". Es el mensaje en una botella de fibra de carbono.
14/11/2013, 19:52 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#513
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Piden el 'rescate' del Calypso de Cousteau

La embarcación Calypso, varada en el astillero Pirau, después de su traslado desde La Rochelle. | Olivier Bernard

Más de 9.000 seguidores del investigador firman un manifiesto para que sea declarado Patrimonio Nacional
 Adeuda casi 2 millones de euros de la última restauración del barco en el astillero Piriou

Hay embarcaciones que son casi Patrimonio de la Humanidad, pero aun así no pasan por su mejor momento. Este el caso del emblemático barco Calypso del comandante Jacques Yves Cousteau.
 
Hoy esta embarcación de exploración marina, base de producción de los mejores documentales sobre los océanos durante décadas, se oxida a toda velocidad en un astillero de Concarneau (Francia). Una disputa entre los herederos del investigador francés y el astillero Piriou ha dejado el Calypso ante un futuro incierto por falta de fondos.

Costeau y el Calypso defendieron la fauna marina con la misma pasión que ahora un grupo de aficionados al mar, sin el consenso de los herederos de Cousteau, ha recogido firmas en internet para conseguir su salvación. El objetivo es que el gobierno de François Hollande reconozca esta histórica embarcación como Patrimonio Nacional de Francia e invierta en su recuperación. De hecho, han realizado está petición de apoyo en la famosa página web www.change.org, con casi 10.000 firmas, y que en unas semanas enviarán a la ministra gala de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti.
 
La fama de Jacques Yves Costeau y su Calypso están indudablemente ligada a Loel Guinness. En 1950 el millonario irlandés compró el Calypso y se lo alquiló al investigador francés para sus aventuras por el Mar Rojo y el Mediterráneo. La embarcación de 42 metros contaba con dos minisubmarinos, equipos de buceo, una sala acristalada en proa para grabar el fondo marino y una plataforma para un helipuerto.
 
En 1996, un año antes del fallecimiento de Cousteau, la embarcación sufrió un abordaje en el puerto de Singapur que acabó con el barco hundido. Tras un mensaje público de Cousteau, el Calypso fue rescatado y traslado al puerto francés de La Rochelle.
 
En un primer momento, el conflicto legal entre la segunda esposa de Cousteau y sus hijos dejó otra vez el barco en el dique seco. Ahora, los 2,5 millones euros que el astillero de Piriou reclama a la familia (the Cousteau Society) han frenado la vuelta a los mares del Calypso. ¿Salvará Francia el barco de Jacques Cousteau?
 
Ficha técnica del barco Calypso
 
Eslora: 42 metros
 
Manga: 7,6 metros
 
Calado: 3 metros
 
Desplazamiento: 360 toneladas
 
Cubiertas: 3
 
Motores: 2 diésel 580 cv (430 kW)
 
Velocidad de crucero: 10 nudos
22/11/2013, 21:14 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#514
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MONACO BOAT SHOW 2013
 
Tiempos de 'Miniyates'


Nace una generación de barcos compactos, estéticos y de uso tan polivalente como limitado
 Lazzarini Yachts presenta un modelo con forma de cápsula capaz con todo tipo de detalles
En el año 2000 la marca de automóviles BMW recuperó el modelo Mini. Un vehículo coqueto, divertido e incluso un pelín alto de precio para sus prestaciones. La imagen primó en su regreso y fue todo un éxito. ¿Tendrá tanto recorrido una generación de Miniyates en la industria náutica? Parece que el estudio de diseño italiano Lazzarini lo cree posible.

Durante el pasado Salón Náutico de Mónaco, Lazzarini presentó una embarcación compacta, de sólo 24 pies de eslora (7,5 metros) y con 11,5 pies de ancho (3,5 metros), que puede tener un uso polivalente. Se trata de una embarcación cabinada de navegación costera, con formato incluso de cápsula, que puede servir como barco de recreo, vehículo de emergencias o incluso de patrulla militar. Su nombre Jet Capsule.
 
La embarcación está fabricada en fibra de vidrio y ofrece la posibilidad de montar tanto motores de gasolina como diesel. Dispone de puertas con cierre automático y una plataforma de baño útil también para la práctica de submarinismo
Por la noche, un juego luces interiores y exteriores en la cápsula dan la sensación de que la embarcación sea convierte en una nave espacial. Este modelo tiene una capacidad de ocho personas. Además, ofrece un salón principal convertible y aseo independiente.
 
Otros 'Miniyates' en el mercado

OvoYachts. Con el diseño turco de Serhan Güzelderen y Erkan Sahin se ha creado una embarcación compacta con todo tipo de lujo y detalles a bordo. Permite una navegación sencilla, pero también muy singular para fondear a pocas millas de la costa.

Dispone de una eslora de siete metros y medio. Además, cuenta con una zona solarium con varios espacios diferenciados. Puede montar dos gamas de motores Yammar de 75 a 125 HP que le permiten navegar hasta 26 nudos.
 
Antonio Yachts. El diseño de Marc de Antonio es un barco de siete metros de eslora pensado para salidas de día y navegación costera cuyo diseño, además de estar alejado de la mayoría de motoras de eslora similar, se ofrece como un maridaje perfecto como embarcación auxiliar de superyates

Más allá de su elegante aspecto exterior y de sus líneas modernas, la principal innovación se encuentra en el ingenioso juego de volúmenes de la popa. Se han trabajado las formas de tal manera que el D23 va equipado con un motor fueraborda convencional de 135 cv, pero que queda oculto a la vista.
28/11/2013, 20:30 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#515
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Barracuda 108
 
Yate 'militar' español busca millonario

El estudio Barracuda Yacht Design proyecta un yate de 50 metros inspirado en una fragata
 Su coste de construcción variará entre 25 y 40 millones de euros en función del astillero
El estudio español Barracuda Yacht Design tiene un nuevo proyecto en cartera que en el pasado Salón de Mónaco lució con orgullo. Se trata de una embarcación a motor de 50 metros de eslora que desafía con su diseño a la industria náutica de los grandes yates.

Para este proyecto Barracuda Yacht Design, el mismo estudio que en su día diseñó el yate Fortuna y parte del Desafío Español en la Copa América 2007, proyecta una embarcación de estilo militar que ya ha encandilado a más de un millonario.
 
El Barracuda 108, con un casco esbelto y eficiente, también aporta importantes cambios en la distribución de las estancias a bordo dentro de un concepto propio. Como novedad, los camarotes de invitados se sitúan en la cubierta principal. Así se evitan las constantes subidas y bajadas a la cubierta inferior de los invitados.

Se trata de un diseño propio, en el mercado hay pocos proyectos similares que sean tan sencillos como el styling de una fragata, con cascos bonitos en general, y básicos en superestructura", destaca el jefe de diseño del estudio madrileño, Íñigo de Toledo.
 
Por otra parte, en el Barracuda 108 destaca la incorporación de grandes ventanas laterales que inundan de luz los cuatro camarotes y los baños. Además, de aportar unas increíbles vistas hacia el exterior.
 
En esta embarcación, Barracuda Yacht Design sitúa el camarote del armador en la cubierta superior, exclusiva para este uso, e incluye un gran dormitorio, vestidor independiente, baño y espacio de oficina. Todo ello junto a una terraza privada en popa.
 
Dentro de las zonas comunes, también en la cubierta de popa se incluye un Beach Club y un gimnasio con vistas de 180 grados. A diferencia de otras embarcaciones de similar eslora, esta zona disfruta de espacios más abiertos.
 
Llevarlo al agua costará entre 25 y 40 millones en función del país y astillero en el que se construya. Se trata de un modelo único con sello Designed in Spain.
 
Ficha técnica Barracuda 158
 
Eslora: 49,5 metros
 
Eslora de flotación: 49 metros
 
Manga: 9,40 metros
 
Año: 2013
03/12/2013, 20:43 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#516
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'Freedom Ship'
 
La primera ciudad flotante para millonarios

En una empresa estadounidense aseguran que en los últimos meses están recibiendo apoyo para construir la primera ciudad flotante. Una megaembarcación de más de un kilómetro de eslora y con una altura equivalente a un edificio de 25 pisos. A las 50.000 personas que podrían residir en el Freedom Ship no les faltarán colegios, hospitales, centros comerciales libres de impuestos, aeropuerto o bancos. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a los 10.000 millones de dólares, está recibiendo numerosas críticas que consideran que la excéntrica nave, si algún día llega a ser una realidad, se convertirá en un nuevo país para millonarios o en un paraíso fiscal flotante.
El proyecto no es nuevo ya que fue presentado por primera vez en 1999, pero el director y vicepresidente de Freedom Ship International, Roger Gooch, explicó recientemente que éste quedó paralizado en los últimos años debido a la crisis. "Ahora parece que el proyecto está vivo de nuevo", dijo en declaraciones recogidas por The Telegraph. "Será el barco más grande jamás construido y la primera ciudad flotante".
 
Para iniciar la megaconstrucción, la compañía confía en reclutar una comunidad de millonarios dispuestos a residir y a hacer negocios en el barco. Según algunas publicaciones, los precios oscilan entre los 150.000 dólares por un camarote y los 10 millones por una vivienda de lujo.

El diseño del Freedom Ship es de Norman Nixon, quien hace años ideó una ciudad flotante para ubicarla en el Caribe, si bien no estaba previsto que ésta navegara. Una vez fue contactado por la empresa floridana, el ingeniero tuvo que idear un centenar de motores eléctricos que podrían propulsar la embarcación a una velocidad máxima de 10 nudos. En el plan previsto, el barco tardaría dos años en completar una vuelta al mundo, tiempo durante el cual iría fondeando en las principales ciudades terrestres. Además, contaría con una tripulación cercana a las 20.000 personas.
 
Si el proyecto recibiera la financiación necesaria para iniciar la construcción, el siguiente dilema sería solventar los problemas estructurales que presenta una embarcación de tal calibre. Según la compañía, las obras no se llevarían a cabo en ningún astillero convencional por motivos logísticos y de espacio, sino que se levantaría directamente sobre el mar. Un proceso que podría alargarse durante tres años, según sus creadores. Otra cuestión es cómo se comportaría el Freedom ship en las condiciones meteorológicas más adversas

Aunque el concepto pueda parecer inviable en muchos aspectos, lo cierto es que en los últimos años están brotando proyectos similares que tratan de poner a flote un Mónaco navegable de uso privado o una especie de Silicon Valley en aguas internacionales y fuera de la jurisdicción americana.
10/12/2013, 20:21 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#517
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BENETEAU FLYER 6
 
Chasis de automóvil para navegar a diario


Beneteau presenta en el Salón de París la nueva generación de su embarcación fueraborda Flyer 6
 El modelo desarrolla un casco innovador y una calandra central en forma de vehículo deportivo
Beneteau ha desvelado en el Salón de París su última joya en el segmento de las embarcaciones fueraborda: el Flyer 6. Se trata de un modelo totalmente innovador e inspirado en los chasis de la industria del automóvil. En este modelo destacan especialmente su calandra y gran parte de la estructura exterior.
 
Para este nuevo proyecto, Beneteau encargó el diseño al estudio Style & Design, especializada en diseño industrial, con el objetivo de realizar un proyecto único. De esta colaboración nace ahora un barco moderno y vanguardista con un diseño muy trabajado sobre una eslora de 6,20 metros.
El casco ha sido estudiado para ofrecer potencia, estabilidad y mucha seguridad. Así destaca su configuración AIR Step, diseño patentado por Beneteau, que se adapta al tamaño del barco y aporta confort de navegación.
 
Desde su nacimiento en 1980, la gama Flyer no ha dejado de evolucionar y ha conseguido ser uno de los líderes de un segmento muy reñido como es el de las embarcaciones a motor fueraborda. Así, la generación 2013 aporta una solución a cada necesidad de navegación como barco de recreo de uso diario.
 
Tres versiones en una

El Flyer 6 llega al mercado con tres versiones de cubierta para satisfacer a las necesidades de los clientes más exigentes: Space Deck, Sun Deck y Sport Deck.
 
El Flyer 6 Space Deck permite disfrutar del barco al máximo. La ergonomía está perfectamente pensada para ofrecer una posición de navegación óptima y dominante, una disposición de las banquetas en proa ideal para desplazarse y estibar, pasos laterales más amplios y un acceso al mar sencillo. La bañera de popa está acondicionable gracias a su banqueta abatible.

En cambio, la Sun Deck ofrece un inmenso solárium y camarote acondicionado que resulta ideal para el descanso a pie de mar. A bordo se disfruta plenamente de la navegación y del sol. Adoptando la concepción Full beam, la superficie de proa del Flyer Sun Deck está completamente acondicionada en solárium.
 
El Flyer 6 SUN Deck ofrece también una cabina con baño marino, numerosas estibas y equipos de navegación. La banqueta central permite una circulación más fácil en los dos lados y es modulable en dos literas simples o una grande doble.
 
La versión Sportdeck destaca por la configuración de su cubierta, inspirada en los bowrider, que resulta ideal para la práctica de deportes náuticos. La versión deportiva del Flyer 6 se aprovecha de una ergonomía más abierta y de espacios inteligentemente repartidos.
 
Cada detalle ha sido rediseñado para ofrecer el máximo confort y protección a los pasajeros. Completamente remodelado, la parte de proa muestra una posición ideal para desplazarse o descansar. El equilibrio del barco sigue siendo el mismo, sean cual sea la velocidad, la posición de los tripulantes y las condiciones de navegación. La torre de wakeboard firma el lado deportivo de esta original versión.
 
Ficha técnica Beneteau Flyer

Arquitecto naval: Beneteau Power Boats
 
Diseño: STYLE & DESIGN
 
Eslora total: 6,22 m
 
Eslora de casco: 6,07 m
 
Manga de casco: 2,49 m
 
Desplazamiento en rosca: 1.070 kg (sin motor)
 
Depósito de combustible: 170 litros
 
Depósito de agua: 50 litros
 
Potencia motor: 200 CV
16/12/2013, 20:06 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#518
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FEADSHIP ROYALE
 
Un yate de cristal para los reyes de Holanda

Feadship diseña una embarcación de lujo inspirada en el rey Guillermo Alejandro y su familia
 En 1937 La reina Juliana de Holanda recibió como regalo de bodas un barco de este mismo astillero
 Steve Jobs encargó la construcción de su yate vanguardista también a la firma holandesa

El astillero holandés Feadship sigue deslumbrando a medio mundo en cada uno de los proyectos que realiza. Si hace unos meses llevaba al agua el barco póstumo de Steve Jobs, ahora traza las primeras líneas de un yate de cristal que está inspirado en los nuevos reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima.
 
Con el nombre de Feadship Royale, este proyecto propone una embarcación de 86 metros de eslora y una manga de 14 metros. Entre sus prestaciones también destaca su autonomía, ya que sería capaz de cruzar el Atlántico sin repostar, y augura una navegación a velocidad de crucero de 17 nudos a pesar de sus grandes dimensiones.
 
A bordo su configuración está pensada a la medida de los reyes holandeses y sus tres hijas. Unas estancias que se complementan con cuatro camarotes más para otros ocho invitados VIP. Mientras que la tripulación permanente la conformarían 22 personas.

Feadship Royale no es un regalo oficial para los reyes de Holanda, aunque si espero que se diviertan descubriendo nuestro proyecto. Por el momento solo es un concepto de diseño", destaca el director de marketing de Feadship, Farouk Nefzi.
 
El astillero holandés dispone de una dilata trayectoria en la construcción de embarcaciones de lujo para distintas monarquías como la del Sha de Persia o la de Arabia Saudí. Además, en 1937 en la base holandesa de Feadship se construyó el yate Piet Hein, que fue un regalo de boda del pueblo holandés a la reina Juliana, abuela del actual rey holandés.

Durante el pasado Salón de Mónaco, los diseñadores del astillero holandés Feadship expresaron su deseo de que esta embarcación se convirtiera algún día en una embajada flotante de su país. Confían que sus futuros inquilinos se sientan como en casa en cada estancia, pero también den a conocer a otros jefes de estado y monarquías la calidad de la industria holandesa.
 
Con todo ello, sería un proyecto con un sentido también público, ya que este yate debería ser un lugar especial para realizar recepciones diplomáticas y comerciales en cualquier punto del planeta.
 
El desafío de construir yates con cristal
 
En la última generación de modelos de Feadship destaca la incorporación del cristal como un órgano arquitectónico de referencia. "Ahora el cristal se emplea en los mejores edificios, por ello nuestros clientes también tienen el oportunidad de disfrutar de estos materiales en sus embarcaciones.

Actualmemente existens hornos de gran tamaño para doblar cristales gigantes y Feadship tiene experiencia en esta labor y en la construcción de barcos para garantizar su total seguridad en el mar", destaca el ingeniero del proyecto, Tanno Weeda.
 
A bordo del Feadship Royale destaca la tercera planta, en la que se encontrarían las estancias más exclusivas, y que se representan en forma de cubo de cristal. Además, la proa de la embarcación también se abre al mar con camarotes acristalados.
23/12/2013, 14:48 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#519
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JEANNEAU NC14
 
El mejor barco a motor de 2013


El Jeanneau NC14 se impone frente al resto de modelos con un 45% de los votos emitidos
 Sus creadores proyectan el diseño de un apartamento sobre esta embarcación a motor

Esta temporada el Salón Náutico de París ha estrenado unos nuevos galardones para fomentar los mejores diseños de los astilleros de todo el mundo. En esta votación, mucho más abierta que en otros premios, participaron tanto el público que visitó la exposición parisina como un jurado profesional.
 
Destacó especialmente la presencia de los arquitectos Odile Decq, Philippe Starck o Cedric Ragot, entre otros profesionales, ya que también han realizado proyectos emblemáticos en el sector de la náutica como el primer yate Wally o el megayate A.
A este galardón aspiraban todas las embarcaciones botadas desde septiembre de 2012 a motor en cualquier tipo de eslora y precio. Así hasta alcanzar una ronda final con cinco barcos finalistas. Un galardón que consiguió el Jeanneau NC14 que recibió el 45% de los votos totales.
 
Un modelo más que especial
 
Los diseñadores del NC14 de Jeanneau han querido con esta embarcación revolucionar o romper, según se mire, con el diseño tradicional de la mayorías de las embarcaciones con eslora corta. Así, en este modelo el equipo de Garroni Desing y Tony Castro proyectan una idea de barco que se parece más a un apartamento flotante con una amplia terraza y donde priman las vistas al mar

Con trazos limpios y mucha elegancia, en esta embarcación francesa destacan especialmente sus superficies acristaladas, y sus grandes ventanales laterales. Ambos diseños impregnan de luz el interior. Además, destaca también la incorporación de techo corredizo.
 
A todo ello, se une una amplia bañera y un acceso al baño directo ya que es sumergible. Además, a bordo destacan sus amplias cabinas dobles. Todo con un diseño actual y personalizable. Sale a la venta a partir de 320.000 euros.
 
Ficha técnica Jeanneau NC14
 
Eslora total: 13,73 metros
 
Eslora de casco: 11,96 metros
 
Manga de casco: 4,1 metros
 
Desplazamiento en rosca: 10.500 kg
 
Calado: 1,07 metros
 
Capacidad carburante: 900 litros
 
Capacidad agua: 412 litros
 
Cabinas: 2
 
Motorización: 2 x Volvo IPS 400 D4-300 Hp
 
2 x Volvo IPS 500 D6-370 Hp
 
Categoría CE: B-12 / C-14
06/01/2014, 23:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#520
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Ránking Wealth-X
 
Los caprichos más caros de los millonarios

El 'Azzam' es el yate privado más largo del mundo y la adquisición más cara. | Lürssen

¿Cuáles son los grandes caprichos de los multimillonarios? Según un reciente estudio elaborado por la firma de análisis de patrimonios Wealth-X sobre los activos de lujo más caros de todos los tiempos, los dueños de las mayores fortunas del mundo no escatiman en gastos a la hora de comprar mansiones, islas y, sobre todo, superyates.
 
Y es que, según este particular ránking, ocho de las 10 adquisiciones más caras del mundo son yates de lujo. En lo más alto de la clasificación se encuentra el 'Azzam', que con sus 180 metros de eslora, mide casi como dos campos de fútbol, es la embarcación privada más larga del planeta. El propietario de esta joya flotante, para muchos el desafío más complejo de la historia de la construcción de superyates, es el actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, quien pagó 627 millones de dólares (unos 460 millones de euros), por su barco.
 
Botado en 2013 en los astilleros de Lürssen (Alemania), el 'Azzam' supera en 20 metros al anterior rey de los mares, el 'Eclipse' de Roman Abramovich, que aparece en la lista de Wealth-X en tercera posición. El precio estimado del yate más grande de la flota que posee el magnate ruso es de 356 millones de euros. También fue construido en Alemania, en este caso en los astilleros Blohm&Voss, donde fue botado en 2010.

Obsesionado con su seguridad y su privacidad, dicen que Abramovich ordenó incorporar un sistema antimisiles y un láser 'antipaparazzi' que bloquea cualquier cámara digital que trate de capturar alguna imagen de a bordo. En cubierta, el Eclipse tiene dos helipuertos y sendas piscinas. Por dentro, algunos testigos aseguran que el yate cuenta con nueve pisos, spa, gimnasio, 24 camarotes para invitados e incluso un pequeño submarino para que su dueño pueda escapar ante cualquier amenaza.
Otro adicto a las grandes esloras como es Larry Ellison, dueño de Oracle y de la quinta fortuna del mundo, ocupa la segunda posición de esta clasificación si bien lo hace con una isla privada en Hawai, Lanai. El también actual poseedor de la Copa América la compró en 2012 , incluyendo una finca de unos 370 kilómetros cuadrados que pertenecía al multimillonario David Murdock desde 1981. ¿El precio? 500 millones de dólares.
 
En el 'top10' encontramos otras seis embarcaciones, empezando por el cuarto en la lista, el Serene del distribuidor mundial del vodka 'Stolichnaya', Yuri Scheffler. Con sus 134 metros de eslora, es el yate privado más grande que se ha construido en Italia, concretamente en las instalaciones de Fincantieri. Un encargo de 330 millones de dólares al que no le falta ni un submarino en sus entrañas.
El Serene de Yuri Sheffler: 330 millones
Por el extravagante yate A diseñado por Philippe Starck, Andrey Melnichenko desembolsó 323 millones de dólares, siempre según datos de Wealth-X. El astillero Blohm&Voss entregó al magnate ruso en 2008 una embarcación de 120 metros con proa en forma de U invertida -recuerda a los submarinos alemanes U-Boot- y equipada con gimnasio, discoteca, dos piscinas, helipuerto y un camarote para su dueño de 239 metros cuadrados.
 
Pero no todo son alegrías a bordo del A. Hace unos meses, Melnichenko demandó a la compañía Dulux del grupo Akzo Nobel por las grietas aparecidas en la pintura aplicada en el casco de su yate. Exige 17,7 millones de euros para repintarlo, así como una compensación de 2,9 millones de euros mensuales que destinará al alquiler de un barco de sustitución con una eslora similar, ya que su barco estará 18 meses en dique seco.
En sexta posición del ránking hay un empate. Por una parte, un viejo conocido de las grandes esloras, el Pelorus, que vio la luz en 2003 en el astillero Lürssen. Aunque en un principio su dueño fue un magnate saudí, pronto pasó a manos de Roman Abramovich, quien se apresuró a darle un importante lavado de cara acorde con sus necesidades y gustos. En 2011 fue adquirido por el magnate de la comunicación David Geffen por 300 millones de dólares. Misma cantidad pagó Mohammed bin Rashid Al Maktoum por su yate Dubai, que con 160 metros llegó a ser hace unos años el más grande del mundo.
El Radiant de Abdulla Al Futtaim (286 millones) y el Dilbar del oligarca Alisher Usmanov (263 millones) completan este ránking en el que también hay hueco para una mansión (286 millones), la que posee en Mónaco el empresario Dmitry Rybolovlev en Mónaco, más conocido por haberse hecho con el club de fútbol del principado y haber reclutado a grandes estrellas del deporte rey.Pelorus:300 millones.
08/01/2014, 20:08 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#521
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LONDON BOAT SHOW
 
Poderío británico de alta gama


La embarcación Sunseeker 75, durante su presentación en el London Boat Show.
El astillero inglés aprovecha la celebración del London Boat Show para presentar el Sunseeker 75
 Destaca por su diseño afilado y por su cristalera lateral que proyecta gran luminosidad

La firma Sunseeker juega en casa en Londres y especialmente estos días durante la celebración de la 60ª edición del London Boat Show. A los pies del Támesis, y entre los pabellones del edificio londinense ExCel, destaca la presencia en exclusiva de la nueva generación del Sunseeker 75. Se trata de un barco de lujo con auténtico sello británico.
 
En esta embarcación excepcional se han aplicado las últimas técnicas de diseño en la construcción de yates de eslora media (22,98 metros). A bordo destacan las tres suites dobles, con dos camas para los invitados cada una y baño, así como una gran estancia personalizada para el armador. Una embarcación pensada para disfrutar de las horas de ocio en familia y con amigos ya que puede albergar hasta ocho personas con el máximo confort.

En el Sunsekeer 75 se disfruta tanto de los grandes espacios interiores como de las comodidades de su gran flybrigde que permite mantener un contacto visual directo con el mar.
 
"Todos estábamos deseando que llegara el London Boat Show para presentar el Sunseeker 75. Este es el primer Salón Náutico de Europa de 2014 y no podíamos pensar en otra manera de empezar el año", destaca el director general de Sunseeker, Stewart McIntyre.

La cocina principal y el comedor han sido diseñados para exprimir la sensación de amplitud del yate. El área principal del salón ofrece un ambiente sofisticado y confortable que invita a relajarse. Sin embargo, y junto a la televisión de 50 pulgadas, destaca la cristalera panorámica y las ventanas del casco que dan una mayor amplitud.
 
Este diseño afilado no sólo ofrece impresionantes vistas al mar, sino que también inunda el salón principal con luz natural y mejora la sensación general de espacio de toda la embarcación. Tendencia que en las últimas campañas prima entre los mejores proyectos llevados al agua.
 
El Sunsekeer 75 llama la atención por su estructura afilada que corta las olas a una velocidad máxima de 34 nudos. Destaca también por su amplia sala de máquinas donde se instalan los motores C32 CAT. Sale a la venta a partir de 2,6 millones de euros.
 
Ficha técnica Sunseeker 75
 
Eslora total: 22,98 metros
 
Manga: 5,73 metros
 
Desplazamiento: 46.400 kg
 
Depósito de combustible: 5.000 litros
 
Depósito de agua: 1.200 litros
 
Velocidad máxima: hasta 34 nudos
 
25 nudos
 
Autonomía: hasta 325 millas náuticas
 
Precio: 2,6 millones de euros
09/01/2014, 19:54 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#522
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El magnate Rupert Murdoch vende su velero por 20 millones de euros



Apenas cuatro meses ha tardado el magnate Rupert Murdoch en encontrar comprador para una de sus joyas favoritas: su velero Rosehearty. Se trata de una majestuosa embarcación de 56 metros de eslora botada en 2006 en el prestigioso astillero italiano Perini Navi. El empresario de 82 años de edad puso a la venta el barco el pasado mes de septiembre por 29,7 millones de dólares, unos 21,80 millones de euros.
 
Camper & Nicholsons International, compañía especializada en venta y chárter de barcos de lujo escogida por Murdoch para llevar a cabo la operación, confirma en su página web la venta del Rosehearty.
 
En cuanto trascendió la intención del principal accionista de News Corporation de deshacerse de su preciada embarcación brotaron las especulaciones sobre si el principal motivo de la venta era su reciente divorcio con Wendi Deng. Sin embargo, fuentes próximas a Murdoch desmintieron tal supuesto a la cadena NBC, que apuntaba a que la agenda del magnate apenas le dejaba tiempo para navegar.
 
Hasta la fecha se desconoce el nombre del nuevo dueño del Rosehearty, un queche capaz de navegar alrededor del mundo con toda la comodidad para sus ocupantes. Hasta 12 pasajeros pueden ser acomodados en los cinco camarotes para invitados mientras una tripulación de nueve personas se encargan de cuidar hasta el mínimo detalle a bordo y de gobernar un velero que cuenta con 1.560 metros cuadrados de superficie vélica repartida en dos mástiles, de los cuales el más grande roza los 60 metros de altura.
 
Respecto a sus creadores, destacan dos nombres propios: el arquitecto naval Ron Holland y el diseñador Christian Liaigre. El primero fue el encargado de dar forma a las espectaculares líneas exteriores del barco, mientras que el francés realizó la obra artística del interior, logrando un equilibrio perfecto entre lujo, luminosidad y comodidad.
 
Además de sus amplias zonas sociales -sólo el comedor y la zona del puesto de gobierno disfruta de 133 metros cuadrados- y de su jacuzzi en cubierta, el Rosehearty está equipado con todo tipo de juguetes acuáticos (lancha, motos de agua, esquís o equipo de buceo) y con una lancha auxiliar.
 
Ficha técnica | 'Rosehearty' (Perini Navi 56m series)
 
Año: 2006
 
Astillero: Perini (Viareggio, Italia) Eslora: 56 metros
 
Eslora de flotación: 46,7 m.
 
Manga: 11,51 m.
 
Calado (quilla elevada): 3,95m.(9,73 m.
 
Motor: 2x Deutz TBD616 (2x924 kW)
 
Casco: Aluminio
 
Superestructura: Aluminio
 
Superficie vélica: 1.560 m2
 
Desplazamiento: 486 tonelasas
 
Arquitecto naval: Ron Holland
 
Diseñador: Christian Liaigre
10/01/2014, 20:49 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#523
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La sombra del Galactica Star


Laupman crean un barco de apoyo para un nuevo megayate de 73 metros que se fabrica en Ancona
 A bordo destaca su techo de cristal sobre una eslora de 31 pies y navega a 36 nudos

Toda embarcación de gran eslora y máximo lujo siempre necesita una embarcación de menor tamaño que vaya a juego. Un modelo que sirva para moverse en puerto y que realice los traslados desde la embarcación a tierra y viceversa.

Así, el diseñador holandés Frank Laupman, responsable también de la creación del megayate Galactica Star de Heesen Yachts, han creado ahora un miniyate o tender con un diseño que mantiene la filosofía de su hermano mayor que actualmente se fabrica en un astillero de Ancona (Italia) con 73 metros de eslora.
 
Con el sello del estudio Omega Arquitects, esta embarcación tiene una eslora de 31 pies y ofrece una capacidad para diez personas. Su casco de vanguardia se apoya sobre una cubierta acristalada de gran volumen con cierta inclinación. Destaca también por un sistema de apertura total que convierte este espacio en un solarium natural.
bordo su habitabilidad es total, ya que permite mantenerse de pie en el interior, y en el apartado de navegación alcanza presentaciones de altos vuelos como una velocidad máxima de 36 nudos. El puesto de mando también cuenta con un techo de diseño aerodinámico.
 
La embarcación, que se encuentra en su última fase de construcción, se ha realizado en los astilleros de la firma Hutting Yachts de Makkum (Holanda).
 
Ficha Técnica LimoTender
 
Eslora Máxima: 9,5 metros (31 pies)
 
Capacidad a bordo: 10 personas
 
Velocidad máxima: 36 nudos
 
Diseñadiores: Frank Laupman y Perry van Oossanen
30/01/2014, 20:28 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#524
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De emblemático velero a teatro en Londres

El Cutty Sark es único superviviente entre los veleros que traían té de China en el siglo XIX
Ahora la embarcación disfruta de una nueva vida en el barrio londinense de Greenwich
Por el día este mítico clipper es un museo y por la noche se convierte en un teatro


El Cutty Sark, emblemático velero construido en 1869, se convirtió desde ayer y durante los próximos quince días en una sala de teatro en el corazón de Greenwich, en el sureste de Londres, con una programación de cabaret, comedia y conferencias. El barco, restaurado y abierto al público en 2012 tras un devastador incendio, fue rebautizado como Studio Theatre Michael Edwards.
Durante el día seguirá abierto como museo de su emblemática historia pero, por la noche, se transformará en un original teatro repleto de cajas de té, que recrea su época de apogeo en el siglo XVIII.

La bodega inferior del velero, donde se apilaban valiosos cargamentos de té y lana durante sus viajes, se convertirá las próximas dos semanas en un patio de butacas con capacidad para un centenar de personas.
La programación, con actuaciones que ya han agotado todas sus entradas, incluye conferencias especiales, proyecciones de películas, cabaret, piezas cómicas, musicales y dramáticas de la mano de estrellas de interpretación y artistas locales.

Entre otros, actuarán humoristas como Alan Davies, que estrenará espectáculo, y Ross Noble, junto a sir Robin Knox-Johnston, el primer hombre que navegó sin descanso y en solitario alrededor del mundo en 1968, y la italiana Gabriella Dall'Olio, que dirigirá una noche musical de arpa.
El director del velero, Richard Doughty, dijo que su aspiración es desarrollar el Cutty Sark como un espacio flexible para el teatro que permita llegar a nuevas audiencias que pueden descubrir el barco de una forma completamente nueva".
Este tesoro naval se encuentra en el dique seco, en el muelle de Greenwich, y tras su restauración permite a los visitantes observar de cerca el casco y la quilla, y caminar por debajo del velero.
Además, su parte inferior se ha protegido con una cristalera que emula el nivel que alcanzaría el mar y bajo la que se expone la historia de la embarcación. El Cutty Sark, el único velero dedicado al comercio de té que sobrevive hoy día y el más rápido de su época, tuvo como destino habitual China, pasando por el Cabo de Buena Esperanza, hasta 1877, cuando se popularizó la ruta a través del Canal de Suez, que no es navegable para este tipo de embarcaciones.

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