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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382386 veces)

08/03/2014, 19:49 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#540
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Marina de Ibiza

Nuevo 'look' para el puerto de Ibiza



Recreación por ordenador de la próxima fachada marítima del puerto de Ibiza. | APB


La Autoridad Portuaria de Baleares desvela el proyecto de remodelación del puerto de Ibiza
Las obras comenzarán tras la campaña de verano y se extenderán durante nueve meses
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha dado conocer el proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza que se caracteriza por su máxima permeabilidad entre el puerto y la ciudad, con la creación de una plaza pública y un carril-bici. Además, se eliminarán barreras físicas entre ambos espacios y la restricción al máximo de la presencia de vehículos en la zona.

En este nuevo espacio urbano diseñado para la Marina de Ibiza -y consensuado con el Ayuntamiento- se han eliminado los aparcamientos para vehículos, dejando exclusivamente los estrictamente necesarios para dar servicio a los cruceristas y a los usuarios de las instalaciones náuticas. También se restringe el tráfico rodado al transporte público, a los vehículos de emergencia y a los de abastecimiento.

El proyecto contará con elementos constructivos de alta calidad y durabilidad, como mobiliario urbano, pérgolas y materiales compatibles con los existentes en la ciudad de Ibiza y propuestos por el Ayuntamiento.

El inicio de las obras está previsto para el 15 de septiembre de 2014 para que finalicen en mayo de 2015, con un presupuesto de licitación de ocho millones de euros.

La APB prevé la demolición del actual edificio ubicado en es Martell -la antigua estación marítima que se encuentra en desuso- lo que permitirá la creación de una plaza pública de cerca de cinco mil metros cuadrados de uso peatonal.

En este espacio se prevé una nueva construcción de planta baja y de seiscientos metros cuadrados -cuatrocientos de edificio y doscientos de porche-, en los que se ubicarán varios locales para dar servicio a las marinas deportivas, como almacenes, vestuarios y oficinas, además de un local de ciento treinta metros cuadrados destinado a usos públicos, como una oficina de turismo, aseos y otros servicios.
21/03/2014, 20:07 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#541
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VLC BOAT SHOW 2014

¿Alquilamos un catamarán?
La temporada 2014 se presenta con una campaña en alza para el sector de los barcos de alquiler
Flash Catamarans ofrece barcos multicasco de lujo para navegar por Ibiza desde 3.900 euros la semana

Con la llegada del buen tiempo arranca también el momento de pensar en las próximas vacaciones de Semana Santa y verano. Una opción que cada vez tiene más éxito es el alquiler de barcos para disfrutar de las aguas cristalinas que bañan las Islas Baleares.

De hecho, la venta de embarcaciones para servicios de alquiler siguen escalando posiciones desde principios de año. Con respecto al pasado año, entre los meses de enero y febrero, se matricularon un total de 19 embarcaciones nuevas con un incremento del 58,33% con respecto a 2013.

Para aquellos que quieran disfrutar de una mayor comodidad a bordo, la opción de alquilar un catamarán, un tipo de embarcación de gran tirón en países como Francia, gana todavía más enteros entre los servicios de alquiler más exclusivos del mercado.

"Resultan embarcaciones mucho más amplias, tienen mayor estabilidad y confort a bordo. Resulta apto tanto para familias con niños como para los clientes que por primera vez quieren probar la sensación de navegar entre las calas de las Baleares. Además, ofrece la sensación de sentirse como en una casa flotante. El solarium en proa, con su red que roza el agua cristalina, es lo que más les gusta a nuestros clientes" destaca Paola De Luca, responsable de charter y eventos de Flash Catamarans.

La empresa Flash Catamarans, que estará presente en el próximo Valencia Boat Show 2014 en abril, construye sus propias embarcaciones lujo desde hace década y media en sus astilleros de Puzol y Gandía. "Nuestro principal mercado es Europa, aunque también hemos vendido catamaranes en Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos. Ahora estamos intentando crecer también en el mercado chino", añade De Luca.

De la fábrica valenciana han salido hasta el momento diez unidades con el sello Flash Catamarans de 43 a 47 pies en su versión a motor. La última joya del astillero se trata de un catamarán de 52 pies a vela que pretende revolucionar el mercado por su calidad y su precio de venta.

El servicio de alquiler que ofrece esta empresa náutica, que habitualmente se realiza por semanas con puerto base de entrada y de salida en el Club Náutico de Ibiza, se puede reservar con o sin patrón, ofrece servicios de amarre e incluso servicio de cocina. El Catamarán Bahía 46 tiene capacidad para 12 personas, cuatro baños, y varias estancias comunes. Se puede alquilar entre 3.950 euros y 6.500 euros la semana en función de la época del año.
25/03/2014, 20:34 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#542
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REVERSYS BOAT

El barco reversible

¿Por qué la industria náutica no ha logrado idear un techo retráctil para barcos similiar al que desde hace décadas disfrutan algunos automóviles? Ninguna solución propuesta hasta la fecha ha resuelto el problema de encontrar espacio para almacenar la estructura de la capota sin que afecte a la comodidad de los pasajeros o al rendimiento de la embarcación. Al menos hasta ahora.

El estudio de diseño suizo Reversys Boat acaba de presentar un innovador proyecto con el que, dicen, haber encontrado la fórmula para crear barcos descapotables, después de haber realizado exhaustivos análisis geométricos, cinemáticos y mecánicos, así como un estudio de mercado para conocer el potencial de su criatura desde el punto de vista comercial.
Con 9,7 metros de eslora, el tamaño del Rev 32 es perfecto para pequeñas incursiones por mar o como barco de apoyo de un superyate. La clave del proyecto está en que la embarcación ha sido diseñada sobre el uso del techo rígido en posición abierta. En dicha configuración, el hardtop se convierte en una zona acolchada para tomar el sol.

Si por seguridad o por las condiciones meteorológicas se prefiere navegar a cubierto, tan sólo hay que accionar un mecanismo y elegir entre una de las otras dos configuraciones disponibles: con la cabina cerrada salvo el acceso a popa o con más aberturas en techo y cabina. Tres barcos en uno.
Según sus creadores y al igual que ocurre con los automóviles descapotables, tan sólo hay que esperar unos minutos para que el techo se ubique en la posición seleccionada. La existencia de un techo rígido retráctil también dota de mayor seguridad a la embarcación, tanto para evitar que algún pasajero sufra un accidente durante la navegación como para dificultar el acceso al interior del barco cuando éste está atracado.

El Rev 32 tiene influencia de los barcos que los ricos estadounidenses tenían para desafiarse entre ellos en la década de los 20 en los grandes lagos. Se trata de un casco de líneas robustas y en forma de V, con una cubierta que ocupa toda la eslora y con un puesto de gobierno ubicado hacia popa.

Desde Reversys Boat dicen tener asegurados todos los actores necesarios, desde arquitectos navales a astilleros, para que este concepto pase a ser una realidad en cuanto aparezca una compañía de inversión.

28/03/2014, 19:51 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#543
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115 Yacht

Eddie Jordan estrena superyate


El ex patrón de la escudería de F1 Jordan Grand Prix y actual comentarista de carreras de la cadena BBC, Eddie Jordan, es un caprichoso del mar. Cuando abandonaba los circuitos no era extraño que se mudara rápidamente a su velero Elan 460 para surcar el mar Adriático o a su superyate Snapeer de 37 metros de eslora y que solía tener amarrado en Mónaco. A partir de ahora, habrá que buscarlo en otra embarcación más grande y espectacular, el Blush, el proyecto más ambicioso que ha llevado a cabo el astillero inglés Sunseeker.

Después de más de 18 meses de trabajo, el nuevo barco de Jordan fue botado el pasado lunes en las instalaciones de Poole (Dorset). Se trata de la primera unidad del 155 Yachts, una de las series del mercado con mayores opciones de personalización. No en vano, el cliente puede elegir cómo desea los interiores, la distribución de las tres cubiertas y hasta la superestructura de esta embarcación de 47,24 metros de eslora.

Eddie Jordan concibió su barco para satisfacer su lado más hedonista. A lo largo de sus 47,24 metros de eslora, según varias publicaciones especializadas, se hallan varias zonas para celebrar fiestas, como una terraza en la cubierta superior, un enorme salón principal o un 'nightclub' en las entrañas de la nave. Los diseñadores también han hecho espacio para ubicar un jacuzzi de grandes dmensiones y un beach club repleto de juguetes acuáticos (tablas de wakeboarding, esquís, motos de agua, bicicletas y una embarcación auxiliar).

Hasta 12 pajeros pueden pernoctar en el Blush, que estará atendido por una tripulación de 10 personas. Dicen que el gurú irlandés de la F1 ha desembolsado unos 38 millones de euros y diarios como Daily Mail apuntan a que llenar el depósito de combustible cuesta unos 35.000 euros (el yate tiene una autonomía de 4.000 millas). Pero Jordan parece que tiene un plan para sufragar los gastos. Al igual que hizo con sus anteriores embarcaciones, pretende alquilar la embarcación cuando él no tenga previsto navegar por unos 200.000 euros semanales
01/04/2014, 20:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#544
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Varianta 37

Llega el barco 'Hacendado'


Hanse crea una segunda marca de veleros con terminaciones austeras y precios muy competitivos
La firma Varianta emplea el antiguo casco del Hanse 370 en su nuevo barco de 37 pies
Evita la decoración del exterior del casco que ofrece un blanco impoluto de proa a popa

La industria de la náutica busca en esta crisis económica abrir nuevos nichos de mercado para crecer exponencialmente. Así, firmas como el grupo alemán Hanse han optado por crear una segunda marca para una línea de veleros deportivos, funcionales y muchos más económicos. A bordo solo llevará lo imprescindible.

En este caso, hablamos de la firma Varianta que lleva dos campañas bajo el paraguas de la firma germana con dos modelos, el Varianta 37 y el Varianta 44, que fueron presentados en el pasado Salón de Düsseldorf.
El Varianta 37 se trata de una embarcación que se ha construido sobre el casco del antiguo Hanse 370 de Judel&Vrolijk, ya fuera de producción, para aplicar un perfil del alto rendimiento con unos acabados espartanos.

Con una eslora de casi 12 metros, el velero muestra un excelente nivel de navegación y habitabilidad. Destaca su estilo de corte minimalista de principio a fin. Sin lujos ni decoraciones en el exterior, el casco y la cubierta son totalmente blancos.

El equipamiento estándar comprende el mástil de doble piso de crucetas con sus velas de Dacron, reenvíos y mordazas hasta el techo de la cabina, dos winches ST40 para drizas y escotas, motor de 18 CV y dos baterías de 60 y 90 Ah respectivamente. Todo lo demás es opcional.

Quizás la parte más clásica de la embarcación esté en su configuración con un doble camarote en popa, cabina doble para el armador en proa, cocina y baño. Destacan unos mejores acabados en su interior con taquillas, mesa de cartas que se plega, cocina con horno y varios puntos de luz.

En España está embarcación se distribuye en la red de concesionarios de Marina Estrella a partir de 74.900 euros+IVA.

Ficha técnica Varianta 37

Eslora máxima: 11,55 m.

Eslora del casco: 11,35 metros

Manga: 3,75 metros

Calado: 1,95 m (1,60 m. opc.)

Desplazamiento: 6.900 kilos

Quilla: 2.300 kg

Mayor: 42 m2

Foque: 105%: 33 m2

Genaker: 140 m2

Superficie Vélica: 75 m2

Depósito de Agua: 160 l

Depósito de Gasoil: 120 l

Motor: Volvo 18 CV

Precio base: 74.900 euros+IVA
02/04/2014, 19:47 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#545
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Escala técnica

Un palacio flotante visita Algeciras

El 'Topaz', considerado uno de los yates "más lujosos del mundo", ha atracado este martes en el Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) para hacer una escala técnica. Según el plan previsto, el superyate llegaba con la intención de llenar su depósito de combustible a través del polémico trasvase conocido como bunkering y para "aprovisionase de diferentes pertrechos y suministros en general". También realizará cambio de tripulación.

Este auténtico palacio flotante llegó a Algeciras procedente de Jeddah (Arabia Saudi), vía Canal de Suez, y tras una escala en las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras de unas 12 horas, partió rumbo a Nueva York. Según indica la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) en una nota de prensa, la operación ha sido consignada por la empresa Incargo Andalucía Sur S.L.
Este yate a motor, de 147 metros de eslora y 21,50 metros de manga, fue construido en los prestigiosos astilleros alemanes de Lürssen por encargo del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, al que le fue entregado en mayo de 2012 después de cuatro años de trabajo.

Se le calcula un coste aproximado de algo más de 461 millones de euros y es una embarcación que compite con el yate del príncipe Abdul Aziz, de Arabia Saudi, por el título del "quinto mayor yate privado del mundo". Su puerto de registro es George Town, y el interior del yate fue diseñado en el estudio de Terence Disdale, mientras que su exterior lleva la firma del "prestigioso diseñador de yates" Tim Heywood.
Espectacular juego de luces exteriores del 'Topaz'
El Topaz, de bandera de Islas Caimán, tiene casco de acero y una superestructura de aluminio extendida en ocho cubiertas, dos de ellas con helipuerto. Para completar su proyecto de construcción, el yate tuvo que ser trasladado a un muelle de más de 220 metros de longitud.

En los astilleros de superyates como Lürssen suele imponerse una hermética cláusula de confidencialidad que impide conocer demasiados detalles de sus creaciones. Sí que trascendió que posee seis lujosos camarotes para que hasta 12 pasajeros puedan pernoctar a bordo o que es propulsado por motores que suman 8.000 cv para que el barco alcance una velocidad de crucero de 23 nudos. Se desconoce la capacidad de los tanques de combustible, pero rellenar el depósito podría suponer una factura de más de 50.000 euros.

03/04/2014, 19:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#546
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Congreso Náutico

El nuevo 'carné' para barcos ya es oficial
Marina Mercante confirma la entrada en vigor de una nueva regulación de los títulos de navegación
Permite navegar con el 'PER' embarcaciones de recreo de 24 metros entre la Península y Baleares.


La segunda edición del Congreso Náutico en el Palau de Congresos de Barcelona tuvo una puesta de largo más que especial. Con un aforo profesional completo y representativo de la industria náutica española, convocados por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la dirección de Marina Mercante presentó el nuevo texto legal que regulará los títulos de navegación en España a partir de ahora.

Como ya adelantó el pasado diciembre NAUTA360, se aumenta la eslora para poder navegar sin titulación, hasta cinco metros para embarcaciones a motor y seis metros para la vela. Además, se podrá navegar con la Licencia de Navegación (anterior titulín) con barcos de hasta seis metros de eslora, con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con dos horas de teoría y cuatro de prácticas.

Por otra parte, se amplían las atribuciones del título de Patrón de Navegación Básica hasta los ocho metros de eslora. Mientras que con el Patrón de Embarcación de Recreo (PER) se podrá navegar con embarcaciones de 15 metros. Si, además, se quiere navegar entre la Península y Baleares se requiere la realización de 24 horas de prácticas que también facilitan aumentar el gobierno de una embarcación hasta los 24 metros.

Con respecto al título de Patrón de Yate, con el nuevo texto legar permitirá navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y hasta 150 millas de la costa.

El portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, Fernando Henríquez, confirmó también que estos cambios entrarán en vigor en breve.

El sector del automóvil y el sector náutico

Por otra parte, en las jornadas profesionales sobre náutica, convocadas por el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, también se intentó buscar un espejo de estudio y análisis en otras industrias para la mejora de la actual oferta náutica. Así, durante estas jornadas participaron diferentes expertos del sector de la industria de la automoción. Si bien son productos algo dispares, también tienen puntos en común.

En relación con la venta de embarcaciones de segunda mano, Salvador Espinal, gerente de DIFISA y miembro de Faconauto, recomendó un cambio de modelo actual de la venta de barcos como sucedió con los automóviles de ocasión. "Se necesita transparencia del mercado, el cambio que nosotros notamos con el vehículo de ocasión fue el tema de la confianza. Cuando hubo empresas que en el automóvil profesionalizaron la venta y el cliente tenía garantía, el mercado empezó a subir. Así crece el negocio", destacó Espinal.

Por otra parte, el representante de Faconauto también quiso destacar las ventajas de la compra de embarcaciones de segunda mano y cómo se deben ofrecer este tipo de operaciones. "No es siempre bueno comprar un barco o un coche nuevo, en el mercado de ocasión es fundamental que se aporte más valor a la unidad de ocasión. Quién compre un producto usado dependerá de quien se fíe. Un producto nuevo se vende por el prestigio de la marca, y uno usado se cierra la operación porque se fía del vendedor", añadió.

En esta misma línea, José Armenteros, de la empresa de medición de datos MSI, quiso destacar el potencial de la comercialización de embarcaciones. "El mercado de ocasión va a crecer, pero lo que no tiene futuro es el sector no profesionalizado. Los cambios se van a hacer en el futuro a través de profesionales y cada vez habrá más hueco", relató Armenteros.
10/04/2014, 20:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#547
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Cadia Yacht

El primer barco 100% eléctrico


La embarcación a motor de 14 metros que ha presentado el astillero croata Cadia Yacht.| Efe


El diseñador de coches superdeportivos a luz Mate Rimac lidera este proyecto en el sector náutico
Quieren fabricar barcos de 14 metros de eslora totalmente ecológicos a partir de 2015
Un consorcio de tres empresas croatas ha confirmado que a partir del año próximo comercializará el que asegura será el primer yate del mundo propulsado por un motor eléctrico sobre una eslora de 14 metros.

El nuevo barco surge de una colaboración entre las empresas Rimac Automobili, encargada del motor, Elan Power Yacht y Cadia Yacht, estos dos último son fabricantes de embarcaciones en Croacia. El barco ha sido diseñado por el joven ingeniero croata, Mate Rimac, creador del Concept One, uno de los automóviles eléctricos más rápidos del mundo
"Este proyecto abre una nueva era de tecnología en la industria de la navegación", asegura Jure Valant, portavoz de la compañía Cadia Yacht, que ha financiado este proyecto. "En el mundo no existen este tipo de barcos eléctricos. Hay sólo con motores híbridos, intentos con pilas solares y lanchas deportivas para carreras", aseguró Valant.

El yate eléctrico contará con dos motores de 525 caballos de potencia con la posibilidad de aumentar su potencia hasta 1.780 CV durante breves espacios de tiempo. La embarcación tiene también 4,30 metros de manga y capacidad para albergar a diez personas.

La recarga de las baterías, que permitirán una autonomía a la embarcación de unas seis horas, podrá hacerse a través de las tomas de corriente normales que existen en las marinas y clubes náuticos.

El astillero no ha querido adelantar todavía el precio de la embarcación, aunque la embarcación tendrá con seguridad un coste superior a barcos similares con motores convencionales. Sin embargo, este sobrecoste se compensará con el ahorro en combustible.

"Los propietarios de barcos eléctricos serán los únicos que realmente podrán navegar por las reservas acuáticas naturales protegidas porque nunca contaminarán el medio ambiente", aseguró el representante de Cadia Yacht.

10/04/2014, 20:07 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#548
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QUEEN MARY 2

A proa del Queen Mary 2


El capitán del Queen Mary 2 se sube al bulbo de proa del crucero de lujo en una escala en Bali
Posó a 74 metros de la cubierta principal para celebrar el décimo aniversario de la embarcación
El Queen Mary 2 es actualmente uno de los cruceros para pasajeros con mayor capacidad del mundo
Su construcción en 2004 superó los 580 millones y ha cruzado más de 200 veces el Atlántico
El Queen Mary 2 es actualmente el crucero de lujo más conocido del mundo, y desde hace unos días también su capitán. Kevin Oprey es el protagonista de una imagen que pasará a la historia al posar sobre el bulbo de proa de la embarcación inglesa a 72 metros de la cubierta principal.

La imagen fue captada por James Morgan, especialista en fotografiar momentos singulares, durante una de las escalas de la embarcación en Bali (Indonesia). Este año el Queen Mary 2 celebra el décimo aniversario de su botadura.

Para realizar esta particular sesión fotográfica, en la que el capitán Oprey aparece con su traje de gala, se emplearon también dos lanchas de rescate que permanecieron cerca del responsable máximo del Queen Mary 2 por si sufría algún tipo de accidente. Aun así, Oprey, de 61 años de edad, se mantuvo firme en proa en todo momento según relataron varios miembros de la tripulación.

"Siempre intento hacer fotos que capten la atención del público", destaca el fotógrafo James Morgan. "Al principio pensaron que estaba bromeando cuando les dije lo que quería hacer, pero captar esta embarcación imponente y un hombre tan pequeño en proa resulta una unión increíble", comentó en una entrevista al Daily Mail.


El bulbo de proa en las embarcaciones como el Queen Mary 2 tiene como objetivo reducir la creación de olas sobre el casco desde su posición sumergida. Cabe recordar que el Queen Mary 2 es una de las embarcaciones más grandes del mundo (345 metros de eslora) y más caras (580 millones) que se han construido hasta el momento para el transporte de pasajeros.

Con una capacidad para 3.000 cruceristas, y 1.253 tripulantes a su servicio, el barco inglés tiene un peso de 151.200 toneladas. Desde el año 2004, el Queen Mary 2 ha realizado 420 travesías por todo el mundo, ha cruzado 200 veces el Atlántico y ha visitado 182 puertos en 60 países.
11/04/2014, 20:58 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#549
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La vanidad se llama Craft Torpedo

Impecable. Las J Craft 42ft Torpedo, con cubierta acabada en caoba, tienen capacidad para cuatro personas más un tripulante

Telas de Loro Piana. Relojes de Panerai. Cubertería diseñada por un príncipe. Los detalles hacen grande a la J Craft Torpedo, inspirada en las lanchas de los años 60. Cuesta 900.000 euros.

De la visión de un grupo impersonal de embarcaciones fibra de carbono surgió de volver al pasado. El sueco Johan Attvik pasaba otra larga temporada en el sur de Francia, se atragantó al ver tantos barcos similares, y de tan poca personalidad, y decidió volver a su país para comprar todas las lanchas J Craft que pudo y devolverlas al mercado oportunamente reformadas, con su casco de madera de caoba reluciente. Se trataba de la réplica nórdica de los Chris-Crafts que surcaban los lagos nortea - mericanos y del Riva Aquarama en el que Brigitte Bardot navegaba por la Costa Azul en los felices años 60.

Cuando ya no quedaron más J Craft –la empresa se creó en 1998 y quebró poco después–, tuvo que decidirse a lanzar un nuevo modelo. Entonces el financiero alemán Aleksandar Milakovic compró la marca y se puso al mando como presidente. Creía plenamente en la visión de Attvik: "En los últimos años los barcos tienen cada vez líneas más modernas, pero pierden personalidad. La nave que ahora vendemos, la J Craft 42ft Torpedo, incluye la última tecnología en ingeniería naval, pero no se ve, la escondimos". La lancha transmite el glamour de la dolce vita, y dentro incorpora dos potentes motores Penta de 800 cc diseñados por otra compañía sueca, Volvo. "Los hicimos junto a ellos, instalando el sistema de propulsión IPS. Se maneja con un joystick, lo que permite maniobrar la nave con gran delicadeza", destaca Milakovic.
Aunque parece destinado a poco más que emprender una divertida excursión con la costa a la vista, una J Craft Torpedo va mucho más allá. "Hemos ideado una potente lancha capaz de largas travesías que ninguna de su clase podría abordar. Por poner un ejemplo: solemos navegar con ella de Mónaco a Cerdeña (283 millas), de ahí a Ibiza (360 millas) y de vuelta a Mónaco (396 millas). El viaje más largo nos llevó de Hong Kong a Hainan, una isla situada en mitad del mar de la China Meridional, a 600 millas de distancia", alardea Milakovic. Los detalles de elegancia son innumerables: el timón imita al volante de un Ferrari 250 GTO de 1963, con agarre cubierto de cuero; uno de los focos reproduce los de un Bugatti de los años 30; la tapicería es exclusiva de Loro Piana; los relojes los provee Panerai, y la cubertería es un diseño del propio príncipe Carlos Felipe de Suecia. Aunque lo que de verdad lo hace único es, precisamente, que ninguno es igual. Para empezar porque los tablones de madera del casco nunca son idénticos, y porque se construyen bajo pedido. "Tenemos una fórmula imbatible: la elaboración artesanal de cada pieza", subraya Milakovic. Eso hace que, hasta su botadura, haya detrás 5.000 horas de mano de obra.

En la próxima aventura de esta empresa se sube a cubierta Rolls-Royce para crear un concepto bespoke que liga la J Craft con el modelo Phantom Drophead Coupe. "Los emparejaremos hasta el último detalle. A nuestro acabado en caoba añadiremos la exótica madera Santos Palisander que recubre el interior del coche". Entre otros detalles, tendrá un habitáculo para guardar una cesta de picnic para cuatro personas, el aforo máximo (más una persona de tripulación). 



Ficha técnica



Eslora. 12,6 m. Manga. 3,6 m. Calado. 0,95 m. Velocidad máxima. 50 nudos. Motores. 2 x Volvo Penta IPS. Combustible. 1.000 l. Autonomía. 350 millas náuticas Precio. 900.000 euros.

11/04/2014, 21:02 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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DRAGON 100

El 'party boat' perfecto
Una de las fiestas de la goleta Phinisi tras su restauración.
Dos arquitectos italianos convierten un carguero de cemento indonesio en un crucero de lujo
Se alquila por 6.000 euros al día y puede albergar hasta 120 personas a bordo


Convertir un antiguo carguero de cemento indonesio en un barco de lujo para eventos puede ser todo un reto. Después de dos años, el proyecto Dragon 130 ahora ya es una realidad.

Todo comenzó cuando Sergio Supino y Pietro Rizzuti, dos arquitectos italianos, decidieron transformar una vieja embarcación en Indonesia en un crucero para fiestas en el que se pudieran organizar los eventos privados más exclusivos.
La embarcación Dragon 130, con terminaciones en teca y fibra, tras su restauración.
Estos dos amigos siempre habían soñado con tener un lugar de encuentro en el mar donde sonara la mejor música. Además, tanto el servicio a bordo como el entretenimiento debería ser tan exquisito que lo convirtiera en un rasgo distintivo en cada puerto.

El Dragon 130 tiene capacidad para albergar hasta 120 personas, aunque la oferta de servicios ofrece varios paquetes de 12 a 60 invitados. El coste por día es de 6.000 euros y son necesarios 36.000 euros para realizar un crucero de una semana por las costas de Bali.

Tras comprar la embarcación, los arquitectos se trasladaron al puerto de Benoa (Bali) donde su proyecto comenzó a tomar forma. Lo primero fue eliminar la planta superior del barco para crear una estética familiar e inusual. Se creó una fusión entre un barco clásico y uno ultramoderno donde prima la madera teca y la fibra de vidrio.
La embarcación Phinisi, antes de ser restaurada, en un puerto de Bali
En el interior, las seis suites están diseñadas para ofrecer la máxima su comodidad con la última tecnología domótica. Además, dispone de varias estancias comunes y una zona de ocio con dos barras de bar para ofrecer la mejor atención.

Ficha técnica Dragon

Eslora: 40 metros

Manga: 10 metros

Motores: 385 CV

Velocidad máxima: 10 nudos

Autonomía: 600 millas náuticas

Estancias: 6 cabinas con baño privado

 Capacidad de personas en eventos: 120 personas


25/04/2014, 20:04 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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Valencia Boat Show

Una 'joya' germana en España


Se trata de uno de los bestsellers del mercado europeo. El gigante alemán Bavaria sigue adelante con la renovación de su flota de veleros y el Cruiser 46 es uno de los últimos en estrenar nuevo look. El Valencia Boat Show será este semana (del 24 al 28 de abril) uno de los primeros escenarios españoles que acoja esta joya germana. Lo hará junto al Sport 39 y el Sport 32 de la mano de Bavaria Spain.

El prestigioso estudio de diseño Farr Yacht Design da forma al casco del Cruiser 46, que destaca por sus elegantes líneas exteriores y las ventanas laterales de grandes dimensiones. Además de embellecer el barco, los ventanales permiten la entrada de gran cantidad de luz al interior, logrando un espacio mucho más acogedor.
La nueva bañera también resulta generosa de tamaño, con bancales simétricos, un mejorado confort para el timonel y un espacio de estiba adicional bajo el suelo. El barco lleva dos bitácoras muy modernas y una bonita mesa de bañera con alas plegables, pasamanos y portavasos. Además, como opción, existe la posibilidad de integrar el chart plotter de forma elegante y con alta visibilidad desde ambas bandas.

En cuanto a la distribución interior, se ofrece tanto la versión estándar de tres cabinas y tres baños como la opcional, con cuatro camarotes y tres baños, siempre con una ducha separada. Una idea interesante es el concepto charter-to-owner que permite convertir la versión de charter (cuatro cabinas, dos en popa, dos en proa) a una versión armador (tres cabinas, dos en popa, una en proa). Para ello se saca el mamparo entre las dos cabinas de proa para obtener un gran camarote armador.

Ficha técnica | Bavaria 46
Precio: A partir de 164.900 euros


[foto de la noticia]

Eslora total: 14,27 metros

Eslora casco: 13,60 m.

Manga: 4,35 m.

Calado (estándar/opción): 2,10/1,73 m.

Desplazamiento: 12.600 kg.

Motor  :D  iesel (53/75 cv con Saildrive)

Depósito diesel: 210 l.

Depósito agua: 360 l.

Superficie Vélica: 108 m²

Lastre: 3.490 kg.

cabinas/baños: 3 (opcional 4)/3
07/05/2014, 20:31 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#552
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Belliure Endurance 50

Sabor mediterráneo a vela


Desde su base en Calpe (Alicante) el astillero Belliure ha conquistado medio mundo a vela
Ahora con la renovación del Endurance 50 quiere liderar el segmento 'semicustom' más mediterráneo

Belliure lleva media vida fabricando barcos con acento mediterráneo desde su base con vistas al Peñón de Ifach en Calpe (Alicante). Era el año 1953 cuando Vicente Belliure reconfiguró su empresa de barcos pesqueros, acosada por la crisis del Sáhara, en un astillero de embarcaciones de recreo.

El primer modelo fue un Endurance 35 que se hizo famoso por emplear velas rojas. Desde entonces cientos de barcos made in Belliure navegan por medio mundo. Su última joya a vela actualmente es el Belliure Endurance 50.

Este modelo combina la eficiencia de un crucero moderno con el look más clásico. Además, el nuevo Belliure Endurance 50, optimizado por Barracuda Yacht Design, posee el espíritu de auténtico barco todoterreno de los mares.

El Endurance 50 disfruta de mejoras en aparejo, cubierta, interior y apéndices. De hecho, se ha transformando el diseño original en un tipo de embarcación que tiene éxito en el creciente mercado semi-custom manteniendo los principios originales.

El rediseño de Barracuda Yacht Design presenta un barco un 20% más ligero y con un mejor rendimiento. Así el ratio de lastre se ha incrementado del 32% al 38%, y el centro de gravedad ha bajado mejorando las prestaciones en ceñida y aumentando la estabilidad.

Con respecto al nuevo aparejo y el plano vélico destaca la incorporación de una botavara más larga. De esta manera. se incrementa la superficie vélica por baluma, lo que se traduce en mejores prestaciones de ceñida con ocho nudos a 32 grados en lugar de los siete nudos a 40 grados que se registraban con el anterior corte.

Aparte de los cambios en el número, tamaño y ubicación de los portillos en el casco, su atractiva línea en forma de 'V' permanece prácticamente inalterada. Lo que sí han variado son los apéndices, con una quilla de mejor perfil y más profunda que mejora el rendimiento un 20% y una superficie incrementada en la pala del timón que aumenta las sensaciones al navegar.

Destaca también el nuevo plano de cubierta, con un roof de perfil bajo y escotillas enrasadas. Como en todo crucero mediterráneo, la bañera es un punto neurálgico y de especial consideración, por lo que su volumen se ha incrementado significativamente pasando de los dos a los cuatro metros de longitud. A la hora de disfrutar del mar, la sección central de popa se abate con sencillez y seguridad.
Por lo que respecta la distribución interior, los mayores cambios se han centrado en reposicionar el camarote del armador a proa y dar cabida en la sección de popa a dos amplias cabinas dobles.

Todo ello facilitará un mejor descanso para el armador al amarrar de popa, y la incorporación de un aseo independiente en cada camarote de popa favorece una mayor intimidad a bordo del Belliure 50.

Ficha técnica Belliure Endurance 50

Eslora total: 15,25 m

Eslora flotación: 11,10 m

Manga: 4,20 m

Calado: 2,20 m

Desplazamiento: 18,5 Tm

Lastre: 7,0 Tm

Superficie vela ceñida: 120 m²

Superficie vela popa: 206 m²

Astillero: Belliure

Interiorista: Barracuda

Ingeniería naval: Vicente Belliure, Peter Ibold y Barracuda

Precio: 685.000 euros
22/05/2014, 00:02 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#553
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El yate del 'ladrillo' vuelve a España

En tiempos de bonanza Paco 'El Pocero' construyó el yate en los astilleros CRN
Ahora el barco Azteca cruza el Mediterráneo con el mexicano Salinas Pliego a bordo
Pagó 48 millones por este yate que la semana pasada visitó la Feria de Abril y descansa en Valencia

El yate Azteca, del armador mexicano Salinas Pliegono, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia
Eran tiempos de vino, rosas y también ladrillo. Una época antes de que la palabra crisis se hiciera un hueco fijo en los titulares de las noticias. En aquel entonces, a mitad de la pasada década, el constructor Francisco Hernando, más conocido como 'Paco El Pocero', se convertía en personaje mediático al levantar de la nada una ciudad de 13.000 viviendas en Seseña (Toledo).

Hernando, que ya tenía un barco de lujo, el Clarena de 46 metros, soñaba también con lucir por aguas de Baleares y la Costa Azul  francesa el superyate más grande con bandera española en popa. Y puso todos sus esfuerzos a ello, junto a más 60 millones de euros, para que el astillero italiano CRN diera forma a la embarcación Clarena II.

En 2010 se realizaba la botadura oficial del nuevo yate de 72 metros. Toda una embajada flotante que puede acoger hasta 12 invitados con el máximo confort y donde no hay problemas de espacio a bordo. A la suite del armador, de 50 metros cuadrados, se le unen cuatro estancias más dobles con baño propio.

La embarcación cuenta con cinco cubiertas, entre las que se reparten un gran solarium, piscina, jacuzzi, biblioteca, sala de televisión y otros espacios comunes como la terraza de 100 metros. Además, dispone también de helipuerto y de una tripulación permanente de 20 personas.
27/05/2014, 20:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#554
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BENETEAU

¡Ojo con la vela flexible!
Beneteau desarrolla una patente de vela flexible que simplifica las maniobras a bordo
Pretende que en dos años hasta un niño pueda llevar un barco con una eslora media

El laboratorio de I+D del astillero francés Beneteau prepara una revolución en el campo de la navegación a vela para que salir a navegar resulte más sencillo y accesible.

Desde el pasado verano, la firma gala está desarrollando varios prototipos de una vela flexible y un aparejo de alto rendimiento (Wing Sail rig). El equipo de Bruno Belmont, director de estrategia de vela del grupo Beneteau, se ha marcado como objetivo simplificar al máximo la utilización de la vela a bordo.

Un proyecto en el que también destaca la implicación del inventor Guy Beaup. «Cuando necesito algo, antes de preguntarme dónde comprarlo, busco como podría fabricarlo», destaca también este navegante cuando le preguntan como tuvo la idea de muchos de sus inventos.

Cuando Guy Beaup tenía 25 años, sin apenas experiencia náutica previa, decidió construirse su primer barco. Años más tarde, el reto sería mayor al dar la vuelta al mundo con su familia en su propio velero.
Así nació el proyecto del Matin Bleu, que mantiene su compromiso de simplicidad y resistencia al máximo nivel a bordo, con la meta de recorrer más de 60.000 millas náuticas. Fue entonces cuando Beneteau decidió adquirir la patente de esta vela flexible y trabajar en conjunto con diferentes prototipos junto a la velería Incidences.

Toda una tecnología que ya ha dado sus primeros frutos sobre la base del Beneteau Sense 43, el velero más pequeño del astillero, pero un banco de pruebas ideal para que este proyecto crezca poco a poco. El objetivo es que en un plazo de 18 a 24 meses los modelos a vela más representativos de Beneteau equipen de serie esta configuración de aparejo y velas.

Puede resultar tan sencillo navegar con este equipo que hasta un niño podría hacerlo sin mas ayuda necesaria. La revolución está en camino.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

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