Buenas, vuelvo a recuperar este hilo sobre coches por que tengo una cuestión que me gustaría saber vuestras opiniones.
Resulta que le cambie a mi coche el aceite y el filtro hace unos 6 meses aprox le puse un aceite normal 20x50 y un liquido
aditivo wills indicado para el aceite y resulta que el otro dia mire el nivel de aceite y había consumido por lo menos 1 litro
de aceite en este periodo de 6 meses ¿ es normal ? fugas no tiene ni por retenes , juntas ni nada.
El coche lo cogo en trayectos cortos y no le hago al año ni 2000km, tiene ahora 120.000KM totales y el ruido del motor es bueno
pero en frio echa humo blanco por el escape.
El coche como dige es un renault megane coupe 1.4 de gasolina del año 2002.
¿ pensais que este consumo de aceite es por un desgaste importante del motor ?
Cuando le cambie las bujias parece que tenia sintoma de esto.
¿ Hay alguna forma de contrarestar el consumo de aceite sin cambiarle el motor o sus retenes...?
Gracias
Hola, también tendrás que limpiar de carbonilla la válvula de la mariposa, es un circuito pequeño que sirve para el ralentí, con el tiempo se va ensuciando, antes se petroleaba, se limpìaba con petróleo, ahora hay un liquido que lo hace pero es muy caro, y también si haces pocos km en carretera, se van ensuciando de carbonilla las toberas, para desastacar hay que conducir el cohe con desahogo, es decir, arrancar las marchas pisando el acelerador, sin pasarse, es decir meterle un poco mas de revoluciones en cada marcha antes de cambiar, cuando vayas a la ITV, si la tienes a unos kilómetros por autovia, ve a 100, 110 en cuarta, sin meter quinta y esto limpiará un poco la carbonilla.
Saludos.
Hola, también tendrás que limpiar de carbonilla la válvula de la mariposa, es un circuito pequeño que sirve para el ralentí, con el tiempo se va ensuciando, antes se petroleaba, se limpìaba con petróleo, ahora hay un liquido que lo hace pero es muy caro, y también si haces pocos km en carretera, se van ensuciando de carbonilla las toberas, para desastacar hay que conducir el cohe con desahogo, es decir, arrancar las marchas pisando el acelerador, sin pasarse, es decir meterle un poco mas de revoluciones en cada marcha antes de cambiar, cuando vayas a la ITV, si la tienes a unos kilómetros por autovia, ve a 100, 110 en cuarta, sin meter quinta y esto limpiará un poco la carbonilla.
Saludos.
Gracias amigo, me interesa bastante los temas de automocion. La itv la tengo a la vuelta de la esquina, menos de un mes para que me caduque.
Siempre suelo ir a un sitio lejano a mi localidad y cuando vaya pondre la cuarta y pisare el acelerador.
Todabía no he solucionado el tema de los sensores, agua en el limpia... Lo que me saquen eso le arreglo y cuando la pase vere como
esta el presupuesto para lo otro.
Gracias.
Gracias a las personas que habeis posteado sobre coches, comento que he ido a pasar la itv y he pasado a pesar de llevar
algunos inconvenientes como que el agua del limpia cristales no funciona y otros asuntillos...
La cosa es que mi coche lo tengo un poco tuneado y me han dicho que los faros delanteros de ojos de angel y las llantas
no estan permitidas y que no vuelva más por la itv de esa manera. Me piden un justificante de legalización para otro año
que vaya, no es justificante de homologación si no de legalización...
Alguien sabe algo sobre estos justificantes?? y donde se pueden adquirir
Saludos
Hola ramon, me alegro que hayas pasado la itv, yo creo que para eso tienes que ir a tráfico, no lo sé, pero me suena haberlo leido por ahí, me parece que tendrás que rellenar allí unos papeles y luego volver a pasar la itv para que te lo legalicen.
Salujdos.
Hola ramon, me alegro que hayas pasado la itv, yo creo que para eso tienes que ir a tráfico, no lo sé, pero me suena haberlo leido por ahí, me parece que tendrás que rellenar allí unos papeles y luego volver a pasar la itv para que te lo legalicen.
Salujdos.
OK, gracias. De todas formas como me lo han dicho y no me lo han apuntado a lo mejor el año
que viene ni se acuerdan...
Saludos