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Chincheta Autor Tema: Algún entendido en coches por este barrio  (Leído 5062 veces)

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Buenas, abro este post por que tengo un problema en mi coche y soy un poco reacio a llevarlo al taller mecanico, la cosa es que he
consultado en foros destinados a este fin y la cuestión no me ha quedado muy clara, asin que me he decicido a preguntar por los buenos
amigos de forokeys.

Mi coche es un Renault megane coupe del año 2002, motor gasolina 1.4, resulta que cuando esta en ralentin tiene las revoluciones muy altas
que incluso supera las 1800 revoluciones, cuando coje muncha temperatura empiezan a bajar pero a temperatura normal obcilan sobre las 1600.

Estos modelos de motores inyeción moderna no llevan ajuste manual como los antiguos y otras instruciones que he seguido por foros no han
dado resultado, como por ejemplo desconectarlo de la bateria... Me dicen que las bujias si el coche arranca bien y no da tirones, no tiene nada
que ver, tambien he visto por ahí que comentan algo sobre limpiar una maripososa de gases que pueda estar obstruyendo el funcionamiento
del caudalimetro del aire... pero esta cuestión en este modelo de coche es complicada y debería llevarlo al taller, que como he comentado antes
no me gusta muncho aparecer por allí.

Alguien con conocimientos de automoción puede aportarme alguna cosa.

Gracias
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Pudiera ser que el tema este relacionado con la mezcla aire/gasolina y necesite un reajuste...o también que los Inyectores o la propia Bomba de Inyección estén sucios , como bien dices los vehículos de hoy en dia ya no son como los de antes que con un destornillador y quitando una tapa limpiabas o regulabas el problema , ahora normalmente vienen con Inyección electrónica o similar y sensores x todos los sitios ...una jodienda para el currante de a pie que se ve obligado a llevarlo al Taller para que lo conecten a una maquina para saber donde esta la averia x que hay que decir que ni ellos mismos sabrían donde esta si no es x la dichosa makinita (la cual x cierto debe costar un riñon) en mis inicios trabaje 4 años de aprendiz mecanico (casi 40años ya xd  :laugh:) y hoy en dia miedo me da abrir el capo del coche ya que no tienes sitio ni x donde meter la mano ni para cambiar una puta lámpara no me extraña que derogaran la ley esa de obligación de llevar y cambiar uno mismo las lámparas...que vergüenza...hace muchos años un Mecanico me dijo que de vez en cuando le echara al deposito de combustible el típico bote de Limpia Inyectores (Wynns conocido x todos o algún otro similar)ya que a la larga me evitaría el tener que sacar los Inyectores y mantendría el Sistema de Combustion limpio y a dia de hoy jamas he tenido problemas de este tipo...igual a sido suerte no lo se.... pero he tenido coches de Gasolina sin/con Inyección...actualmente tengo uno de Gasoil con Inyección y nunca deje de echarle dichos Limpiadores...antiguamente la gente a los de Gasoil les echaban 2/3 litros de gasolina super de la de antes x deposito para que hiciera básicamente lo que hacen estos Limpiadores que hay hoy los cuales x supuesto estarán bastante mas perfeccionados que la famosa Super  :D...en fin perdona la parrafada pero me identifico con tu caso y lo veo muy normal...yo intentaría hacerle una Limpieza con un producto de estos haber si notas mejoría con 1 o 2 botes si es necesario...dicho esto te diría mas....no hace mucho  he visto unos Limpiadores de 3/4 o 1 Litro que son mucho mas completos que el típico Winns y son específicamente para hacer una Limpieza profunda a todo el Sistema de Combustion igual te valen el doble o algo mas pero si dan resultado bien empleado estará ,busca en alguna tienda especializada ...si no notas nada de mejoría ya tendras que pensar en llevarlo o bien al Mecanico o algún taller especializado en temas de Bombas/Inyección que también los hay ...suerte amigo  ::) .







Saludos                  ;)
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Pudiera ser que el tema este relacionado con la mezcla aire/gasolina y necesite un reajuste...o también que los Inyectores o la propia Bomba de Inyección estén sucios , como bien dices los vehículos de hoy en dia ya no son como los de antes que con un destornillador y quitando una tapa limpiabas o regulabas el problema , ahora normalmente vienen con Inyección electrónica o similar y sensores x todos los sitios ...una jodienda para el currante de a pie que se ve obligado a llevarlo al Taller para que lo conecten a una maquina para saber donde esta la averia x que hay que decir que ni ellos mismos sabrían donde esta si no es x la dichosa makinita (la cual x cierto debe costar un riñon) en mis inicios trabaje 4 años de aprendiz mecanico (casi 40años ya xd  :laugh:) y hoy en dia miedo me da abrir el capo del coche ya que no tienes sitio ni x donde meter la mano ni para cambiar una puta lámpara no me extraña que derogaran la ley esa de obligación de llevar y cambiar uno mismo las lámparas...que vergüenza...hace muchos años un Mecanico me dijo que de vez en cuando le echara al deposito de combustible el típico bote de Limpia Inyectores (Wynns conocido x todos o algún otro similar)ya que a la larga me evitaría el tener que sacar los Inyectores y mantendría el Sistema de Combustion limpio y a dia de hoy jamas he tenido problemas de este tipo...igual a sido suerte no lo se.... pero he tenido coches de Gasolina sin/con Inyección...actualmente tengo uno de Gasoil con Inyección y nunca deje de echarle dichos Limpiadores...antiguamente la gente a los de Gasoil les echaban 2/3 litros de gasolina super de la de antes x deposito para que hiciera básicamente lo que hacen estos Limpiadores que hay hoy los cuales x supuesto estarán bastante mas perfeccionados que la famosa Super  :D...en fin perdona la parrafada pero me identifico con tu caso y lo veo muy normal...yo intentaría hacerle una Limpieza con un producto de estos haber si notas mejoría con 1 o 2 botes si es necesario...dicho esto te diría mas....no hace mucho  he visto unos Limpiadores de 3/4 o 1 Litro que son mucho mas completos que el típico Winns y son específicamente para hacer una Limpieza profunda a todo el Sistema de Combustion igual te valen el doble o algo mas pero si dan resultado bien empleado estará ,busca en alguna tienda especializada ...si no notas nada de mejoría ya tendras que pensar en llevarlo o bien al Mecanico o algún taller especializado en temas de Bombas/Inyección que también los hay ...suerte amigo  ::) .







Saludos                  ;)


Munchas gracias amigo, no obstante le comentare que normalmente utilizo los liquidos de limpieza wynns tanto los indicados en la gasolina y los del aceite, de todas formas utilizare ese que comenta grande, me viene bien ahora que se acerca la itv.

El surtidor del filtro de aire lo he limpiado... por ahí no noto mejoría. Una vez lei  que uno con un problema de revoluciones altas lo llevo
al taller y tras cambiarle varios sensores y una buena factura, el coche continuaba con las revoluciones altas en frio.
Por eso lo suyo sería saber exactamente el sensor que es... Tambien sospecho lo peor, que sea problema de la centralita UCE que produzca
este inconveniente y los sensores le manden información correcta y la propia unidad de control electronico de este resultado de revoluciones
altas.

Si alguien sabe que sensor puede ser que lo comente o si el encendido de bujias, bobina... tienen algo que ver.

A mi me gustaban más los motores antiguos con reglage de tornillos para mezclas, revoluciones... Estos coches modernos como te
saquen algo de eso, lo mejor lo que hize yo con un Rover que dio gases altos, al desguace.

Gracias por la respuesta y si alguien aporta datos, es de agradecer.

Saludos
« Última modificación: 11/03/2015, 18:39 por ramon martinez barranco »
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De nada amigo ...también podria ser eso que comentas de la Centralita pero no dela propia Centralita en si si no de Sensor que este mal ya que al llevar tantos sensores es una  basta que uno mande una orden (Incorrecta/Falsa)para que ya no funcione como debiera y si vives en una zona bastante humeda o que en ciertos días haya mas humedad de lo normal fallan a menudo ya que no hay peor cosa para la electrónica que la humedad ,tengo entendido que en coches de alta gama hay veces que si un sensor que no tiene nada que ver con el motor da una orden es suficiente para que reduzca forzosamente la velocidad e incluso llega hasta para el motor con lo cual no queda otra que saber cual es y cambiarlo..espero que no sea tu caso  ::) .


 ::) A veces x este tipo de cosas hecho de menos el Seat 850 o el R5  :laugh: que tiempos xd  :D .





Saludos               ;)
« Última modificación: 11/03/2015, 21:51 por ramon martinez barranco »
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Gracias, tendre muy en cuenta su información. Aunque no veo otra alternativa que llevarlo al mecanico, uff con el miedo que me dan
por las irregularidades que hacen, venden repuestos reconstruidos como si fueran originales de la propia marca, mano de obra no
vista por nadie y cobrada a precios por las nubes , un montón de explicaciones sin control para hacer que la averia es más grave
que cual quier cosa que vaya visto antes...

En fin, si alguien conoce algo más sobre las revoluciones en frio de los motores... se agradece su colaboración.

Saludos
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De donde eres?
Mi cuñado es mecanico. Como no encontro trabajo en lo suyo. por las noches "ejerce" para familia y amiguetes. Mi carro hace años que no ha pisado un taller, aunque de vez en cuando me lo tengo que llevar a cenar, pero compensa, jejeje.
Si no estas muy lejos, aunque claro, seria casualidad.
Un saludo
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De donde eres?
Mi cuñado es mecanico. Como no encontro trabajo en lo suyo. por las noches "ejerce" para familia y amiguetes. Mi carro hace años que no ha pisado un taller, aunque de vez en cuando me lo tengo que llevar a cenar, pero compensa, jejeje.
Si no estas muy lejos, aunque claro, seria casualidad.
Un saludo
Se de donde soys cada uno y os pilla a 500 Km., mas o menos.....
« Última modificación: 12/03/2015, 13:56 por Unamigo »
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Se de donde soys cada uno y os pilla a 500 Km., mas o menos.....

Con lo que vale la gasolina con 500KM de ida y de vuelta, casi me interesa comprarme otro coche.

Saludos
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Jajajajaj
La intencion es lo que cuenta Unamigo.
Ayer de todas formas se lo comente y en ese modelo coincidio con algunos comentarios que ya te han hecho. Me dijo que "hombre sin verlo bla bla bla"... pero que apostaria por sensor o centralita, es decir, electronica.
Espero que encuentres solucion.
Un saludo
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No le des vueltas... es el sensor de temperatura de la inyección, cámbialo y a funcionar

saludos
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Estoy pendiente a las cosas que comentais, sobre el sensor si sabeis cual es exactamente... lo mismo lo busco por internet y lo pido o
tambien me acerco a una tienda de repuestos a preguntar por él.

Creeis que las bujias u otro componente del sistema de encendido tiene algo que ver?

Cuando el motor se calienta muncho, las revoluciones empiezan a bajar, cuanto más frio mas altas las tiene y en ralentin en frio
con un ruido no redondo del motor y a bajas temperaturas humos blancos e incoloros por el escape... Cuando el motor esta caliente
y en temperaturas ambientales altas, nada de humos y ruido perfecto, todo OK.

Gracias
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Buenas, tras no tener claro este asunto de las revoluciones altas voy a esperarme a la itv que me faltan menos de 2meses para que me
caduque, si me sacan las revoluciones se las tendre que arreglar obligatoriamente si no vere los precios de los posibles sensores defectuosos.

No obstante aprobecho la ocasión para comentar otra cuestión, el limpia de los cristales funciona pero no echa agua, el motorcillo hace el
ruido del impulso pero no sale agua, he estado verificando la suciedad de las tuberias del circuito , tras limpiarlas junto a los conductos
sigue si aparecer el agua. El bote no esta con fugas por que lo he llenado hasta arriba, lo que si esta puesto en un sitio con muy dificil
de sacar, sobresale la boca de carga pero el bote habría que levantar el coche con un elevador...

Había pensado para pasar la itv ponerle otro bote, una bolsa de cuero como las que tenían los seat 127 que lleva su motorcillo electrico y
la ubico en un sitio ideal y fácil, la atornillo en un sitio seguro, le conecto los tubos que conducen agua del bote original que lo anulo , busco
los cables electricos del motorcillo del bote del coche y se los conecto al motorcillo de la bolsa de agua nueva.

Que os parece?


Saludos.
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Buenos días ;)

Como te dije... seguro que es el sensor de temperatura de la inyección que te está fallando. Precisamente cuando te contesté estaba con unos mecánicos amigos mios y me dijeron  eso, aunque de todas formas lo suyo es ver el coche. Ya han tenido algún caso como el tuyo .

con respecto a lo del agua del limpia. Yo probaría a descartar si es problema del motorcillo... desenchufa los manguitos de los difusores y dale al mando... si hechan agua a presión ya sabes de donde viene el fallo ( los difusores obstruidos )... si no hecha agua, pueden ser o los manguitos o la bomba " el motorcillo "... pero yo creo que puede ser los difusores "los que hechan los chorros de agua al limpiaparabrisas",

 y me atrevería a decir que te ha pasado por hecharle agua del grifo en la botella... el agua si se deja mucho tiempo estancada crea posos ... y ya sabes.

En fin, espero que resuelvas pronto los problemas del coche.
Un saludo ;)
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Buenos días ;)

Como te dije... seguro que es el sensor de temperatura de la inyección que te está fallando. Precisamente cuando te contesté estaba con unos mecánicos amigos mios y me dijeron  eso, aunque de todas formas lo suyo es ver el coche. Ya han tenido algún caso como el tuyo .

con respecto a lo del agua del limpia. Yo probaría a descartar si es problema del motorcillo... desenchufa los manguitos de los difusores y dale al mando... si hechan agua a presión ya sabes de donde viene el fallo ( los difusores obstruidos )... si no hecha agua, pueden ser o los manguitos o la bomba " el motorcillo "... pero yo creo que puede ser los difusores "los que hechan los chorros de agua al limpiaparabrisas",

 y me atrevería a decir que te ha pasado por hecharle agua del grifo en la botella... el agua si se deja mucho tiempo estancada crea posos ... y ya sabes.

En fin, espero que resuelvas pronto los problemas del coche.
Un saludo ;)


Gracias por la respuesta, en cuanto pase la itv le comprare en sensor de la temperatura de inyecion.

Lo del limpia, los mangitos ya se los desenchufe por debajo del capo y en otro enlace que tenian, pero no echaban agua.
Cuando le doy al pulsador del salpicadero hace el ruido del motorcillo pero no sale el agua, pienso que no es problema
de incrustaciones ni suciedad...

El problema es que el bote de agua, motorcillo... de mi coche esta metido en un sitio que no se puede abceder a él, solo se le ve la boca
de carga, para quitarlo habría que levantar el coche y por debajo haber como esta eso.

Por eso había pensado otro bote o bolsa que vienen con su motorcillo... por que esta claro que algunas cosas las fábrican para que
la gente se harte y cambie de coche.

Agradezco vuestros comentarios.
Gracias.
« Última modificación: 17/03/2015, 10:15 por ramon martinez barranco »
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No le des vueltas... es el sensor de temperatura de la inyección, cámbialo y a funcionar

saludos

Buenas, entonces si es el sensor de la temp de inyeción, como a motor caliente las revoluciones bajan, si cojo una punta de pruebas y le doy
masa al cable que  da información de la temperatura, entonces dara el valor maximo de su temperatura y las revoluciones tienen que bajar si este sensor es el causante de que las revoluciones a motor frio esten por encima de lo normal.

Estoy en lo cierto??

Cuando haga buen tiempo lo comprobare de esta forma, a no ser que vosotros me indiqueis otra información.
No he preguntado precio ni nada de estos sensores, pero un juego de llaves de repuesto que tienen que
ser iguales para el cierre centralizado, arranque... valen más de 200euros, por eso es mejor una poca
de información antes de comprar nada.


Gracias.

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