Pudiera ser que el tema este relacionado con la mezcla aire/gasolina y necesite un reajuste...o también que los Inyectores o la propia Bomba de Inyección estén sucios , como bien dices los vehículos de hoy en dia ya no son como los de antes que con un destornillador y quitando una tapa limpiabas o regulabas el problema , ahora normalmente vienen con Inyección electrónica o similar y sensores x todos los sitios ...una jodienda para el currante de a pie que se ve obligado a llevarlo al Taller para que lo conecten a una maquina para saber donde esta la averia x que hay que decir que ni ellos mismos sabrían donde esta si no es x la dichosa makinita (la cual x cierto debe costar un riñon) en mis inicios trabaje 4 años de aprendiz mecanico (casi 40años ya xd ) y hoy en dia miedo me da abrir el capo del coche ya que no tienes sitio ni x donde meter la mano ni para cambiar una puta lámpara no me extraña que derogaran la ley esa de obligación de llevar y cambiar uno mismo las lámparas...que vergüenza...hace muchos años un Mecanico me dijo que de vez en cuando le echara al deposito de combustible el típico bote de Limpia Inyectores (Wynns conocido x todos o algún otro similar)ya que a la larga me evitaría el tener que sacar los Inyectores y mantendría el Sistema de Combustion limpio y a dia de hoy jamas he tenido problemas de este tipo...igual a sido suerte no lo se.... pero he tenido coches de Gasolina sin/con Inyección...actualmente tengo uno de Gasoil con Inyección y nunca deje de echarle dichos Limpiadores...antiguamente la gente a los de Gasoil les echaban 2/3 litros de gasolina super de la de antes x deposito para que hiciera básicamente lo que hacen estos Limpiadores que hay hoy los cuales x supuesto estarán bastante mas perfeccionados que la famosa Super ...en fin perdona la parrafada pero me identifico con tu caso y lo veo muy normal...yo intentaría hacerle una Limpieza con un producto de estos haber si notas mejoría con 1 o 2 botes si es necesario...dicho esto te diría mas....no hace mucho he visto unos Limpiadores de 3/4 o 1 Litro que son mucho mas completos que el típico Winns y son específicamente para hacer una Limpieza profunda a todo el Sistema de Combustion igual te valen el doble o algo mas pero si dan resultado bien empleado estará ,busca en alguna tienda especializada ...si no notas nada de mejoría ya tendras que pensar en llevarlo o bien al Mecanico o algún taller especializado en temas de Bombas/Inyección que también los hay ...suerte amigo .
Saludos
Munchas gracias amigo, no obstante le comentare que normalmente utilizo los liquidos de limpieza wynns tanto los indicados en la gasolina y los del aceite, de todas formas utilizare ese que comenta grande, me viene bien ahora que se acerca la itv.
El surtidor del filtro de aire lo he limpiado... por ahí no noto mejoría. Una vez lei que uno con un problema de revoluciones altas lo llevo
al taller y tras cambiarle varios sensores y una buena factura, el coche continuaba con las revoluciones altas en frio.
Por eso lo suyo sería saber exactamente el sensor que es... Tambien sospecho lo peor, que sea problema de la centralita UCE que produzca
este inconveniente y los sensores le manden información correcta y la propia unidad de control electronico de este resultado de revoluciones
altas.
Si alguien sabe que sensor puede ser que lo comente o si el encendido de bujias, bobina... tienen algo que ver.
A mi me gustaban más los motores antiguos con reglage de tornillos para mezclas, revoluciones... Estos coches modernos como te
saquen algo de eso, lo mejor lo que hize yo con un Rover que dio gases altos, al desguace.
Gracias por la respuesta y si alguien aporta datos, es de agradecer.
Saludos