Como hacer un RESET o HARD-RESET
by Txanton
Hola de nuevo compañeros, el objetivo de este tutorial es enseñaros donde están esos diminutos orificios para poder hacer el reset en nuestros aparatos.
Para ello necesitaremos un clip o algún otro utensilio rígido, duro y fino a la vez para que nos entre en el orificio y no se nos doble.
Normalmente cuando queramos hacer un reset será porque nuestro aparato se ha bloqueado, con lo cual ya estará encendido, pero se puede dar el caso que no esté bloqueado y si nos esté funcionando mal y en el foro nos asesoren que hagamos un reset o incluso un Hard-Reset, en cuyo caso encenderemos el aparato para hacerlo.
Es aconsejable haber cargado la batería, aunque no indispensable.
Reset: Con el clip y el aparatito encendido, le metemos por el orificio hasta que se reinicia, en cuyo momento sacaremos el clip.
Hard-Reset: manteniendo el Botón de encendido de nuestro aparato y a la vez le introducimos el clip en el orificio del Reset hasta que se reinicie, en cuyo momento sacaremos el clip y soltaremos el botón de encendido.
Gracias al compañero Hellboy, al que estoy tremendamente agradecida por su inestimable ayuda y asesoramiento en la confección de este tutorial, también podemos ver:
Versión oficial TomTom de Reajuste del Dispositivo. Go Live 1005, Go 1005, Go Live 1000, Go 1000, Go 950/750/550, Go 940/740/540, XXXL 540 S/530 S, XL LIVE IQ Routes/340 LIVE, XL IQ Routes / 340, XL (30-Series) / 330, One IQ Routes / 140, One (30-Series)/125/130, Rider Pro, Urban Rider, Blue&Me TomTom Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
- Compruebe que la batería está correctamente cargada. Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo está encendido.
- Reajuste su dispositivo.
- Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación hasta que el dispositivo se vuelva a encender. Esto puede tardar más de quince segundos
Go 930/730/530, Go 920/720/520, Go 910/710/510, Go 300/500/700, ONE XL, One 3rd Edition, One 2rd Edition, One 1rd Edition, GO I90, ECLIPSE II, DAIHATSU, ECLIPSE, TOYOTA Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
- Compruebe que la batería está correctamente cargada.
- Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo esté encendido.
- Extraiga la tarjeta SD. Si su dispositivo utiliza tarjeta SD, extráigala.
- Reajuste su dispositivo. Utilice un clip enderezado, o algo similar, para presionar el botón de reajuste durante 15 segundos. Vea las ilustraciones de abajo para encontrar el botón de reajuste.
- Encienda el dispositivo. Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación durante 5 segundos, como mínimo.
- Inserte la tarjeta SD.Si su dispositivo utiliza una tarjeta SD, inserte la tarjeta SD.
Os adjunto unas imágenes para que sepáis encontrar los orificios del Reset, los cuales estarán situados en la parte inferior de nuestros dispositivo.
Vía LIVE 120, Vía 110/120/125 Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
- Compruebe que la batería está correctamente cargada. Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo.
- Reajuste su dispositivo. Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación hasta que el dispositivo se vuelva a encender. Esto puede tardar más de quince segundos.
XL IQ Routes 2 Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
- Compruebe que la batería está correctamente cargada. Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo esté encendido (excepto para RIDER que no tiene indicador de carga).
- Reajuste su dispositivo. Utilice un clip enderezado, o algo similar, para presionar el botón de reajuste durante 15 segundos. Vea las ilustraciones de abajo para encontrar el botón de reajuste.
- Encienda el dispositivo. Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación durante 5 segundos, como mínimo.
Ubicación del botón de reajuste
El botón de reajuste está en la parte inferior de su dispositivo TomTom.
Start 2/ EASE, Start 1. Saque la montura del dispositivo apretando el botón de desbloqueo en la montura.
2. Saque la carcasa trasera del dispositivo sosteniéndola por los lados y presionando el dispositivo a través de la zona central de la carcasa.
3. Para pulsar el botón de reinicio, utilice un clip de papel recto o un objeto similar. El botón de reajuste se encuentra en la base de su dispositivo.
RIDER 1st Edition, RIDER 2st Edition Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
- Compruebe que la batería está correctamente cargada. Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo.
- Extraiga la tarjeta SD. Si su dispositivo utiliza tarjeta SD, extráigala.
- Reajuste su dispositivo. Utilice un clip enderezado, o algo similar, para presionar el botón de reajuste durante 15 segundos. Vea las ilustraciones de abajo para encontrar el botón de reajuste.
- Encienda el dispositivo. Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación durante 5 segundos, como mínimo.
- Inserte la tarjeta SD. Si su dispositivo utiliza una tarjeta SD, inserte la tarjeta SD.
Ubicación del botón de reajuste
El botón de reajuste está en la parte inferior de su dispositivo TomTom.
Sony XNV Navigation ModulePara reiniciar el módulo de navegación, extráigalo del soporte pulsando el botón de desbloqueo. A continuación, pulse el botón de reajuste en la parte posterior del módulo de navegación durante al menos 10 segundos. Vuelva a colocar el módulo de navegación en el soporte.