EDICIÓN LIMITADA DEL COMPACTO FRANCÉS CON COLORES DE FÓRMULA 1
Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, todo un ganador
La marca francesa pondrá a la venta el próximo mes de junio, por tiempo limitado, una versión de su modelo compacto inspirada en los monoplazas del equipo Red Bull de Fórmula 1.
Como ya empieza a ser costumbre, Renault aprovecha la disputa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para presentar la versión más deportiva de alguno de sus modelos. En esta ocasión, el turno es para su compacto más popular, que se viste de Red Bull en una edición limitada denominada Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8
Es el segundo año consecutivo en el que la marca francesa se inspira en los monoplazas de la escudería austriaca para lanzar al mercado versiones especiales. Ya en 2012 pudimos ver al Twingo, al Clio y al propio Mégane con una llamativa decoración en sus versiones R.S. Red Bull Racing RB7.
Ahora, cuando el Principado calienta motores para la carrera más glamourosa del año, el Mégane se cubre de un azul crepúsculo, similar al del monoplaza de Sebastian Vettel, para mostrar toda su deportividad en una edición limitada que estará a la venta desde el próximo mes de junio hasta finales de septiembre, a un precio cercano a los 36.000 euros (precio de referencia para el mercado francés).
En su carrocería, además del color distintivo de los Red Bull de Fórmula 1, dibuja numerosos detalles del equipo campeón, como su logo, en la zaga y en los laterales, o la corona de laurel, símbolo del campeonato de constructores logrado en las tres últimas temporadas por la escudería dirigida por Christian Horner y Adrian Newey, que aparece en las pequeñas ventanillas traseras.
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![](http://Elementos en gris platino, como el spoiler delantero, con la forma de los alerones de los actuales monoplazas, los tiradores de las puertas, las carcasas de los retrovisores o el alerón trasero de techo ponen el toque de contraste. El conjunto lo completan unas llantas de 19 pulgadas negras con un borde gris y unos neumáticos Bridgestone RE 050 A con los que el Renault Megane RS Trophy logró el récord de Nürburgring en su categoría. En su interior esperan unos asientos Recaro deportivos, con el logo de Red Bull Racing en los reposacabezas, unos perfiles de aluminio en los escalones de acceso y en las alfombrillas, y el sistema R-Link, que completa sus funciones de navegación, telefonía, multimedia, ordenador de a bordo y tienda de aplicaciones, con la versión 2.0 del RS Monitor. Su nueva interfaz, de uso más sencillo, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que nos permitirá controlar los datos de telemetría del vehículo, con informaciones detalladas en 3D, e incluso guardarlos para su posterior análisis en un dispositivo USB. Todo un lujo para los conductores más exigentes[img]http://estaticos03.marcamotor.com/imagenes/2013/05/21/renault/1369129669_extras_ladillos_1_0.jpg)
En cuanto a su mecánica y detalles técnicos, no presenta cambios con respecto al Mégane R.S., con un chasis Cup de tarado deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado, y un potente motor de 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de generar 265 caballos de potencia con un consumo medio de apenas 7,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 174 g/km, que aprovechan la presencia en el equipamiento de serie de la función Stop & Start.