500 CV, 700 kg, 90.000 euros
Rezvani Beast, una bestia anda suelta
Si el Ariel Atom no te parecía uno de los coches más radicales del mundo, espera a ver esta reinterpretación carrozada del roadster biplaza inglés.
Rezvani Beast. Con este sugerente nombre (bestia, en inglés) llega desde California esta espectacular reinterpretacion de uno de los coches más radicales del mundo, el Ariel Atom.
Rezvani Motors ha tomado la base del biplaza británico y le ha dado un diseño aún más radical a su carrocería... porque el Beast realmente ofrece una carrocería propiamente dicha frente a la desnudez del Atom. El cuerpo, de fibra de carbono, no eleva demasiado el peso del Beast, que se queda en poco más de 700 kilos.
Las formas son realmente agresivas, potenciando la baja altura del conjunto y el perfil de cuña de su vista lateral. Ese perfil simula un cuchillo capaz de cortar el aire y, de hecho, en la construcción de los paneles se ha tenido especial dedicación en ese trabajo aerodinámico, una forma de mejorar el rendimiento del Atom original a nivel de agarre.
Se va a ofrecer en dos variantes hiper prestacionales, tal y como nos adelanta un dato: el 0-100 siempre por debajo de los tres segundos. El modelo "base" será el Beast 300, propulsado por un motor turbo de dos litros y 315 caballos que en el caso del Beast 500 aumenta su desplazamiento a los 2.4 litros y dispara la potencia hasta los 500 CV.
En ambos casos, es una caja de cambios de accionamiento manual con seis etapas la encargada de transmitir la potencia a las ruedas traseras... prácticamente en bruto ya que el enfoque ultra deportivo del Rezvani Beast le libera de las ayudas electrónicas. Un coche para valientes.
Y para adinerados, ya que el precio de la edición de lanzamiento partirá de los 71.500 euros en el caso del Beast 300 mientras que el 500 alcanzará los 90.000. En el precio, que posteriormente se elevará a 83.000 y 97.000 euros respectivamente, se incluirá un curso de conducción en circuito.
Rezvani también ofrecerá a los actuales dueños de un Atom un 'upgrade' para convertirlo en 'bestia' por el módico precio de 35.000 y 49.600 euros, dependiendo de la versión elegida.