PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: RS 4800Y Ethernet deja de funcionar + cortes-->Solucionado añadiendo un "Switch"  (Leído 1946 veces)

Registrado:
27/10/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
8
Deco: RS4800Y
Firmware: N.2.29311
          Serial: A

Problema: DEJA de funcionar la Ethernet o bien se producen cortes.

Me voy a centrar solo en la conexión por cable ethernet, cuando conecta la ethernet al cabo de X minutos entre (5 min a 15 min aprox..) o bien cae la ethernet o bien se producen cortes, lo monitorizo haciendo ping's del Pc al deco.

Haciendo pruebas con el deco desde otra habitación me funciono bien y al pasarlo de nuevo al salón otra vez el mismo problema, no entendía nada, solo había una diferencia usaba un “Switch" en la habitación y sin embargo en el salón conectaba directamente el router al deco, bien, puse el switch en el salón de tal forma que el deco no iba directo al router y SI funciono !!! ninguna caída de la ethernet, Zero cortes, se me escapa porque ocurre esto, no le encuentro la explicación, está claro que algo tendrá que ver con la red, debería probar con otro router, pero esa prueba esta pendiente.

Pruebas realizadas con el ROUTER:
- He probado las 4 bocas del router
- He conectado SOLO el DECO en el router.
- Reinicio del router antes de conectar el deco.
- He probado con distintos cables de red.

Posibles conclusiones:
- Configuración del router algún parámetro?
- Modelo del router alguna incompatibilidad ......?
- Firmware del deco que produce esto?
- Fallo del hardware del deco ?
- Quizá el Deco tiene mejor comportamiento con el switch ?

Bien solo queria compartir la experiencia y quizá dar una solución a los dichosos microcortes o cortes añadiendo un switch al paso del deco, no tengo claro si es un caso aislado o es algo más habitual ....... solo me he centrado en la ethernet y he omitido la Wifi para no extenderme mas.

« Última modificación: 24/12/2018, 00:03 por blandamer2 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO