Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: RESULTADOS JORNADA.  (Leído 5614 veces)

15/03/2009, 16:05 -

RESULTADOS JORNADA.

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386

FUENLABRADA 78 - MANRESA 87.

El equipo manresano preparó minuciosamente el partido y sabía que acudir a un tanteo alto era un derrota casi segura y no sellar su perímetro defensivo, también.

Comenzaron maniatando a la estrella local, el escolta estadounidense del Fuenlabrada Brad Oleson, inédito durante todo el partido. La otra condición para ganar era impedir correr a los locales, por lo que sellaron el rebote e hicieron faltas en momentos oportunos. El partido fue ganado desde la defensa.

El equipo catalán, que ya aventaja en un triunfo al madrileño, no contaban, eso sí, con el agarrotamiento, desacierto y ansiedad de los locales. Al Fuenlabrada le entró el mal de altura en el peor día posible: ante un rival directo y a punto de batir, con siete, el número de triunfos seguidos como local.

El Manresa anduvo impecable, desde el puesto de base Javier Rodríguez desaceleraba y Rodrigo San Miguel aceleraba; en el perímetro el italo-argentino Javier Bulfoni, y los españoles Jordi Grimau y Román Montañez defendían y anotaban en coordinados relevos; y dentro, el pívot estadounidense Josh Asselin fue el mejor de todos. El congoleño Serge Ibaka un complemento más que de lujo.

Los visitantes se impusieron en todos los cuartos menos en el último y desde el descanso ni siquiera sufrieron ante los raciales embestidas locales, tan desesperadas como inútiles. No hubo color y sí un equipo más favorito que otro para entrar entre los mejores. El consuelo local es que aún queda liga y que peor es difícil jugar.

« Última modificación: 18/03/2009, 17:22 por kri »
15/03/2009, 16:07 -

PAMESA 75 - BRUESA 66

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


Los hombres de Neven Spahija plantearon un encuentro serio en defensa y rápido en ataque, lo que permitió el lucimiento de Albert Oliver (que hoy cumplía cien encuentros con Pamesa) y Tornike Shengelia. Ambos estuvieron muy activos en las contras y protagonizaron momentos de brillantez.

Por contra, el cuadro que dirige Pablo Laso erró algunas acciones claras y tuvo dificultades para anotar bajo el aro. En pocos minutos ya perdía por seis puntos (15-9) y el Pamesa se permitió incluso adornos como los que protagonizaron Williams y Pietrus, con mate de espaldas al aro incluido por parte del francés.

Bruesa metió una marcha más en el inicio del segundo periodo, sobre todo para corregir los errores cometidos en el primero. Popovic y Marconato aparecieron en el partido y el conjunto donostiarra llegó incluso a liderar el marcador (23-24), pero Laso sentó al base serbio cuando cometió dos faltas y Spahija echó mano de Perovic y Oliver para recuperar el liderazgo (38-32).

Esta dupla de jugadores trajo de cabeza a la defensa del Bruesa y a su entrenador, Pablo Laso, que miraba constantemente el banquillo sin encontrar soluciones para frenar al pívot serbocroata.

En el inicio del tercer cuarto Pamesa alcanzó una diferencia de diez puntos (42-32), gracias en parte a la actuación de Perovic, que anotó cuatro canastas casi consecutivas, y el bloqueo anotador del Bruesa, que sólo fue capaz de sumar nueve tantos a su casillero.

Pamesa comenzó el último cuarto con una ventaja de quince puntos (llegó a tener diecisiete 53-36) pero Bruesa recortó distancias progresivamente hasta colocarse a seis (67-61) a falta de tres minutos para el final del encuentro.

Por desgracia para el equipo guipuzcoano, que anotó 25 puntos en en este último periodo, Pamesa no echó de menos a Gregory y Claver, baja de última hora por lesión, y tuvo en sus filas a los tres jugadores más inspirados de la noche, Oliver, Martínez (dos triples en el tramo final) y Perovic.

15/03/2009, 16:08 -

CAI 64 - UNICAJA 74

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386
EFE | 14/03/2009

El partido comenzó con los dos equipos empleándose con notable intensidad en la faceta defensiva que en ataque no terminaba de solventar ninguno de los dos contendientes, lo que les impedía anotar con facilidad sobre todo en los primeros minutos.

El pívot local Loren Woods sumó muy pronto su segunda falta personal, con casi 35 minutos por delante, lo que obligó a Alberto Angulo a darle un descanso y los malagueños no se desaprovecharon la ocasión para dar entrada a otro gigante, Boniface Ndong, que anotó los ocho últimos puntos de su equipo para acabar el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento (14-18).

Un triple de Berni Rodríguez, seis puntos consecutivos del senegalés Ndong y dos tiros libres de German Gabriel pareció romper el partido en los tres primeros minutos con un parcial para los de Aito García Reneses de 2-11.

Sin embargo, el respiro que le dió Reneses a Ndong supuso el recorte de diferencias por los zaragozanos pagaron a su rival con la misma moneda (12-2) para irse al descanso con una desventaja de seis puntos.

El tercer cuarto se convirtió en un continuo intercambio de canastas del que ninguno de los dos contendientes era capaz de beneficiarse y los seis puntos de ventaja antes del descanso para los malacitanos parecían inamovibles.

Únicamente los dos triples de los maños por uno de los visitantes, ambos con unos porcentajes paupérrimos, supusieron recortar un punto de diferencia a los primeros.

Los rojillos no le perdían la cara al partido ante un rival que no terminaba de escaparse y cada vez era más consciente de que la victoria le iba a costar muy cara, y cuando se pusieron a tres puntos (57-60) Aito consumió uno de sus tiempos muertos. Las alarmas se habían encendido para los malagueños y un poco más cuando los maños se pusieron 62-64.

Cinco puntos consecutivos de Berni Rodríguez y una técnica a Alberto Angulo, harto de un arbitraje que siempre inclinaba la balanza un poco más a favor de los visitantes dictaron sentencia.
15/03/2009, 16:09 -

IURBETINA 85 - TAU 72

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386
EFE | 15/03/2009

El equipo de Dusko Ivanovic, con poca gasolina y menos confianza, se estrelló a la hora de atacar en la sólida muralla bilbaína y encontró muchísimas dificultades para defender el juego abierto de los pívots Salva Guardia (17 puntos) y Damir Markota (14), autores de 6 triples entre ambos.

El excelente porcentaje de acierto del Iurbentia (18/28 en tiros de 2 y 12/31 en los de 3) fue la otra pata en la que se sostuvo el triunfo de los locales, que a pesar de su inferioridad física en la pintura dominaron incluso en la faceta reboteadora (36 por 32) a un Baskonia aturdido por la intensidad del juego de su rival

El partido arrancó según el guión previsto. Mickeal y Splitter imponían su poder y centímetros para dar las primeras ventajas a un Tau (10-15, m.5) que empezó a sufrir en su aro los primeros zarpazos desde el exterior de Guardia, Blums y compañía.

En un arranque que furia que continuó hasta el comienzo del segundo parcial, el Iurbentia estiró el marcador hasta el 24-17 (m.11). La reacción baskonista llegó de la mano de Teletovic y Splitter y el partido entró en un intercambio de golpes que duró hasta que entró en escena Markota.

El pívot croata, al igual que hace quince días frente al Real Madrid, dinamitó el partido en apenas siete minutos con 10 puntos, 3 rebotes y un espectacular tapón a Splitter que cargaron las pilas de sus compañeros y fueron como un puñal en el ánimo de los de Ivanovic.

Tras el descanso, el Iurbentia continuó muy enchufado y el Tau seguía incómodo, sin recursos ni dentro de la pista ni en el banquillo para frenar a un contrario que le llegó casi a sacar los colores a poco de entrar en el sprint final (67-48, m.29).

Le quedaba lo más difícil a los de Vidorreta, templanza y acierto para aguantar la embestida, y superaron con nota el examen. Lewis puso la experiencia y Seibutis la inspiración, mientras el Tau languidecía sin ser capaz de acercarse más allá de los siete puntos (79-72, m.38) antes de que se desatase la fiesta en el Bizkaia Arena.

Con este resultado, el equipo de Dusko Ivanovic ha encadenado su segunda derrota consecutiva tras perder el jueves en el Buesa Arena frente al Olympiacos en la Euroliga, mientras que el Iurbentia se aferra a sus opciones de alcanzar el ''play off'', recortadas tras la victoria del Manresa frente al Fuenlabrada.
16/03/2009, 11:47 -

BARCELONA 86 - VIVEMENORCA 64

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


Al gran partido de Vázquez se le sumó la defensa sobre la tripleta exterior -Jeter, Stojic y Burtt- de los menorquines. Sólo Burtt salió airoso, pero el marcaje que sobre él hizo Navarro en el momento clave del partido fue determinante para el triunfo local.

Los catalanes entraron rápidamente en el partido con dos triples seguidos de Barton y Sada y un mate de Vázquez, que los pusieron 10 puntos arriba en el marcador (14-4, min.6). Sin nada que hacer en la pintura cuando Vázquez estuvo en pista, a los menorquines sólo le quedó jugársela desde la larga distancia. Tres triples de Burtt y Guzmán en los últimos dos minutos del primera cuarto apretaron el marcador (19-15).

Los de Javier Imbroda se situaron a dos tras una nueva canasta de Burtt (19-17, min.11) pero bastó con que Navarro se encargara del marcaje del nuevo fichaje menorquín para que las cosas volvieran a su sitio (27-20, min.14). El Vivemenorca volvió a meterse en el partido cuando defendió con cuatro en caja y Bazdaric sobre Navarro. Sin Fran Vázquez en pista y con Navarro anulado (0 de 4 en tiros de tres), al equipo de Xavi Pascual se le nublaron las ideas.

Suerte tuvo el Barça que los menorquines lo fallaron todo cuando se acercaron en el marcador (27-24, min.18). Trias y Barrett se reivindicaron en los últimos instantes del segundo cuarto y entre los dos pusieron el 33-26 con el que se llegó al descanso. Fran Vázquez volvió a la pista tras el descanso para liderar a su equipo que con un parcial de 13-0 que dejó el partido finiquitado (46-28, min.25).

El pívot gallego intimidó en defensa y se mostró, con 11 puntos, imparable en ataque. Navarro comenzó a anotar pero siguió trabajando para que Burtt no lo hiciera con comodidad, lo que contagió al resto de sus compañeros.

Con estos ingredientes, el equipo de Xavi Pascual se convirtió en un máquina de hacer baloncesto y se fue hasta los 20 puntos de diferencia (51-31, min.27). Cuando Vázquez, extenuado, fue sustituido por Andersen el Palau se puso en pie para recompensarle.

El Regal Barcelona no aflojó a pesar de su intensa semana y, con los suplentes no dando respito alguno a su rival, llegó a una máxima diferencia de 25 puntos (65-40, min.32) que mantuvo hasta el final del partido.

16/03/2009, 11:49 -

C.B. MURCIA 77 - R. MADRID 88

#5
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


Empecemos por el final, que esta casa se construye desde el tejado. El Real Madrid había sido tan superior que llegó a disfrutar de una renta de 19 puntos (33-52, min. 23) gracias a un triple de Hervelle. Pues bien, a ocho minutos del final, Robles situó al Murcia a sólo cuatro: 57-61. ¿Y? Y apareció Sergio Llull y firmó un último cuarto a lo NBA en el que anotó 17 de sus 21 puntos. Partido sentenciado y victoria sin brillo, pero victoria al fin y al cabo.

Cuesta entender que el Madrid sea capaz de irse y volver de los partidos con esa naturalidad. Salvo el 5-0 inicial, el Murcia siempre fue a remolque. Dean libraba con Bullock su duelo soñado -el escolta local ha reconocido que Sweet Lou es su ídolo- y el Madrid sacaba rédito a su fortaleza dentro. Ya al primer cuarto, dominaba por diez (13-23). A partir de ahí, Slanina fue el mejor socio de Dean en la anotación murciana, mientras que Hervelle anotaba desde lejos y Massey lo hacía desde cerca, con ese último paso hacia el aro que es su mejor credencial.

Hussein exprimía a su plantilla, mientras que Plaza repartía minutos ante lo que se avecina. Fue testimonial la entrada de Mirotic (sólo 19 segundos), no así lo de Winston, quien en dos minutos hizo más que en todo el tiempo que lleva en Madrid: dos canastas, un mate, un tapón... Y ahí llegó Llull, con 17 puntos del tirón, a la carrera, y con el triple apretado entre los dientes. Lebron Llull. Es capaz incluso de haber vuelto a Madrid corriendo.

24/03/2009, 09:28 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#6
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386

RESULTADOS JORNADA 23/03

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Si quieres saber más clikca en la imagen.

As.com
« Última modificación: 24/03/2009, 09:37 por kri »
24/03/2009, 09:30 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#7
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


REAL MADRID 80 - PAMESA 76

EFE | 22/03/2009

El Real Madrid irá pleno de moral a Atenas, para medirse en cuartos de final de la Euroliga al Olympiakos, tras ganar en el último momento a un correoso Pamesa, aunque a costa de no dar mucho descanso a Bullock y Reyes.

El Real Madrid comenzó bien. Falló el primer ataque y aceptó la primera canasta, pero dos triples de Mumbrú y Hervelle le lanzaron. Una buena defensa y cierto atolondramiento del Pamesa ayudó a que la situación pintase favorable de inicio, 10-4 en poco más de dos minutos.

El Pamesa todavía no había aparecido, pero de la mano de Rafa Martínez y de Kosta Perovic fue igualando el marcador y el juego, también porque al Madrid se le acabaron las pilas de la defensa y el equipo taronja tapó los canales del ataque.

Aún así dos brillantes acciones de Bullock colocaron el marcador en 15-10. Ahí comenzó el ya habitual eclipse de los blancos, coincidiendo esta vez con la marcha al banquillo de Louis Bullock y Felipe Reyes, a los que su entrenador quería dar descanso.

En poco más de dos minutos el Real Madrid aceptó un parcial en contra de 0-11, y finalizó el primer cuarto con un complicado 16-21 en el marcador.

Los locales salieron con la intención de deshacer su error y un triple de Raúl López y una canasta de Van den Spiegel igualaron la contienda, dando la sensación, efectivamente, de que el equipo había aprendido de sus errores.

Sin embargo, el partido se metió en una fase de igualdad que ni Bullock ni el capitán Reyes pudieron enmendar, cuando su entrenador requirió sus servicios en el minuto 4, 24-26.

Nuevas dudas locales, permitieron al Pamesa marcharse con ventaja al descanso, 36-41, tras firmar un empate a veinte en el segundo cuarto.

Reyes abrió el marcador en la segunda parte, pero el Pamesa fue el que sacó los mejores dividendos al alcanzar la decena de puntos de ventaja tras un triple de Rafa Martínez.

Era el momento de tocar a rebato y seis puntos consecutivos de Hervelle, un dos más uno y un triple, invitaron al optimismo en las gradas. El partido volvió a estrecharse, pero el Real Madrid, muy fallón en los lanzamientos exteriores, hizo la goma en el luminoso, sin ponerse por delante en ningún momento.

Por el contrario, aceptó una nueva diferencia máxima en el marcador de 14 puntos, 48-62 a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto.

Perovic era demasiado alto para Felipe Reyes y Van den Spiegel no tenía la contundencia necesaria para frenar al pívot serbio. Por ahí empezaban los problemas del Real Madrid y por la falta de acierto en el tiro. Todo lo contrario de un Pamesa muy aseado en todas las parcelas del juego. Pese a todo el Real Madrid consiguió acabar el cuarto en la barrera psicológica de los diez puntos, 53-63.

Dos rápidas canastas de Llull, que no había ''aparecido'' antes, y de Van den Spiegel en menos de un minuto y un cambio defensivo a zona del Madrid, que despistó al Pamesa obraron el cambio. 59-63 y mucho partido por delante.

A 4.30 para el final el Real Madrid se puso a un punto, 67-68 y un triple de Mumbrú logró que el Madrid se pusiera por encima en el marcador después de muchos minutos, 70-68. Un robo y contraataque de Van den Spiegel puso el 72-68.

El Pamesa no quiso tirar la toalla ni todo el trabajo realizado, pero el Madrid demostró que tiene más experiencia a la hora de gestionar finales apretados y acabó ganando por 80-76.

24/03/2009, 09:31 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#8
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


CAJASOL 83 - CB MURCIA 81

EFE | 22/03/2009

Angustioso triunfo del Cajasol ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el CB Murcia, pues la victoria sevillana llegó en el último segundo gracias a una falta personal sobre la bocina que el ala estadounidense Clay Tucker convirtió en el 83-81 definitivo.

La personal, muy protestada por los jugadores y banquillo del equipo visitante, deja al conjunto murciano igualado a triunfos con el Caja, aunque en su consuelo está el que le supera el ''basket average'' particular, ya que en la primera vuelta ganó de diez puntos.

La trascendencia del partido se vio desde el inicio en las gradas del San Pablo, que casi se llenó de animosos aficionados en busca de ver al Cajasol superar una de las ''finales'' de la temporada.

El equipo sevillano salió enchufado y a su fuerte defensa unió el acierto en el tiro, lo que tradujo en un 10-1 a los dos minutos de juego.

Pasado este arranque local, el CB Murcia le cogió el aire al choque, se hizo fuerte en el rebote y contó con la aportación del pívot estadounidense Lamont Barnes para concluir el primer cuarto con un igualado 24-22.

El Cajasol, pese a que el escolta Andrés Miso lideró al equipo hasta el descanso, no pudo parar la progresión del conjunto pimentonero, pues los de Manolo Hussein estuvieron fuertes en la defensa y con la destacada actuación, además de Barnes, del ex cajista Diego Fajardo y del estadounidense Taquan Dean.

El CB Murcia se puso a los tres minutos del segundo cuarto por primera vez delante en el marcador (26-27) e incluso, con un parcial de 0-8, llegó al 35-38, aunque los jugadores se fueron a los vestuarios con el ajustadísimo 40-41.

Un arranque espectacular del Caja en la segunda parte, unido a una pájara de los visitantes, motivó un parcial de 12-0 (52-41) y que el CB Murcia estuviese tres minutos y medio sin encestar.

El equipo que entrena Pedro Martínez llegó a alcanzar una máxima ventaja de trece puntos (59-46, m.26), pero la reacción del CB Murcia no tardó y a falta de un minuto la rebajó en diez (61-58) para concluir el tercer cuarto con un 64-58.

Los visitantes, de la mano de Dean y sus triples, volvió a meterse en el choque (71-71, m.34) y ponerse por delante (76-79, m.37), pero de ahí hasta el final todo fue incertidumbre, ya que se llegó con empate a 80 a falta de treinta segundos.

El final fue inusual, pues sobre la bocina y con un empate a 81, Chris Thomas le hizo falta a Clay Tucker y éste no desaprovechó la oportunidad para meter los dos libres y darle el triunfo al Caja por 83-81.

24/03/2009, 09:33 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#9
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


VIVEMENORCA 70 - MMT ESTUDIANTES 75

EFE | 22/03/2009

El ViveMenorca cosechó un nueva derrota, esta vez ante el MMT Estudiantes (70-75), que le deja a las puertas de la liga LEB, mientras que los madrileños toman aire en un partido en el que se mostraron como un equipo compacto.

Los de Imbroda volvieron a repetir otra mala actuación en un partido que era vital para la permanencia. Su equipo se fue abajo a partir del segundo cuarto, en el que mostró de nuevo una falta de competitividad y de recursos alarmante que le sirvió para acercarse al descenso.

Como era previsible entre dos viejos conocidos la igualdad reinó en el primer cuarto. El respeto hacia unos y otros presagiaba un partido cargado de emoción. El pívot francés del ViveMenorca, Weis, abrió el electrónico con un mate, aunque pronto los estudiantiles se dejaron notar con un Rancik y Brewer en la faceta anotadora.

Así, con un corto 13-16 se alcanzó el final del primer tiempo en el que destacó la intensidad de los dos equipos y la aportación de Weis por el ViveMenorca, autor de 6 puntos y 4 rebotes.

En el segundo tiempo, los menorquines, de nuevo, hicieron gala de su habitual falta de competividad que aprovechó el MMT Estudiantes para dar un latigazo en el marcador y marcharse de 9 puntos (24-33).

El equipo de Casimiro ajustó bien su defensa, lo que permitió, desde la misma, acciones de contraataques que desarbolaban a los de Imbroda, que se derrumbaron y no tuvieron poder de reacción.

En estas, el argentino Jasen fue el revulsivo de su equipo para llegar a los vestuarios con 12 puntos de ventaja (24-36). Los madrileños se fueron al descanso con 16 rebotes defensivos por 9 de los de Mahón, de ellos sólo dos ofensivos.

Tímida reacción

El tercer cuarto se inició con una tímida reacción local en la que Weis se convertía en el máximo anotador del ViveMenorca. Poco a poco, los menorquines volvieron a meterse en el partido acercándose al equipo estudiantil con un parcial de 12-2, en el que Burtt y Weis eran los referentes de los insulares. Llegaron al final de este período con 45-49.

Los últimos diez minutos fueron épicos. Los locales querían seguir con la remontada y el "Estu" quería administrar sus cortas ventajas. Udrih lideraba a los suyos con 20 puntos, ayudado por Granger. A todo ello, el ViveMenorca nunca daba su brazo a torcer teniendo arrestos para parar a los madrileños a base de carácter y empuje. Los de Imbroda, como lo hicieran ante el Alta Gestión Fuenlabrada, se armaron de valor y se acercaron a 2 puntos (58-69) tras un triple de Burtt a 3 min. para el final.

Aunque se llegó al empate a 62, los insulares, incomprensiblemente sin Weis, se mostraron impotentes ante la sobriedad de un MMT Estudiantes que acabó el partido con la satisfacción del deber cumplido consiguiendo una meritoria victoria (70-75) que le permite mirar el futuro con optimismo. Por contra, esta derrota del ViveMenorca puede suponer el adiós a la ACB tras cuatro años de peregrinar por ella, y es que, filtrear con el descenso no siempre acaba bien, aunque todavía tienen que jugar 6 partidos, pero en esta línea será difícil mantener la categoría.

Al término del partido, José Luis Sintes, presidente del ViveMenorca, se mostró muy duro con su equipo "muchos jugadores no tienen orgullo" aunque señaló al croata Marino Bazdaric como cabeza de turco, y añadió "los que crean que esto no se saca adelante vale mas que lo dejen" refiriéndose a los jugadores que prepara Imbroda.

24/03/2009, 09:35 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#10
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


BRUESA 66 - KALISE GRAN CANARIA 73

EFE | 22/03/2009

El Kalise Gran Canaria se ha impuesto hoy a domicilio al Bruesa GBC en Illumbe en un encuentro en el que los donostiarras no se lo han puesto nada fácil a los insulares por su vitalidad en defensa pero en el que la superioridad en el tiro exterior de los visitantes ha sido determinante.

Los canarios han tomado la delantera en el marcador desde el arranque del partido gracias a una ordenada defensa, mientras que el Bruesa se la jugaba a triples con dos convertidos por Andrade y otros cuatro fallados que, aún y todo, apenas les han descolgado (17-20).

Si en el primer cuarto era el Kalise el equipo mejor plantado desde los minutos iniciales, en el segundo ha sido el Bruesa el que mejor ha sabido manejar los primeros compases, bien posicionado en defensa y acertado en ataque, con un parcial a su favor de 8 a 0.

Los insulares seguían "fallones" en el tiro exterior hasta que ha aparecido, una vez más, Carl English, un salvador que le ha dado la vuelta al choque y ha devuelto la iniciativa al Gran Canaria gracias a sus 18 puntos en esta primera parte, entre muchas otras aportaciones (35-40).

Tras el descanso, los donostiarras han saltado a la cancha centrados y trabajando con ahínco para limar la diferencia respecto a los visitantes, pero se han encontrado con un muro defensivo como el del Kalise difícil de batir, además de estar acertado en el tiro exterior al igual que sus rivales.

La perseverancia de los locales tanto en defensa como en ataque ha dado sus frutos en la recta final de este tercer cuarto y le ha permitido no solo acercarse a los canarios sino llegar a disfrutar de unos segundos con una ligera ventaja en el marcador (52-53).

Un festival de lanzamientos de Sanders nada más comenzar el último acto con dos triples incluidos y en total un parcial de 2-10 favorable al Kalise Gran Canaria parecía dejar sin vida a los guipuzcoanos, pero con mucho esfuerzo se ha vuelto a meter en el partido como consecuencia de sendos triples de Sánchez y Hopkins.

No obstante, cuando el Bruesa GBC ha visto la posibilidad de empatar el enfrentamiento en varias ocasiones le ha temblado el pulso y, sin embargo, los canarios han demostrado su saber estar sobre la cancha y su superioridad en cuanto a calidad y juego colectivo.
24/03/2009, 09:36 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#11
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


RICOH MANRESA 122 - REGAL FC. BARCELONA 117

EFE | 22/03/2009

En un partido de récord entre el Ricoh Manresa y el Regal FC Barcelona, la fe del equipo pequeño pudo más que el poderío de un conjunto repleto de talento en un partido en el que los del Bages se impusieron por 122-117 después de cuatro prórrogas.

Un partido increíble que se llevó el equipo que menos se jugaba. El Manresa suma ya 13 victorias y se consolida en la octava posición de la clasificación, olvidándose ya de la permanencia.

Los primeros puntos del partido fueron para un Fran Vázquez muy atento y sólido (0-4, m. 2). Dos canastas que el Manresa solventó con un triple de Diego Sánchez que costó en llegar (3-4, m. 3).

La presión fue máxima desde el primer momento y los ánimos se caldearon especialmente cuando García Ortiz pitó una falta técnica al banquillo del Manresa. Con los tiros libres, Navarro situaba el 4-12 en el marcador.

Una diferencia que el mismo jugador amplió hasta los 10 (4-14, m. 8), la máxima del partido. Al final del cuarto la ventaja del Barça era de 7 puntos (14-21, m. 10).

Pero el Manresa tenía claro que podía superar a un Barça que no estaba mostrando su mejor juego. Trabajando mucho en defensa y aprovechando sus opciones en ataque, el Manresa consiguió empatar por primera vez el partido (35-35, m. 19), gracias a un espléndido Guille Rubio (que acabó con 34 puntos y un 37 de valoración).

El Manresa se daba por contento de llegar al descanso en tablas (37-37) y dejar al Barça con malas estadísticas, por ejemplo, en los triples (1 de 12, en 20 minutos de partido). En cambio los de Xavi Pascual se preocupaban porque no habían sido capaces de imponer su presupuesta superioridad.

A la vuelta del descanso, la igualdad continuó siendo máxima y además el Manresa perdía a uno de sus hombres más importantes, Josh Asselin, que se sentó en el banquillo lesionado y ya no volvió a jugar.

Al final del cuarto, el Ricoh dominaba de solo 1 punto (55-54, m. 30). En el cuarto, cuarto, el Ricoh por primera vez cogía cierta diferencia gracias al buen hacer de Tuky Bulfoni en el tiro. A falta de 2,41 para acabar el, en principio, último cuarto los del Bages dominaban de siete (69-62, m. 38).

Guille Rubio volvió a mostrarse muy eficaz y a falta de 32 segundos dejaba el marcador en 71-65, 6 arriba. Xavi Pascual solicitaba tiempo muerto y a la vuelta Basile la clavaba de tres. Tuky Bulfoni falló dos tiros libres vitales y con un triple Navarro empató a 71 (m.40).

En la primera prórroga, el Barça empezó mandando, pero el Ricoh no se desenganchaba. El empate fue obra de Bulfoni, con una gran canasta que dejaba el marcador a 81 y a por la segunda prórroga.

En los siguientes cinco minutos extra, un gran Navarro daba a entender que la lógica acabaría imponiéndose. No fue así, Navarro falló un tiro libre, a falta de 10 segundos y Ibaka volvió a empatar el partido (93-93, m. 50).

En la tercera prórroga, el Ricoh se ponía por delante con una ventaja gracias al acierto des de los tiros libres de Guille Rubio de 6 puntos (101-95, m. 53). Esta vez, la remontada para el Barça era obra de Fran Vázquez (muy grande, consiguió 45 puntos de valoración) con una jugada de 2+1 y Lakovic con un triple (101-101, m. 54).

El empate que forzó la nueva prórroga fue obra de Lubos Barton con una canasta a falta de 6 décimas que dejaba el marcador 108-108. Se confirmaban los récords.

Empezaba la cuarta prórroga y el Barça ya no tenía Navarro que acaba de ser eliminado por cinco faltas personales. Esta vez el equipo de Xavi Pascual ya no fue capaz de ponerse por delante en ningún momento.

El Manresa, sin duda, era el que luchaba con más ganas por llevarse la victoria. Muestra de ello fue, por ejemplo, el tapón que Javi Rodríguez le endosó a Basile.

Al final, la diferencia quedó en 5 puntos (122-117) y para siempre en la memoria de la afición manresana una de las victorias más épicas de su equipo.

24/03/2009, 09:39 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#12
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


CB GRANADA 66 - CAI ZARAGOZA 67

EFE | 22/03/2009

El CAI Zaragoza logró una importante victoria en la cancha del CB Granada por un ajustado 66-67 que le mantiene fuera del descenso, mientras que el equipo andaluz, en una mala racha de resultados, se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

El equipo aragonés suma ahora ocho triunfos y se queda a uno de la formación granadina en una zona baja de la clasificación que se ha quedado muy igualada, con muchas formaciones implicadas.

Hunter se la jugó desde siete metros en la última jugada del partido tras agotar ocho segundos cuando una canasta de dos bastaba para ganar, pero falló la opción y el triunfo se fue para Zaragoza. El CB Granada fulminó así la última oportunidad para vivir tranquilo y acumula tres meses sin ganar en casa.

El CAI se mantuvo más sólido por dentro y encontró la inspiración de Quinterios cuando más le necesitaba, mientras que el equipo granadino jugó a rachas y sin sosiego.

Empezó el Granada con intensidad y acierto, liderado por un inspirado Jimmy Hunter, quien se fue a los diez puntos en el primer cuarto.

Un parcial de 11-2 en los cinco primeros minutos devolvió el optimismo a la grada. Apretó el CAI, que empezó a defender en toda la cancha y encontró en Woods a su mejor estilete para acortar las diferencias (20-13 al final).

El pívot estadounidense Curtis Borchardt, estrella de los locales, lo pasó mal y dio la sensación de que las rotaciones hicieron más fuerte a los zaragozanos en la pintura, con Woods y Garcés en el puesto de cinco y un hábil Phillip, pese a lo cual el CB Granada se fue al descanso con ventaja de dos puntos (36-34).

El técnico local, Trifón Poch, introdujo su quinteto inicial en el tercer cuarto, con un Gianella intenso y concentrado, que anotó ocho puntos seguidos y estiró la ventaja a diez (44-34) con toda la intención de reventar el partido. Sin embargo despertó Quinteros, que empató el partido a 48 al final del tercero.

En el último cuarto, el CAI supo qué hacer para ganar y el CB Granada no, porque estuvo atascado contra la zona y con dudas en el banquillo.

Pese a todo, el equipo visitante sólo entró a con uno de ventaja en el último minuto y tras varios intercambios mantuvo la esta renta hasta el final, ya que con ocho segundos por delante, Hunter agotó la última posesión pero se decidió a lanzar de tres y falló.

31/03/2009, 09:09 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#13
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386


GRAN CANARIA 72 - REAL MADRID 68

EFE | 29/03/2009

El Kalise Gran Canaria se clasificó matemáticamente para las eliminatorias al título de la ACB al vencer al Real Madrid por 72-68, tras un completo encuentro de los pupilos de Salva Maldonado, quien ya atesora cien triunfos con los amarillos.

En el partido 300 en la ACB del técnico catalán -200 de su capitán, Sitapha Savané-, el conjunto canario buscó desde el pitido inicial alargar hasta doce la racha de triunfos en Gran Canaria y, con una afición entusiasta y entregada, logró una victoria de pedigrí, la séptima que consigue en la Isla ante los madrileños.

Un triple de Jim Moran avisó de las intenciones de un Kalise atrevido en la ofensiva, que controló el partido mientras tuvieron minutos de cancha los teóricos suplentes del técnico Joan Plaza (12-11).

Con la entrada en la pista de Raúl López, Axel Hervelle y Louis Bullock, el Real Madrid exhibió todo su potencial y pasó a dominar con acciones del escolta estadounidense, quien anotó un parcial 0-6 (12-17).

El Gran Canaria pudo recortar la desventaja con una canasta de Melvin Sanders en el último segundo, que fue protestada por los madrileños al entender que llegó fuera de tiempo.

El segundo cuarto comenzó con mayor protagonismo madridista, pero un triple de Sanders y una canasta bajo el aro de Savané volvieron a meter al Kalise en la lucha (20-21).

Luego, un lanzamiento desde los 6,25 metros de Mario Fernández igualó el choque a 23 puntos y, más tarde, otro de Moran supuso la mayor renta del equipo amarillo en el periodo (30-27).

Posteriormente, Jeremiah Massey anotó un triple contra tablero y devolvió las tablas al electrónico, pero Joel Freeland pudo firmar el triunfo al descanso con un certero gancho (34-32).

En la continuación, el Gran Canaria volvió a deleitar con un perfecto juego colectivo, primero con acciones de Savané y Augustine, y luego con canastas de su estrella, el canadiense Carl English -hoy más apagado-, quien colocó un esperanzador 46-38, tras robo y triple.

A falta de dos minutos, el Kalise dispuso de una renta de doce puntos con una jugada del ex madridista Josh Fisher (54-42).

Plaza pidió intensidad a sus jugadores y éstos respondieron con un parcial 9-0 (54-51), pero su adversario dosificó la renta y administró la ansiedad para controlar las acometidas de un Real Madrid que buscaba una y otra vez a Felipe Reyes.

Bullock devolvió la igualdad con un gran final de partido (68-68), pero el Centro Insular fue una olla a presión y el Gran Canaria fue llevado en volandas. Savané, el más valorado del choque, asumió los galones de capitán y guió a sus compañeros a un histórico triunfo: 72-68.


31/03/2009, 09:12 -

Re: RESULTADOS JORNADA.

#14
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/980
Mensajes
26386

CAI ZARAGOZA 79 - BRUESA GBC 92

EFE | 29/03/2009

El Bruesa GBC se reencontró con la victoria ante un viejo conocido de la LEB, el CAI Zaragoza, en un encuentro muy importante para dos equipos igualados a triunfos en la clasificación y en el que los donostiarras siempre estuvieron más metidos que los zaragozanos que dieron un paso atrás después de reaccionar en los cuatro últimos choques.

A los zaragozanos les costó casi tres minutos perforar la canasta de los guipuzcoanos que encontraron en el lanzamiento de triples su mejor arma, con un porcentaje de acierto muy elevado, y con cinco anotados consiguieron mantener a raya a su rival que solo pudo ponerse una vez por delante en el marcador (16-14). Los hombres de Pablo Laso cerraban muy bien su defensa y únicamente concedieron un rebote a los rojillos que acabaron el primer cuarto cinco puntos por debajo.

Aunque los maños comenzaron mejor el segundo cuarto, un parcial de 0-10 devolvió la hegemonía a los vascos que seguían ofreciendo su mejor cara en los lanzamientos triples y en los libres, a la vez que alcanzaban su máxima ventaja hasta ese momento (27-40) con un triple de Hopkins.

Para los visitantes se complicaron las cosas a 3:22 para el descanso con la segunda antideportiva a David Doblas, un jugador con el que la afición maña desde los recientes tiempos de la LEB mantienen un particular enfrentamiento, que le costó la descalificación.

Los zaragozanos intentaron recortar diferencias y lo consiguieron en los primeros momentos de desconcierto de su rival que sin embargo reaccionó con cuatro puntos, dos de ellos sobre la bocina, en los últimos segundos que les sirvieron para irse al descanso con once de ventaja (33-44).

La canasta inicial de Quinteros tras el descanso fue un espejismo para un CAI que no tenía su día y era incapaz de encontrar la manera de frenar a su rival que, a renglón seguido, le endosó un parcial de 0-11 que le llevó por primera vez a estar veinte puntos por debajo (35-55).

A los rojillos no les salía y conforme pasaban los minutos se mostraban más impotentes para frenar a un rival que llegó a contar hasta con veinticuatro puntos de ventaja en un par de ocasiones y solo las canastas de Victoriano y Zizic le sirvieron para reducir la diferencia.

Los guipuzcoanos tenían al alcance de la mano una victoria que necesitaban, lo mismo que su contrincante, para alejarse del peligro y su cómoda ventaja les permitió incluso algún momento de relajación que solo sirvió a los locales para hacer la goma en el electrónico y maquillar algo el resultado.






[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
veryhot_post *
RESULTADOS MES DE MARZO.

Iniciado por kri « 1 2 3 » NBA

31 Respuestas
4205 Vistas
Último mensaje 01/04/2009, 08:47
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1074 Vistas
Último mensaje 20/04/2009, 18:05
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1067 Vistas
Último mensaje 04/05/2009, 11:13
por kri
normal_post * 0 Respuestas
974 Vistas
Último mensaje 06/05/2009, 11:37
por kri
normal_post * 0 Respuestas
934 Vistas
Último mensaje 02/02/2010, 15:27
por kri
normal_post * 0 Respuestas
574 Vistas
Último mensaje 03/02/2010, 11:06
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1258 Vistas
Último mensaje 08/02/2010, 11:28
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1103 Vistas
Último mensaje 15/02/2010, 16:53
por kri
normal_post * 0 Respuestas
866 Vistas
Último mensaje 28/04/2010, 23:48
por CAU
normal_post * 0 Respuestas
1120 Vistas
Último mensaje 04/11/2010, 11:27
por kri



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES