PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Backup AlexELEC ( actualizado agosto 2021 ).  (Leído 6978 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Aqui lo teneis me lo habeis pedido en estas ultimas semanas y lo acabo de terminar. Todo echo manualmente, no lleva la epg de koala ni otras preconfiguradas, ni tampoco orden canales movistar+, lo dicho todo manualmente.




Descarga
Actualizado Agosto 2021
« Última modificación: 18/08/2021, 11:00 por ramon martinez barranco »
25/02/2021, 14:44 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#1
Registrado:
03/05/2013
Gracias:
42/0
Mensajes
17
Muchas gracias Ramón  :aplausospe0:
25/02/2021, 19:24 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Muchas gracias Ramón  :aplausospe0:

De nada, este es el mejor backup que he echo mejor que los de CoreELEC, en las próximas semanas lo pondre con alguna actualización más. Por cierto los picons echos manualmente valen sin desordenarse para CoreELEC Matrix19 para quien lo use como SAT/IP.

21/03/2021, 17:24 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#3
Registrado:
01/10/2009
Gracias:
18/10
Mensajes
43
Aqui lo teneis me lo habeis pedido en estas ultimas semanas y lo acabo de terminar. Todo echo manualmente, no lleva la epg de koala ni otras preconfiguradas, ni tampoco orden canales movistar+, lo dicho todo manualmente.


https://www.youtube.com/watch?v=z_WSny8dCr0&t=42s [nofollow]


Descarga



Hola Ramon, no soy capaz de restaurar el backup

Con la instalación desde 0 de las diferentes distros, Libre, Core o AlexElec, este crea una partición de sistema de solo 512Mb, el backup es de 2,35Gb e incluso redimensionando la partición desde el principio, antes de que el mismo en el primer inicio redimensione la de datos, la aumento a 4Gb y siempre me da el mensaje que no tiene espacio disponible para poder restaurar el backup

Podrías dar las propiedades de las particiones recomendadas para poder restaurar el Backup?

Saludos

« Última modificación: 21/03/2021, 17:28 por vusky »
21/03/2021, 19:28 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056

Hola Ramon, no soy capaz de restaurar el backup

Con la instalación desde 0 de las diferentes distros, Libre, Core o AlexElec, este crea una partición de sistema de solo 512Mb, el backup es de 2,35Gb e incluso redimensionando la partición desde el principio, antes de que el mismo en el primer inicio redimensione la de datos, la aumento a 4Gb y siempre me da el mensaje que no tiene espacio disponible para poder restaurar el backup

Podrías dar las propiedades de las particiones recomendadas para poder restaurar el Backup?

Saludos


Hola buenas, este backup es para AlexELEC echo en el Mecool box amlogic S912 no se si funcionaría en otros sistemas. En breves días pondre la actualización muncho más completa con los canales Dazn y 10 satélites más una lista de Satélites con los canales que van por ccc... por lo tanto no merece la pena usar este, esperar unos días. Luego la forma de cargarlo es copiamos el archivo en un pendrive limpio a ser posible 4GB o más, en la microSD formateada para AlexELEC el espacio es insuficiente.

Entonces una vez copiado en archivo en un pendrive u otro dispositivo exterior ( no micro SD formateada con los archivos de participaciones de AE ). Entramos en ajustes AlexELEC configuración System restore backup que debe estar en el dispositivo pendrive. Una vez cargado ya sabeis los pasos conexion internet consultamos nuestra IP y en sistema Add-ons clientes PVR configuramos tvheadend cambiando la IP.

Recordar lo de siempre mejor en la memoria interna instalado AlexELEC o CE que en la microSD.
« Última modificación: 21/03/2021, 19:30 por ramon martinez barranco »
23/03/2021, 00:54 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#5
Registrado:
01/10/2009
Gracias:
18/10
Mensajes
43
La pude restaurar, le quite peso al backup, se te habian quedado dentro del mismo la caché de miles de imagenes en los addons

Te recomiendo antes de hacer los backup, pasar un limpiador de kodi o el del mismo addon LUAR que va de lujo (igual se te olvidó solo en este)

Por cierto y cambiando un poco el tema, conoceis de que forma se podria pasar la lista de canales de un TVHeadend 4.2 a un 4.3 ?

Es por que la lista que tengo ya hecha en un LibreElec 8.2 me va de lujo, pero el Libre empieza a quedar un poco atras en Kodi 17.6 y es momento de ir avanzando, por eso empiezo a trastear el AlexElec, que me parece muy interesante distro, ya que integra Acestream, Torrent y TvHeadend, aunque los nuevos Mecool por lo que leo, de momento estan fuera para este menester y es una pena

Y como el Libre 8.2 viene con el TV 4.2 y el Alex con el 4.3, creo que no puedo copiar sin mas los datos de la carpeta del 4.2 en el 4.3

Saludo y gracias por compartir


05/05/2021, 21:48 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#6
Registrado:
30/08/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
9
Aqui lo teneis me lo habeis pedido en estas ultimas semanas y lo acabo de terminar. Todo echo manualmente, no lleva la epg de koala ni otras preconfiguradas, ni tampoco orden canales movistar+, lo dicho todo manualmente.


https://www.youtube.com/watch?v=z_WSny8dCr0&t=42s [nofollow]


Descarga


















Aqui lo teneis me lo habeis pedido en estas ultimas semanas y lo acabo de terminar. Todo echo manualmente, no lleva la epg de koala ni otras preconfiguradas, ni tampoco orden canales movistar+, lo dicho todo manualmente.


https://www.youtube.com/watch?v=z_WSny8dCr0&t=42s [nofollow]



Descarga


Hola Ramon, primero darte las gracias por tu trabajo , espectacular , comentarte que tengo un mecool kl pro , con android 7.1.2  version kernel 3.14.29 , como estoy verde en estos temas y tras leer mucho por aqui, no se ahora mismo lo que seria mejor para instalar en mi receptor, si corelec o AlexElec , ni que version de cada uno , supongo que mejor en la memoria interna, pero yo lo haria primero en un microsd o usb, me podrias resolver mis dudas y decirme que es lo que tengo que instalar para que funcione bien el aparato? muchas gracias de antemano a ti y a todos los que aportais tanto para los que como yo no sabemos mucho de esto.
05/05/2021, 22:07 -

Re:Backup AlexELEC 15 febrero 2021

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola Ramon, primero darte las gracias por tu trabajo , espectacular , comentarte que tengo un mecool kl pro , con android 7.1.2  version kernel 3.14.29 , como estoy verde en estos temas y tras leer mucho por aqui, no se ahora mismo lo que seria mejor para instalar en mi receptor, si corelec o AlexElec , ni que version de cada uno , supongo que mejor en la memoria interna, pero yo lo haria primero en un microsd o usb, me podrias resolver mis dudas y decirme que es lo que tengo que instalar para que funcione bien el aparato? muchas gracias de antemano a ti y a todos los que aportais tanto para los que como yo no sabemos mucho de esto.


Buenas, en los próximos días cuando disponga de más tiempo pondre la actualización de backup de AlexELEC. Sobre tu consulta tanto CoreELEC como AlexELEC funcionan igual de bien, la versión última es la recomendable se actualiza en el menu ajustes aunque instales una versión anterior. Tanto en el KI  como el KII el uso de CE o AE instalado en la memoria interna sin android es más potente, en una buena microSD o en un pendrive funcionar funciona pero no con la misma fluidez ni calidad que usado desde la memoria interna, aqui en esto si es mejor el KIII Pro usado desde una microSD buena pero lo dicho en ningún sitio funciona mejor que instalado en la memoria interna.


Si en los próximos días mirais mi canal youtube estara disponible el nuevo backup para AlexELEC, va todo nuevo desde el satélite TurkSAT hasta Hispasat los mejores canales que funciona por cccam, todo de echo de forma manual picons, diseño.., los add-ons de kodi actualizados, etc

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
« Última modificación: 06/05/2021, 13:01 por ramon martinez barranco »
Registrado:
30/08/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
9

Buenas, en los próximos días cuando disponga de más tiempo pondre la actualización de backup de AlexELEC. Sobre tu consulta tanto CoreELEC como AlexELEC funcionan igual de bien, la versión última es la recomendable se actualiza en el menu ajustes aunque instales una versión anterior. Tanto en el KI  como el KII el uso de CE o AE instalado en la memoria interna sin android es más potente, en una buena microSD o en un pendrive funcionar funciona pero no con la misma fluidez ni calidad que usado desde la memoria interna, aqui en esto si es mejor el KIII Pro usado desde una microSD buena pero lo dicho en ningún sitio funciona mejor que instalado en la memoria interna.


Si en los próximos días mirais mi canal youtube estara disponible el nuevo backup para AlexELEC, va todo nuevo desde el satélite TurkSAT hasta Hispasat los mejores canales que funciona por cccam, todo de echo de forma manual picons, diseño.., los add-ons de kodi actualizados, etc

Saludos
Gracias de nuevo, veo que si lo instalo en la memoria interna como bien dices , es mucho mejor, una ultima pregunta y perdon si soy muy torpe , porque lo mas seguro que la respuesta esté en el foro. me podrias o podria indicar alguien donde hay un video tutorial para seguir los pasos para instalar el AlexElec en la memoria interna del Mecool Ki pro, no quiero liarla. quisiera seguir bien todos los pasos. Perdon y gracias por todo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Gracias de nuevo, veo que si lo instalo en la memoria interna como bien dices , es mucho mejor, una ultima pregunta y perdon si soy muy torpe , porque lo mas seguro que la respuesta esté en el foro. me podrias o podria indicar alguien donde hay un video tutorial para seguir los pasos para instalar el AlexElec en la memoria interna del Mecool Ki pro, no quiero liarla. quisiera seguir bien todos los pasos. Perdon y gracias por todo.


Hola, bueno tambien se puede usar una microSD buena CoreELEC o AlexELEC y tener Android en la Nand interna aunque el potencial del sistema sea un poco menor.

Para quien este decidido aqui puse este video via programa putty

root
contraseña coreelec o mcpc en el caso de AlexELEC, parece que no escribe pero funciona.

comando installtointernal

Respondemos yes


Algunas veces hay que hacerlo dos veces para que se borre el Android. En el caso AlexELEC no hace falta esto desde el mismo menu ajustes AlexELEC tiene su opción de instalar el la memoria interna.

Muncho cuidado usuarios noveles este proceso elimina el sistema Android y para recuperarlo hay que usar el usb burning tool. No proceda a este cambio si no esta seguro de lo que hace.


Registrado:
14/10/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
7
Olà Ramon, desde jà um obrigado pelo teu backup.
Estou a testar e esta agradar-me muito.
Eu estive a ver se posso installar o AlexElec na memoria interna, mas eu gostava de o ter em dual boot interna, ou seja, continuar a ter Android e Alexelec na memoria interna. Serà possivel ? Vou metter en memoria interna o AlexElec sem Android para ver se ele rola bem. Para meter o AlexElec na memoria interna, posso o fazer pelo AlexElec ?
Muito obrigado pelo teu trabalho ...
GRACIAS  :) :) :)
Jà agora, estou a instalar na nand via o instal do AlexElec, ele instala mas depois nao arranca em memoria interna... o que estou a fazer de Mal ?  >:(
« Última modificación: 06/07/2021, 15:09 por scorpionbleu1001 »
Registrado:
30/08/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
9
Hola a todos nuevamente, estuve apartado y no pude hacer ciertas cosas con mi mecool ki pro,  compré un buen pen drive y queria instalar con rufus el ultimo AlexELEC  en el pen drive para que arrancara desde ahí , aun no quiero instalarlo en la memoria interna del aparato, no se exactamente como instalar con rufus el ultimo AlexELEC de mayo en el pen drive, porque dentro vienen 3 carpetas. caché - config- kodi. porque no creo que sea copiar y pegar en el pen drive , estoy hecho un lio y no se si hay que utilizar rufus y como hacerlo o que. despues me gustaria saber , una vez copiado en el pen drive he introduccido en el mecool, como arrancar el AlexELEC desde ahí. y configurar todo lo que haya que configurar. no encuentro un tutorial donde vengan los pasos a seguir, solo veo para meter el Coreelec en la memoria interna del aparato. a ver si alguno que esté puesto en ello puede echarme una mano, que soy muy torpe. o enviarme un video tutorial. Gracias Ramon y a todos, y perdon por la latita que doy y lo torpe.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Hola, en el primer post del hilo de iniciación tenemos la información de como instalar CoreELEC o AE en la microSD a traves del programa Rufus.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/coreelec-en-mecool/


Lo otro de instalar un backup o instalarlo en la memoria interna tambien esta en el tutorial de inicio.
Si no se esta muy seguro de lo que se hace mejor usarlo desde la microSD.
Registrado:
30/08/2008
Gracias:
5/0
Mensajes
9
Hola de nuevo,no sé que es lo que hago mal,  copio con rufus en un pen drive bueno el AlexELEC versión 3.2.9 .  y a la hora de meter el pen en el mecool k1 pro . Desconectado de corriente, con un palillo presiono el botincito de reset y vuelvo a conectar corriente durante bastante rato y no arranca AlexELEC , tambien me pasa haciendolo con Coreelec . He probado de todo, eliminando el otro img , porque al renombrar el archivo que indican que hay que copiar de la carpeta tree y colocarlo en la raiz del pen, se convierte en imagen, he dejado los dos , he eliminado el otro. Pero todo esto con Coreelec, porque AlexELEC no trae la carpeta tree. Yo solo se que presiono mas de 10 segundos el botoncito con un palillo a la vez que conecto corriente y nada , lo unico que hace es salir todo el rato la palabra : mecool , se queda unos segundos y desaparece, al momento vuelve a aparecer y así todo el tiempo, si quito el pen arranca normalmete como siempre. tambien he utilizado el programa libreelec para copiar en el pen drive AlexELEC 3.2.9 y Coreelec y tampoco nada , pasa lo mismo. No hay manera . A ver si alguien sabe que puedo estar haciendo mal. Y porque el AlexELEC 3.2.9 no trae la carpeta tree como coreelec , porque sino no puedo hacer los pasos que se indican de copiar de esa carpeta un archivo y pegarlo en la raiz del pen o sd y renombrarlo con dtv.img . Gracias de antemano a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO