PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 285284 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas, como ya he expuesto en otras ocasiones tengo un Mecool KI Pro que ha ido cayendo en desuso. El caso es que con la llegada de la nueva TDT HD estoy pensando que quizá pueda darle una segunda vida en alguna tele antigua pero también me gustaría tenerlo actualizado en su versión de Android.

Leo que se puede poner Android 9 pero me encuentro en algunas respuestas que se quedaría sin la antena, en otras veo que se pueden reinstalar drivers, que si nexus...

Entonces, necesito saber si efectivamente se puede tener Android 9+Antena TV funcional y, de ser posible, un poco los pasos a seguir o, en su defecto, lo mejor que puedo hacer para aprovechar el sintonizador HD+funciones de VOD/IPTV. Obviamente esto lo quiero hacer porque iría a una TV vieja de uso ocasional, como una casa de verano, por lo que no me apetece invertir en un dispositivo más nuevo que apenas va a recibir uso.

Gracias de antebrazo


Hola, como ya dige en el otro post el hilo es para CE. Sobre lo que comentas, en el K3 Pro si se queda sin sintonizador si cambias a la Rom Android 9, en el K1 Pro creo que no pero no te lo puedo probar, tu mismo prueba una Rom Slimbox y luego mira CoreELEC en especial con la versión CE 20 Nexus o CE 21 Omega, si te van, menuda joya para instalarlo en la memoria interna y lo demas sería todo un atraso en este box.
Registrado:
07/09/2017
Gracias:
3/0
Mensajes
8

Hola, como ya dige en el otro post el hilo es para CE. Sobre lo que comentas, en el K3 Pro si se queda sin sintonizador si cambias a la Rom Android 9, en el K1 Pro creo que no pero no te lo puedo probar, tu mismo prueba una Rom Slimbox y luego mira CoreELEC en especial con la versión CE 20 Nexus o CE 21 Omega, si te van, menuda joya para instalarlo en la memoria interna y lo demas sería todo un atraso en este box.

Gracias, Ramón, siempre al pie del cañón.
Sé que este hilo es mas orientado a CE pero pregunté aquí porque vi varios mensajes relacionados con meterle android y con el tema del sintonizador pero no acababa de quedarme claro el tema. Probaré como dices a meter slimbox y CE Nexus, aunque no sé si en tu respuesta te refieres a meter ambos en la nand o android en nand y CE en micro SD.

Gracias por todo una vez más.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Gracias, Ramón, siempre al pie del cañón.
Sé que este hilo es mas orientado a CE pero pregunté aquí porque vi varios mensajes relacionados con meterle android y con el tema del sintonizador pero no acababa de quedarme claro el tema. Probaré como dices a meter slimbox y CE Nexus, aunque no sé si en tu respuesta te refieres a meter ambos en la nand o android en nand y CE en micro SD.

Gracias por todo una vez más.


CoreELEC como bien sabes se instala en una microSD y despues esta la opción de instalarlo via putty en la nand interna root contraseña coreelec y el comando instatointernal para CoreELEC 9.2.8 y el comando ceemmc -x para las versiones actuales de CE 20 Nexus y CE 21 Omega. En los procesadores AML 905D,905X hasta 905X3 te da opción de guardar o eliminar el android, veras que te preguntara por opciones en idioma Ingles la 1 instala CoreELEC elimando android, la 3 o 4 no recuerdo ahora mismo te instala CoreELEC guardando Android tambien.


Tu veras hasta donde dan de si los 16GB de memoria Rom, yo por lo menos lo tengo claro y elimino el Android.


Por cierto en los Amlogic S905X4 con la versión última de CoreELEC New Era no tiene opción de guardar Android en la Nand interna , o una cosa o la otra, o tambien la opción de usarlo desde una microSD el CE y en la Nand el Android. Aunque los que lo usamos en la nand interna, rápido notamos una mejora de la calidad de imagen y mejor funcionamiento, por lo tanto mayor potencial de CoreELEC es instalado en la memoria interna eliminando android.
Registrado:
07/09/2017
Gracias:
3/0
Mensajes
8

CoreELEC como bien sabes se instala en una microSD y despues esta la opción de instalarlo via putty en la nand interna root contraseña coreelec y el comando instatointernal para CoreELEC 9.2.8 y el comando ceemmc -x para las versiones actuales de CE 20 Nexus y CE 21 Omega. En los procesadores AML 905D,905X hasta 905X3 te da opción de guardar o eliminar el android, veras que te preguntara por opciones en idioma Ingles la 1 instala CoreELEC elimando android, la 3 o 4 no recuerdo ahora mismo te instala CoreELEC guardando Android tambien.


Tu veras hasta donde dan de si los 16GB de memoria Rom, yo por lo menos lo tengo claro y elimino el Android.


Por cierto en los Amlogic S905X4 con la versión última de CoreELEC New Era no tiene opción de guardar Android en la Nand interna , o una cosa o la otra, o tambien la opción de usarlo desde una microSD el CE y en la Nand el Android. Aunque los que lo usamos en la nand interna, rápido notamos una mejora de la calidad de imagen y mejor funcionamiento, por lo tanto mayor potencial de CoreELEC es instalado en la memoria interna eliminando android.

Ahora mismo tengo en la SD la build de CoreELEC 9.2.8. ¿Qué cambios ofrece Nexus u Omega? Como ya dije el uso va a ser básico y esporádico así que no sé si me merecerá la pena dar el salto.

Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Ahora mismo tengo en la SD la build de CoreELEC 9.2.8. ¿Qué cambios ofrece Nexus u Omega? Como ya dije el uso va a ser básico y esporádico así que no sé si me merecerá la pena dar el salto.

Gracias.


Se quedo sin soporte CE 9.2.8, aparte la mayoría de add-ons de kodi solo funcionan bien y estan actualizados a las versiones actuales. Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO