PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 287197 veces)

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
NUEVA VERSION ALEXELEC 3.2.0

down1


Se actualiza via Sistema AlexELEC opción System Check for Updates.
« Última modificación: 29/04/2020, 10:15 por ramon martinez barranco »
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Siento volver a lo mismo pero estoy que no se por donde salir, he leído mucho sobre tvheadend pero a pesar de todo estoy como si lo hubiese instalado de nuevo, tengo 2 mecool kiii de los antiguos, uno lo tengo con android y el otro cuando tengo tiempo pues intento hacerlo funcionar con alexelec o coreelec, al principio no tuve problemas para que me funcionaran los canales libres, no lo probe con mi c porque lo tengo funcionando en el que lleva android, ahora mismo tnego instalado en la nand interna alexelec 3.20 con  el backup básico de muchopoli, primero instale la version 3.19, después el backup y después actualize a la 3.20, el problema que tengo es que siempre me sale tvheadend htsp client sin señal, tengo puesta mi ip en el addons pvr tvheadend htsp client y he probado a poner mi ip en tvheadend y en cas pero no hay manera, solo querria saber los sitios precisos donde tenemos que poner nuestra ip, estoy por wifi y con un repetidor, no tengo problemas para ver desde el pc tvheadend y veo los canales con señal, no se que es lo que estoy haciendo mal.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Siento volver a lo mismo pero estoy que no se por donde salir, he leído mucho sobre tvheadend pero a pesar de todo estoy como si lo hubiese instalado de nuevo, tengo 2 mecool kiii de los antiguos, uno lo tengo con android y el otro cuando tengo tiempo pues intento hacerlo funcionar con alexelec o coreelec, al principio no tuve problemas para que me funcionaran los canales libres, no lo probe con mi c porque lo tengo funcionando en el que lleva android, ahora mismo tnego instalado en la nand interna alexelec 3.20 con  el backup básico de muchopoli, primero instale la version 3.19, después el backup y después actualize a la 3.20, el problema que tengo es que siempre me sale tvheadend htsp client sin señal, tengo puesta mi ip en el addons pvr tvheadend htsp client y he probado a poner mi ip en tvheadend y en cas pero no hay manera, solo querria saber los sitios precisos donde tenemos que poner nuestra ip, estoy por wifi y con un repetidor, no tengo problemas para ver desde el pc tvheadend y veo los canales con señal, no se que es lo que estoy haciendo mal.


La IP solamente en Add-ons cliente PVR ( Tvheadend HTSP Client AE ). Configura y donde pone Ajuste de conexión cambia la que trae por defecto u de otro User, Cambiala por la tuya. Asegurate de Guardar OK antes de salir. No hay más Historia. Si ves canales libres Tvheadend esta conectado y correcto con tu IP, si te falla lo otro el error va en configuración OSCam...
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
NUEVA VERSION ALEXELEC 3.2.0

down1


Se actualiza via Sistema AlexELEC opción System Check for Updates.

Hola holita Ramón:

Muchas gracias por la información. Yo llevo varios días pegándome con la otra versión de Alexelec, y ya he conseguido hacer que funcione y lo estoy afinando a mi gusto, aunque me sigue dando algún problemilla, pero que gracias a vuestra ayuda se va solucionando.

Merece la pena actualizar a esta nueva versión?? La has probado?? Qúe mejoras trae?? Y sobre todo, si instalo esta versión tengo que volver a configurar todo, o se guardan mis canales, configuracion de oscam, etc???

Por cierto, aprovecho para preguntarte también, y espero que no sea mucho abusar, pero es que he visto muchos comentarios de la calidad de imagen y tengo una duda..... Cuando las imagenes tienen mucha luz, se ve una calidad de imagen espectacular para mi gusto y nada de lineas rojas, pero..... no encuentro una configuración adecuada para las sombras, me salen los colores muy empastados en las sombras y me siguen dejando como halos o estelas cuando hay movimiento.... ¿Se puede configurar esto para que mejore de alguna manera? Es que con el android no me pasa, y lo estoy probando en el mismo canal, tanto en tdt, como a través de oscam. ¿Alguna sugerencia?

Saludos y seguimos enredando. Gracias!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Esta ultima versión AlexELEC 3.2.0 no se puede instalar desde la microSD si tememos instalada la version CoreELEC oficial o la version AE, hay que instalar en la microSD la version oficial AlexELEC, quien la tenga instalada si se actualiza... los canales o el backup de CoreELEC AE si es compatible con AlexELEC.

la version oficial AlexELEC desde su propio menu instala en la Nand interna del aparato eliminando el Android, esto y algunas cosillas más lo diferencia de CoreELEC.

Sobre lo otro de la calidad imagen que se ve peor... no te puedo ayudar, como ya comente en los primeros post tanto CE y AE FUNCIONAN BIEN EN LA NAND INTERNA DEL APARATO CON EL ANDROID ELIMINADO. Si este paso no lo saltamos los problemas seran munchos y necesitariamos munchos munchos post inutilmente en algo que no funciona bien, el no comprender que el SOC android deja a estos dispostivos sin potencia es algo al que no doy soporte en preguntas.


Saludos
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141

La IP solamente en Add-ons cliente PVR ( Tvheadend HTSP Client AE ). Configura y donde pone Ajuste de conexión cambia la que trae por defecto u de otro User, Cambiala por la tuya. Asegurate de Guardar OK antes de salir. No hay más Historia. Si ves canales libres Tvheadend esta conectado y correcto con tu IP, si te falla lo otro el error va en configuración OSCam...
Nada no hay manera, ahora mismo le he hecho un rest a alexelec 3.2o y voy a empezar de cero, no veía ningún canal libre, de hecho en la lista de canales del backup basico de muchopoli no se si hay alguno, como no sea aragontv.. y aun asi estando dentro de la plataforma movis ar pues no se... en kodi veo los canales pero después me dice el htsp client que no hay señal, el sintonizador esta encendido y no se si configuro bien oscam, entro con ip:8888 pero si después entro en tvheadend he intento forzar un escaneo veo un log de 127.0.0.1:9000 conection refused, no se si el problema sea oscam mal configurado o que, voy a intentar escanear por mi cuenta desde cero a ver si consigo ver los libres que me salgan y después intentare poner algún backup a ver si consigo saber donde fallo, mi IP la pongo cambiando 127.0.0.1 del htsp client de tvheadend y en oscam también pongo la ip en files-->oscam.conf, algo hago mal seguro, perdón por ser tan pesado pero estoy atascado en esto.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Si vas a empezar desde 0 a construirlo todo tu mismo creo que CoreELEC oficial te vendra mejor, AlexELEC te saldria en Ruso con algunas modificaciones que hay que hacer...


A todo esto haber si os animais a escribir por aqui con otros asuntos dentro de la linea del hilo, poner vuestros backups, si teneis por ahí picons diferentes de Astra1 u otros Satélites... en fin cosillas que agraden a los que leen por aqui.


Saludos
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Con tiempo y poco a poco es lo que voy a hacer, instalare en la interna coreelec y empezare desde cero, he sido bastante "intermitente" en esto de core y alexelec, al principio me funcionaban pero como lo dejaba (tengo otro mecool con android)al final me olvido de cosas, esto debe ser de la edad..., las pruebas las estaba haciendo conectando el mecool con un adaptador a un monitor de pc y conectado a mi segunda parabólica (que no empleo para otra cosa)y conectado a un repetidor wifi, este repetidor no me da problemas para entrar desde el pc a core o alexelec pero una vez que probe coreelec para instalarlo en la nand interna no podia porque putty no lograba conectarse y lo tuve conectar con un router viejo, el pc por cable y mecool por el wifi, ahora como no me fio de la antena parabólica mucho, lo que quiero es hacer la instalación teniéndolo donde tengo el que lleva android, enchufado el mecool a la tv y por cable al router y con la antena terrestre y mi parabólica motorizada(aunque no empleo el motor porque cuando sopla el cierzo con los baibenes tengo perdidas de señal) y asi hacer una instalación mas fácil, por lo menos si pongo algún backup con los canales tengo opciones que me coincidan las ip y no tener que tocar nada. Ya contare como me va, una cosa ¿Cómo se actualiza Coreelec?, he visto que no tiene ninguna pestaña de actualización en los menu.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
CoreELEC se actualiza automaticamente, cuando sale una nueva versión sale un letrerito con update...
Tambien se puede actualizar con los archivos Coreelec tar que se adjuntan junto a las participaciones de la microSD o en un mismo Pen se deja tecla power pulsada... pero lo dicho suele actualizarse auto si nada más.
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
HOla holita:

Una pregunta rápida, ¿hay algún navegador web para coreelec? Es que no sé si es una tontería, pero es que no encuentro nada.  :)

Saludos.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
HOla holita:

Una pregunta rápida, ¿hay algún navegador web para coreelec? Es que no sé si es una tontería, pero es que no encuentro nada.  :)

Saludos.
Encontrarás en Instagram
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
Encontrarás en Instagram

Me has dejado con la intriguita, alguna pista más??  :D

Supongo que será alguna versión de chromiun para linux o algo así, pero no se cual. ¿frio o caliente?

Saludos.
« Última modificación: 02/05/2020, 11:40 por madderin »
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Me has dejado con la intriguita, alguna pista más??  :D

Supongo que será alguna versión de chromiun para linux o algo así, pero no se cual. ¿frio o caliente?

Saludos.
En Instagram buscas MECOOL en Español
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Para quien todabía andeis atrancados con CoreELEC en un Pen o microSD, aqui os dejo este video de como acabo de instalar CoreELEC desde una microSD a la memoria interna del aparato, donde lo comentado munchas veces funciona con su máximo rendimiendo.





acceso root
contraseña coreelec
accion installtointernal
? yes



Hacer el proceso dos veces si tenemos instalado Android en interno.
« Última modificación: 05/05/2020, 17:29 por ramon martinez barranco »
Registrado:
29/06/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
45
En Instagram buscas MECOOL en Español

Hola holita:

Sigo sin encontrar nada. Alguna pista más o algún enlace más clarito?? Si es que existe!

Gracias!  :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO