PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC en los Mecool  (Leído 286477 veces)

Registrado:
22/11/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
9

Hola, el firmware debe ser por usb burning tool, si te da error puedes hacerlo bloqueando los pinnes con un objeto metalico que adjunto en la foto, esto iniciando la descarga del usb burnig tool al tocar estos pinnes te lo puede cargar bien el firmware si es compatible.

[nofollow]


Recordarlo podeis tambien usar CE 21 Omega las versiones nocturnas en pruebas, aunque claro esto no va a solucionar el tema del reinicio en vez de apagado. Ya comente en el K3 se me soluciono con una Rom Android normal en vez de la ATV, aqui para el k1 debe ser Android9.

Hola Ramón,

Disculpa pero no me atreví hacer lo de los pins por miedo a dejarlo frito (soy un poco manazas para eso), pero ayer intente poner LE 11 en mi K1 Pro y dejo de arrancarme, al intentar revivirlo lo hice con la Rom Android que indicaste (las version 4.5) sin ATV y conseguí revivirlo, pero continua reiniciándose en vez de apagarse, para mi no es problema porque lo tengo programado con un enchufe inteligente.

El kernel que tengo es el 4.9.x (no me acuerdo), creo que por eso no me funciono LE, ¿sabes si hay posibilidad de subir el Kernel como ya hice para pasar de la 3.14 a la 4.9?

Mil gracias por todo de antemano.

Un saludo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola Ramón,

Disculpa pero no me atreví hacer lo de los pins por miedo a dejarlo frito (soy un poco manazas para eso), pero ayer intente poner LE 11 en mi K1 Pro y dejo de arrancarme, al intentar revivirlo lo hice con la Rom Android que indicaste (las version 4.5) sin ATV y conseguí revivirlo, pero continua reiniciándose en vez de apagarse, para mi no es problema porque lo tengo programado con un enchufe inteligente.

El kernel que tengo es el 4.9.x (no me acuerdo), creo que por eso no me funciono LE, ¿sabes si hay posibilidad de subir el Kernel como ya hice para pasar de la 3.14 a la 4.9?

Mil gracias por todo de antemano.

Un saludo


Hola toros1981, lo del Kernel para LE no lo se, mejor que en el forum de LE te lo puedan decir, por cierto te detecta el K1 por esta versión última de LE el sintonizador? según lei solo era los Wetek, a no ser que el arbol dtb del K1 si lleve este extra.


Por cierto para quien quiera información, compre un Vontar S905X4 4GB/128GB de memoria y aparte de valerme para CE 20 New Era instalado en la Nand interna memoria interna del aparato de 128GB, tambien vale desde una microSD 64GB instalado CoreELEC 21 Omega versiones nocturnas que ya funciona pvr net client en esta versión. Tambien usando la microSD con CE New Era me da la opción de Reboot to Nand teniendo instalado como he dicho otra versión de CE en la memoria interna, buena cosa lo que reinicie sin sacar la microSD.
Registrado:
22/11/2018
Gracias:
2/1
Mensajes
9

Hola toros1981, lo del Kernel para LE no lo se, mejor que en el forum de LE te lo puedan decir, por cierto te detecta el K1 por esta versión última de LE el sintonizador? según lei solo era los Wetek, a no ser que el arbol dtb del K1 si lleve este extra.


Por cierto para quien quiera información, compre un Vontar S905X4 4GB/128GB de memoria y aparte de valerme para CE 20 New Era instalado en la Nand interna memoria interna del aparato de 128GB, tambien vale desde una microSD 64GB instalado CoreELEC 21 Omega versiones nocturnas que ya funciona pvr net client en esta versión. Tambien usando la microSD con CE New Era me da la opción de Reboot to Nand teniendo instalado como he dicho otra versión de CE en la memoria interna, buena cosa lo que reinicie sin sacar la microSD.

Hola ramon,

Pues la verdad es que lo volvi a intentar ayer y me dejo una vez mas frito el k1 pro y tuve que poner de nuevo la rom, esta vez con atv y tampoco soluiono el problema del apagado (sigue reiniciandose).

He visto el Vontar y tiene muy buena pinta!.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola ramon,

Pues la verdad es que lo volvi a intentar ayer y me dejo una vez mas frito el k1 pro y tuve que poner de nuevo la rom, esta vez con atv y tampoco soluiono el problema del apagado (sigue reiniciandose).

He visto el Vontar y tiene muy buena pinta!.


Parece que en el K1 Pro no hay forma de que apage el receptor cuando se usa por CE 19 o versión superior, tampoco como lo Mecool no da soporte para CoreELEC tampoco habra ninguna revisión para este problema. Lo que no sabemos es si con la versión última de LE detecta tvh el sintonizador en el K1 Pro, si alguno lo teneis comentarlo.


Respecto a lo del Vontar X4 el precio esta muy bien para el hardware que lleva, yo a los que tengo por aqui lo que me falla por CE New Era es el sonido algunas veces enciende y no tiene sonido, pero si se reinicia a continuación todo perfecto.

No obstante el Odroid N2+ mejor aunque no vale para CE New Era y su precio es superior, la calidad tiene su precio, este dispositivo hasta por Android en microSD es brillante, tiene una imagen tambien para LE y por CE 21 Omega muy bien aunque lo dicho no parece que vaya a valer para la versión nueva de CE New Era.


Saludos
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
4
Buenas!!!

Hace unos años que no toco el ki pro de mi padre, ya que no lo usa desde el año pasado. Tiene coreelec con baño digital instalado en la nand.
Que es lo mejor que se le puede poner a día de hoy para poder aprovecharlo? Sigue siendo válido para cccam?
He leído por ahí que se lo podría poner slimbox, para tener Android tv, y en la sd había pensado poner coreelec o alguna otra imagen si es que valiera para poder usar el satelite.

Que me aconsejáis?

Un saludo y perdonad que llevo bastante tiempo desconectado.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Buenas!!!

Hace unos años que no toco el ki pro de mi padre, ya que no lo usa desde el año pasado. Tiene coreelec con baño digital instalado en la nand.
Que es lo mejor que se le puede poner a día de hoy para poder aprovecharlo? Sigue siendo válido para cccam?
He leído por ahí que se lo podría poner slimbox, para tener Android tv, y en la sd había pensado poner coreelec o alguna otra imagen si es que valiera para poder usar el satelite.

Que me aconsejáis?

Un saludo y perdonad que llevo bastante tiempo desconectado.


Hola, el KI PRO sigue teniendo imagenes para todas la versiones de CoreELEC exepto CoreELEC New Era con no va con el chip S905D, luego te vale desde CE 9.2.8 Leia hasta lo último CE 21 Omega, tambien AlexELEC y como hemos dicho en los otros post LE. Oscam para cccam se le puede instalar a cualquier versión y funciona, cosa distinta es el asunto de que cccam a día de hoy estan caidas... bueno ya se sabe el asunto.


La Rom de Slimbox son de las mejores para Android te vale la generica S905X para el K1 PRO, lo que ocurre es que te quedarias si DTV no te funciona en esta Rom Slimbox.


Yo seguira con CoreELEC en la Nand interna del KI Pro que ya es un buen extra que tvheadend funciona con los sintonizadores terrestre / satélite y para Android me miraría un box amlogic S905X4 barato que por el dinero que valen no merece la pena usar el KI PRO para Android.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
4

Hola, el KI PRO sigue teniendo imagenes para todas la versiones de CoreELEC exepto CoreELEC New Era con no va con el chip S905D, luego te vale desde CE 9.2.8 Leia hasta lo último CE 21 Omega, tambien AlexELEC y como hemos dicho en los otros post LE. Oscam para cccam se le puede instalar a cualquier versión y funciona, cosa distinta es el asunto de que cccam a día de hoy estan caidas... bueno ya se sabe el asunto.


La Rom de Slimbox son de las mejores para Android te vale la generica S905X para el K1 PRO, lo que ocurre es que te quedarias si DTV no te funciona en esta Rom Slimbox.


Yo seguira con CoreELEC en la Nand interna del KI Pro que ya es un buen extra que tvheadend funciona con los sintonizadores terrestre / satélite y para Android me miraría un box amlogic S905X4 barato que por el dinero que valen no merece la pena usar el KI PRO para Android.

Gracias por la ayuda. La verdad que tenia pensado meterle doble sistema, coreelec y slimbox. Crees que funcionaria bien? Cual me aconsejas para la nand y cual en sd? Yo tenia pensado slimbox en nand y coreelec, ya que seria solo para el satelite en sd, asi por lo menos aprovechar android tv con las apps y demas.

Por cierto, en el foro hay algun backup para coreelec que este chulo?

Un saludo y muchisimas gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Gracias por la ayuda. La verdad que tenia pensado meterle doble sistema, coreelec y slimbox. Crees que funcionaria bien? Cual me aconsejas para la nand y cual en sd? Yo tenia pensado slimbox en nand y coreelec, ya que seria solo para el satelite en sd, asi por lo menos aprovechar android tv con las apps y demas.

Por cierto, en el foro hay algun backup para coreelec que este chulo?

Un saludo y muchisimas gracias.


Si, en el KI Pro tiene que ser CE en la microSD y Android en la memoria interna, al reves no, a no ser que uses el sistema AlexELEC Dual boot que te permite instalar Android y AE en la Nand interna, pero solo sería la versión antigua con kodi leia. Yo cuando tenía el K1 Pro me desesperaba por microSD que no va nada bien, algunas veces no la detectaba... en fin lo que dije en el otro post viendo lo que vale un box amlogic con mejor hardware, dejaría el Mecool solo en la memoria interna CE con tvh que detecta los sintonizadores en este modelo y en el box Amlogic S905X4 CoreELEC New Era con transmisión señal SAT-IP del Mecool.


Los Backups que quedan son antiguos es mejor que en la nueva versión de CE lo hagas manualmente tu, yo ya no pondre más backup por que ya me llamarón la atención e incluso en mi canal youtube tube que borrar todos los videos sobre CoreELEC y demas con una última advertencia que me cerraban mi cuenta en youtube. Cierran más de 5000 cuentas diarias en los últimos meses para quien incumpla las normas que ahora son extrictamente aplicadas " prohibido enseñar contenido ilegar de televisión " aunque no se explique nada con solo una imagen es suficiente y todo lo que no sea la TDT de tu zona no es legal... con que lo dicho que cada uno se cocine lo suyo. Saludos.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
4

Hola, el KI PRO sigue teniendo imagenes para todas la versiones de CoreELEC exepto CoreELEC New Era con no va con el chip S905D, luego te vale desde CE 9.2.8 Leia hasta lo último CE 21 Omega, tambien AlexELEC y como hemos dicho en los otros post LE. Oscam para cccam se le puede instalar a cualquier versión y funciona, cosa distinta es el asunto de que cccam a día de hoy estan caidas... bueno ya se sabe el asunto.


La Rom de Slimbox son de las mejores para Android te vale la generica S905X para el K1 PRO, lo que ocurre es que te quedarias si DTV no te funciona en esta Rom Slimbox.


Yo seguira con CoreELEC en la Nand interna del KI Pro que ya es un buen extra que tvheadend funciona con los sintonizadores terrestre / satélite y para Android me miraría un box amlogic S905X4 barato que por el dinero que valen no merece la pena usar el KI PRO para Android.

Podrías decirme que versión exactamente es la que funciona de slimbox en el ki pro? Porque he preguntado en el Post oficial y no me responden, y aparte el Android 9 versión Android tv que es la que me interesa, no especifican que valga para el ki pro, entonces antes de cagarla prefiero asegurarme...

Al final si es posible poner slimbox es el único sistema que voy a dejar, ya que el satélite ya no lo gasto y me interesa solamente Android por las apps.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Podrías decirme que versión exactamente es la que funciona de slimbox en el ki pro? Porque he preguntado en el Post oficial y no me responden, y aparte el Android 9 versión Android tv que es la que me interesa, no especifican que valga para el ki pro, entonces antes de cagarla prefiero asegurarme...

Al final si es posible poner slimbox es el único sistema que voy a dejar, ya que el satélite ya no lo gasto y me interesa solamente Android por las apps.

Un saludo y gracias por la ayuda.


Yo no te lo puedo decir por que no tengo el KI Pro, pero si probe un box Amlogic S905D 2GB/16GB, mismo hardware que el Mecool K1 Pro, me funciono bien con la Rom AndroidTV Slimbox para los procesadores S905X , como dije en otros post aunque sea S905D le funciono esta Rom.


Entonces si en el K1 Pro te lo vas a cargar, no le va a funcionar el mando, wifi, puerto lan, etc y luego encima para recuperarlo por usb burning tool va a tener que bloquear pinnes... pues todo esto ni idea de lo que te puede pasar.


Por ahí en otros foro pusierón una Rom de estas Genericas Android ATV 9 para el Mecool k1 pro, creo que no la actualizarón y por supuesto sin DTV. No se ahora donde fue pero ya sabes palabras claves en el buscador de Google y daras con ella.


En fin con el precio que tienen algunos box Amlogic con el doble de hardware que el K1 Pro, preferimos sacar memoria donde no la hay.

Recordarlo hilo de CoreELEC, AlexELEC y LibreELEC.


Saludos
« Última modificación: 06/05/2023, 23:29 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/04/2011
Gracias:
15/2
Mensajes
31
Hola, Buenas Tarde tengo un problema con mi mecool ki pro, le he puesto la rom atv4 xespeciense, (android 9) y no consigo poner matrix19 en la nand, le envio el comando ceemmc-x y me da error, también le puse las rom slimbox y aidan,s y nada.
me puede dar alguna solución o donde encontrar un manual volver a android 7, el  la microsd tengo coreelec 9.2.8 y me lo reconoce pero no puedo en viarlo a la nand.
he probado enviarla rom ricobery por usb y nada.

gracias

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola, Buenas Tarde tengo un problema con mi mecool ki pro, le he puesto la rom atv4 xespeciense, (android 9) y no consigo poner matrix19 en la nand, le envio el comando ceemmc-x y me da error, también le puse las rom slimbox y aidan,s y nada.
me puede dar alguna solución o donde encontrar un manual volver a android 7, el  la microsd tengo coreelec 9.2.8 y me lo reconoce pero no puedo en viarlo a la nand.
he probado enviarla rom ricobery por usb y nada.

gracias

Saludos



Hola, si tienes una Rom Android 9 en el K1 para volver a un firmware Android 7 debe ser por usb burning tool con un firmware en formato img, por el usb del dispositivo no se puede y ademas posiblemente por el usb burning tool te de error y tengas que bloquear los pins como explique en los post anteriores de este hilo.


Yo no lo cambiaría lo dejaría en la Rom Android 9 ATV y si quieres instalar CoreELEC 21 Omega o 20 Nexus en la Nand interna debe ser con esta Rom Android 9 con el comando ceemmc -x , CoreELEC 9.2.8  no te lo instalara, para eso necesitas en el dispostivo Android 7 y con el comando installtointernal.


La Rom esa ATV Xperience su última versión no te vale para CE no esta roteada ni la actualizarón, buscate la Rom Rusa Slimbox Amlogic S905X Android 9 atv te valdra sin problemas.
« Última modificación: 02/06/2023, 16:51 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/04/2011
Gracias:
15/2
Mensajes
31


Hola, si tienes una Rom Android 9 en el K1 para volver a un firmware Android 7 debe ser por usb burning tool con un firmware en formato img, por el usb del dispositivo no se puede y ademas posiblemente por el usb burning tool te de error y tengas que bloquear los pins como explique en los post anteriores de este hilo.


Yo no lo cambiaría lo dejaría en la Rom Android 9 ATV y si quieres instalar CoreELEC 21 Omega o 20 Nexus en la Nand interna debe ser con esta Rom Android 9 con el comando ceemmc -x , CoreELEC 9.2.8  no te lo instalara, para eso necesitas en el dispostivo Android 7 y con el comando installtointernal.


La Rom esa ATV Xperience su última versión no te vale para CE no esta roteada ni la actualizarón, buscate la Rom Rusa Slimbox Amlogic S905X Android 9 atv te valdra sin problemas.



buenas tardes, Ramón, el problema lo he solucionado con una ROM ( Android. 9) que he encontrado en un foro de telegrama y  tengo Matrix 19, pero ahora no puedo a pagar el box, se reinicia, creo haber visto en algún * post* con información sobre esto, tu sabes alguna solución.


Gracias por contestar

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056


buenas tardes, Ramón, el problema lo he solucionado con una ROM ( Android. 9) que he encontrado en un foro de telegrama y  tengo Matrix 19, pero ahora no puedo a pagar el box, se reinicia, creo haber visto en algún * post* con información sobre esto, tu sabes alguna solución.


Gracias por contestar

Saludos


Si, parece que el problema de que se apage no funciona se reinicia, en el K3 Pro se solucionaba con una Rom ATV instalada antes de instalar CE, pero según han comentado por aqui eso no funciona en el K1 Pro. Recuerda versión actual CoreELEC la 20 Nexus y versiones nocturnas con CE 21 Omega, lo mismo esta última versión puede apagar en vez de reiniciar...


Para la gente que lee por aqui y tenga un box Amlogic S905X4 u otro box con el procesador compatible con CE New Era decir que en la versión nocturna CoreELEC 21 Omega New Era, funciona casi todo, pvr net client, los add-ons de kodi, Alfa , etc
« Última modificación: 02/06/2023, 20:11 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/04/2011
Gracias:
15/2
Mensajes
31

Si, parece que el problema de que se apage no funciona se reinicia, en el K3 Pro se solucionaba con una Rom ATV instalada antes de instalar CE, pero según han comentado por aqui eso no funciona en el K1 Pro. Recuerda versión actual CoreELEC la 20 Nexus y versiones nocturnas con CE 21 Omega, lo mismo esta última versión puede apagar en vez de reiniciar...


Para la gente que lee por aqui y tenga un box Amlogic S905X4 u otro box con el procesador compatible con CE New Era decir que en la versión nocturna CoreELEC 21 Omega New Era, funciona casi todo, pvr net client, los add-ons de kodi, Alfa , etc


Buenas, Ramón, le he instalado la ultima versión CE 21 Omega  y siguen los reinicios, me que daré con esta versión hasta que saquen otra actualización y probarla.

mucha GRACIAS por contestar

SALUDOS

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO