PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: [KIII pro] Firmwares disponibles  (Leído 304741 veces)

18/10/2018, 16:39 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#630
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Gracias Ramón,

Sí, eso es lo que te comentaba que te lo había leído en un comentario, cuando yo lo que he hecho es seguir los vídeos y probar de conectar los equipos después de haber seleccionado el fichero IMG. Mañana probaré ese método.
Me queda la duda de si de los 4 USB que hay, he de poner el cable en uno en concreto. La otra duda es si mi ordenador tiene los drivers para reconocer el KIII. En principio, cuando instalo el USB Burning Tool (he probado la 2.1.6 y la 2.0.6) también se instala un driver, pero no he visto en ningún momento el "HUB...", que me daría la seguridad de que los equipos se están viendo desde la aplicación.

Como ya he reconocido, soy un inútil en estos temas. Tenía otro TVBox y sé que hice actualizaciones por un método parecido porque eran firmwares no oficiales (Wasser). Pero la verdad, no me acuerdo.

Bueno, os diré novedades.

Gracias y saludos

Puertos usb para burning tool.

En el Mecool KIII PRO estando de frente con la tecla power mirando hacía ti segundo puerto usb de los de arriba.

En el Mecool KI PRO estando de frente con la tecla power mirando hacia ti segundo puerto usb de los de abajo.


Yo tengo la verión 2.1.6 y el otro día para recuperar un minix box Android tambien me valio a pesar que el firmware img recomendaba otra versión. ( No te preocupes por los Drivers he instalo en tu escritorio ) Por cierto si tienes un TV Samsung por lo del sonido Bitstreams hdmi, para mi el mejor firmware Vitmod 5.0 Android TV + Linux.


Saludos
19/10/2018, 12:51 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#631
Registrado:
27/09/2010
Gracias:
19/2
Mensajes
96
Recientemente he adquirido un KIII Pro por las buena críticas que tiene pero aún no lo he recibido. Vengo de un Qviart con android.

He visto que hay variedad de firmware para este deco.

Y cuando hay tantos se hace difícil elegir.

Cual aconsejáis para un usuario que fundamentalmente lo utilizaría para ver la tv vía sat en un 90% y Android en un 10%.

Un saludo.

19/10/2018, 14:35 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#632
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Recientemente he adquirido un KIII Pro por las buena críticas que tiene pero aún no lo he recibido. Vengo de un Qviart con android.

He visto que hay variedad de firmware para este deco.

Y cuando hay tantos se hace difícil elegir.

Cual aconsejáis para un usuario que fundamentalmente lo utilizaría para ver la tv vía sat en un 90% y Android en un 10%.

Un saludo.


El último firmware original septiembre 2018 es el ideal dado que corrige algunos problemas de firmwares anteriores, aunque como vengo repetiendo por el hilo el VITMOD 5.0 lleva Android TV+Linux y es genial aunque su uso es más recomendable paras usuarios avanzados, tambien a tener en cuenta lo del sonido bitstreams por DTV.

En fin amigo suerte en tu nueva andadura con este aparato y recuerda hay que ponerle un mini ventilador como a todos estos Box Android, el otro día le recupere a un amigo un box android mini X96 y le puse un mini ventilador............. jejejeje me ha dicho nueva vida para el aparato, antes con media hora de uso ya esta por encima de los 70 Grados  iva de lento a demencial, ahora con 40 grados despues de varias horas de uso va como la seda.


Saludos
19/10/2018, 14:43 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#633
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Por cierto he subido el firmware original de Septiembre 2018 a mega, por si alguien tenía problemas con la descarga, esta adjuntado en el primer post de este hilo y del hilo de firmwares Malaysk.
19/10/2018, 15:39 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#634
Registrado:
13/09/2015
Gracias:
7/8
Mensajes
75
El firmware original de septiembre 2018 se actualiza a través del usb burning verdad....??
19/10/2018, 15:45 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#635
Registrado:
11/05/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
14
Puertos usb para burning tool.

En el Mecool KIII PRO estando de frente con la tecla power mirando hacía ti segundo puerto usb de los de arriba.

En el Mecool KI PRO estando de frente con la tecla power mirando hacia ti segundo puerto usb de los de abajo.


Yo tengo la verión 2.1.6 y el otro día para recuperar un minix box Android tambien me valio a pesar que el firmware img recomendaba otra versión. ( No te preocupes por los Drivers he instalo en tu escritorio ) Por cierto si tienes un TV Samsung por lo del sonido Bitstreams hdmi, para mi el mejor firmware Vitmod 5.0 Android TV + Linux.


Saludos

Buenas de nuevo,

Pues este ha sido el resultado de hoy. Primero he probado de nuevo con la herramienta "Burn Card Maker" que en principio me debía permitir instalar la IMG sin conectar PC con KIII. Ayer me falló con la USB y hoy he probado con una SD Card. Nada, saltaba a la pantalla de Recovery y eso ya quiere decir que no ha hecho caso al código de auto arranque.

Entonces he vuelto con la USB Burning Tool. Pero haciendo lo que comentamos ayer, primero ver que conecta y después pasarle el fichero. Lo he probado como vi en un vídeo con otro TVOBox pero también S912. Era conectar el cable con el TVBox sin alimentar. He hecho alguna prueba, con y sin darle al botón de reset. De repente ha funcionado y me ha aparecido el "HUB..." en la aplicación (diría que cuando pulsaba el reset con el alambre). Así que he seleccionado el fichero y le he dado al Start sin alimentar el KIII. Ha ido hasta el 4% y me ha saltado un error. Ahí me ha entrado el pánico porque pensaba que ya no podía tirar para atrás y quedarme con la versión anterior.
Después ya no se veían PC y KIII, así que he empezado de cero. He vuelto a conectar ambos sin alimentar el KIII, pero cuando ya se veían en el la aplicación, entonces he alimentado el KIII. Selecciono fichero, start y todo como una seda. Hasta el 100%, stop, reinicio del KIII y ya tenemos nueva versión.

Ahora me toca configurar todo (DTV, CCCam, canales, Kodi, Quasar, Alfa, ...). Que será en otro momento porque por hay ya estoy.

Ya os comentaré si he notado mejora de rendimiento. La verdad es que me hubiese quedado con el firmware original, pero es verdad que veo cosas raras (cuelgues en Kodi, DTV) que he querido mirar si esta versión lo mejora. Supongo que he perdido el update vía OTA (si es que el fabricante se digna a sacar nuevos firmwares originales), con lo que si algo no me gusta ya puedo ir un día al Vitmod.

Saludos
19/10/2018, 16:51 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#636
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Si tienes el firmware original Septiembre 2018 dejalo ahí que veras como esos cuelgues o fallos por Android se han solucionado, siempre que este instalado el mini ventilador, como comente antes con 70 grados de temperatura en la CPU se vuelve lento y con más temperatura horroroso.


Normalmente si te inicia la descarga por usb burning tool y no la termina o es una versión incorrecta de firmware para el dispositivo u la versión burning tool no es correcta y se necesita otra versión... bueno tambien algunos ordenadores son conflictivos para esto, lo han comentado algunos users.


19/10/2018, 20:29 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#637
Registrado:
27/09/2010
Gracias:
19/2
Mensajes
96

El último firmware original septiembre 2018 es el ideal dado que corrige algunos problemas de firmwares anteriores, aunque como vengo repetiendo por el hilo el VITMOD 5.0 lleva Android TV+Linux y es genial aunque su uso es más recomendable paras usuarios avanzados, tambien a tener en cuenta lo del sonido bitstreams por DTV.

En fin amigo suerte en tu nueva andadura con este aparato y recuerda hay que ponerle un mini ventilador como a todos estos Box Android, el otro día le recupere a un amigo un box android mini X96 y le puse un mini ventilador............. jejejeje me ha dicho nueva vida para el aparato, antes con media hora de uso ya esta por encima de los 70 Grados  iva de lento a demencial, ahora con 40 grados despues de varias horas de uso va como la seda.


Saludos

Pues veré cual me viene instalado y probaré con el que me recomiendas.

Lo del ventilador, no sé si seré capaz de hacerlo. Soy bastante torpe como haya que soldar algo y tengo miedo a fastidiarla.

Muchas gracias por la respuesta.
19/10/2018, 20:38 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#638
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Pues veré cual me viene instalado y probaré con el que me recomiendas.

Lo del ventilador, no sé si seré capaz de hacerlo. Soy bastante torpe como haya que soldar algo y tengo miedo a fastidiarla.

Muchas gracias por la respuesta.


Aqui tenemos el hilo del ventilador, no es necesario soldarlo, se puede sacar una conexión a uno de los puertos usb o directamente a un adaptador de corriente de 220v a 5v o 12v.

https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/ventilador-para-mecool/
19/10/2018, 21:24 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#639
Registrado:
23/10/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
25
Lo del ventilador, no sé si seré capaz de hacerlo. Soy bastante torpe como haya que soldar algo y tengo miedo a fastidiarla.

Yo me he cargado el sintonizador DTV al hacer un bujero, pero ha sido por ser un cagaprisas y no tener cuidado.

En el nuevo que me he comprado y para no perder la garantía, le he puesto por debajo un ventilador de pc que tenía por aquí conectado a un USB, y de momento no he pasado de 50º con la DTV, Netflix y Youtube.
20/10/2018, 00:05 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#640
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Yo me he cargado el sintonizador DTV al hacer un bujero, pero ha sido por ser un cagaprisas y no tener cuidado.

En el nuevo que me he comprado y para no perder la garantía, le he puesto por debajo un ventilador de pc que tenía por aquí conectado a un USB, y de momento no he pasado de 50º con la DTV, Netflix y Youtube.

Para poner el ventilador debajo del aparato lleva dos tornillitos uno en el precinto de garantia y otro en una goma del soporte del pata delantera, se quitan con un destornillador pequeño plano o estrella,,, se quita la tapa con muncho cuidado con la ayuda del pequeño destornillador teniendo cuidado de no romper nada, una vez que ha cedido la tapa frontal poco a poco se levanta unos centimetros y con el destornillador se despega el prolongador usb wifi o antenilla wifi que va pegada a la tapa( no se tira fuerte por que la soldadura del cable usb wifi de la placa principal se suelta...) se despega de la tapa esta antenilla o prolongador señal wifi.  Una vez con la tapa en la mano se diseña la forma de ponerle el mini ventilador, hay que hacer abujerillos para atornillar, lima para hacer abujero salida de aire...


Podeis seguir el tema en el hilo ventiladores para Mecool.
20/10/2018, 13:19 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#641
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
22/10/2018, 18:36 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#642
Registrado:
17/02/2018
Gracias:
2/4
Mensajes
6
Bueno amigos, ya se puede confirmar que el firmware original de Septiembre 2108 no produce por DTV rayas rojas e imagenes distorcionadas, tambien arregla la desconfiguracion salida de video 4K cuando se desconecta de la red electrica vuelve siempre con la misma resolución salida de video, Tambien no da cuelgues por Youtube, Kodi... Se puede decir que este firmware ha sido todo un adelanto para el KIII PRO. No obstante y siendo exigente como yo se echa de menos un firmware más moderno con videos, pelis, series... Recomendaciones en el launcher como el firm Vitmod u otros dispositivos Android 8 o la nvidia shieldTV, el aspecto y diseño de este firmware del KIII PRO queda un poco no acorde con los tiempos que estamos, pero en fin mejor esto que los fallos de anteriores firmwares. Saludos.

Hi @ramon martinez barranco, I have now on my KIII Pro a pretty old 2017 Malaysk firmware which I customized already for my likes; I see that you tested all the existing firmwares for this box, so please advice if the last Malaysk 6.1 does have that horrible red and blue lines all over the screen? I read from your description that the last september 2018 original firmware did resolve that bug with the red and green lines, but does Malaysk 6.1 also resolve that issue? also, could you confirm if there is a newer oscam version in the last version which works good on powerVu without freezing? My last question would be, if I would like to upgrade from Malaysk to original firmware from september 2018, should I flash first Pily firmware from USB Burning tool or can I flash directly the original firmware? after that can I install TWRP on it and also root this original firmware ?
Thanks! and sorry, spanish is not my spoken language so I used google translate for below message


Hola, @ramon martinez barranco, ahora tengo en mi KIII Pro un firmware de Malak 2017 bastante antiguo que ya he personalizado para mis gustos; Veo que probaste todos los firmwares existentes para esta caja, así que dime si el último Malaysk 6.1 tiene esas horribles líneas rojas y azules en toda la pantalla. Leí de su descripción que el último firmware original de septiembre de 2018 resolvió ese error con las líneas roja y verde, pero ¿Malaysk 6.1 también resuelve ese problema? también, ¿podría confirmar si hay una versión más reciente de oscam en la última versión que funciona bien en powerVu sin congelar? Mi última pregunta sería, si quisiera actualizar de Malaysk a firmware original desde septiembre de 2018, ¿debería flashear primero el firmware Pily de la herramienta de grabación USB o puedo flashear directamente el firmware original? después de eso puedo instalar TWRP en él y también rootear este firmware original?
¡Gracias!
« Última modificación: 22/10/2018, 18:42 por blue_kachina »
22/10/2018, 20:20 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#643
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Hi @ramon martinez barranco, I have now on my KIII Pro a pretty old 2017 Malaysk firmware which I customized already for my likes; I see that you tested all the existing firmwares for this box, so please advice if the last Malaysk 6.1 does have that horrible red and blue lines all over the screen? I read from your description that the last september 2018 original firmware did resolve that bug with the red and green lines, but does Malaysk 6.1 also resolve that issue? also, could you confirm if there is a newer oscam version in the last version which works good on powerVu without freezing? My last question would be, if I would like to upgrade from Malaysk to original firmware from september 2018, should I flash first Pily firmware from USB Burning tool or can I flash directly the original firmware? after that can I install TWRP on it and also root this original firmware ?
Thanks! and sorry, spanish is not my spoken language so I used google translate for below message


Hola, @ramon martinez barranco, ahora tengo en mi KIII Pro un firmware de Malak 2017 bastante antiguo que ya he personalizado para mis gustos; Veo que probaste todos los firmwares existentes para esta caja, así que dime si el último Malaysk 6.1 tiene esas horribles líneas rojas y azules en toda la pantalla. Leí de su descripción que el último firmware original de septiembre de 2018 resolvió ese error con las líneas roja y verde, pero ¿Malaysk 6.1 también resuelve ese problema? también, ¿podría confirmar si hay una versión más reciente de oscam en la última versión que funciona bien en powerVu sin congelar? Mi última pregunta sería, si quisiera actualizar de Malaysk a firmware original desde septiembre de 2018, ¿debería flashear primero el firmware Pily de la herramienta de grabación USB o puedo flashear directamente el firmware original? después de eso puedo instalar TWRP en él y también rootear este firmware original?
¡Gracias!


Hola buenas, si desde que salio al mercado este dispositivo KIII PRO he probado todos los firmwares y casi todo sobre este gran dispositivo. Lamentablemente todos los firmwares Malaysk me daban rayas rojas por DTV, los unicos que yo no le he notado este incoveniente son el Original septiembre 2018 y el recomendable por mi VITMOD 5.0 pero ya sabes que este firmware DTV necesita un televisor con bistream sound para que se oigan todos los canales HD, por lo demas lo que digo siempre maravilloso firmware para el KIII PRO.


https://www.forokeys.com/foro/acemax-mecool/instalacion-vitmod-5-0-androidlinux/
24/10/2018, 06:23 -

Re:[KIII pro] Firmwares disponibles

#644
Registrado:
17/02/2018
Gracias:
2/4
Mensajes
6
He intentado el firmware de septiembre de 2018, pero desafortunadamente para mí las líneas verdes rojas todavía están allí; Tengo una copia de seguridad directa de TWRP si alguien interesado, flash de TWRP posible sin ninguna computadora conectada

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO