PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Firmware Android 9 Mecool k3 Pro  (Leído 11142 veces)

09/12/2022, 19:53 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#15
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Y a todo esto para quien este leyendo por aqui que si va a cambiar de dispositivo que ni se le ocurra comprarse un Amlogic S912 ni un Mecool. Mejor opción aunque con más presupuesto la placa Odroid N2+ probada por aqui tambien por Android 12 ATV y muy bien con mejores prestaciones de imagen y sonido. Lo tiene Hardkernel su fábrica en Corea del Sur para evitar comprarlo de revendeores. Seria placa Odroid N2+ 4GB Ram, modulo memoria interna con su adaptador usb de grabación de la imagen, mando a distancia, adaptador de corriente 12v y otros complementos menos importantes como tapa, etc. Han sacado otras versiones Odroid más ecónomicas pero peor calidad.
09/12/2022, 22:03 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#16
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13


De nada, para el K3 Pro en Android 9 lo que conozco que sacarón por si quereis actualizarlos los las Rom estas Rusas de Slimbox, estan actualizados pero como ya sabeis no va DTV solo Android uno va como Android normal y el otro como Android ATV  diseñado para la televisión ( mejor la versión ATV )



Entonces los sintonizadores satélite y tdt si se usa un firmware Android 9 debe ser por microSD por AlexELEC o CE. Si puede pasar que cuando se cambia de firmware Android 9 a 7 y viceversa se pueda quedar bloqueado la memoria y el boot de inicio, entoces se hace necesario la herramienta de usb burning tool con este bloqueo de los pin.
Probaré con este firmware que me pasas, porque me metí en la página rusa y me salían firmwares con el nombre "Mecool BB2 SlimBOX", que aunque se supone que sirven para el mecool kiii me lo brickearon. De todas formas, ¿con el programa Burn card maker y una micro SD no se puede actualizar el firmware sin necesidad de usar otra vez el PC?
Gracias  :)
« Última modificación: 09/12/2022, 22:08 por Maculo »
09/12/2022, 23:20 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#17
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Probaré con este firmware que me pasas, porque me metí en la página rusa y me salían firmwares con el nombre "Mecool BB2 SlimBOX", que aunque se supone que sirven para el mecool kiii me lo brickearon. De todas formas, ¿con el programa Burn card maker y una micro SD no se puede actualizar el firmware sin necesidad de usar otra vez el PC?
Gracias  :)

No lo he probado creo que se tiene que meter por usb burning tool pero en esta ocasión al ser firmwares Android 9 no hace falta usar el metodo de desbloqueo de pines, vale una descarga normal usb burning tool, luego empezar desde 0 a configurar el Mecool. La Rom esta de Slimbox la tengo en otro dispositivo va muy bien, actualizado hace poco.
09/12/2022, 23:32 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#18
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13
No lo he probado creo que se tiene que meter por usb burning tool pero en esta ocasión al ser firmwares Android 9 no hace falta usar el metodo de desbloqueo de pines, vale una descarga normal usb burning tool, luego empezar desde 0 a configurar el Mecool. La Rom esta de Slimbox la tengo en otro dispositivo va muy bien, actualizado hace poco.
Justo acabo de actualizar el mecool a esta versión de android 9 que me has pasado, y me bootea. Pero se queda cargando con un logo que dice slimboxtv con una barrita abajo que va de derecha a izquierda, lleva 15 min y de ahí no pasa. Es misión imposible meterle este android.... ¿Es normal que se quede así?
10/12/2022, 11:16 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#19
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13
Lo he vuelto a grabar y ya funciona, va bastante bien y muy fluido, se nota la mejora. A ver si consigo que me saque audio por la televisión porque no se escucha nada, espero que sea algún ajuste en opciones
10/12/2022, 11:52 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#20
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Lo he vuelto a grabar y ya funciona, va bastante bien y muy fluido, se nota la mejora. A ver si consigo que me saque audio por la televisión porque no se escucha nada, espero que sea algún ajuste en opciones


Revisa las conexiones e incluso prueba con otro cable hdmi, el parametro del televisor del sonido tambien cambialo, se tiene que escuchar... Si algunas veces pasa que se queda en el logo de arranque y no se inicia el dispositivo, entonces hay que volver a cargarlo por el usb burning tool y dejarlo un rato despues de llegar al 100% de la descarga para que se grabe bien el firmware, tambien a la derecha del programa usb burning tool antes de iniciar la descarga, hay opciones de flashear se prueba pulsandolas... Suerte el firmware este de Slimbox Android 9 ATV es de último que hicierón para este dispositivo, ahora los sintonizadores no funcionan al no tener apk dtv esta Rom, lo comentado AlexELEC por la microSD, lo otro de openpli tambien por la microSD para el K3 Pro ni pierdas el tiempo con esto no llego a funcionar bien, problemas de sonido con los canales, Oscam falla por Astra1, reinicios y bloqueos cada 2x3, en fin lo de E2 no llego a cuagarse para este dispositivo.
10/12/2022, 12:01 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#21
Registrado:
14/06/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
13

Revisa las conexiones e incluso prueba con otro cable hdmi, el parametro del televisor del sonido tambien cambialo, se tiene que escuchar... Si algunas veces pasa que se queda en el logo de arranque y no se inicia el dispositivo, entonces hay que volver a cargarlo por el usb burning tool y dejarlo un rato despues de llegar al 100% de la descarga para que se grabe bien el firmware, tambien a la derecha del programa usb burning tool antes de iniciar la descarga, hay opciones de flashear se prueba pulsandolas... Suerte el firmware este de Slimbox Android 9 ATV es de último que hicierón para este dispositivo, ahora los sintonizadores no funcionan al no tener apk dtv esta Rom, lo comentado AlexELEC por la microSD, lo otro de openpli tambien por la microSD para el K3 Pro ni pierdas el tiempo con esto no llego a funcionar bien, problemas de sonido con los canales, Oscam falla por Astra1, reinicios y bloqueos cada 2x3, en fin lo de E2 no llego a cuagarse para este dispositivo.
Probaré con otro HDMI a ver, aunque tengo por SD el coreelec y va bastante bien tanto canales TDT como de satélite y también se escucha el audio, este mecool aún puede durar unos años más antes de que se quede completamente obsoleto
11/02/2023, 20:56 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#22
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
4/15
Mensajes
43
HOla, despues de muchos intentos consegui instalar el android 9, pero no funcionaba correctamente, perdí la SD y no iba muy fino.
Decidí volver a stock android 7 y despues de decenas de intentos se cargó, pero ahora no arranca, seconecta a la tv, pero se queda la pantalla en negro. Coreelec desde sd si arranca y funciona como siempre.
Intente volver a la V9 y se volvió a cargar pero la tv ya no reconece el receptor, así que vuelta a la v7, aunque sigue con la pantalla en negro desde nand. Sd si funciona.
Alguna idea.????
Intente poner coreelec en nand pero no me deja.
12/02/2023, 15:07 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#23
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
HOla, despues de muchos intentos consegui instalar el android 9, pero no funcionaba correctamente, perdí la SD y no iba muy fino.
Decidí volver a stock android 7 y despues de decenas de intentos se cargó, pero ahora no arranca, seconecta a la tv, pero se queda la pantalla en negro. Coreelec desde sd si arranca y funciona como siempre.
Intente volver a la V9 y se volvió a cargar pero la tv ya no reconece el receptor, así que vuelta a la v7, aunque sigue con la pantalla en negro desde nand. Sd si funciona.
Alguna idea.????
Intente poner coreelec en nand pero no me deja.


En el K3 Pro si instalas una Rom de estas Android9 no se puede despues instalar CE en la nand interna, te queda probar con el usb burning tool hasta que lo recuperes o si instalas un firmware Android 7 puedes probar haber si te deja instalar despues CE en la memoria interna, hay que hacerlo varias veces... para que lo grabe.
13/02/2023, 16:08 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#24
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
4/15
Mensajes
43
gracias por tu respuesta.
Consigo con el burning tools gravar android 7 stoc, pero se bloquea en el arranque. Tambien he probado android 6 stoc y lo mismo.
Creo que me he cargado algo del arranque que no se graba correctamente.
Cuando empieza la carga en burning tool, siempre se desconecta en el 4 % y se vuelve a conectar, hace el ruido el ordenador y a partir de hay se carga hasta el 100%. Esto es siempre igual con cualquier imagen que le ponga, 6, 7 o 9
13/02/2023, 19:50 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#25
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
gracias por tu respuesta.
Consigo con el burning tools gravar android 7 stoc, pero se bloquea en el arranque. Tambien he probado android 6 stoc y lo mismo.
Creo que me he cargado algo del arranque que no se graba correctamente.
Cuando empieza la carga en burning tool, siempre se desconecta en el 4 % y se vuelve a conectar, hace el ruido el ordenador y a partir de hay se carga hasta el 100%. Esto es siempre igual con cualquier imagen que le ponga, 6, 7 o 9


Mira la respuesta 17 del hilo donde pongo lo de bloquear los pinnes en el usb burning tool, si se te cae la descarga tambien de esta manera, entonces si posiblemente te lo vayas cargado.
14/02/2023, 15:05 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#26
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
4/15
Mensajes
43


De nada, para el K3 Pro en Android 9 lo que conozco que sacarón por si quereis actualizarlos los las Rom estas Rusas de Slimbox, estan actualizados pero como ya sabeis no va DTV solo Android uno va como Android normal y el otro como Android ATV  diseñado para la televisión ( mejor la versión ATV )



Entonces los sintonizadores satélite y tdt si se usa un firmware Android 9 debe ser por microSD por AlexELEC o CE. Si puede pasar que cuando se cambia de firmware Android 9 a 7 y viceversa se pueda quedar bloqueado la memoria y el boot de inicio, entoces se hace necesario la herramienta de usb burning tool con este bloqueo de los pin.

[nofollow]

Ya lo hago así, porque sino NO funciona. Me he descargado un monton usb burning tool, hasta encontrar el que funcionaba y varias room pero se ha bloqueado ya aunque llega al final de la actualización no arranca.
La última que he puesto : KIII_PRO_AVL6862-NHG47L-20190301.101936.V0213.img
14/02/2023, 18:44 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#27
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Ya lo hago así, porque sino NO funciona. Me he descargado un monton usb burning tool, hasta encontrar el que funcionaba y varias room pero se ha bloqueado ya aunque llega al final de la actualización no arranca.
La última que he puesto : KIII_PRO_AVL6862-NHG47L-20190301.101936.V0213.img


En programa usb burning tool veras a la derecha unas casillas que no estan marcadas por defecto, Flasheo total y otras opciones, marcalas y empieza la descarga, cuando llegue al 100% dejalo un rato antes de desconectar.
« Última modificación: 14/02/2023, 19:43 por ramon martinez barranco »
19/02/2023, 12:37 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#28
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
4/15
Mensajes
43

En programa usb burning tool veras a la derecha unas casillas que no estan marcadas por defecto, Flasheo total y otras opciones, marcalas y empieza la descarga, cuando llegue al 100% dejalo un rato antes de desconectar.
PUES NO hay manera.....
He marcado todas las casillas y hace el proceso bien, llega al 100%. Pero al conectar a la tele se queda bloqueado con la pantalla en negro.
Encontre una version de Libreelec que arrancaba y me dejo meterla en Nand. El proceso con installtointernal lo hizo sin fallos y aparentemente lo cargo bien. El resultado el mismo, pantalla en negro.
NO se que habre tocado pero solo arranca desde SD.
19/02/2023, 14:48 -

Re:Firmware Android 9 Mecool k3 Pro

#29
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
PUES NO hay manera.....
He marcado todas las casillas y hace el proceso bien, llega al 100%. Pero al conectar a la tele se queda bloqueado con la pantalla en negro.
Encontre una version de Libreelec que arrancaba y me dejo meterla en Nand. El proceso con installtointernal lo hizo sin fallos y aparentemente lo cargo bien. El resultado el mismo, pantalla en negro.
NO se que habre tocado pero solo arranca desde SD.

Parece que puede estar averiado, lo meterlo en la nand por installtointernal hay que hacerlo varias veces para que lo grabe bien y arranque, recuerda tambien AlexELEC desde el mismo menu sin el programa putty te graba el sistema en la memoria interna. En fin ya como lo cuentas parece avería.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO