PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ki pro ( Primeros pasos para CoreELEC y AlexELEC )  (Leído 3399 veces)

Registrado:
25/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
8
hola a todos, soy nuevo con el ki pro, mi idea primera era instalar coleerec con lo basico, pero despues de instalar coreelec todos son problemas, el mando no funciona, el oscam no lo encuentro por ningun lado, soy un topo en ssh/samba...casi mejor instalar un backup, pero no quiero saturar kodi, me gusta ir instalando mis addons a mi gusto, alguine me recomienda algo??
« Última modificación: 25/06/2021, 19:25 por ramon martinez barranco »
25/06/2021, 17:57 -

Re:ki pro

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
hola a todos, soy nuevo con el ki pro, mi idea primera era instalar coleerec con lo basico, pero despues de instalar coreelec todos son problemas, el mando no funciona, el oscam no lo encuentro por ningun lado, soy un topo en ssh/samba...casi mejor instalar un backup, pero no quiero saturar kodi, me gusta ir instalando mis addons a mi gusto, alguine me recomienda algo??


Hola, tu mismo lo has dicho mejor instalar un backup en especial si todabía no estas muy familiarizado en la configuración, si instalas uno de los mios te funcionara el mando a distancia, Tvheadend , Oscam, etc. Luego para no saturar como dices puedes borrar, modificar los add-ons a tu gusto.
25/06/2021, 18:29 -

Re:ki pro

#2
Registrado:
25/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
8
ok, voy a probar alexelec del 6 de mayo, mi primer backup ..... :aplausospe0:
25/06/2021, 18:59 -

Re:ki pro

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
ok, voy a probar alexelec del 6 de mayo, mi primer backup ..... :aplausospe0:


De acuerdo, recuerda que para que te funcione Tvheadend en este backup debes tener instalado AlexELEC y no CoreELEC. Ya comentado por aqui munchas veces funciona mejor instalado en la memoria interna que en un pendrive o microSD.

Cuando lo instales lo primero es mirar la IP que tienes Ruta Sistema/Ajustes submenu AlexELEC configuration opcion connetions Adress mira la IP de tu conecion internet,  luego sistema ajustes Add-ons Mis Add-ons Clientes PVR configura Tvheadend, cambia la direción por la que tengas apuntada de antes, ok guarda.

Sales con el ordenador tu IP:9981 puedes configurar Tvheadend cambia la opción configuración antena, configuracion DVB inputs tv adapters en availink avl DVS-S cambia satelite configuracion ( opcion rotor para parabolica motorizada) cambia a lnb universal single guarda esta opción y luego en configuracion lnb asigna la RED ASTRA1 guarda y listo para antena fija.

En Oscam con tu PC IP:8888 te saldra un cuadro con usuario y contraseña pon oscam en la dos cosas y guarda, entra en configuración Oscam y ve directamente a readers añadelos , editalos , deje algunas pistas con datos falsos para solo cambiarlos.


Cuando descarges el backup dejalo un buen rato te saldra actualizaciones que se pondra pantalla en negro durante algunos minutos, si es necesario descargalo otra vez, luego realiza el proceso de Tvheadend y Oscam que te he comentado.
25/06/2021, 19:11 -

Re:ki pro

#4
Registrado:
25/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
8
ok, muchas gracias, ere un krack, voy despacio, de momento toca cambiar de coreelec a Alexelec.....
25/06/2021, 19:12 -

Re:ki pro

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056










« Última modificación: 25/06/2021, 19:16 por ramon martinez barranco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Que no te gusta mi lista de canals televisión, picons etc, pues usar el Programa putty y a comandar.








root

coreelec en contraseña y mcpc si se usa AlexELEC, parece que no lo escribe pero si lo hace luego el comando que vayais a usar para epg canales etc. Estas guias, canales tvheadend usadas por el terminal Putty no son mias las podeis encontrar por Google de otros usuarios que tambien dan soporte a CoreELEC. Si usais estos comandos borraran los canales , guias , picons etc e instalaran otros.

comandos terminal SSH
installentware            ceemmc -x                    installtointernal             tvheadend                     oscam


   curl -Lso r https://cutt.ly/normandyepg;sh r;rm r   

      curl -Lso r tiny.cc/NEPGI;sh r;rm r   



Estos comandos cambiaran vuestra lista de canales, picons EPG etc. No son mias y no doy garantia de su funcionamiento.

« Última modificación: 25/06/2021, 19:39 por ramon martinez barranco »
Registrado:
25/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Bueno, ya está instalado el backup, de momento en sd, son mis primeros pasos.....Acordaros despues de grabar con rufus hacer los de renombrar el dtb.img, ya no me acordaba y me he pegado un buen rato que no sabia lo que pasaba.....

ahora empieza lo bueno......
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Si claro el arbol dtb del dispositivo se debe renombrar a dtb.img tambien para el primer arranque debemos meter este archivo en la micro SD para que funcione el mando a distancia del Mecool.


 Comento tambien que AlexELEC en su menu de ajustes configuración tiene la opción de grabar en la memoria interna del aparato el sistema AelexELEC eliminando el Android, se debe hacer dos veces para eliminar android y que grabe AlexELEC en la memoria interna Nand.


Principiantes este proceso elemina el Android y solo se puede recuperar mediante un firmware img via usb burning tool, bien dicho esto comentar una vez más que el potencial de CoreELEC, AlexELEC o LibreELEC en los box amlogic esta instalado en su memoria interna y no en otro sitio como micro SD , pendrives etc, tener en cuenta tambien que tanto el Mecool KI Pro como el KII Pro se han detectado problemas en las micro SD hasta de 8GB que de un dia para otro no se inicia CoreELEC , AE... se quedan pilladas y no arranca el sistema, por eso para quien este seguro de lo que hace que ni dude en eliminar Android de la memoria interna para usar este sistema linux CoreELEC y su versión similar de AlexELEC.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Sobre el backup 6 de mayo de AlexELEC se me olvido comentar que en los submenus de add-ons de video y peliculas sale picante mejor no usarlo si estan los peques.
Registrado:
25/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
8
ya lo tengo funcionando por astra, que barbaridad, es una flipada, esto se va a quedar un tiempo...
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
ya lo tengo funcionando por astra, que barbaridad, es una flipada, esto se va a quedar un tiempo...

Pienso que si ya tienes Oscam con las cccam conectadas es hora de instalarlo en la Nand interna seria Sistema ajustes AE configuracion opción SYSTEM INSTALLING THE SYSTEM IN NAND con Save Save setting, dos veces se reinicia y a continuación se repite la operación. Ya te digo por microSD algunas veces no detecta...

El tiempo sistema ajustes servicios El tiempo ajustes elige tu ciudad. En el servidor Tvheaded IP:9981 la Red terrestre vuelvela a escanear, luego edita los canales con las frecuencias de tu zona, en fin poco a poco...
Registrado:
25/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
8
lo de la nand me da un poco de cangueli, voy a disfrutarlo un poco en la sd, lo primero que voy a hacer es un backup con todo funcionando.
Luego voy a trastearlo un poco, no se si es posible llevarlo a una interfaz de kodi más clasica, tipo estuary, es la que he usado siempre, gracias de nuevo por todo al final nos ha salido un tuto..... ;)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
lo de la nand me da un poco de cangueli, voy a disfrutarlo un poco en la sd, lo primero que voy a hacer es un backup con todo funcionando.
Luego voy a trastearlo un poco, no se si es posible llevarlo a una interfaz de kodi más clasica, tipo estuary, es la que he usado siempre, gracias de nuevo por todo al final nos ha salido un tuto..... ;)


Si claro puedes usar el skin que trae kodi por defecto, ruta Sistema ajustes- interfax cambia de Nox Glass a Estuary.


Luego lo principal ya sabeis en el navegador Google IP:8888 iniciamos seción con contraseña y usuario oscam y no vamos a readerd, añadimos readerd selecionamos cccam sería asin
Rellenamos estos datos no hay que configurar nada más en Oscam configuración si se usa el backup
Readerd 1
   

Save ok
 
Añadimos otro Readerd 2 con el mismo proceso
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Importante en el proceso de configuración Oscam es desactivar el traductor de Google dejarlo en Inglés para que guarde los datos, no guardara datos si se hace en Español.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO