Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Consejos para elegir Smartphone: La guía completa  (Leído 1757 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
64/134
Mensajes
7301
Consejos para elegir Smartphone: La guía completa


Un asunto muy típico y  que tarde o temprano siempre toca es renovar nuestro smartphone. Una cada vez más difícil tarea que ahora debido al cambio de políticas de las grandes compañías telefónicas hacen que nos lo tengamos que mirar mucho más a la hora de adquirir un nuevo terminal. Pero no hay mal que por bien no venga.

Tal y como están los móviles de avanzados y de caros, hay que mirarse con lupa todo a la hora de adquirir uno nuevo. La oferta es muy, muy amplia y es muy difícil centrarse y decidirse. Hemos de tener claro los factores que determinarán nuestra decisión y eso es algo que a veces no tenemos en cuenta. Y ante la dificultad, os voy a ofrecer una serie de consejos para intentar tomar una buena decisión de compra. Están basados en mi experiencia personal, por lo que no tiene que tomarse como un manual. ¡Espero que os sirvan!



Consejos para elegir Smartphone: La guía completa



¿Qué necesitas?
Una de las primeras cosas que tenemos que tener clara es qué queremos hacer con nuestro smartphone. Qué es realmente lo esencial que necesitamos. Sólo así podremos tener claro nuestra configuración básica, todo aquello de lo que no podemos prescindir en absoluto. Así todo lo que venga de más según el modelo que veamos, será un extra que agradeceremos. Pero lo primero es cubrir nuestras necesidades y expectativas más importantes. Pensemos para qué necesitamos el móvil y si realmente vamos a sacar jugo a uno de última generación.
También depende del terminal del que partimos, puesto que si estamos acostumbrados a una patata, cualquier cosa lo va a mejorar. Si venimos de un terminal gama alta quizá sepamos si verdaderamente necesitamos tantas prestaciones o podemos prescindir de algo. A fin de cuentas el precio es el factor más determinante en todo esto.

Características
Una vez que ya tenemos decidido qué necesitamos vamos a centrarnos en los aspectos más básicos a la hora de elegir. Para mi una de las cosas de vital importancia son: tamaño de la pantalla, batería, procesador, aspecto exterior y cámara. Todo va en función de nuestras prioridades, y no tienen que ser las mismas que las mías. Piensa bien que valoras más y compara con lo que existe en el mercado.

Para mi el tamaño del terminal y la pantalla son determinantes. Yo uso muchísimo el móvil y me paso muchas horas en internet con él, así que necesito una pantalla lo más grande posible para moverme. Y pantalla grande requiere batería grande. Aunque los fabricantes no se dignen a desarrollar mejores baterías por el momento.  La potencia de procesador para mi es importante, pero no determinante. Quizá para mi uso un quadcore es demasiado, puesto que juego poco con el móvil. Y para ver pelis y series me sobra. También es muy importante tener un diseño exterior agradable a la par que lo más ergonómico posible. Yo siempre llevo el móvil en el bolsillo así que necesito algo que tenga en cuenta este factor. Y la cámara, ah, la cámara es de lo que más uso aunque parezca mentira. El hecho de disponer de una cámara siempre viene muy bien y valoro una calidad alta en las fotos.

Evidentemente todo esto es mi opinión y las necesidades que yo tomo en cuenta. A tí quizá te interese sacrificar una pantalla grande a cambio de tener una cámara mejor, o bien una pantalla más grande pero menos memoria RAM. Como dice la canción, depende, todo depende…Sólo teniendo claro que quieres podrás hacer la decisión correcta.


Consejos para elegir Smartphone: La guía completa


¿Pero qué marca compro?
Ah amigos, el gran dilema. Muchas veces tenemos ciertos prejuicios hacia unas u otras marcas. A veces por experiencia propia, a veces por experiencias cercanas. Y aunque parezca mentira es un factor a tener en cuenta. Mucho hemos cambiado los consumidores desde que existe internet y forma parte de nuestras vidas. Ahora somos consumidores mucho más informados e inquietos y nos movemos más en busca de información de los productos que queremos adquirir. Por eso un factor determinante en la decisión de compra son las opiniones.

Pero ojo, no todo lo que vemos en internet lo tenemos que tomar al pie de la letra. Busca, lee y compara. Es importante encontrar opiniones diversas para darse una idea. Yo os digo por experiencia propia que hay que aparcar los prejuicios e informarse muy a fondo. Opiniones negativas siempre nos vamos a encontrar porque no existe la marca perfecta, pero ni todo es blanco, ni todo es negro. Cabeza fría, no os dejéis llevar por la negatividad.


Consejos para elegir Smartphone: La guía completa


Otro de los factores determinantes para decidirse por una marca es el nivel y ritmo de actualizaciones de Android que lleva. Al menos esa es mi barrera. Francamente la cosa pinta mal en casi todas las marcas pero siempre hay casos mejores y peores. No queremos un terminal que se quede fuera de futuras actualizaciones, porque queramos o no significa que se nos desfasará mucho más rápido de lo que deseamos. Así que hay que tenerlo en cuenta.

No descartes marcas chinas demasiado rápido, fabricantes como ZTE tienen en el mercado móviles muy interesantes a precios más bajos que marcas más relevantes. China viene pisando fuerte y sorprendentemente hay más calidad de lo que podríamos pensar. Aparca los prejuicios en busca de la mejor calidad-precio. Pongo ZTE como ejemplo pero hay bastantes más, como insisto a lo largo de todo el artículo depende de qué necesitamos y cuánto dinero disponemos.

Así que estos son algunos consejos para facilitar la decisión de compra de vuestro nuevo y flamante Smartphone. Espero que os sirvan de ayuda a la hora de encontrar la joya que buscáis, algo que con tantísima oferta cada vez está más difícil decidirse.  Pero hay que hacerlo. Y en El Androide Libre encontrarás las reviews y análisis más completos de todo lo nuevo que sale, para que te puedas guiar lo mejor posible. Así que suerte… ¡y al smartphone!

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
606 Vistas
Último mensaje 18/03/2009, 18:46
por chris...62
normal_post * 1 Respuestas
2400 Vistas
Último mensaje 01/10/2009, 15:20
por Unamigo
normal_post * 7 Respuestas
2181 Vistas
Último mensaje 18/10/2009, 22:14
por duke
normal_post * 3 Respuestas
2614 Vistas
Último mensaje 23/11/2010, 21:44
por duke
normal_post * 0 Respuestas
482 Vistas
Último mensaje 09/03/2012, 17:44
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
524 Vistas
Último mensaje 19/03/2012, 18:32
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1411 Vistas
Último mensaje 11/04/2012, 20:26
por josephmex
normal_post * 0 Respuestas
550 Vistas
Último mensaje 26/04/2012, 12:33
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
534 Vistas
Último mensaje 11/05/2012, 17:44
por otroatletico
normal_post * 3 Respuestas
757 Vistas
Último mensaje 03/05/2015, 16:40
por duke



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES