Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Recopilatorio de las 7 mejores ROMs para Android  (Leído 2982 veces)

Registrado:
28/04/2014
Gracias:
118/26
Mensajes
103
Android es sinónimo de capacidad de personalización. La plataforma de Google se distingue por no tener el carácter cerrado propio de otras compañías, lo que abre la puerta a un mundo de posibilidades. Las ROMs son una de las más llamativas, y os traemos un recopilatorio de varias de las consideradas como las mejores.

Si preguntamos a cualquiera por una ventaja de Android sobre el su principal competidor del mercado, iOS, prácticamente todos o la gran mayoría contestaría que las posibilidades de personalización, las opciones que ofrece. Entre estas posibilidades, destaca la de poder instalar ROMs, con las que podemos cambiar totalmente nuestro smartphone, desde el diseño de la interfaz hasta la inclusión de algunas funciones añadidas que no están disponibles en el sistema operativo de los de Mountain View. Eso sí, necesitaremos tener rooteado el terminal y el bootloader desbloqueado.

Cyanogenmod

Imprescindible en esta lista. Es la ROM más conocida en todo el mundo y su éxito es innegable. Incluso OnePlus, compañía china que ha revolucionado el mercado con su primer smartphone ha optado por incluir CyanogenMod por defecto. Su creador fue contratado también por Samsung para aportar ideas en el desarrollo de su interfaz TouchWiz. La estética recuerda a Android puro, el utilizado por los Google Play Edition o los Nexus, aunque cuenta con más funciones.

MIUI

Seguimos con otra de las más populares. MIUI es utilizada por otro fabricante chino en auge, Xiaomi. Sus modelos más vendidos como el Red Rice o el Mi3 cuentan con una interfaz que se encuentra a medio camino entre Android e iOS, por lo que es ideal para antiguos usuarios de la firma de Cupertino. Últimamente han presentado una aplicación oficial que permite que cualquier usuario Android disfrute de su interfaz, se trata del Launcher MiHome.

AOKP

Aunque mucho menos conocida por la gran mayoría, AOKP se basa en CyanogenMod y por tanto, aquellos que la instalen se encontrarán en frente de una interfaz muy similar. ¿Las diferencias? Incluye algunas funciones avanzadas y de personalización pero su lista de terminales con soporte es mucho más reducida.

DarkyROM

Esta ROM está pensada para los enamorados de Samsung, y es que si la interfaz TouchWiz ha sido en muchas ocasiones criticada, existen aquellos a los que les gusta que su teléfono luzca como el último Galaxy. Una ventaja, no incluye la cantidad de software del fabricante que los terminales del fabricante coreano.
SlimROM

¿Cuentas con un smartphone un tanto limitado en recursos? Si es así, SlimROM es una de las mejores alternativas, ya que su objetivo es mejorar el rendimiento reduciendo el consumo de recursos. Por contrapartida, cuenta con menos funciones.

Cataclysm ROM

Nos encontramos ahora ante una ROM pensada única y exclusivamente para los usuarios de Nexus 5, ya que es el único terminal que tiene soporte. La ventaja respecto a la versión que podemos comprar del teléfono de Google es que añade nuevas funciones y opciones de personalización, aunque no notarás grandes cambios a nivel de interfaz.

AOSP

Terminamos con AOSP (Android Open Source Project o Proyecto de Código Abierto de Android). Se trata de una iniciativa de la propia Google con la que quieren garantizar el futuro de su plataforma. Para ello están desarrollando esta ROM para todos los usuarios que quieran utilizarla. La interfaz es la del Android más puro, muy similar a la que encontramos en Nexus.
Registrado:
13/12/2010
Gracias:
8/6
Mensajes
208
Aprovecho este hilo para decir que siempre que descarguéis y queráis instalar una ROM en vuestro dispositivo, antes os leáis todos los posibles fallos o problemas de compatibilidad que puede ocasionar.

Ejemplo:
Cyanogenmod en Nexus 4, se conoce un problema con la calidad de la cámara y hace las fotos con más "ruido"

Me pasó y volví a la versión de fábrica en el Nexus 4 como recién comprado :) así que siempre debéis tenerlo todo bien seguro.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES