PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: A punto de volverme loco...  (Leído 3541 veces)

30/11/2019, 18:53 -

A punto de volverme loco...

Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
Hace cosa de un mes mi tío me dijo que si podía buscarle información de como iba el tema de los decodificadores satélite y demás, porque hace 3 años le puse a mi padre un engel y está muy contento con él. Como ya conocía este foro, pues me puse a leer y le monté una parabólica con todas sus cositas y todo genial, a la primera y en media horita o así.

El mástil de su antena de TV tiene fácil acceso desde mi azotea (somos vecinos), así que puse la parabólica en el mismo mástil, un mezclador de señal en una caja estanca, un separador de señal detrás de la tele y el aparatito en cuestión.

Animado por eso y porque se acercaba el 11/11, busqué y se me quedaba un gtmedia v9 por 33.80€ con 2 años de linea, así que me lancé a montarme una instalación completa también para mi idéntica a la suya. Pongo la parabólica, el mezclador en su caja estanca, el separador detrás de la tele, conecto el decodificador... y sin señal  :007:

Me he pegado toda la mañana haciendo pruebas en este orden (menos mal que los dos mástiles están juntos, pero aún así como las cajas estancas están fijadas con presillas al mástil, ha sido un coñazo):
    1º) Mi aparato conectado a su antena -> no funciona
    2º) Mi aparato conectado a su instalación -> funciona
    3º) Su aparato conectado a mi instalación -> no funciona
    4º) Su aparato en su instalación, pero con el lnb de mi antena -> funciona
 :o

Así que aquí me tenéis, esperando que me llegue el lunes un nuevo mezclador-separador para probar si uno de los dos que tengo está defectuoso porque no se me ocurre otra cosa (ya sería de traca que estuvieran malos los dos) :P
30/11/2019, 19:03 -

Re:A punto de volverme loco...

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Me cuesta seguir lo que dices, pero a ver si lo he entendido:
Con cualquiera de las dos antenas funciona, pero al poner enmedio tu instalación no. Es correcto?
30/11/2019, 19:54 -

Re:A punto de volverme loco...

#2
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
Me cuesta seguir lo que dices, pero a ver si lo he entendido:
Con cualquiera de las dos antenas funciona, pero al poner enmedio tu instalación no. Es correcto?

Creo que si, he intentado poner todo el proceso que he seguido para ver si me he saltado algo, pero la verdad es que queda un poco farragoso  :006:


creo que así queda algo más claro

    1º) Su antena puesta en mi instalación -> no funciona
    2º) Mi aparato conectado a su instalación -> funciona
    3º) Su aparato conectado a mi instalación -> no funciona
    4º) Su aparato en su instalación, pero con el lnb de mi antena -> funciona
30/11/2019, 20:55 -

Re:A punto de volverme loco...

#3
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Bien. Está claro que el problema es tu instalación (omitiendo la antena). Hay algún elemento en la misma aparte del cable?
30/11/2019, 21:59 -

Re:A punto de volverme loco...

#4
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
Bien. Está claro que el problema es tu instalación (omitiendo la antena). Hay algún elemento en la misma aparte del cable?
Tengo un amplificador de antena para la TDT, pero está puesto justo antes de la tele, después de haber dividido la señal hacia decodificador, y la tele se sigue viendo bien.
30/11/2019, 22:08 -

Re:A punto de volverme loco...

#5
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Puedes mostrar una foto de ese amplificador o su marca y modelo?
01/12/2019, 10:04 -

Re:A punto de volverme loco...

#6
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
Puedes mostrar una foto de ese amplificador o su marca y modelo?

Es este concretamente,y como dije, está justo antes de la tele, al final del todo de esa "rama"de la instalación

meliconi amp 20 LTE
http://www.meliconi.com/es/prodotti/audiovideo/antenne-tv-e-trasmettitori-av/amp-20/ [nofollow]



pero a raíz de tu pregunta estuve dándole vueltas y hoy me he despertado con una revelación :p

también tengo toma de antena en una habitación, por lo que en alguna caja debe haber un repartidor, así que he mirado en las cajas principales y tengo esto

televes 543602
https://www.televes.com/es/543603-mini-repartidor-easyf-3d.html [nofollow]

que si no me equivoco pone que si tiene paso de corriente.

hoy quiero volver a aprovechar que tengo a mi tío al lado para probar los dos mezcladores, que no caí ayer en que puedo hacerlo
« Última modificación: 01/12/2019, 10:21 por soymingu »
01/12/2019, 10:54 -

Re:A punto de volverme loco...

#7
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
Pues nada, los dos diplexores funcionan en la instalación de mi tío, así que lo único que se me ocurre es que el repartidor televes realmente no tenga paso de corriente, o que haya algo más en el cableado que no se ve
01/12/2019, 11:00 -

Re:A punto de volverme loco...

#8
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
El problema es el amplificador, no el repartidor.
Prueba a conectar directamente el cable al deco sin pasar por el amplificador, ya verás como se ve
01/12/2019, 11:22 -

Re:A punto de volverme loco...

#9
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
El problema es el amplificador, no el repartidor.
Prueba a conectar directamente el cable al deco sin pasar por el amplificador, ya verás como se ve
el amplificador de señal de la tdt?, pero el cable que va al deco no pasa por él.

este sería un pequeño diagrama de mi instalación, hasta donde yo se (creo, o espero, que no haya más repartidores en otras cajas de la casa, y si las hubiera, supongo que el que lo hizo usaría el mismo modelo de repartidor)




por cierto, muchas gracias por tu ayuda, porque con lo fácil que fue la primera instalación, la mia está siendo bastante frustrante
01/12/2019, 11:26 -

Re:A punto de volverme loco...

#10
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Bien. Desconocía que tuvieses el diplexor antes del amplificador, por lo que en principio lo descarto. La otra tv no tiene un diplexor previo?
01/12/2019, 11:32 -

Re:A punto de volverme loco...

#11
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
no, aunque si te soy sincero aquella tele solo la usamos con un chromecast, no he probado si se ve la tdt
01/12/2019, 12:39 -

Re:A punto de volverme loco...

#12
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Desconecta en esa tele el cable de antena
01/12/2019, 15:50 -

Re:A punto de volverme loco...

#13
Registrado:
22/09/2015
Gracias:
3/5
Mensajes
20
Desconecta en esa tele el cable de antena
sigue igual



La realidad es que para que funcione debería ser así :

ostras, pues eso es imposible, porque en la caja donde está puesto el repartidor no cabe ni un alfiler, y de esa caja al decodificador hay bastantes metros de cable que no se ve, así que siendo así, no tengo manera de poner un decodificador satélite que no sea tirar cable nuevo?
01/12/2019, 17:04 -

Re:A punto de volverme loco...

#14
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Creo que si, he intentado poner todo el proceso que he seguido para ver si me he saltado algo, pero la verdad es que queda un poco farragoso  :006:


creo que así queda algo más claro

    1º) Su antena puesta en mi instalación -> no funciona
    2º) Mi aparato conectado a su instalación -> funciona
    3º) Su aparato conectado a mi instalación -> no funciona
    4º) Su aparato en su instalación, pero con el lnb de mi antena -> funciona
Olvida todo lo demás , el problema esta en el lnb que para que funcione requerirá una configuración distinta en el deco.
o lo mas fácil un lnb igual al que funciona.
¡¡¡Animo que tiene que salir !!!
PD. Con la antena que no funciona conectada entra en la configuración de antena del deko y
en configuración lnb vete cambiando la frecuencia hasta que des con la frecuencia en que trabaja,
pude ser que el lnb que pusiste no sea universal .
« Última modificación: 01/12/2019, 17:52 por petroff »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO