Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Análisis Crítico Plataforma Canal +  (Leído 1010 veces)

Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/336
Mensajes
673
Sinceramente, y aunque las comparaciones son odiosas, Canal+España está ahora mismo a una gran distancia de otras plataformas con Sky Deuchland, Sky Italia o Canalsat France.

Comenzamos el primer bloque, un bloque que debe de ser el más fuerte, que nutra una gran plataforma. Diez diales potentes. Canal+ tira por la borda los diales 6, 7 y 8 poniendo multipantallas de cine y deporte y el yonvi. Se arregla un poco con los diales 9 y 10, dos de sus platos fuertes, C+Liga y C+Liga de Campeones. Por otro lado los diales 4 y 5 tambien están muy mal aprovechados. C+Series debe ir claramente en el Dial 29, mientras que C+Extra sobra con estar ya en la sección cine. La verdad es que añadiría un Canal+3 y pasaria el +30 al dial 4. De este modo los diales 5, 6, 7 y 8 serían ocupados por C+Cine, C+Acción, C+Comedia y C+Futbol respectivamente.

El siguiente bloque es el de generalistas. Del 11 al 16 llegan correlativamente TVE1, LA2, Antena3, Cuatro, Telecinco y LaSexta. Tiran también por la borda los diales 17 18 y 19 sin poner contenido en ellos. Pues bien, aquí al menos deberían poner, ya que las tienen, Andalucía TV y TVG. El dial 19 iría para 13TV cuando se incluyese en Canal+.

Ahora llega una buena sección. El espacio de entretenimiento y series está muy bien cubierto. Calle 13, Fox, AXN, Comedy Central, Syfy, Cosmopolitan, Fox Life, y AXN White cubren todas las necesidades del género. En el dial 29 sobra totalmente MTV, que iría a la sección de música. Este dial, como ya hemos dicho anteriormente, debería ser para C+Series.

Otro de los platos fuertes de Canal+, si no el que más, es el de documentales. A pesar de haber perdido Discovery Channel; los documentales están más que presentes en Canal+. Odisea, NG Wild, Viajar, A&E, Canal Cocina y Canal Decasa hacen fuerte esta sección. Si cabe alguna crítica sería el dial 35 de Mexico Travel Chanel, pero tampoco está de más. El que sí está de relleno aquí es el dial 39 con LTC. Los altos pagos de esta casa a Canal+ hacen que tenga que estar muy presente y en un dial relativamente bueno. Sin duda Discovery Max pide a gritos este dial.

Comienza una sección que según mi punto de vista ha bajado mucho el nivel en los últimos años, ya no por el número de canales ni las sub-temáticas. Comenzando con la multipantalla en el dial 40, los canales C+Acción, C+Comedia y C+DCine, en el 41,42 y 43 dan películas menos buenas que anteriormente. TCM está de buen año y se está portando en su dial 45, pero tras él, en el 46 un Hollywood estándar que debe de estar siempre, Cinemagic que va a menos, y un DCine Español en el dial 48 que ha bajado muchísimo su nivel, poniendo constantemente películas de hace 40000 años. Deberían mejorar el nivel de estos canales y meter sabia nueva en el desierto dial 49, como por ejemplo C+Suspense. C+Extra no molesta en el 44, pero Paramount Chanel viene pidiendo paso y no hay sitio. El único que puede hacérselo por sus contenidos es TCM. Compartir dial sería una muy buena opción para los amantes de estos canales, pudiendo verlos también cada uno por separado en las secciones de HD y SD.

La sección más fuerte de Canal+ es sin duda la de Deporte, hasta el punto de que tiene el doble de diales que el resto de géneros. Abre el dial 50 con Multideporte, para continuar en el 51 con el C+Liga y en el 52 con el C+Liga Multi, que me sobra por todos lados porque no se usa. Podría ir perfectamente a continuación de los feeds Multideporte. El C+Deportes, D+Deportes2, C+Golf, Sportmanía, C+Futbol, C+LigadeCampeones y C+Liga de Campeones 2 componen el primer grupo de canales deportivos. Añadiría el C+Futbol 2, aunque ya sería mucho pedir. La segunda sección la inicia Teledeporte en el dial 60. Aquí también se encuentran otros canales menos vistosos como Trace Sports Stars, El Garae TV, o Motors TV, pero complementan muy bien los 4 fuertes de este grupeto, Real Madrid TV, Barsa TV, Caza y Pesca y C+Toros. Desiertos quedan los diales 68 y 69. Aquí solo se nos vendría a la cabeza darselos a los buenos de Eurosport y Eurosport 2. Pero como eso es imposible, añadiría algun canal de Poker y otro de Carreras de Caballos.

La sección de dibujos animados a partir del 70, que comienza con Disney Channel está perfecta. Al gran canal de Disney no le fallan sus hermanos pequeños Disney XD y Disney Junior en los diales 71 ni 72, ni el de sus películas, Cinemagic en el 73. Estos dan entrada a los Nicks, Nickelodeon en el 74 y NickJr en el 75. Canal Panda es una alternativa buena y Baby TV muy bien situado en el 77. Boing y Clan TVE completan una buena lista.

A partir del 80 llegan los musicales. La peor sección de Canal+. Solo con40TV, Sol Musica, MTV Rocks, VH1, Mezzo y Mezzo Live se queda corto. 3 diales desiertos y el dial 88 dedicado a las radios no puede ser. Sacaría a las Radios a dial de 3 digitos y desplazaría aquí a MTV. Completaría la sección con la hermana de la MTV, MTV Live, Classica no la dejaría fuera y me traería para completar a MTV hits.

En el dial 90 comienza una sección que no está muy definida, ya que hay canales de TDT de distintas temáticas, mezclado con Fashion TV y Playboy TV. A pesar de ello la sección es atractiva, aunque hay que adaptarse a lo que hemos dicho antes y no contar con Paramount Channel ni     Discovery Max, añadidos en otros diales de otras temáticas. Divinity abre bien en el 90, siguiendole Energy y FDF en 91 y 92. 95, 96 y 97 serían para Nova, Neox y Fashion TV, dejandole la 99 a Playboy. La desierta 98 valdría para meter el Canal de las Estrellas, situado en el dial 117 sin saber por qué... Las vacantes 93 y 94 las completaría con algún canal dedicado a series antiguas, y volvería también FDF.

A partir del 1oo, que abre con el 24 horas está bastante bien. Los informativos están bastante completos, aunque no sean todos los canales españoles. Euronews en el 110, TVInternacional en el 111 y Russia Today en el 112, continuan una saga que comienza con CNBC, Bloomberg, BBC, CNN, FOX News, France 24, Al Jazeera, Russia Today y Sky News. No entiendo la repetición de Rusia Today aunque imagino que será por idiomas incompatibles en mismo dial. Uno será ruso e ingles y otro será ingles y español. En el 113 está situado otro fuerte, TV5 Monde Europe, acompañado de Arte y NHK, Rederecord en el 116 cierra este tipo de canales. Cubavisión y Telesur cierran el grupo. La vacante 117 la usaría para las Radios.

Del 120 al 140 nada que decir, ya que están las taquillas muy bien colocadas. Tras ellas los feeds de C+Liga de Campeones del 1 al 9, mientras que a continuación se encuentran los canales en HD. A partid del 190 los feeds de Multideporte y a partir del 400 los canales SD que se acabarán perdiendo.

Esto ha sido todo.
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES