Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Caso extraño de perdida de señal Astra  (Leído 508 veces)

Registrado:
08/10/2008
Gracias:
1/3
Mensajes
21
Tengo un par de antenas planas en 2 residencias distintas. En una de ellas ha dejado de recibir señal. (de hecho da altibajos de señal y 0 calidad (Qviart Combo). La plana va con un soporte que queda orientado y simplemente con 2 tornillos fijas la bandeja de la antena. Lo digo porque la he cambiado varias veces y solo hay que sacar los 2 tornillos y volver a colocar porque la orientacion de la antena esta fijada en la base. He probado con el mismo deco, parabolica y cables de la que me falla en la otra residencia y todo funciona perfectamente. ????
La base de la que falla lleva años orientada y bien rigida (habria que darle un buen martillazo para moverla). Este tipo de antena es muy facil de orientar la puedes mover un poco y no pierde señal.
Estoy perplejo por lo que me ocurre. He pensado que como Astra 1 hay varios (M, R, y no se que mas) igual es que ha habido apagón de alguno de ellos pero no he visto noticias sobre ello.
A alguien se le ocurre que puede pasar ?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
517/3556
Mensajes
6485
El problema es seguro que está en esa instalación. O te armas de paciencia y buscas dónde está el problema, o no te quedará otra que acudir a un profesional para que lo haga
Registrado:
08/10/2008
Gracias:
1/3
Mensajes
21
Cierro el tema yo mismo. Subo a la cubierta y como siempre recoloco en su posicion la bandeja en el soporte. Le corrijo algo la elevacion, la voy moviendo ligeramente y no hay manera.
La desmonto cojo la bandeja con las manos y me voy a la otra punta de la cubierta. Simplemente orientandola a ojo y moviendola en mis manos y voila! me coje señal.
Me acerco a la posicion del soporte haciendo lo mismo y tambien hay señal. La tengo en mis manos y la acerco al soporte y veo que la orientación del soporte no corresponde del todo a como la tengo en mis manos.
Conclusion, quiero pensar que de algun modo el soporte a pesar de lo rigido que esta se ha movido pues no tengo noticias de que algun satelite Astra 19,2 se haya modificado.
Con ello os verifico lo facil que es orientar este tipo de antena a pesar de su elevado precio y malos acabados.
« Última modificación: 12/08/2019, 09:59 por sigpasc »

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia Lista de canales Freesat V8
lista canales gtmedia v9 super
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO