PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Cómo es posible que se capte una radio FM de Sardeña estando a más de 1400 KM?  (Leído 1284 veces)

Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Buenas noches,


En el mes de Agosto a la tarde cuando salía del dentista, tenía programada en la radio los 103.40 MHz que escucho Rádio RENASCENÇA que se capta desde Ourense ciudad pero me encontré que empezaban a hablar italiano, me pareció raro cuando hablan portugués.


Al poco, me salía en el RDS que emisora era, Radio LatteMiele (Stereoquattro) en la misma 103,40 MHz, al empezar a conducir desapareció la señal junto la de la Radio Renascença (no se llega a captar en toda la ciudad).

En cierto punto de la autovía que sé que se empieza a escucha el canal de radio portugués, me salta de nuevo radio LatteMiele.

Investigando, se trata efectivamente de un canal de radio italiano que emite desde SARDEÑA, concretamente desde Monte Limbara. https://fmscan.org/transmitter.php?i=4059647.

Anes de arrancar con el coche me puse a grabar el hecho. Podéis ver en el vídeo que es desde Ourense que al buscar desde el coche en la radio FM otros canales de radio tal como Cadena SER o Radio Galega, se escuchan bien.




¿Cómo es posible esto?

P.D: Desde Agosto que fue grabado el vídeo, ya es la segunda vez que me pasa.

Mil gracias y un saludo.
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
La he consigo captar de nuevo.

¿Cómo es posible?
Registrado:
12/10/2013
Gracias:
7/3
Mensajes
37
La he consigo captar de nuevo.

¿Cómo es posible?
Hola, si es posible tanto radio como televisión, yo tengo cogido televisión analógica VHF y UHF, cuando emitían en estas frecuencias, de la RTE Irlandesa o la ITV del sur de Inglaterra aquí en La Coruña, normalmente transmisiones de VHF/UHF y FM se escapan al espacio, pero cuando se dan ciertas características como altas presiones con días de calor y niebla por ejemplo al atardecer estas ondas rebotan en la troposfera y pueden viajar hasta mas de 1000km.
En los 70 y 80 antes de la tv por satélite esto era un hobby muy extendido se le llamaba TV DX.

Saludos
« Última modificación: 20/06/2019, 00:04 por Celt_j »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO