PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Fuerza 75% - Calidad 5% dependiendo de la habitación  (Leído 1704 veces)

Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
Buenos días,

He buscado, pero no doy con nada en concreto para algo asi. Mi vivienda (unifamiliar) tengo mezclado en la instalación la tv y el satélite (Astra) en el mismo cable. La cuestión es que en algunas habitaciones, las de la planta baja y semisótano sí que llega el satélite, se ven los canales en el deco. Pero en las de las otras dos plantas mas altas no llega, en el deco se queda con 75% de fuerza y 5% de calidad. Sin embargo la tv (tdt), que como os digo va por el mismo cable, sí que llega a todas las habitaciones de todas las plantas.

¿Se os ocurre qué puedo revisar?.

Un saludo y gracias de antemano.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
El cable va de abajo hacia arriba o al revés?
Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
El cable va de abajo hacia arriba o al revés?
Pues es que la instalación no la he hecho yo... pero juraría que de abajo para arriba porque un día abrí el cuadro que hay en la entrada y creo que vi el cacharro donde se distribuia todo. Lo que me mosquea es que que la tdt si que llega pero no la señal de satélite a esas habitaciones, por lo que entiendo que lo que es el cableado está bien ¿no?.
« Última modificación: 19/06/2020, 10:48 por madd84 »
Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
Es que por un lado entiendo que el mutiplexor une bien la señal de tdt y satélite porque llega a algunas habituaciones. ¿Si está bien unido como es posible que a alguna llegue la tdt y no el satélite? porque la tdt si se ve en todas. ¿O puede haber puntos intermedios donde se pierda el satélite? no creo que haya más de un multiplexor ¿no?. Estoy pensando en alto para ver si es lógico lo que tengo en la cabeza.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
El cableado está bien. Es algún elemento pasivo o que la señal satélite llega ya floja. Qué valor de calidad tienes en la planta baja y con qué deco mides la señal?
Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
Tengo un qviart undro 4k y en salón con él en un canal HD tengo Fuerza 80% y Calidad 74%, oscilantes, sube y bajan +- 4 más o menos. Pero en las habitaciones donde no funciona el 5% calidad es fijo. Por cierto, gracias por la ayuda.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Yo repasaria los elementos de distribución pasivos (repartidores, distribuidores, tomas de tv) que alguno esté haciendo que pierda mucha señal
Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
Mala orientación de la antena descartada no? no es que esté muy bien orientada, pero no es por eso ¿verdad?. Cuando pueda empezaré abriendo la caja de la entrada a ver que me encuentro. Cualquier cosa que se os ocurra decidme.
Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
Vale ya voy viendo como va la instalación. En la entrada tengo un amplificador Alcad CA-220 que une además la señal de tv y el satélite, de él salen 4 salidas que van a diferentes zonas de la casa, entre ellas una es la de las plantas de arriba que es la que falla, en concreto la OUT 2. Luego en cada una de esas zonas hay un repartidor Televes 5437 que distribuye la señal a las habitaciones donde en cada una de ellas hay una toma Televes 5226 que divide la señal. Adjunto lo que hay en la entrada donde se ve el amplificador y el repartidor de esa planta.

Una duda, ¿puedo conectar una de las salidas del amplificador directamente al decodificador para probar o se necesita antes dividir la señal de tv y el satélite como se hace en las tomas?

Supongo que el fallo estará entre la salida OUT 2 del amplificador y las tomas de tv de las habitaciones de esa zona, puede que el repartidor de esa zona. Pero también estoy pensando que esas son la zona más alejada del amplificador ¿en el amplificador creeis que se podrá regular algo para ganar más señal? no tengo ni idea de los amplificadores y dudo si jugar con él. Es que dudo que la instalación (cableado) hasta las tomas esté mal porque como os digo la tv llega perfectamente.

« Última modificación: 20/06/2020, 11:33 por madd84 »
Registrado:
28/06/2017
Gracias:
5/0
Mensajes
13
Lo retomo a ver si alguien me da alguna idea... Un mes después sigo igual.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO