hola muy buenas,de que presupuesto disponeis,de donde es tu comunidad si es de almeria o murcia,te la podria gestionar e instalar yo,bueno al lio,lo mas economico y pensando en el mantenimiento son los multiswitch sat finales,ya que los de en cascada se dispara el presupuesto y en su mantenimiento al llevar mas aparatejos,segun tu caso que sois 34 vecinos yo te aconsejo si quereis recibir todas las bandas del sat es la del multiswitch sat finales,pondria dos ( uno de 32,salidas y otro ocho salidas )con lo cual tienes cububierto a todos los vecinos y ademas te sobran 2 salidas mas por el que quiera ponerse dos decos en el piso,tendreies que jugar a los chinos a ver quien coje esas salidas de mas jejejje,
y aparte uno cosa mas importante es que hay multiswitch sat que pueden enganchar hasta 4 sat diferentes al mismo tiempo,y da igual que cada vecino tenga uno u oto,o polaridades distintas y de distinto rango,es totalmente independiente como si tubieras una instalacion individual cada vecino,pero con la ventaja de solo tener las paelleras de la comunidad,yo engancharia los sat siguientes ( astra 19E,hotbird 13W,astra 23,5E Y nilesat 7W,Y hasta podria ser astra astra 28,2E ).
Y las paelleras necesarias dependiendo del modelo del multiswitch sat,si de enganchar aun sat o enganchar 4 sat,los multiswitch sat se instalan en el ritu,es decir en la cabecera donde esta la tdt,y habria que pasar un cable directo a casa casa de cada vecino,pero ya esta el trabajo medio hecho,me refiero a lo del cable,si quieres mas informacion te digo que hacer por privado,que son tucos de perro viejo jeje, ya me comentas y te explicaria segun os convenga,
un saludo
hola muy buenas,no mal entendais el presupuesto,lo explico en el anunciado del material necesario,no es necesario poner 4 paelleras,pero como el compañero decia que no problemas ,yo le recomiendo, el multiswitch finales con 4 entradas sat,pero tambien hay multiswitch finales de una sola entrada sat,como ya dije antes,con lo cual se reduce material,conectores f,lnb,paelleras,soporte,cable,precio jejje
un saludo