Lo primero que tienes que hacer es buscar en internet cual es la polarizacion (giro del lnb) azimut (este oeste norte o sur) e inclinacion (angulo de inclinacion) que debes dar a tu antena... Y esto se encuentra por ejemplo aqui
http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php Te recomiendo una brujula para el azimut, un sat finder baratillo (de esos que pitan) que por 15 € le tienespara acoplarlo al lnb. Una vez te de señal ese aparatillo, conectas el deco al cable de antena y afinas desde un canal.
Comentais que es facil... Yo opino que no, que sin un medidor de campo la suerte y el tiempo necesario es muy alto, pero siguiendo el protocolo que te digo es posible... Si, una aplicacion de movil te ayudara, pero el sat finder que pita marca la diferencia a la hora de hacerlo de forma casera...ojo con fijarte en el resto de parabolicas de alrededor porque pueden estar orientadas a otro satelite distinto.... Y logicamente cuanto mayor sea el diametro del plato te facilitara el proceso aunque tambien a mayor tamaño mayor anclaje (por el viento) ...
Otro consejo que te doy es que dejes una coca de cable en la antena, porque con el tiempo, necesitaras probablemente sanear y cortar un trozo,
Aqui cada cual opina segun su experiencia y me parece bien... Segun la mia (sin sat finder) me tire 3 dias sin conseguirlo, y me dejo un conocido un medidor de campo y en una hora lo hice... Hace poco se me movio por el viento, me compre el sat finder y en media hora lo volvi a corregir..
En fin animo y a por ello