PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Juntar señal de parabolica por cable TDT en cascada ?  (Leído 4637 veces)

Registrado:
01/11/2014
Gracias:
49/36
Mensajes
257
Buenas. Me estoy planteando la instalación de una parabolica pero tengo una duda. Para evitar tener que tirar el cable directo a donde iria el deco (que siginificaria cable por las paredes y hacer un agujero) estuve mirando si se podia aprovechar el cableado que ya hay para la TV normal, y vi que si se puede juntando la señal con un mezclador y despues separandola con una toma TV/SAT donde el deco.

Bien, hasta ahí parece facil... pero mi casa tiene ya +20 años, y viendo como lo hacen en otros sitios el cableado TDT se distribuye con un distribuidor donde hay cable que va a cada habitación, pero aquí no hay nada de eso, aquí el cable baja de la antena, va a un amplificador, y de ahí sale un cable para dentro de la casa que yo creo que ya va directamente a alguna toma, por lo que deduzco que va en cascada y va de una toma en otra el cable (abri una toma y habia 2 cables conectados).

Si va asi en cascada ¿se puede hacer? lo digo por lo del paso de corriente, no creo que valga solo con cambiar la toma de la habitación en cuestión, si por enmedio hay tomas normales TV/R imagino que ahí no la dejará pasar, no? De ser así, valdria con cambiar las tomas intermedias entre la parabolica y la toma del deco dejando las que van despues como siempre (y que estas tengan señal TDT/FM claro), o habria que cambiarlas todas las de la casa?

A ver si alguien me aclara, saludos!
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Yo personalmente no te recomiendo juntar señales.

Te cuento mi experiencia: mis padres con antena comunitaria ven poquísimos canales, del tejado sólo baja un cable que lleva TDT+Satélite. Conclusión: la TDT se ve bien pero el satélite tiene muy poca señal. Decirte que no ven ni C+1 SD y el HD ni lo pilla, entre otros canales...

En mi casa (también antena comunitaria) tuve la suerte de que bajan 2 cables de la fachada, uno de TDT y otro de Sat, que se mezclaban en la caja de telecomunicaciones de mi casa e iba un sólo cable a todas las habitaciones del hogar (un cable por habitación). Lo que hice en mi caso es empalmar el cable Sat que baja del tejado llevarlo directamente al deco en el salón. De esta manera tengo señal 91% y potencia 72% en canal+1 HD, por ejemplo.
Cuando lo tenía originalmente con la mezcla de Sat+TDT veía el Canal+1 HD con señal de 31% y potencia de 50% más o menos.

Un saludo!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas. Me estoy planteando la instalación de una parabolica pero tengo una duda. Para evitar tener que tirar el cable directo a donde iria el deco (que siginificaria cable por las paredes y hacer un agujero) estuve mirando si se podia aprovechar el cableado que ya hay para la TV normal, y vi que si se puede juntando la señal con un mezclador y despues separandola con una toma TV/SAT donde el deco.

Bien, hasta ahí parece facil... pero mi casa tiene ya +20 años, y viendo como lo hacen en otros sitios el cableado TDT se distribuye con un distribuidor donde hay cable que va a cada habitación, pero aquí no hay nada de eso, aquí el cable baja de la antena, va a un amplificador, y de ahí sale un cable para dentro de la casa que yo creo que ya va directamente a alguna toma, por lo que deduzco que va en cascada y va de una toma en otra el cable (abri una toma y habia 2 cables conectados).

Si va asi en cascada ¿se puede hacer? lo digo por lo del paso de corriente, no creo que valga solo con cambiar la toma de la habitación en cuestión, si por enmedio hay tomas normales TV/R imagino que ahí no la dejará pasar, no? De ser así, valdria con cambiar las tomas intermedias entre la parabolica y la toma del deco dejando las que van despues como siempre (y que estas tengan señal TDT/FM claro), o habria que cambiarlas todas las de la casa?

A ver si alguien me aclara, saludos!


Buenas, la señal de la parabolica no se puede mezclar con el amplificador terrestre que usted comenta que esta fuera de la casa.
En tal caso habría que modificar la instalación y donde esta el amplif de mastil hay que poner un mezclador tv-sat y si hay munchas
conexiones de cableado seguro que se pierde nivel de señal terrestre... seria cosa de verlo como lo tiene

Como comenta el compañero lo ideal son cables diferentes para poner una parabolica, puede usted preguntar en ferreterias y almacenes
lo de ponerle un cubrecable exterior al cableado de la parabolica para que no se vea tan feo el cable y los abujeros por la pared.

Saludos.
Registrado:
01/11/2014
Gracias:
49/36
Mensajes
257
Gracias por las respuestas. Ya daba por hecho que la mejor opción es tirar el cable directo, pero en mi casa la idea de tener un cable en plena fachada y hacer un agujero a la calle no hace mucha gracia... sobretodo para esto que se considera un "capricho". Por eso al menos queria saber si poder se puede con mi tipo de instalación, pero nada habrá que optar por tirar cable y taladro, o quedarme sin nada  ::)
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Buenas, estoy por aqui otra vez. Poder si se puede lo de juntar la señal parabolica y tdt, pero como hemos comentado antes lo ideal son cables distintos.
En caso de optar por juntar las señales por un solo cable, tal como expone la situación , donde tiene el amplificador terrestre exterior--supongo que sera de mástil--- debe poner en su lugar un mezclador sat-terrestre o tambien un conmutador disecq 1.0+terrestre y quitar tambien la fuente de alimentación. Una vez que este dentro de la casa las dos señales juntas, debe poner un repartidor de señales sat-tdt que le manda un cable diferente al deco satelite y otro para la tdt.

Si lee en este apartado encontrara munchas observaciones sobre este tema.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO