Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Orientar la antena con el móvil.  (Leído 126 veces)

09/01/2021, 09:51 -

Orientar la antena con el móvil.

Registrado:
22/12/2020
Gracias:
11/5
Mensajes
35
Hay una APP en el móvil que se llama The Satellite Finder 2020

Allí según tu ubicación te da la Orientación, Elevación y Azimut de la antena

Lo primero que tienes que asegurarte es que la brújula de tu móvil está bien calibrada.  Entra en herramientas, actívala y si te pide calibrarla sigue las instrucciones de tu móvil.

Activa el GPS

Entra en la aplicación y selecciona Set by Map. Entonces verás tu ubicación y hacia donde apunta la antena según los edificios de referencia,

Después entra en el apartado Satellite Finder.  Saldrá una brújula y la posición del satélite. Con el móvil horizontal ves girando hasta el satélite y cuando llegas se pone a vibrar.  Pon el plato paralelo a la dirección del móvil.   OJO  no acerques mucho el móvil al plato porque el metal interfiere en la brújula y se te moverá la posición. Mejor el móvil a un par de palmos.  Tensa la brida del plato y afloja un poco para en la antena para ajustar la elevación.

Ve moviendo el plato muy poco a poco. Otra persona en el deco al teléfono te tiene que decir cuando tiene señal y calidad máxima. Muy poco a poco. Una diferencia mínima de elevación hace que pierdas la señal muy rápido. Cuando tengas el máximo tensa las tuercas de la antena lo suficiente pero sin pasarse por si hay que reajustar.

Ahora hay que polarizar el LNB. La señal no te va a variar pero la calidad si y mucho.  Empieza por la polarización teórica de tu zona o mira como están los LNB de otras antena.  Ajustar el LNB es muy sensible. Poco a poco, movimientos lentos y aparta la mano de delante del LNB.  Asi hasta llegar a posición máxima.

Puedes intentar reajustar el Azimut, elevación y polarización por ese orden por si consigues ganar alfo más.

Pero siguiendo estos pasos la ajustarás sin problemas.

Se necesitan dos personas. Una en el Deco y otra arriba y por telefono.

Un saludo

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO