PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parabólica comunitaria - Dos cables negro y blanco (dudas) -  (Leído 3180 veces)

Registrado:
17/10/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Buenos días, os presento mis dudas por si me podéis ayudar.

En la entrada de la casa tengo un acceso mediante una tapa con cables y observo que tengo dos cables, uno negro y otro blanco. En todo el medio tengo un PAU y a ese pau le tengo puesto dos cables (dormitorio y salón). En el salón tengo una caja con paso de corriente y en el dormitorio no.

LABORATORIO REALIZADO POR MI (sin tener ni idea y los materiales que tengo).

Conecto el cable blanco a un amplificador televes sat/tdt y una de sus salidas conecto el cable que va al salón. Perfecto veo muchos canales, la mayoría con buena señal, pero otros canales importantes los recibo a calidad muy baja (20-30%)

Canal importante para mi es estrenohd lo tengo al 20-30% y se me va y viene, en cambio tengo otros importantes al 90%.

Ahora quito el cable blanco del amplificador y pongo el cable negro. El resultado que tengo es  que los canales que tenía antes al 20% 30% ahora los tengo perfecto al 90%, pero hay otros canales que ahora no veo o con muy poco señal.

El estrenohd ahora lo tengo al 90%, pero hay otros también importantes que pierdo ahora.

- Que he deducido, que lo mejor sería la señal mezclada de los dos cables que recibo en casa y que los dos cables me vienen con sat, sino no tiene sentido que vea sat con los dos.

En el deco le he cargado una lista canales astra y me interesa ver todo el star. El cambiar de cable al blanco y negro, no he cambiado la lista, he dejado la misma. La lista que he usado es la ultima de sorys astra comunitaria.

DUDAS:

Tengo que usar obligatoriamente el amplificador televes sat/tdt que tengo?, si conecto la toma del salón al pau y al pau le doy cable blanco o negro en la entrada, no veo nada. En cambio si hago esto mismo con el amplificador si me funciona y veo.

Si quito la caja con paso de corriente que tengo en el salón y le pongo una caja normal sin paso, vería algo y mejor?.

A que satélites creéis que están orientados los cables blanco y negro?

Podría mezclar los cables negro y blanco y darselo a mi deco? para mí sería la solución perfecta.

Según leo, las casa nuevas bajo normativa reciben dos cables, uno tdt y otro sat/tdt. Yo creo que en mi casa recibo tdt/sat y tdt/sat y cada cable va a un satélite, pero según la lista de canales que yo cargo me gustaría que la señal la cogería de ambos cables.... no se si me explico, ya que la unión de ambos cables (negro  y blanco) es la solución perfecta para que lo vea todo. La casa tendrá 8 o 10 años a lo máximo.

Alguien que sepa me da luz? Paralelamente he hablado con la comunidad para que me diga el teléfono de contacto de la empresa que mantiene la instalación de la parabólica y así puedo hablar con ellos.

pd- Como solución provisional si estoy viendo algún canal con poca señal y quiero ver lo que trasmiten, pues me voy a la caja de la entrada y cambio el negro por el blanco (lo dejo así un tiempo), hasta que si zapeo y veo algo que me gusta y el canal está regular también, pues vuelvo hacer lo mismo otra vez.... (me llevo cambiado el cable negro y blanco cada 2x3).  ^-^, lo que hace el no saber.... cada cable tiene unos canales importantes con buena señal, los dos juntos serían perfectos.

Muchas gracias a todos y siento mi ignorancia, espero haberme explicado bien.



EDITO:

Edito: Leyendo por el foro he encontrado otro hilo que hace referencia a esta web...

http://www.canalesparabolica.com/satelites/?orbita=192e&v=13&22kHz=off [nofollow]

Con cable blanco tengo problemas para ver canales de 11436 V, pero con el otro no.

En cambio con el cable negro no veo 11038 V

Algún experto puede sacar conclusiones?




« Última modificación: 30/08/2018, 09:18 por jamikiz »
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Y si en vez de usar un amplificador (que por lo general sólo amplifican señal TDT) lo conectas directamente?
Registrado:
17/10/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Y si en vez de usar un amplificador (que por lo general sólo amplifican señal TDT) lo conectas directamente?

Porque no me funciona... he puesto señal cable blanco al pau y en una de las salidas el deco. Si que es verdad que en esa salida la toma de la pared es una cajita de estas que tiene paso de corriente. Haré esta prueba otra vez, pero juraría que al hacerla tengo señal y calidad 0, si en vez del pau uso el amplificador si tengo señal bien.

Como en el dormitorio tengo otra toma de pared, pero esta es sin paso de corriente, también haré la prueba directamente al pau... la cosa es que alli no tengo toma de red para el deco  ::), pero bueno aunque no tenga luz, puedo ver la señal si es correcta o no...


Pues nada esta tarde a mover cables. Gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Me refiero a conectarlas entre sí, pero no con el pau (que a lo mejor está estropeado).
Registrado:
17/10/2016
Gracias:
9/0
Mensajes
7
Que va nada. He cogido el deco y lo he traido directamente al cable blanco y al cable negro y resultado cero/cero. Me tenido que traer la tele y regleta para poder hacerlo.

Deducción que sin ampli ficador no puedo ver nada de sat... no se el motivo pero eso parece... una vez meto el blanco al amplificador y de este un cable al deco ya si puedo ver canales, pero como decía el blanco me da canales que quiero, pero otros con muy mala señal, y si cambio por el cable negro pues a la inversa... la unión de los dos cables sería lo ideal en mi caso...


Gracias por ayudarme!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO