PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parabólica, LNB, 2 decos y cosa rara con señal  (Leído 350 veces)

Registrado:
09/10/2018
Gracias:
8/5
Mensajes
25
Hola.
Tengo una parabólica en una casa particular (no es piso ni compartida ni nada).
El LNB tiene salida para dos cables. Cada cable va hasta un decodificador (viark sat). La instalación la hizo una persona que instala antenas.

Todo me ha funcionado casi siempre bien, aunque a veces, de la nada, me dice 'NO HAY SEÑAL O ES DEBIL", a veces en los dos decodificadores, a veces en uno sí y en otro no.
Cuando esto me pasa me toca ir a la parabólica y tocar el LNB un poco y "esperar" a que de señal y se vuelva a ver. Sin tener casi ni idea así lo he arreglado siempre, darle hasta que se vea.

Resulta que hoy (ayer todo normal) enciendo el decodificador de mi habitación, y sale lo de 'NO HAY SEÑAL O ES DEBIL". Voy al salón y pruebo el otro, y sí se ve, así que subo para la parabólica.
Lo toco y lo toco (siempre me desespero pero siempre acaba volviéndose a ver), y OK, se ve, en la habitación y el salón, así que apago el del salón, y deja de verse el de la habitación, pensé que fue casualidad, pero prueba a ver si se sigue viendo en el salón, y sí, se ve, y por casualidad vuelve a verse en la habitación. Apago otra vez el del salón y deja de verse en la habitación, pero no al revés, si apago el de la habitación se sigue viendo en el salón.

Así que ese es el problema, ahora, de la nada, si no tengo el del salón encendido no se ve el de la habitación. Esto no había pasado antes nunca, no he cambiado ningún cable, ninguna configuración ni nada.

He probado cambiando los decodificadores (por probar algo) y ocurre igual, así que no son los decodificadores.

¿Alguien sabe por que sucede esto? Aunque es difícil saberlo ya que si ayer no ocurría y hoy sí sin cambiar nada (tan solo unos manotazos a la parabólica y al LNB) … y no quiero seguir al menos hoy tocando la parabólica ya que al menos se ve de esta manera, pero no es normal y no quiero depender de tener el del salón encendido para ver el de la habitación.

Para más datos decir que de la parabólica vienen dos cables independientes, no es que tenga un cable de un decodificador al otro (aunque creo que incluso así tampoco sería motivo para que ocurriera esto).

Gracias y esperaré a ver si alguien me dice algo, si no sé que volveré a subir y no creo que consiga nada bueno pero sé que subiré.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4243
Mensajes
6998
Parece que ese Lnb se ha estropeado (ya ha dado avisos de ello)
Registrado:
09/10/2018
Gracias:
8/5
Mensajes
25
Hola!.
Dos puntos:
1. Estropeado, al menos del todo, no está, ya que esto lo hace de vez en cuando (2 o 3 veces al año), y ajustándolo (a ojo, vamos, dándole a un lado y a otro) acaba volviéndose a ver, y eso desde hace como 2 años.
2. En una de esas veces que apago el del salón y lo enciendo, esta vez no pillada señal la habitación, así que he ido corriendo a la azotea dispuesto a todo.
He pensado que si se ve uno y el otro no, intercambio los cables en el LNB y debe suceder al contrario, que se vea la habitación y el salón sea quien tiene el problema, lo he cambiado, he bajado y el salón se ve, y la habitación también, incluso aunque apague el del salón.

Así que no se, ahora mismo se ve y hasta que no vuelva a dejarse de ver así se queda.

 :buenpost:
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4243
Mensajes
6998
Le das demasiadas vueltas cuando el causante es claro
Registrado:
09/10/2018
Gracias:
8/5
Mensajes
25
Pues al próximo fallo compro uno nuevo  :)
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8094
Mensajes
99026
como te ha dicho el compañero, el causante es el LNB que está estropeado, por alguna razon , solo recibe alimentacion de corriente de uno de los deco, por eso cuando apagas el deco del que está recibiendo corriente deja de verse el otro ..........
 compra un LNB twin doble universal y listo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO