al final con tanta explicacion, practicamente no me he enterado mucho , vamos a ver si conseguimos arregarlo.
1º Supongo que el Nilesat,7º W lo habras sintonizado, teniendo el Motor a 0 y moviendo conjunto antena+motor y corrigiendo la inclinacion de la antena, hasta conseguir el maximo de señal.y haciendo una busqueda de canales para asegurarte que estas en ese satelite ( mira en Kingofsat las frecuencias y canales)
2º Mandas el motor a Astra 19.2º y quizas no te lo sintonice, no te preocupes, vuelve a mandarlo a Nilesat y seguramente se habrá pasado , poque ahora el motor, ya no se para en el 0, sino que irá aproximadamente a los 7ºW, entonces, tienes que mover nuevamente conjunto motor+antena,hasta localizar nuevamente el Nilesat, ajustar nuevamente la inclinacion de la antena, hasta conseguir la maxima señal.
3º manda nuevamente a Astra 19.2º E y si todo está bien, ahora sí deberia de sintonizarte el Astra,
si se vuelve a pasar o no llega, entonces tendras que hacerlo en modo disecq 1.0, y no en USUAL, que por cierto , en toda tu explicacion , no me dices, como lo haces en modo disecq en ese deco, ya que yo no tengo esa marca y no sé exactamente como va.
suerte