Tengo un problema con el tema de la señal de mis antenas tanto de TDT como de Satélite y es el siguiente ;
* Vivo en planta baja unifamiliar, tengo 2 parabólicas (astra e Hispasar) con diplexador unidas con otro diplexador a la antena de TDT, luego va a un amplificador interior que me reparte a varias tomas y baja un cable a otro amplificador que ya me reparte al resto de habitaciones y comedor. El problema viene cuando enciendo el deco (TS100) que me deja todas las TVs sin señal, a veces sin encenderlo también se van pero eso pasa muy rara vez y me tarda horas en venir la señal.
* Investigando un poco la instalación os concreto los cacharritos que tengo instalados; un amplificador de mástil televés 4041 , con una fuente de alimentación televes 5495 , luego se unen con diplexador TDT y SAT , y llegan a amplificador de televés de 3 salidas, q a su vez baja a otro amplificador de otras 3 salidas.
* Fruto de la investigación y haciendo pruebas, compruebo que la parabólica del HISPASAT ; el cable está mal o algo falla porque ha sido quitarla del diplexador de 2 parabólicas y subirme la intensidad y calidad entre 75 y 83 %. Además observo que el amplificador 4041 no enciende el LED de la fuente de alimentación (5495), pero sin embargo otro amplificador que tenía por ahí guardado de antiguas instalaciones un 5353 que tenía para coger Canal 9 ese si enciende el LED pero no tiene tanta intensidad ni calidad.
***** RESUMEN Y CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGO ;
Puede ser que esa fuente de alimentación (5495) no vaya bien con el 4041 por los cambios de frecuencias y todos los inventos que han hecho desde finales del año pasado. Creo que su fuente de alimentación es la 5795 de televes, pero cuando me hizo la instalación el antenista me dejó esa fuente de alimentación, hasta ahora me había funcionado bien pero llevo ya meses con faltas de señal.
Por favor alguien que entienda todo el rollo este que he metido que de su opinión y me saque de dudas si puede ser por la fuente de alimentación.
Saludos.