PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Que tipo de antena (tamaño y formato) para sintonizar varios satelites  (Leído 1037 veces)

Registrado:
31/05/2012
Gracias:
355/257
Mensajes
1446
Hola estaría interesado en cambiar de antena si con las que tengo del tipo offset clásicas no me sirven una de 1.30-1.40m y otra de 1m de diametro  para sintonizar el astra 28.2E y 19 E Astra 
He visto algunas que son como mas ovaladas es decir mas anchas que altas en las que si situan varios lNB lo que veo es que el diametro es de 90cm y no se yo si me valdria para sintonizar Eurobird y Astra 19º E fundamentalmente, ya si entrase alguno mas tipo Hotbird etc... pues mejor...
Si me dais consejo etc se agradece.
Saludos por adelantado
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Yo lo que puse fue un motor y se solucionan todos esos problemas, es más barato un motor que una antena de esas dimensiones.
Saludos
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
355/257
Mensajes
1446
Yo lo que puse fue un motor y se solucionan todos esos problemas, es más barato un motor que una antena de esas dimensiones.
Saludos
el problema es que en 5 años ya me cargue 4 Motores y dje hasta aqui he llegado he comprado desde el típico motsat hasta los caros que aguantan antenas de peso.... al final cascan entiendo que es lo lógico al estar moviendose de un lado para otro el aire las inclemencias etc... NO me compensa ya... ahora mismo tengo dos antenas 4 lnbs pero queria intentar dado qeu parece que los feed de Eurobird de los canales TDT britanicos entran recuperarlos,. sin perder Astra
Gracias por tu ayuda... 
« Última modificación: 09/03/2022, 11:06 por secaspider »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Mi motor lo tengo un montón de años, ni me acuerdo ya y nunca he tenido problemas, eso si, mi antena es de 110.
Saludos
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841


 Si no quieres motor, tendrás que ver las antenas toroidales.
Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
El motor Stab HH120 te vale para la antenas esas que comentas 130-140 si no pesan más de 18 kilos, lo tengo probado hasta este peso te hace el giro bien desde el Satélite Turksat 42E hasta Hispasat 30W, ya con 20 kilos o más cuando cae lateral hacía los satélite del Este, por Astra2 28.2E luego para girar para el Oeste no puede se queda pillado hace clak clack... este motor de los que van con la alimentación de 12V del cable antena es el ideal, un pelin más de fuerza y robustez se nota. Ten presente que los lnbs multi feed laterales para satélites como Astra2 28.2E, TurkSAT 42E y otros donde se necesita tamaño de parabolica, se pierde nivel de señal si el lnb no esta en la parte centro de la parabolica, incluso hasta Intelsat 27.5W si estas por la zona norte de España podría perderse la señal... Por cierto yo de los motores que tengo, he visto y puesto, menos el mot sat de illusion los demas han ido bien, alguno lo he visto bloqueado pero se desbloquea y vuelve a funcionar bien.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
el problema es que en 5 años ya me cargue 4 Motores y dje hasta aqui he llegado he comprado desde el típico motsat hasta los caros que aguantan antenas de peso.... al final cascan entiendo que es lo lógico al estar moviendose de un lado para otro el aire las inclemencias etc... NO me compensa ya... ahora mismo tengo dos antenas 4 lnbs pero queria intentar dado qeu parece que los feed de Eurobird de los canales TDT britanicos entran recuperarlos,. sin perder Astra
Gracias por tu ayuda...


Hola, comentarte que hoy me a llegado una parabolica 80cm y lnb monoblock de padredefamilia ( peso total menos de 5 kilos ). Parabolica antigua que tenía de 80cm al igual que otras que he quitado por encima de los 8 kilos, chapa gruesa, componentes no aleatorios de acero, entonces te comento esto por que con menos de 5 kilos hasta un motor de la gama ecónomica va mejor no creo que se rompa ni se quede bloqueado, cosa diferente sería con más peso. Desde donde estoy yo zona sur de España, con 80cm la unica diferencia con una parabola de más de 1 metro sería Astra2, TurkSAT 42E y algunas frecuencias de Eutelsat 16E, los demás satélites de la orbita Europea captables desde España su nivel de señal se ve muy poco afectado por el cambio a una parabolica de menos centimetros y menos peso que los motores de 12V la mueven mejor.
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
355/257
Mensajes
1446
El motor Stab HH120 te vale para la antenas esas que comentas 130-140 si no pesan más de 18 kilos, lo tengo probado hasta este peso te hace el giro bien desde el Satélite Turksat 42E hasta Hispasat 30W, ya con 20 kilos o más cuando cae lateral hacía los satélite del Este, por Astra2 28.2E luego para girar para el Oeste no puede se queda pillado hace clak clack... este motor de los que van con la alimentación de 12V del cable antena es el ideal, un pelin más de fuerza y robustez se nota. Ten presente que los lnbs multi feed laterales para satélites como Astra2 28.2E, TurkSAT 42E y otros donde se necesita tamaño de parabolica, se pierde nivel de señal si el lnb no esta en la parte centro de la parabolica, incluso hasta Intelsat 27.5W si estas por la zona norte de España podría perderse la señal... Por cierto yo de los motores que tengo, he visto y puesto, menos el mot sat de illusion los demas han ido bien, alguno lo he visto bloqueado pero se desbloquea y vuelve a funcionar bien.
de esos me he cargado dos... y no son precisamente baratos, por eso desisti de motores.. aparte dos motsat al inicio... los stabb son robustos si, los motsat al estar hechos de plastico tienden a rajarse por las juntas exteriores y me las apañaba echando un hilo de silicona pero al ser los engranajes de plastico y con el aire el vaiven cascaban no llegando a fijar bien la posicion.
El Stabb si que reconozco que tiene mejor calidad pero tambien no me duraaron mas de dos años... Tendre que mirar las antenas toroidales... tambien he visto otras que son con forma ovala pero a lo ancho sin ser toroidales, no s esi para los satelites Astra a  eurobird me valdrian.... porque creo qeu no tienen las de 90 de tamaño-
Garcias por las respuestas a todos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
de esos me he cargado dos... y no son precisamente baratos, por eso desisti de motores.. aparte dos motsat al inicio... los stabb son robustos si, los motsat al estar hechos de plastico tienden a rajarse por las juntas exteriores y me las apañaba echando un hilo de silicona pero al ser los engranajes de plastico y con el aire el vaiven cascaban no llegando a fijar bien la posicion.
El Stabb si que reconozco que tiene mejor calidad pero tambien no me duraaron mas de dos años... Tendre que mirar las antenas toroidales... tambien he visto otras que son con forma ovala pero a lo ancho sin ser toroidales, no s esi para los satelites Astra a  eurobird me valdrian.... porque creo qeu no tienen las de 90 de tamaño-
Garcias por las respuestas a todos.


A mi no se me han roto los motores, bueno alguno mot sat que se queda bloqueado y otro que se le rajo el brazo de giro por sobre peso, pero por lo que he leido aqui en el foro y por los que le he puesto a usuarios han salido buenos no se rompen asin por las buenas. Lo que si se han ido bastantes son los diseqc mezcladores de lnbs.


En fin pienso que los motores son buenos y que el problema pueden estar en los decos, cableado, etc

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO