Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia
Esta noche, SORTEO APEBOX S2
!! Inscripciones Cerradas !!

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Airdroid  (Leído 1245 veces)

08/11/2014, 19:13 -

Airdroid

Registrado:
04/09/2013
Gracias:
0/19
Mensajes
130
AirDroid, del móvil al ordenador sin cables

Cuando tenemos un dispositivo con Android una de las acciones más habituales es la de transferir archivos, imágenes, etc… entre nuestro móvil o tablet y el ordenador personal. Para ello existen diferentes técnicas: usar un servicio de almacenamiento en la nube (como Dropbox, Google Drive, …), usar el cable que viene con el dispositivo, introducir la tarjeta de memoria del dispositivo en el PC

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

AirDroid es una aplicación que podemos encontrar en Google Play de forma gratuita con el que podemos conectar nuestro dispositivo al ordenador por WiFi o por Internet.

Es necesario que estemos conectados por WiFi para conectarnos si no estamos registrados en la web de AirDroid. Si lo deseamos podemos registrarnos y acceder a nuestro dispositivo desde Internet, visitando la web dedicada a ello.

Actualmente está en la versión 2.0.3 que requiere tener Android 2.1 o superior.
¿Cómo acceder al dispositivo?

Cuando abrimos AirDroid podremos ver qué direcciones podemos abrir para acceder a nuestro móvil o tablet, ya sea a través de Internet o de nuestra red local.

Si tenemos una cuenta, accedemos a la web dedicada de AirDroid y debemos escanear el código QR que nos ofrece la misma. En el caso de que accedamos en nuestra red local tendremos que dar permiso a través del dispositivo.

Cuando ya hemos accedido podemos observar en el móvil o tablet que hay una persona conectada, nos dice la IP y da la opción de desconectarlo.

¿Qué nos permite la aplicación?

Mientras que estamos dentro podemos acceder a los mensajes, la música, los contactos, las aplicaciones, los tonos de llamada, los archivos, los vídeos, las fotos y las llamadas, también podemos tomar una captura de pantalla del dispositivo (requiere permisos root) o ver la cámara.

Además de todo eso también podemos conocer en detalle cómo se está usando el almacenamiento.

Otra de las opciones, quizás la más interesante de esta aplicación, es la de transferir archivos en cualquiera de los dos sentidos (ordenador a dispositivo y dispositivo a ordenador), transferir direcciones URL para abrirlas en el móvil o tablet (muy útil cuando quieres abrir una dirección que es complicada de escribir), instalar aplicaciones o transferir el portapapeles.

Usando el navegador de archivos podemos elegir a qué carpeta queremos subir el archivo, ya que las herramientas que aparecen directamente en el panel lo almacenan en una carpeta predeterminada.

Al momento de descargar los archivos desde nuestro dispositivo podemos descargarlos uno a uno o seleccionar los que deseemos y se agregarán a un archivo .zip en el que estará todo lo que hemos seleccionado.
Pequeños inconvenientes

Una de las cosas que he notado durante la prueba es que la aplicación no permite la conexión segura al dispositivo. Hay una opción dentro de los ajustes pero aún teniéndola activa no conecta con el protocolo seguro. Es algo que sí funcionaba en versiones anteriores pero ahora parece que falla.

Otro de los fallos que he detectado, no sé si se debe a mi dispositivo, es que no reconoce más de una tarjeta de memoria, aunque es totalmente accesible a través del navegador de ficheros.
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES