PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar Alpine X800  (Leído 791 veces)

11/11/2022, 22:10 -

Actualizar Alpine X800

Registrado:
23/11/2017
Gracias:
5/3
Mensajes
16
Hola, ya he preguntado en hilo de otro modelo Alpine.

Pero abro éste para el modelo en cuestión...
Alguien que pueda ayudar para actualizar un Alpine X800?? Va con WinCE 6

Aunque yo creo que en todos los modelos de esta marca se podrá hacer de la misma manera, así que si la ayuda es de otro modelo también me sirve.

Gracias!
« Última modificación: 11/11/2022, 22:12 por cachito_74 »
12/11/2022, 12:43 -

Re:Actualizar Alpine X800

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16745
Mensajes
4876
Bueno en los otros hilos donde han preguntado sobre este modelo tambien ha comentado que el sistema de navegacion es el IGO
bien sea el IGO8, o el IGO-PRIMO, las dos versiones son para sistema operativo WinCe-5/6.
Para que te pueda decir que es lo que tienes que descargarte para actualizar, tienes que confirmarme que sistema de navegacion tienes
instalado, porque los mapas de IGO no valen para TomTom, ni  Navigon, ni Garmin, cada uno tiene su propia cartografia.
Te voy a poner una imagen del contenido de la carpeta IGO-PRIMO para que me digas si es parecido, puede variar algo segun la version.



12/11/2022, 15:12 -

Re:Actualizar Alpine X800

#2
Registrado:
23/11/2017
Gracias:
5/3
Mensajes
16
Gracias por contestar.

Efectivamente es WinCE 6
El navegador es sobre iGO Primo yo creo.

El caso es que al intentar trastear con la versión que hay en los otros hilos ahora se me acoplan los altavoces...

No sé si tendrá que ver o no, pero voy a intentar actualizar a través de naviextras como solución desesperada.

No tendría que ver actualizar o tocar el navegador para problemas de sonido, pero estos Alpine me da que son muy delicados y ha sido intentar meterle versiones que no son la suya. Así que de momento, disgusto y a intentar que quede como estaba...
12/11/2022, 17:45 -

Re:Actualizar Alpine X800

#3
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
...Efectivamente es WinCE 6...
El navegador es sobre iGO Primo yo creo.
Si, es WinCE 6.

El caso es que al intentar trastear con la versión que hay en los otros hilos ahora se me acoplan los altavoces...
Tiene que ver con los drivers del sonido del firmware y software de la radio...es largo de explicar...lo que es sencillo para unos modelos es complicado para otros...

No sé si tendrá que ver o no, pero voy a intentar actualizar a través de naviextras como solución desesperada.
Ojalá no hayas modificado los archivos de la SD original, hay modelos Alpine que tiene particiones en la SD, no se vé a simple vista en PC Windows.

No tendría que ver actualizar o tocar el navegador para problemas de sonido, pero estos Alpine me da que son muy delicados y ha sido intentar meterle versiones que no son la suya. Así que de momento, disgusto y a intentar que quede como estaba...
Tiene todo que ver con sonido y otras configuraciones y ajustes, cada iGO original es estudiado y preparado para cada dispositivo, lo que pasa es que las versiones liberadas estan modificadas para trabajar en cualquier aparato, pero ni siempre funciona en todos los aparatos. Una buena parte de los ajustes correctos, los tienes en el "sys.txt" original, yo no conozco este modelo, sin copia de seguridad y sin información de la versión del iGO, es muy dificil ayudar, hay modelos Alpine que tiene el softwre iGO en la radio(memoria interna), como no conozco, ni hay información no te puedo decir mucho más.
12/11/2022, 20:20 -

Re:Actualizar Alpine X800

#4
Registrado:
23/11/2017
Gracias:
5/3
Mensajes
16
Gracias.

La tarjeta original no la he tocado, pero los sonidos de que se acopla siguen y los altavoces no funcionan bien; cada vez que enciendo el contacto algo cambia (ahora no suenan los de delante). Incluso sin la tarjeta SD... y con la radio apagada también  :'(

Pinta mal. Estoy viendo actualizar el firmware desde la página de Alpine, pero para este modelo no hay... lo mismo me la juego y le meto una actualización del modelo X801

De perdidos al río, así no me puedo quedar
12/11/2022, 21:45 -

Re:Actualizar Alpine X800

#5
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
... lo mismo me la juego y le meto una actualización del modelo X801...

No lo hagas.
Haz reset (al final de la página 19, esquina inferior izquierda).

Post editado:
Tambien puedes intentar "Restaurar ajustes fábrica" del navegador iGO(pág. 77):
« Última modificación: 12/11/2022, 21:57 por PADA II »
12/11/2022, 21:59 -

Re:Actualizar Alpine X800

#6
Registrado:
23/11/2017
Gracias:
5/3
Mensajes
16
No lo hagas.
Haz reset (al final de la página 19, esquina inferior izquierda).

Gracias por contestar.
Eso ya lo probé, y también restaurar ajustes de fábrica, pero nada. Sigue como acoplándose, incluso con el aparato apagado, suena el y funciona raro cuando lo enciendo (la última vez solo se oía atrás...)
Ahora acabo de terminar de hacer copia de seguridad en Naviextras Toolbox y actualizar, tiene narices que tenía garantía de mapa más reciente (si lo hubiera mirado antes...), voy a probar si mejora o se soluciona.
Si no, lo primero será actualizar el software de navegación del x801 que hay en la página de Alpine, no creo que actúe sobre el software del x800. Y si sigue sin funcionar sí quería actualizar el firmware como he dicho, pero no sé si podré porque cada modelo tiene un nombre de carpeta específico; y el que viene es el propio del x801 (BDAG410A) y no sé el del mío...

Si alguien lo sabe, investigo si se puede. Si sale mal, pues un Android chinorris

« Última modificación: 13/11/2022, 01:30 por cachito_74 »
23/11/2022, 12:44 -

Re:Actualizar Alpine X800

#7
Registrado:
23/11/2017
Gracias:
5/3
Mensajes
16
Vale, pues ya está arreglado.

Resulta que el problema del sonido era el amplificador, se estropeó y por eso no se oía bien.

Intentando aplicar las soluciones comentadas, no me dejaba; no reconocía los archivos ni nada.
Así que no solucionó nada esa alternativa, pero tampoco fastidié nada (por si alguien se le ocurre intentar). Así como tampoco ocasionó el problema el intentar meter los mapas que tan amablemente nos pasa funcy2.

Por cierto si alguien me pudiera decir donde poder conseguir los archivos SpeedCamText.txt se lo agradecería, porque es lo único que puedo actualizar en este Navi por mí mismo, se lo agradecería enormemente.

Gracias por todo.

Saludos y no seguimos viendo por aquí!!!
« Última modificación: 23/11/2022, 12:48 por cachito_74 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO