PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Acualizar Garmin Nuvi 2340  (Leído 2935 veces)

28/05/2018, 14:05 -

Acualizar Garmin Nuvi 2340

Registrado:
08/08/2016
Gracias:
11/0
Mensajes
15
Buenas tardes a tod@s

Necesito vuestra ayuda para actualizar mi Garmin nuvi 2340  para España y Europa sur, (soy transportista  8))

Ahora tiene CN Europe NTU 2013.30 Spain & Portugal

El software que tiene es la version 3.70

¿que es lo que tengo que hacer para actualizarla?

Gracias de antemano por su gran labor.
28/05/2018, 15:38 -

Re:Acualizar Garmin Nuvi 2340

#1
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenas tardes a tod@s

Necesito vuestra ayuda para actualizar mi Garmin nuvi 2340  para España y Europa sur, (soy transportista  8))

Ahora tiene CN Europe NTU 2013.30 Spain & Portugal

El software que tiene es la version 3.70

¿que es lo que tengo que hacer para actualizarla?

Gracias de antemano por su gran labor.

1º descarga e instala en tu pc el Garmin Express y una vez hecho conecta el garmin al pc, abre el programa y actualiza todo lo que te deje gratis.

2º este gps lleva la carpeta system donde van mapas y demas como archivo protegido por el sistema operativo, con lo cual tendras que ir a opciones de carpeta de tu pc y hacer que te muestre dichos archivos.
Hecho esto hacer una copia de seguridad de todo el contenido del gps.

3º Aqui te paso un torrent con todo lo que necesitas para la nueva cartografia y demas archivos adicionales. En la descarga veras que hay norte y sur en mapas, tu elijes. En el caso del sur debes renombrar el archivo del mapa a gmapprom.img para sustituirlo en lacarpeta sytem, el resto de archivos es solo mirar los que lleva el 2360 e ir sustituyendo.
El JCV elije el del sur que lleva el mismo nombre que el mapa en la descarga.


Por supuesto debes tener instalado en tu PC el programa utorrent.
Una vez descargado haces doble click sobre el archivo torrent descargado y listo.

Cuando lo hayas hecho ponemos radares oficiales de fuera de España y puedes colocar los de España del maestro funcy2 que tiene aqui en el foro.
28/05/2018, 16:53 -

Re:Acualizar Garmin Nuvi 2340

#2
Registrado:
08/08/2016
Gracias:
11/0
Mensajes
15
Muchísimas gracias Sharp.

Lo probare ahora todo a ver si pudo lograrlo. Es un poco complicado para un usuario novato como yo.  :D

Ya te contaré.
29/05/2018, 02:26 -

Re:Acualizar Garmin Nuvi 2340

#3
Registrado:
08/08/2016
Gracias:
11/0
Mensajes
15
1º descarga e instala en tu pc el Garmin Express [nofollow] y una vez hecho conecta el garmin al pc, abre el programa y actualiza todo lo que te deje gratis.

2º este gps lleva la carpeta system donde van mapas y demas como archivo protegido por el sistema operativo, con lo cual tendras que ir a opciones de carpeta de tu pc y hacer que te muestre dichos archivos.
Hecho esto hacer una copia de seguridad de todo el contenido del gps.

3º Aqui te paso un torrent con todo lo que necesitas para la nueva cartografia y demas archivos adicionales. En la descarga veras que hay norte y sur en mapas, tu elijes. En el caso del sur debes renombrar el archivo del mapa a gmapprom.img para sustituirlo en lacarpeta sytem, el resto de archivos es solo mirar los que lleva el 2360 e ir sustituyendo.
El JCV elije el del sur que lleva el mismo nombre que el mapa en la descarga.


Por supuesto debes tener instalado en tu PC el programa utorrent [nofollow].
Una vez descargado haces doble click sobre el archivo torrent descargado y listo.

Cuando lo hayas hecho ponemos radares oficiales de fuera de España y puedes colocar los de España del maestro funcy2 que tiene aqui en el foro.




Tengo una duda, no me acabo de aclarar. Cuando dices " el resto de archivos es solo mirar los que lleva el 2360 e ir sustituyendo." te refieres a los archivos de la carpeta system?

Ya lo sé, es que soy principiante, por eso cosas que parecen ser sencillas a mi me cuestan. Por eso voy a ser un poco pesado, es que quiero hacerlo bien.

Muchas gracias de nuevo
29/05/2018, 15:37 -

Re:Acualizar Garmin Nuvi 2340

#4
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Asi es solo los de la carpeta system.
Dentro veras que hay subcarpetas como en la descarga.


La carpeta ASR contiene los archivos de voz y debes sustituir todos los de la descarga por los que tienes ahora.
En la imagen te marco mas o menos los archivos JCV y .db que van en la carpeta que corresponde como en la imagen.
En cuanto al mapa te he abierto las dos carpetas para que observes como debes renombrar el mapa south(europa sur) para colocarlo dentro de system, es decir a como este el north, gmapprom.img

La carpeta SID al estar los mapas partidos debes copiar todos ya que no se cuales corresponden al mapa sur, que el gps coja los que necesite.

Teniendo en cuenta que el gps tiene 8 gb de memoria no debes tener problema, si no hay espacio nos queda la opcion de colocar el mapa en microsd.

Debes tener en cuenta que si no ves las terminaciones de archivos en tu pc no pongas el .img o .db....... Por ponerte un ejemplo si solo ves gmapprom, renombra asi y no a gmapprom.img.
Haces bien en preguntar, preguntando se llega a Roma.

El GMAP3D no te vale para nada en tu gps

Salu2
« Última modificación: 29/05/2018, 15:41 por sharp »
30/05/2018, 15:24 -

Re:Acualizar Garmin Nuvi 2340

#5
Registrado:
08/08/2016
Gracias:
11/0
Mensajes
15
Asi es solo los de la carpeta system.
Dentro veras que hay subcarpetas como en la descarga.
[nofollow]

La carpeta ASR contiene los archivos de voz y debes sustituir todos los de la descarga por los que tienes ahora.
En la imagen te marco mas o menos los archivos JCV y .db que van en la carpeta que corresponde como en la imagen.
En cuanto al mapa te he abierto las dos carpetas para que observes como debes renombrar el mapa south(europa sur) para colocarlo dentro de system, es decir a como este el north, gmapprom.img

La carpeta SID al estar los mapas partidos debes copiar todos ya que no se cuales corresponden al mapa sur, que el gps coja los que necesite.

Teniendo en cuenta que el gps tiene 8 gb de memoria no debes tener problema, si no hay espacio nos queda la opcion de colocar el mapa en microsd.

Debes tener en cuenta que si no ves las terminaciones de archivos en tu pc no pongas el .img o .db....... Por ponerte un ejemplo si solo ves gmapprom, renombra asi y no a gmapprom.img.
Haces bien en preguntar, preguntando se llega a Roma.

El GMAP3D no te vale para nada en tu gps

Salu2


Tus explicaciones me lon han dejado todo muy claro, te lo agradezco mucho! Eres un crack.

Ahora tengo un problemilla, que en la memoria de mi GPS no hay espacio suficiente para poner los nuevos maps, y eso que antes de actualizar con el Garmin Express tenía mas espacio.

Tengo 2 opciones:
1- volver a poner la copia de seguridad de mi garmmin antes de actualizar con Garmin Express y así tener espacio suficiente para poner el nuevo mapa (mapprom.img) cosa que no hecho por que no se si va a salir bien o no.
2- Poner el mapa en una tarjeta micro SD y luego ponerla en el GPS (esto lo he hecho pero no me lee la tarjeta)

No se que hacer.
30/05/2018, 16:08 -

Re:Acualizar Garmin Nuvi 2340

#6
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783

Tus explicaciones me lon han dejado todo muy claro, te lo agradezco mucho! Eres un crack.

Ahora tengo un problemilla, que en la memoria de mi GPS no hay espacio suficiente para poner los nuevos maps, y eso que antes de actualizar con el Garmin Express tenía mas espacio.

Tengo 2 opciones:
1- volver a poner la copia de seguridad de mi garmmin antes de actualizar con Garmin Express y así tener espacio suficiente para poner el nuevo mapa (mapprom.img) cosa que no hecho por que no se si va a salir bien o no.
2- Poner el mapa en una tarjeta micro SD y luego ponerla en el GPS (esto lo he hecho pero no me lee la tarjeta)

No se que hacer.

Vamos con la opcion microsd.
Formateala en Fat 32 o valores predeterminados.
Crea en la micro sd una carpeta llamada Garmin y colocas el mapa dentro con el nombre gmapsupp.img para que te lo lea.
Puedes pones dentro de esta carpeta otra con el nombre JCV y colocar en ella el archivo JCV correspondiente al Europa sur.

El resto de archivos los debes poner en la memoria interna dentro de system.
Borra el mapa actual de system, es decir el iberia.

Prueba y me comentas

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO