PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Android 6.0 Vs Windows CE 6.0 ... que sistema elijo ???  (Leído 816 veces)

Registrado:
28/05/2016
Gracias:
51/2
Mensajes
34
Hola, muy buenas.

Es mi primera intervención en este sector del foro, ya que hasta ahora he usado Gps´s TomTom, un par de One y últimamente un Go 630, pero lamentablemente se está muriendo y ya me he cansado de desmontarlo.

Es por eso que estoy mirando unos Gps Chinos impermeables ( IPX7 ) ya que lo usaré en moto.

El tema está, en que los Tomtom después de tantos años trasteandolos, preguntando y leyendo sobre ellos, al final he acabado conociéndolos lo suficiente.

Ahora será vuelta a empezar, con unos aparatos que para mí son más un semi-móvil que un Gps ... o no !!!

He visto 2 modelos diferentes, y la duda me sale a la hora de decidirme por el SO, ya que uno es Android 6.0 y el otro es Windows Ce 6.0

Por eso quería preguntaros vuestra opinión sobre ambos sistemas operativos para un Gps, y de cual de los 2 puedo encontrar  más software y más fácilmente o que haya más variedad o que sea más sencilla la instalación o que me de menos problemas o lo que consideréis sobre ellos ... lógicamente me refiero a tema navegadores y mapas básicamente, ya que lo quiero usar solo como Gps ... bueno, y poca cosa más !!!

Resumiendo, que opináis en general de los pros y los contras de ambos SO.

Gracias.
Un saludo !!!
« Última modificación: 28/08/2022, 14:04 por Tactum »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16749
Mensajes
4880
Hola Tactum.

Te voy a dar mi opinion sobre la experiencia que yo he tenido con navegadores en los 2 sistemas WinCE / Android,
Si te decides por WinCE, procura que sea la version 5, es el que se le puede poner casi de todo lo que hay en navegadores actualizables
como TomTom 7.9, IGO8, PRIMO, AutoMapa, Navigon, y en algunos también Garmin.
Si la version es la 6 de WinCE, solo te aseguro que te funcione IGO8-PRIMO-AUTOMAPA, los demas dan problemas y no reconocen algunas
dll de los programas.
Android, se le puede poner casi de todo, son muy facil de instalar los programas, como cualquier juego o programa para moviles,
solo hay alguno que no se instala dependiendo de la version de Android, pero hay otros adaptados a dichas versiones.

Solo tienes que tener claro que navegador quieres usar en la version que sea, y asi te puedo dirigirte hacia un SO compatible.
Registrado:
28/05/2016
Gracias:
51/2
Mensajes
34
Gracias funcy2 por responder.

... pues no he tenido mucha paciencia, ya he encargado el WinCE 6.0, pero básicamente por el tamaño, ya que es 4,3", mientras que el Android es 5.0" y después de hacer unas plantillas con las medidas para ver donde lo podía montar en la moto, la verdad, es que si el 4,3" ya es grande, el 5.0" ni te cuento ... es enorme !!!

De todas formas, en gps Chinos para moto (impermeables) casi que solo hay estos dos, hay alguno más antiguo, con menos RAM y otro procesador, pero igualmente lleva WinCE 6.0

Ha falta de probar otros navegadores que ahora mismo desconozco, a mí me hacía gracia instalar el Tomtom, de hecho ya he leído post tuyos he incluso ya me he descargado el tomtom para WinCE 6 ... pero bueno !!! primero tengo que esperar a que me llegue, a ver como funciona, y a partir de ahí a trastearlo ... porque le meteré mano ... no puedo evitarlo !!!

Ahora, diciéndome esto y si tengo problemas porque no puedo instalar según qué ... se podría hacer un Downgrade y bajarlo a la versión 5 ?

De momento, yo sigo empapándome de información para coger un poco de carrerilla, y ya después iré preguntando.

Gracias
un saludo !!!

« Última modificación: 30/08/2022, 15:24 por Tactum »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16749
Mensajes
4880
Pues si es WinCE-6 si  que tendras problemas para instalar el TomTom, por eso te decia que si cogias WinCE que fuese v-5
No se puede rebajar la version que yo sepa, pero alguno ha conseguido hacer andar el TomTom en W-6 creando una ruta activa
conn el mismo mapa que usamos en el TTom y copiar el MapSetting de dicho mapa con ruta y pegarlo en el mapa del TTom
Hay tutoriales de casi de todo lo referente a W-6 con TTOM.
Lo mejor es que cuando lo tengas vallas probando opciones que hay muchas, pero cuenta que todos los GPS chinos vienen justitos de Ram
Registrado:
28/05/2016
Gracias:
51/2
Mensajes
34
Gracias por la info funcy2, ya iré mirando ... y preguntando !!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO